• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marta Lagos en Driario la Nación de Argentina: Chile tiene una clase media poco educada, no como Arg

No sé, soa, antes de endiosar el valor del capital humano de Nargentina sobre el de Chule yo sacaría una razón entre el potencial de recursos del territorio que administra cada estado y los índices de resultados socio-económicos (no sé mucho de economía, serían indicadores cómo PIB, índices de calidad de vida, etc, ets, etc). Me parece que los recursos naturales explotables de los vecinos son mucho más abundantes que los nuestros y ... el chiste se cuenta solo (si estoy hablando weas, me abushean con confianza, capaz que se refería que tienen un capital humano gigantes por que son la cacharrá de weones, pero en general amantes de la dolce vita).
 
No sé, soa, antes de endiosar el valor del capital humano de Nargentina sobre el de Chule yo sacaría una razón entre el potencial de recursos del territorio que administra cada estado y los índices de resultados socio-económicos (no sé mucho de economía, serían indicadores cómo PIB, índices de calidad de vida, etc, ets, etc). Me parece que los recursos naturales explotables de los vecinos son mucho más abundantes que los nuestros y ... el chiste se cuenta solo (si estoy hablando weas, me abushean con confianza, capaz que se refería que tienen un capital humano gigantes por que son la cacharrá de weones, pero en general amantes de la dolce vita).

Incluso mas. Argentina es el unico pais del mundo que era desarrollado y se subdesarrollo.....es decir eran mas ricos y bkns que italia, españa, y ahora hasta chile los paso.
 
Incluso mas. Argentina es el unico pais del mundo que era desarrollado y se subdesarrollo.....es decir eran mas ricos y bkns que italia, españa, y ahora hasta chile los paso.

argp1.jpg
 
Da lo mismo, en unos años mas no tendrán que comer . Poco y nada les servirá su "superioridad cultural". Ojala se terminen de ir a la mierda en ese país asqueroso para que aprendan un poco de humildad. Les haría bien. Seguro van a disminuir su 30% de pobreza con opera y obras de teatro :lol2:
 
Última edición:
Típica arrogancia de gente que se cree superior al resto..y para más remate, socióloga :lol2:. Etiquetando y clasificando a la gente la mierda culiá :lol2:. Me importa un rábano que esta cagá sea mujer. Se merece un combo en el hocico esta discriminadora enferma.

La vieja critica harto el clasismo que hay en este país y lo primero que hace es describir mal como es la gente de la "clase media" chilena, la que mayormente sale a trabajar todos los días, alimentar a las bendiciones y tener los tramites al día, seguro van a tener tiempo de visitar algún museo culiao o ir al teatro como esa cuiquita progre lo hace, pero esta hueona debe tener harto tiempo libre viajando y debe estar lo mas bien embolsicando la plata del marido yendo restaurantes caros como para decirnos que no tenemoh edukasion y culturah... ridículo.

Además, que tipo de cultura esta hablando esta hueona que nos diferencia con los argentinos? que ellos ven demasiado futbol? idolatrar a un drogadicto culiao y tomar mate todos los dias mientras que nosotros no? :porqueami: Apoyo la moción de darle una patada en el hocico a esa vieja culia, esta hablando puras hueas.

ir al teatro es sinonimo de ser culto?
No. Pero ahueonaos que se alumbran por que fueron al teatro a ver una obra de Shakespeare (cuando la actuación puede ser realmente mala o tienen referencias pop culture :ohno:) o los que toman mate en el desayuno por que "eh sano y cultulal perrito" no van a faltar.
 
Última edición:
La definición de cultura es de por sí, subjetiva. Partiendo porque muchos cuicos que van al teatro, con suerte entienden lo que se expone, o se quedan dormidos. Como suelo decir entre mis amistades (las pocas que tengo): "Hay una gran diferencia entre leer un libro realmente, que andar con el para todos lados".

Otra cosa: en la aldea en que vivo, que Chule conoce solo por ser la tumba de (lo que quedó) de :idolo: Felipito, se hacen talleres literarios de cuando en cuando, para la gente de allá. Incluso el teatro municipal, alberga obras de teatro y la gente va. Claro no son obras complejas y mas son comedias, pero algo es algo. Lo que algunos llaman cultura, no tiene por que ser algo complejo de entender, y aun con lo más básico en habilidades cognitivas, puedes disfrutar de una obra, un taller, etc. Y para entusiasmar a la gente, no hay que ningunearlos. Ese es el gran problema de los ABC1: aparte de endófobos, pasan roteando a quien no tenga su "nivel cultural", cuando lo único que han hecho es hacer creer a los demás que entienden de teatro, cine o cualquier wea que a ellos les "interese". Y eso también pasa en argentina con el porteño que ningunea al "indiecito" al "negro" y al "provinciano".
 
Hay personas cultas, no paises cultos.

La mayoria que predomina en todos lados es el vulgo, incluido francia, alemania, usa, etc.

Esto es solo mi percepción subjetiva, pero en EEUU la gente es bien trivial, no saben mucho, hay algunos que ni siquiera saben en que continente está Chile (es como si un pendejo en Chile no supiera en que continente está Portugal). En cambió en UK me llamó la atención que supieran cosas de Chile, tal vez el hecho de que Pinochet estuvo detenido allá casi 2 años, pero hablaba con weones random y sabían de Chile, quien era el presidente, cual es la capital y cosas generales
 
Última edición:
Vieja Imbécil, determinar o decir que es o no cultura y calificar a alguien de culto o no es una wea tan subjetiva, como por ejemplo tener los niveles de endeudamiento y corrupción de la Argentina perfectamente se puede afirmar que es una muestra de su falta de cultura
 
Esto es solo mi percepción subjetiva, pero en EEUU la gente es vien trivial, no saben mucho, hay algunos que ni siquiera saben en que continente está Chile (es como si un pendejo en Chile no supiera en que continente está Portugal). En cambió en UK me llamó la atención que supieran cosas de Chile, tal vez el hecho de que Pinochet estuvo detenido allá casi 2 años, pero hablaba con weones random y sabían de Chile, quien era el presidente, cual es la capital y cosas generales

Si, que la elite intelectual es siempre muy reducida, y no siempre es la élite económica.

Por eso hablar de países cultos, como que no pega ni junta.

Ahora si hacemos algo bien general, en Argentina no veo ningún estadista a la altura de Ricardo Lagos, y no tienen economista de la talla que se ven acá en Chile. Son más bien tirados a caribeños.

Capaz que en la industria automotriz argentina si se vea un buen nivel, porque en los temas tuercas se nota que se manejan bastante más, tienen más know how se puede afirmar. Mi mecanico es argentino, y atiende de camiones ultima generacion a cacharros en casablanca, nunca estudio nada, y todo lo aprendió en talleres argentinos. De los brasileros, según un profe, son muy buenos en electrónica de potencia, puede ser que también por el know how que tienen con sus grandes ciudades y territorio.
 
Si, que la elite intelectual es siempre muy reducida, y no siempre es la élite económica.

Por eso hablar de países cultos, como que no pega ni junta.

Ahora si hacemos algo bien general, en Argentina no veo ningún estadista a la altura de Ricardo Lagos, y no tienen economista de la talla que se ven acá en Chile. Son más bien tirados a caribeños.

Capaz que en la industria automotriz argentina si se vea un buen nivel, porque en los temas tuercas se nota que se manejan bastante más, tienen más know how se puede afirmar. Mi mecanico es argentino, y atiende de camiones ultima generacion a cacharros en casablanca, nunca estudio nada, y todo lo aprendió en talleres argentinos. De los brasileros, según un profe, son muy buenos en electrónica de potencia, puede ser que también por el know how que tienen con sus grandes ciudades y territorio.

Los argentinos desarrollaron mucho know-how en el desarrollo de centrales nucleares, como las Atocha I y II, lo mismo con el desarrollo de su industria satelital, es como lo más destacado
 
Los argentinos desarrollaron mucho know-how en el desarrollo de centrales nucleares, como las Atocha I y II, lo mismo con el desarrollo de su industria satelital, es como lo más destacado

Claro, tienen el instituto balseiro ligado a las centrales.
 
Argentina tiene un problema cultural con el populismo. Los votantes promedios lo aman. Por eso nunca saldrán del hoyo por más que llenen teatros o avant premieres. Al final si no hay prosperidad económica tampoco la habrá cultural.
 
Volver
Arriba