• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Masones - La Dura

Malo-kun

Hincha Huevas
Registrado
2004/10/09
Mensajes
0
DESPUES DE LEER EL TEMA ¿¿¿¿MASONERIA???? Y VER LA CANTIDAD DE INEXACTITUDES QUE SE DICEN Y DARME CUENTA DE QUE MUCHOS SE QUEDAN SOLAMENTE CON LAS MENTIRAS DE ALGUNAS PAGINAS WEB. ESTOY DISPUESTO A RESPONDER LAS PREGUNTAS QUE POR ESTE MEDIO ME HAGAN ACERCA DE LA MASONERIA.
ASI QUE PREGUNTEN NIÑOS, YO ME DARE EL TIEMPO DE CONTESTAR TODO.
:b_sexual:
 
por el principio...ya que tu sabes... empesemos por el principio...

¿que es la masoneria?
¿que profesa?
¿tiene algun tipo de leyes? y si las tiene, ¿que tan estrictamente se deven cumplir estas leyes?
 
el Domingo salió un reportaje sobre los Masones en el cuerpo de Reportajes del Mercurio.

¿Qué tan exacto era?
 
que fin persigen?
se creen superiores a los otros?
que requisistos tienen para ser masones?
tienen ceremonia de iniciacion?
 
La media discucucion que se armo por poner ¿¿¿Masoneria??? Pero por lo menos me sirvio pa cachar pa onde va la micro con respecto al tema...
Pero me asalta una duda... ¿¿¿por que han habido tantos masones "destacados" en distintos ambitos??? pituto, preferencia porque son masones o porque realmente se manejan en su tema???
Espero que entiendan la pregunta y no piensen que es en mala...
 
para ser mason , debes conocer a uno o tener un familiar mason , fin

y el resto ,,, esots temas no deberian ni contestarse por web . y si puse la pagina , es por q yo ni weon voy acontestar!
 
ZZzzZZzzZZzz dijo:
por el principio...ya que tu sabes... empesemos por el principio...

¿que es la masoneria?
¿que profesa?
¿tiene algun tipo de leyes? y si las tiene, ¿que tan estrictamente se deven cumplir estas leyes?

La Masoneria es una institucion filosofica, de caracter etico, inicatica y esoterica.
No profesamos ningun tipo de creencia, pero si te ayuda a entender buscamos la perfeccion del Hombre por su propia voluntad y esfuerzo, a traves de su intelecto. TODO LO DEMAS ES MENTIRA, los Masones podemos tener cualquier tipo de creencia, asi como respetamos todas las ajenas, SIEMPRE QUE SE ACTUE CON TOLERANCIA Y SIN DOGMATISMOS.
Nuestras leyes se llaman Constituciones Masonicas. Como todas las leyes imponen distintas sanciones segun las faltas, siendo la sancion mas grave la expulsion de la Masoneria, lo que significa no poder ingresar nunca mas en ninguna parte del Mundo a ella.

waves dijo:
el Domingo salió un reportaje sobre los Masones en el cuerpo de Reportajes del Mercurio.

¿Qué tan exacto era?
Que tanto le crees al Mercurio ? ? ?

Sephiroth dijo:
que fin persigen?
se creen superiores a los otros?
que requisistos tienen para ser masones?
tienen ceremonia de iniciacion?

El fin es el de ser mejores hombres, que aportan al progreso de la sociedad.
No nos creemos superiores.
Para ser Mason es necesario (1)ser mayor de edad, (2)ser invitado por otro miembro de la Masoneria y (3)pasar una entrevista personal con otros miembros.
La Masoneria es iniciatica o sea se ingresa por medio de una ceremonia de iniciacion.

Saïan dijo:
La media discucucion que se armo por poner ¿¿¿Masoneria??? Pero por lo menos me sirvio pa cachar pa onde va la micro con respecto al tema...
Pero me asalta una duda... ¿¿¿por que han habido tantos masones "destacados" en distintos ambitos??? pituto, preferencia porque son masones o porque realmente se manejan en su tema???
Espero que entiendan la pregunta y no piensen que es en mala...

Porque la Masoneria al enseñar a crecer como persona, libera todas las potencialidades del ser humano. Ademas, es obligatorio el ser un factor de cambio en el mundo que a uno le toca vivir.
Aparte, la Masoneria se preocupa de mantener la memoria y los logros de sus miembros.

Wickerman dijo:
para ser mason , debes conocer a uno o tener un familiar mason , fin

y el resto ,,, esots temas no deberian ni contestarse por web . y si puse la pagina , es por q yo ni weon voy acontestar!

Wickerman da una impresion equivocada.
No es necesario tener un familiar mason, de hecho yo soy el unico de mi familia.
Por otra parte, de nada sirve tener un amigo Mason para ingresar a la Masoneria, el puede proponer pero todos los masones del pais, a lo menos, deben aprobar el ingreso, por eso se dice que la Masoneria elige a sus miembros.
 
no se puede decir en que constan las ceremonias.

y como el hermano degrelle decia esta en lo correcto

bueno un saludo a todos

chabela mortadela :curadosca:
 
Esta mas que claro... que si bien no le quieres llamar "pituto", si se ayudan unos a otros "masones", sin miramientos a los demas, o sea, que si debes elegir entre dos personas, elegiras al mason aun cuando la otra persona tenga una capacidad intelectual superiormente demostrada a la del mason. Esooooooooooo amigo mio... se llama en la vida mundana.... :cooltext: PITUTO...!!!
Aunque si yo fuera mason... igual apitutaria al mason... jajajaja... :feliz: :feliz:
 
Sagrod dijo:
En qué consiste la ceremonia de iniciación? .:

Lo siento Sagrod, pero no te puedo contar detalles, solo decirte que es una ceremonia simbolica.
Por otra parte, si alguna vez ingresas lo mejor es no saber nada, como ver una buena pelicula sin saber nada antes.
Por otro lado, si nunca ingresas y ves una ceremonia probablementemal interpretes muchas cosas.

Millalobo dijo:
invitame a mi entonces hermano

Lo siento no es tan facil, como llegar e ir. Pero existe otra instancia de acercamiento para que los jovenes conozcan la Masoneria , esta son los Clanes.

McCready dijo:
ke xuxa hacen cuando se juntan en sus reuniones?

Existen dos tipos de reuniones.
Una que son tipo clases, donde se exponen y debaten temas.
Las otras solamente una persona expone y los demas hacen aportes sin criticar. Para aprender a tolerar y respetar.
Los temas son variados y van desde filosofia hasta economia o cine.

jothakpo][B][COLOR=Red][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]Esta mas que claro... que si bien no le quieres llamar "pituto" dijo:
[/SIZE][/COLOR] XD PITUTO...!!!
Aunque si yo fuera mason... igual apitutaria al mason... jajajaja... :feliz: :feliz:[/B]


Los PITUTOS no tienen que ver con una u otra institucion, tiene que ver con la vida misma.
Si yo necesito un profesional de un area determinada, probablemente una tenga ciertas preferencias el mismo colegio, la misma universidad, el grupo de amigos, la familia.
Ahora, como tu dices si ahi gente que prefiere personas de menos capacidad que otra por una condicion particular, tendra dos problemas:
1) Debera suplir sus falencias o
2) Lo echara cabreado de su incapacidad.
Una cosa son las entradas y otra muy distinta el mantenerse.
 
Contactame Degrelle, tengo literatura que herede de mi abuelo mason que te podria interesar.

Saludos...
 
Degrelle dijo:
TODO LO DEMAS ES MENTIRA, los Masones podemos tener cualquier tipo de creencia, asi como respetamos todas las ajenas, SIEMPRE QUE SE ACTUE CON TOLERANCIA Y SIN DOGMATISMOS.

Al decir "cualquier tipo de creencia", significa, por ejemplo, que puedo ser puedo ser cristiano y a la vez mason???

Degrelle dijo:
Lo siento no es tan facil, como llegar e ir. Pero existe otra instancia de acercamiento para que los jovenes conozcan la Masoneria , esta son los Clanes.

Que tengo que hacer pa acceder a un Clan???

Compadre... gracias por la dispocicion y la seriedad.... (y las respuestas, logico)
 
Que Condiciones Debe Tener Una Persona Para Que Sea "elegida" Por Uno O Varios A Masones Para Integrarse??????????
 
Bagheera dijo:
Contactame Degrelle, tengo literatura que herede de mi abuelo mason que te podria interesar.

Saludos...


Gracias, voy a hacer los contactos necesarios y te comunico, lo que pasa los libros de Masones deben ser entregados de acuerdo a un procedimiento, asi nadie lee algo antes de no estar preparado, basicamente por las mal interpretaciones.
Ademas, si tu abuelo fue Mason debemos tener su testamento y ahi esta su voluntad de que hacer con sus libros y eso se debiese respetar.
Gracias, de nuevo en la semana te contactare.

Saïan dijo:
Al decir "cualquier tipo de creencia", significa, por ejemplo, que puedo ser puedo ser cristiano y a la vez mason???

Que tengo que hacer pa acceder a un Clan???


Compadre... gracias por la dispocicion y la seriedad.... (y las respuestas, logico)

Respecto a las creencias religiosas particulares se puede profesar cualquier creencia. Yo comparto con Masones catolicos, agnosticos, ateos, judios, ortodoxos y musulmanes.
Acerca de los Clanes contactame y de acuerdo a tu ciudad, te dire.

De nada, solo para ayudar a cachar mejor y no hacerse malas ideas. :)

cjaratt dijo:
Que Condiciones Debe Tener Una Persona Para Que Sea "elegida" Por Uno O Varios A Masones Para Integrarse??????????

La seriedad y la persistencia, o sea que no lleguen llenos de entusismo y dos dias despues se aburran.
Ansias de perfeccionamiento.
Tiempo, responsabilidad y disposicion para estudiar y reflexionar.(esto es lo mas duro se exige mucho, mucho tiempo, mientras mas progresas mas tiempo).
Ser respetuoso por los demas y por la Institucion.
Ser capaz de guardar secretos.
Que comparta las virtudes que la Masoneria encuentra positivas para la sociedad, como la honestidad, la tolerancia, la caridad, entre otras.
En lo posible profesional, producto de que estan acostubrados a metodos sistematicos de estudio.
La capacidad economica para solventar algunos gastos, que van entre $15.000 y $20.000 mensuales.
Eso por el minuto si recuerdo algo mas, complemento.
 
Si bien dices que existen clanes... Me imagino que debe existir tambien dentro de los masones una estructura jerarquica... si es asi. De cuantas escalas jerarquicas se compone y esta escala es universal o por paises o algo asi...??? y como ascienden dentro de esta escala...???


XD
 
mmm ya que surgio el tema yo tengo una pregunta...los masones...no se supone que no dicen que son masones? es como un secreto o no...y no que no cualkier persona es mason? sino que se le invita a ser mason y son gente importante ya sea altos rangos de empresas, presidentes, persnajes famosos etc o no? mtengo esa duda ya que aqui el amigo dice que es mason queria preguntarle no mas? y creo que tienen consas muy en comun con los mormones o no? esa es mi duda salu2 ;)
 
Volver
Arriba