• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Masones - La Dura

Una vez tuve que entrevistar a gente de la masonería y segun lo que entendí, las similitudes que pueden tener con los mormones pueden ir por el lado de las formas o ritos, pero en nada mas... la masonería es como una "escuela de filosofía" y no tiene nada de prohibido ni misterioso en ella. Si han permanecido ocultos o se guardan en secreto sus identidades (esto lo cito de la persona a la cual entreviste, que era como el relacionador publico de la agrupación) es por la persecución que han sufrido los masones a lo largo de su historia debido a la mala interpretación de su trabajo. Es cosa de ver ahora grupos como los "legionarios de cristo" que incluyen como parte de sus juramentos la persecucion e incluso la agresión a quien sea miembro de la masonería. Según lo que nos contó este caballero, el ritual (o uno de los ritos principales, creo) se realizaba el día de la llegada de la primavera, y tenia que ver con el renacer, en relacion con la epoca de descanso que significaba el invierno. Corrijanme si me equivoco :)

Algo que no me quedó muy claro ese día fue qué representa el Gran Arquitecto y cual sería la visión de un agnostico o un ateo ante esta figura.

Degrelle, si por casualidad te interesan las artes, te recomiendo que veas el video "Cremaster 3" de Matthew Barney, un artista estadounidense. Es una interpretación muy particular del mito de Hiram Abiff y la construccion del templo de Salomon :) aunque es un poco dificil de conseguir :-p

Saludos
 
coke_jac dijo:
interesante tema, me encantaria saber mas sobre los clanes y como ingresar, soy de valpo.

Te puedes acercar a la casa masonica que esta en Brasil al frente del monumento a Francisco Bilbao, el que estaba en la plaza Aduana y ahora lo cambiaron.
Si tienes problemas avisame y te doy nuevas instrucciones.

jothakpo dijo:
Si bien dices que existen clanes... Me imagino que debe existir tambien dentro de los masones una estructura jerarquica... si es asi. De cuantas escalas jerarquicas se compone y esta escala es universal o por paises o algo asi...??? y como ascienden dentro de esta escala...???


:feliz:

Asi es, las Organizaciones son Nacionales y no tienen depedencia de ninguna organizacion internacional. O sea la Masoneria de Argentina es independiente de la de Chile y solamente las relaciones con al nivel de embajadadores igual que los paises.
Dentro del pais existen dos organizaciones: la nacional, con una Directiva, Tribunal de Disciplina y Directorio. A nivel de cada Logia existen sus propias directivas. Todas son elegidas en forma democratica y el nivel nacional se elige por los llamados diputados masonicos que representan a las distintas logias del pais, uno por logia.

::.ChenJa..:: dijo:
mmm ya que surgio el tema yo tengo una pregunta...los masones...no se supone que no dicen que son masones? es como un secreto o no...y no que no cualkier persona es mason? sino que se le invita a ser mason y son gente importante ya sea altos rangos de empresas, presidentes, persnajes famosos etc o no? mtengo esa duda ya que aqui el amigo dice que es mason queria preguntarle no mas? y creo que tienen consas muy en comun con los mormones o no? esa es mi duda salu2 ;)

La Masoneria es discreta y no secreta.
Cada mason es libre de revelar su identidad a quien desee, pero es una falta gravisima develar la identidad de otro mason, incluso delante de los mismos miembros.
Eso de la "gente importante" no es cierto, solamente que cuando un mason hace algo importante o enviste un cargo de responsabilidad, la gente lo asocia a su calidad de mason y no a su desempeño como profesional.
Lo de los mormones, no tiene nada que ver, en la Masoneria nadie te dice que creer o como vivir, menos que este prohibido algun tipo de comida o bebida.

Baracus dijo:
Una vez tuve que entrevistar a gente de la masonería y segun lo que entendí, las similitudes que pueden tener con los mormones pueden ir por el lado de las formas o ritos, pero en nada mas... la masonería es como una "escuela de filosofía" y no tiene nada de prohibido ni misterioso en ella. Si han permanecido ocultos o se guardan en secreto sus identidades (esto lo cito de la persona a la cual entreviste, que era como el relacionador publico de la agrupación) es por la persecución que han sufrido los masones a lo largo de su historia debido a la mala interpretación de su trabajo. Es cosa de ver ahora grupos como los "legionarios de cristo" que incluyen como parte de sus juramentos la persecucion e incluso la agresión a quien sea miembro de la masonería. Según lo que nos contó este caballero, el ritual (o uno de los ritos principales, creo) se realizaba el día de la llegada de la primavera, y tenia que ver con el renacer, en relacion con la epoca de descanso que significaba el invierno. Corrijanme si me equivoco :)

Algo que no me quedó muy claro ese día fue qué representa el Gran Arquitecto y cual sería la visión de un agnostico o un ateo ante esta figura.

Degrelle, si por casualidad te interesan las artes, te recomiendo que veas el video "Cremaster 3" de Matthew Barney, un artista estadounidense. Es una interpretación muy particular del mito de Hiram Abiff y la construccion del templo de Salomon :) aunque es un poco dificil de conseguir :-p

Saludos

Insisto los ritos son muy particulares y si tienen algo en comun, podria ser con algunas agrupaciones templarias o rosacruces, pero no con los mormones.
Es verdad, acerca del secreto que permitio a la Masoneria salvar las persecuciones de la Inquisicion e incluso, de los aparatos de seguridad de la Union Sovietica.
Respecto a los ritos, tienes razon dos de los mas importantes, son los solsticios de invierno y primavera.
Respecto al Gran Arquitecto, realmente es una forma de honrar todas las creencias, el Gran Arquitecto es quien tu desees que sea y nosotros lo respetamos, para un catolico, es Dios; para un musulman, Ala; para un judio, Yahve; para un ateo, la materia primera; para los agnosticos, el motor original.
Gracias, por lo del video tratare de conseguirlo. :cooltext:
 
otra pregunta cuales son los requisitos, yo creo q deben haber no?
para ser parte de esto

gracias degrelle por responder :cooltext:
 
coke_jac dijo:
otra pregunta cuales son los requisitos, yo creo q deben haber no?
para ser parte de esto

gracias degrelle por responder :pulento:


Eso le respondi en el mensaje 17. No hay mas, en serio.
 
Siguiendo Con Mis Dudas Las Personas Masones Que Eligen "al Natural" Ven En Ellos Las Carteristicas En El Mensaje 17, O Yo Me Puedo Hacercar Diciendo Que Cumplo Con Esos "requisitos"???????????
Gracias En Todo Caso Por Darte El Tiempo De Contestar!!!!!!!!!!!!!!!!


8)
 
cjaratt dijo:
Siguiendo Con Mis Dudas Las Personas Masones Que Eligen "al Natural" Ven En Ellos Las Carteristicas En El Mensaje 17, O Yo Me Puedo Hacercar Diciendo Que Cumplo Con Esos "requisitos"???????????
Gracias En Todo Caso Por Darte El Tiempo De Contestar!!!!!!!!!!!!!!!!


8)

Siempre el proceso de aceptacion es largo, minimo seis meses hasta uno o dos años, en ese tiempo se va conociendo a quien sera iniciado. Ademas, otro miembro debe apadrinarte y es responsable por tus actuaciones, sobretodo las primeras, por eso no es sencillo, el engañar, por lo general quien te invita te conoce por un buen periodo de tiempo como para estar seguro de tu interes real. Pero eso no evita que igual existan deserciones rapidas, mucha gente llega pensando, erradamente en poder contactos y otras cosas que se han dicho aca, pero cuando ingresas y te das cuenta que todo es preguntas, dudas y mucho trabajo intelectual, muchos se espantan.
 
Hay bastantes personas que son masones en especial gente inportante como Ricardo Lagos.
 
KristianK dijo:
seamos los MASONES DEL ANTRO entonces...ok???

jajjajajaj, me parece cool, de hecho los yanquis se adelantaron y tienen Masoneria via internet, tipo sea Mason por correo, pero ahi un problema muy serio, una de las patas mas importantes esta en el convivir y en el establecer lazos de fraternidad y eso se debe hacer cara a cara, ademas los rituales no se pueden hacer via red y ellos son pieza fundamental de la formacion, ya que de forma simbolica se traspasa el conocimiento.

OZUNO dijo:
Hay bastantes personas que son masones en especial gente inportante como Ricardo Lagos.

Esto a veces lleva a confusion. Ricardo Lagos fue iniciado y esta retirado, por lo tanto, ya no participa de los trabajos de la Masoneria.
 
KristianK dijo:
seamos los MASONES DEL ANTRO entonces...ok???

si po seamos masones Antronianos

o sea los masones se parecen al capitulo de los Simpsons que homero queria ser Magio y tenia que tener un familiar Magio y resulta que el abuelo era Magio......... y resulta que homero era el elegido....
no se si acuerdan

ya chao no mas me puse a dar jugo :enfermera
 
MoneyMaker_V2.0 dijo:
si po seamos masones Antronianos

o sea los masones se parecen al capitulo de los Simpsons que homero queria ser Magio y tenia que tener un familiar Magio y resulta que el abuelo era Magio......... y resulta que homero era el elegido....
no se si acuerdan

ya chao no mas me puse a dar jugo :enfermera

Es un capitulo genial y la cancion "We Do" mejor todavia.
Aunque no lo creas tiene muchas cosas ciertas, aunque obviamente exageradas. Pero es muy bueno, si tu miras el Manifiesto Sagrado de los Magios, este tiene unos circulos con unos dibujos y en unos de ellos esta el simbolo de la Masoneria. :pudrete:
 
degrelle, gracias por darte el tiempo de responder pero cuando uno no sabe pregunta,cierto?????
y sigo.....cual es el "beneficio" tanto para los masones, como para el "iniciado", entrar al "redil" (o grupo,congregacion,etc), porque incluir mas gente?????
para expandir y a la vez recabar mas conocimiento????, para aumentar la congregacion????, para hablar de temas comunes entre todos?????, para mejorar al planeta????, no se hay creo que en esa me fui en volada, jejejejeje!!!!!!!!!!!!!
gracias....

8)
 
cjaratt dijo:
degrelle, gracias por darte el tiempo de responder pero cuando uno no sabe pregunta,cierto?????
y sigo.....cual es el "beneficio" tanto para los masones, como para el "iniciado", entrar al "redil" (o grupo,congregacion,etc), porque incluir mas gente?????
para expandir y a la vez recabar mas conocimiento????, para aumentar la congregacion????, para hablar de temas comunes entre todos?????, para mejorar al planeta????, no se hay creo que en esa me fui en volada, jejejejeje!!!!!!!!!!!!!
gracias....

8)

Pese a que algunas cosas no se deben revelar . . . te voy a decir
El beneficio para la Masoneria el rescatar a un hombre para extender la libertad entre la sociedad.
El beneficio para el iniciado encontrarse con gente que bajo otras condiciones nunca conoceria y con ellos crecer y aprender. Algunos dicen que la Masoneria es un oasis donde el hombre moderno puede detenerse un minuto a pensar.
Y no te preocupes, al tiempo que pueda ire contestando las preguntas que quieran hacer.
De nada. :leyendodi
 
mmmmmmmmmmmmm me suena a demagogia
tp es tan lindo como lo pintas y eso de la tolerancia es hasta por ahi nomas tp te llenes la boca diceindo k todo es lindo

:cooltext:
 
hagen_master dijo:
mmmmmmmmmmmmm me suena a demagogia
tp es tan lindo como lo pintas y eso de la tolerancia es hasta por ahi nomas tp te llenes la boca diceindo k todo es lindo

:cooltext:

Y aunque parezca a demagogia, asi es. Ademas, como la Institucion es extremadamente jerarquizada, quienes no maduran o no progresan se van quedando y quedando y muchos se van.
Ahora, todas las Instituciones al final siempre las conforman hombres y los hombres somos imperfectos por ende no hay organizacion perfecta. :leyendodi
 
Pero asi como dices que son tan tolerantes, de grandes estudios, lo que los hace desarrollados y con un nivel de pensamientos mas evolucionados que aquellos no estudian tanta filosofía en general como ustedes. Entonces por que recien espan aceptando muejer en la logia, cosa que deja mucho que desear. Primero por que los hace misoginos, ubiucándolos por debajo de mucha instituciones, incluso sectas. Creo que demuestra poca tolerancia. En todo caso te agradesco el tiempo que has dado en responder las preguntas de todos en el foro.
 
Nelki dijo:
Pero asi como dices que son tan tolerantes, de grandes estudios, lo que los hace desarrollados y con un nivel de pensamientos mas evolucionados que aquellos no estudian tanta filosofía en general como ustedes. Entonces por que recien espan aceptando muejer en la logia, cosa que deja mucho que desear. Primero por que los hace misoginos, ubiucándolos por debajo de mucha instituciones, incluso sectas. Creo que demuestra poca tolerancia. En todo caso te agradesco el tiempo que has dado en responder las preguntas de todos en el foro.

De nada, si me he tomado este tiempo es para ayudarlos a dejar de lado algunos errores de concepto, como el tuyo por ejemplo.
Es verdad existen Logias que son solamente de hombres, pero tambien hay Logias que son solo de mujeres y otras mixtas. Por ejemplo, las Logias masculinas vienen de 1700 app, las femeninas de 1850 app y las mixtas de 1920. Esto se debe a las familias ritualisticas a donde adscribe cada Logia, por lo tanto, como puedes ver es un error de concepto. Y asi, como en las Logias masculinas, no pueden haber Masones mujeres; en las Logias femeninas, no pueden haber Masones hombres.
Saludos.
:luigi:
 
Es muy sierto que los masones son muy inteligentes ,,,y tienen cosas muy raras como en los funerales (Abuelo) el orador de mi familia menciono el nombre de mi abuelo 3 veces ademas de , como decirlo codigos o ritos en cada cosa publica .

Sin ofender a nadien , pero es un tema muy complejo para los que no lo son como yo
 
Volver
Arriba