• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Masones - La Dura

Solo una observación:

Extraño que hayan "católicos masones", pues como dato, el unirse a grupos como los masones (y otros) está penado en el derecho canónico con excomunión latae sententiae (automática) debido a las posturas intrínsecamente contrarias que dichos grupos mantienen con la Iglesia Católica. Hay documentos que detallan el porqué de esta sentencia. Más adelante espero poder exponerlos porque ahora no los tengo. Saludos

P.D: Baracus, sería bueno que postearas esos juramentos de los legionarios de cristo donde se comprometen a "la persecucion e incluso la agresión a quien sea miembro de la masonería", porque francamente lo encuentro ridículo.
 
Pat dijo:
Solo una observación:

Extraño que hayan "católicos masones", pues como dato, el unirse a grupos como los masones (y otros) está penado en el derecho canónico con excomunión latae sententiae (automática) debido a las posturas intrínsecamente contrarias que dichos grupos mantienen con la Iglesia Católica. Hay documentos que detallan el porqué de esta sentencia. Más adelante espero poder exponerlos porque ahora no los tengo. Saludos

P.D: Baracus, sería bueno que postearas esos juramentos de los legionarios de cristo donde se comprometen a "la persecucion e incluso la agresión a quien sea miembro de la masonería", porque francamente lo encuentro ridículo.

Es verdad, existen al menos dos documentos que excomulgan a los catolicos que ingresan a la Masoneria y el ultimo, es de principios de los 80. El problema es desde la Iglesia hacia la Masoneria.
 
Super interesante.

Me interesa el tema y me han aclarado varias cosas.

Gracielas.........
 
No së, por lo que se ve el masón necesita de mucha preparación, tiene que pasar por un sinfín de etapas, etc.
Es tan peludo como se ve?
Tiene algún tipo de conexión con otra secta u otra religión, en cuanto a las bases?
Por lo menos creo que todas las religiones quieren lo mismo, si en realidad quieren un beneficio para la gente que pertenece a ellas: amarnos los unos a los otros como El Creador nos ama ¿? Y no es necesario siquiera pertenecer a una religión para entender que es la única manera de sobrevivir en este páramo que es La Tierra.
O no?
 
¿por que, si sus creencias no son malas como se cree, no se han dado a conocer antes?
¿el presidente de chile es mason?
¿por que se hacen llamar masones?
¿de donde viene esta esta sexta?es decir sus origenes
 
rossana_velozo dijo:
No së, por lo que se ve el masón necesita de mucha preparación, tiene que pasar por un sinfín de etapas, etc.
Es tan peludo como se ve?
Tiene algún tipo de conexión con otra secta u otra religión, en cuanto a las bases?
Por lo menos creo que todas las religiones quieren lo mismo, si en realidad quieren un beneficio para la gente que pertenece a ellas: amarnos los unos a los otros como El Creador nos ama ¿? Y no es necesario siquiera pertenecer a una religión para entender que es la única manera de sobrevivir en este páramo que es La Tierra.
O no?

Realmente una vez que ingresas toda tu vida es un continuo progresar, mas que tanta prepracion se necesita la voluntad de trabajar.
No, pues se aleja de todos los dogmas y acepta todas las creencias.
Lo ultimo de acuerdo, lo que mas se propugna es inculcar valores que son comunes y afines a muchas religiones, menos lo de las verdades develadas.
Saludos.

:feliz:

LANCED303 dijo:
¿por que, si sus creencias no son malas como se cree, no se han dado a conocer antes?
¿el presidente de chile es mason?
¿por que se hacen llamar masones?
¿de donde viene esta esta sexta?es decir sus origenes

Porque la Masoneria actua sobre los hombres, no sobre la sociedad. A la sociedad actua en forma indirecta por sus propios hombres.
Fue iniciado en la Masoneria pero hace muchos años no participa.
Porque la Masoneria proviene de los antiguos grupos de constructores de catedrales y constructor en frances se "macon".
La Masoneria no es una secta y no es una religion, es una escuela filosofica. Sus origenes se pierden en la noche de los tiempos, se dice que viene desde el mismo Egipto y de los constructores de piramides, pero lo mas moderno es de los gremios de constructores de la edad media.
Espero haber sido util, saludos.

:leyendodi
 
Solo una observación:

Extraño que hayan "católicos masones", pues como dato, el unirse a grupos como los masones (y otros) está penado en el derecho canónico con excomunión latae sententiae (automática) debido a las posturas intrínsecamente contrarias que dichos grupos mantienen con la Iglesia Católica. Hay documentos que detallan el porqué de esta sentencia. Más adelante espero poder exponerlos porque ahora no los tengo. Saludos

P.D: Baracus, sería bueno que postearas esos juramentos de los legionarios de cristo donde se comprometen a "la persecucion e incluso la agresión a quien sea miembro de la masonería", porque francamente lo encuentro ridículo.
masones hay de todo tipo
 
Sé que han pasado aproximadamente 7 años desde la creación del tema XD y esque recién lo he encontrado y me surgió una duda, ¿es verdad que no se puede ser Masón si tengo una discapacidad física ? como ser: ser tuerto o cojo.
Me surgió esta duda ya que una compañera,en su exposición,mencionó esto añadiendo que de cierta forma los Masones son discriminadores en cuanto al ingreso de una persona a la logia.
Saludos y ojala pueda ser respondida mi duda. :)
 
masones openmind :lol2:
entre esos wns y los jesuitas todos se fue a la chucha en estos lados, y ahora se las dan de "wns simpáticos, buena onda y tolerantes"
 
masones que creen en el rechazo de todo dogma, para poder "progresar" :lol2:

masones que no creen que son superiores a los demas, pero son los "progresados" :lol2:

masones que dicen no actuar contra ninguna religion por motivos tolerantes, pero "rechazan" todo dogma :lol2:

masones que dicen ser una corriente filosófica, pero no todos pueden ingresar a filosofar :lol2:

masones que dicen buscar el "progreso" ( :lol2: ) del hombre por su propia voluntad y su propio esfuerzo, pero expulsan a los que no cumplan con la voluntad de la "corriente filosófica" :lol2:

"no somos una religión, no tenemos dogmas"

:lol2:

que manera de leer weás

:monomeon: masones, hipocritas desde el minuto 1
 
Última edición:
masones que creen en el rechazo de todo dogma, para poder "progresar" :lol2:

masones que no creen que son superiores a los demas, pero son los "progresados" :lol2:

masones que dicen no actuar contra ninguna religion por motivos tolerantes, pero "rechazan" todo dogma :lol2:

masones que dicen ser una corriente filosófica, pero no todos pueden ingresar a filosofar :lol2:

masones que dicen buscar el "progreso" ( :lol2: ) del hombre por su propia voluntad y su propio esfuerzo, pero expulsan a los que no cumplan con la voluntad de la "corriente filosófica" :lol2:

"no somos una religión, no tenemos dogmas"

:lol2:

que manera de leer weás

:monomeon: masones, hipocritas desde el minuto 1

Quotearé esto, quizás sirva cuando encuentren tu cadáver
 
Cuando chico era un sueño ser mason, porque me creo pseudo intelectual y wea, y me gustaba su propuesta, su historia y todo lo demas.

Despues super que ricardo lagos y bachelet son masones y me desilusione, al ver que personas tan corruptas y de poca moral podian ser parte de ese grupo.

Asi que ahora podria decir con tranquilidad que la masoneria y la conchetumare me la sobajeo por mis cocos sudados.
 
No todo lo que brilla es oro.
La mejor forma de saber estos temas es estudiar y no dejarse llevar por opiniones en un foro.
 
Volver
Arriba