• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Masterchefs antronianos: recomendación de cuchillos

@ClAvoZ sabe de cuchillos, alguna opinión para el cimpadrito? :orejon:
:lol2:

Sistetito, yo tengo un santoku arcos, el cuchillo que elijas tiene que que ser depende del uso que le vas a dar, y ojo lo que es muy importante, el cuchillo se afila con la piedra aprox una vez al año (obviamente del uso que le vayas a dar a la wea) y el resto del tiempo a pura chaira(que tiene que ser imantada y de buena calidah), entonces así mantienes un buen filo del cuchillo a puro "chairaso"

En el volcan los weones cachan harto así que demás te recomiendan algo weno hay unas arcos que parecen espadas y no salen más de 20k

Saludos
 
Como decian los chicos arriba, los cuchillos 3 claveles son buenisimos.
Si no le pasas un steel, no lo lavas con agua caliente y no le pasas algo abrasivo, el filo dura pa siempre.
 
Yo tengo entre mis regalones un Arcos, que compré hace como 3 años y que nunca he afilado.
Pa nivel "usuario" no son caros y la calidad se nota cuando lo comparas con otros. Los más charchas promedio 12-15 lks, pero son bastante salvadores
 
Yo tengo unos victorinox y cuando pierden el filo se pueden llevar à la tienda para que les saquen filo
Aunque tienen como 6 años y no los he afilado nunca
 
ginsu4.jpg


:viejo:
La weà vieja jajaja en la casa había ese set, ahora queda uno el tercero de derecha a izquierda, cuchillos buenos wn.
 
Cisteritos, hace unos meses me regalaron un par de cuchillos.
Es Laguiole una buena marca?
 
Compré hace un año un set de cerámica pero ya están guateando.
¿Alguna recomendación?
Arcos y tres claveles es lo mejorcito en cuanto a calidad/precio, aparte muchas veces cagan por que uno se deja estar con los cuchillos, depende del uso que le des, en mi caso trabajo en cocina asi es que los uso a diario, te recomiendo minimo cada 3 o 4 semanas repasarlos en una piedra (busca en yutub como hacerlo de la manera correcta).
Lo otro siempre pero siempre antes de usarlos para lo que sea darles una repasada con el astil o chaira, asi mantendras el filo y no lo desgastaras tanto.
 
Yo tengo en casa un par de cuchillos Arcos, son bastante buenos, eso si tienes que tener un buen afilador, por mas bueno que sea un cuchillo hay que afilarlo regularmente :lib:
Jajajaja sonó divertida la respuesta, pero es muy cierto lo que dices, también tengo esa marca y son muy buenos
 
Arcos y tres claveles es lo mejorcito en cuanto a calidad/precio, aparte muchas veces cagan por que uno se deja estar con los cuchillos, depende del uso que le des, en mi caso trabajo en cocina asi es que los uso a diario, te recomiendo minimo cada 3 o 4 semanas repasarlos en una piedra (busca en yutub como hacerlo de la manera correcta).
Lo otro siempre pero siempre antes de usarlos para lo que sea darles una repasada con el astil o chaira, asi mantendras el filo y no lo desgastaras tanto.


Me compre unos cuchillos marca Arcos, pero no se cual piedra comprar. Cuál me recomiendas?
 
Mi técnica es cuchillo económico + buen sistema de afilado, de esos simples donde puedes regular el ángulo. Claro que debes afilar la wea cada vez que lo uses.

¿Por qué económico?... porque trae menor contenido de carbono y en conscuencia el acero tiende a ser más blando, te va a costar menos afilar la wea. :hands:

@DOGGE acepto puteadas...
 
Mi técnica es cuchillo económico + buen sistema de afilado, de esos simples donde puedes regular el ángulo. Claro que debes afilar la wea cada vez que lo uses.

¿Por qué económico?... porque trae menor contenido de carbono y en conscuencia el acero tiende a ser más blando, te va a costar menos afilar la wea. :hands:

@DOGGE acepto puteadas...

economica onda no ir por una wea de damasco si, pero tampoco esas weas de a 2 lucas que no van a durar nada tampoco, por ultimo gastate unas 20 luquitas en algun arcos, atlantic chef, victorinox o wayu, que no es malo, pero para usar en casa va bien.
mientras mas blando, perderas el filo mas rapido, la idea es afilarlo cuando este lo pierda nomas.

la idea es afilar con piedra y repasar por el astil o chaira antes de cada uso. La piedra le da filo al cuchillo, mientras que con la chaira o astil, lo vas manteniendo, asi no es necesario pasarlo por piedra cada vez que lo uses ya que ahi si lo acabaras gastando, yo tengo un atlantic chef hace como 5 o 6 años, con ese metodo lo tengo como nuevo.

lo otro tambien es cuidarlo, evita andar rompiendo huesos, cortando escamas de pescado o weas asi, esas weas hacen cagar el filo de los cuchillos

Me compre unos cuchillos marca Arcos, pero no se cual piedra comprar. Cuál me recomiendas?

pues el cuchillo de cocinero es el multiuso o que puedes hacerle a todo, lo demas es comodidad mas que nada.


a todo esto, que wea que andan reviviendo temas :lol2:
 
economica onda no ir por una wea de damasco si, pero tampoco esas weas de a 2 lucas que no van a durar nada tampoco, por ultimo gastate unas 20 luquitas en algun arcos, atlantic chef, victorinox o wayu, que no es malo, pero para usar en casa va bien.
mientras mas blando, perderas el filo mas rapido, la idea es afilarlo cuando este lo pierda nomas.

la idea es afilar con piedra y repasar por el astil o chaira antes de cada uso. La piedra le da filo al cuchillo, mientras que con la chaira o astil, lo vas manteniendo, asi no es necesario pasarlo por piedra cada vez que lo uses ya que ahi si lo acabaras gastando, yo tengo un atlantic chef hace como 5 o 6 años, con ese metodo lo tengo como nuevo.

lo otro tambien es cuidarlo, evita andar rompiendo huesos, cortando escamas de pescado o weas asi, esas weas hacen cagar el filo de los cuchillos



pues el cuchillo de cocinero es el multiuso o que puedes hacerle a todo, lo demas es comodidad mas que nada.


a todo esto, que wea que andan reviviendo temas :lol2:


pero cuanto sabe sensei :alabar:



oye, ahora que se viene fiestas patrias podrías rajarte con unos tips para tirar sus cortes parrilleros.
 
al fin un tema bueno
no como esos hijos de perra, ''ayy cuentenme sus anecdotas dil 18uchu '' '' ayy purki lis cuicas hablan asi'' ''ahiii me paso eso que harian uds'' como me gustaría matar a esos weones con un cuchillo miyabi
 
pero cuanto sabe sensei :alabar:



oye, ahora que se viene fiestas patrias podrías rajarte con unos tips para tirar sus cortes parrilleros.

uta compa depende del bolsillo, si mal no recuerod unimarc tiene en oferta ahora mismo los lomo lisos y vetado, cortes a prueba de weones en la parrilla, hay que ser un ser totalmente despreciable para que te queden malos. a veces por wea de tiempo los tiro en bifes de unos 2 dedos, solo sal unos 6-7 seg mas o menos la mano al fuego, cuando empieze a soltar liquido por la parte de arriba, darlo vuelta y salar por el otro lado. cuando salga d enuevo el jugo ahi lo tienes como a punto ingles tirando a medio, si lo quieres mas cocido es cosa de irla tocando con el dedo, mientras mas firme este, mas cocida por dentro estara, en mi caso las saco a medio tirando para el 3/4, que son como 7min mas menos despues de la segunda vuelta.
siempre fijandose que la grasa que tiene a un costado este cocinada.



toma eso como referencia en bifes, yo ya con el tiempo como que lo tengo acostumbrado, con mirarla nomas ya cacho en que punto anda :lol2:

ahora cortes mas economicos, abastero, asado carnicero, americano, sobrecostilla, te recomiendo este ultimo, estos ultimos meses he estado comprando sobrecostilla y me han salido la raja, con un buen marmoleado de grasa por dentro.

igual esta el tema del uri uri, de parrilleros, que tambien hay varios tips ahi

 
Última edición:
Volver
Arriba