• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Matthieu Ricard, el "hombre más feliz del mundo" revela su secreto

kastsito

Exiliado
Registrado
2019/01/14
Mensajes
626
220px-Portrait_de_Matthieu_Ricard.jpg


Sin bienes materiales, amor de pareja ni actividad sexual desde los 30 años, fue declarado por científicos de la Universidad de Winsonsin como el "hombre más feliz del mundo".
El secreto para llegar a la felicidad, guardado por muchos años, fue revelado por el budista llamado Matthieu Ricard. El monje budista francés y nepalés, que cambió la ciencia por la espiritualidad, habló sobre el entrenamiento mental que se necesita para ser feliz.

Ricard es un biólogo, investigador en genética, fotógrafo y monje budista que habla sobre la sencillez, la calma y la alegría de quien es feliz en todos los aspectos de su vida.

Y esto se explica, según dice, debido a que ha logrado traspasar las carencias, el sufrimiento y el negativismo que lleva a la mayoría de las personas a ser infelices.

Sin bienes materiales, amor de pareja ni actividad sexual desde los 30 años, fue analizado y declarado por científicos de la Universidad de Winsonsin como el “hombre más feliz del mundo”.

Y esto lo logra porque en su cerebro hay una gran actividad asociada al bienestar y las emociones positivas. Por cuatro décadas practica la contemplativa budista, vive en la India, Bután, Nepal, Tíbet, pero también recorre el mundo para promover proyectos humanitarios, el bienestar y la felicidad.

Desde 1989 es asesor del Dalai Lama y traductor de las enseñanzas budistas.

Ricard ha dicho que es importante el nivel de conciencia para lograr el manejo mental y por lo tanto concentrarte en las cosas buenas de la vida.

“Las emociones duran segundos, pero tenemos la tendencia a rumiarlas y su repetición crean estados de ánimo que después por acumulación llegan a convertirse en rasgos personales”, explicó.

Por eso propone cambiar la emoción o pensamiento negativo por uno positivo, para neutralizarlos. "No se trata de no enojarse ni ser pasivo frente a las injusticias sino de estar en un estado de bienestar y felicidad consciente sin ser dañino ni malévolo".

La idea es no identificarse con la emoción y entender que uno no es la angustia ni la ansiedad, explicó.

https://www.20minutos.es/opiniones/inaki-ortega-hombre-mas-feliz-del-mundo-3688292/
 
Pero como, si decidió andar por el mundo feliz, sencillo y cubriéndose la raja con sólo una sábana... se supone que ya dejó atrás su vida como "biólogo, investigador en genética, fotógrafo".

:lol2:

Además, es súper fácil andar relajado si no se trabaja...
Hitman Style :lol2:
Ahora ve por qué hay gente que los odia o simplemente no les compra :hands:
 
Creo que es posible ser feliz sin cosas materiales, no teniendo deudas ni estando pegado a ellas, pero sin sexo? No lo creo. A menos que nunca lo hayas hecho, sino ni cagando
 
La felicidad es subjetiva, yo soy feliz con cosas simples de la vida.
Cervezas y maracas.
:sisi:
 
"asesor del Dalai lama" no me creo que este weon no viva sin plata, al Dalai lama lo financian de varios lados con tour, charlas y weas, estos weones son pura pose, déjenlo viviendo 3 meses con la mitad del sueldo mínimo y el weon va a estar llorando que lo dejen volver al Tíbet a ser " asesor"
 
Leí hasta " Sin bienes materiales, amor de pareja ni actividades sexuales".

Este culiao ni cagando es felíz. :hands:
 
Para ser feliz, no se necesita publicidad. Sólo así se viven las denominadas ‘cosas simples’ de la vida (concepto escandalosamente manipulado por ciertos sectores)
 
Volver
Arriba