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Mazda cumple 100 años de existencia e innovación

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Come Mierda
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2012/01/27
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16.081
El fabricante japonés nació tal día como hoy de 1920
Acaba de presentar su primer eléctrico, el MX-30

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Mazda cumple este jueves 100 años de vida. El fabricante japonés lo ha celebrado con una ceremonia en sus oficinas centrales de Hiroshima, donde ha puesto en valor la asombrosa transformación que la marca ha experimentado en este periodo.
Lo que hoy es Mazda comenzó su andadura hace un siglo como fabricante de productos de corcho. En 1931 hizo su primer vehículo, que fue una camioneta motorizada de tres ruedas. Tras la Segunda Guerra Mundial, en la que produjo armamento para el ejército nipón, abrazó la automoción parar emprender el camino que ha seguido hasta hoy.

Su primer coche al uso fue el Mazda R360, que se presentó en 1960 como un pequeño coupé con 16 caballos de potencia. Pronto llegó el motor rotativo, que en 1967 dio lugar al Mazda Cosmo Sports, que tenía 110 caballos y alcanzaba los 185 kilómetros/hora.


Quizá el coche más apreciado en la historia de la marca es el Mazda MX-5 Miata, que se introdujo en el año 1989. Un coqueto descapotable, un deportivo ligero que ha llegado hasta nuestros días con sucesivas renovaciones. Se han fabricado más de un millón de ejemplares desde entonces.

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En 1991 el motor rotativo alcanzó el éxito internacional con la victoria en las 24 Horas de Le Mans, un hito que consiguió con el Mazda 787B para hacer realidad un objetivo que la compañía perseguía infructuosamente desde la temporada 1974.

Con el cambio de siglo llega el mítico eslogan ‘Zoom-Zoom’, que aparece por primera vez en el Salón de Tokio en 2002. En 2010 nace el concepto ‘diseño Kodo’, que ha regido las creaciones de la compañía desde entonces, que con el paso del tiempo se han acercado al sector ‘premium’ sin abandonar su condición de vehículos para la clase media.

Justo antes del lanzamiento del Mazda MX-30, el primer eléctrico en la historia de la compañía, el fabricante japonés ha reafirmado su apuesta por el motor de combustión con la tecnología Skyactiv-X, que presume de ser el propulsor más eficiente de su clase.

Akira Marumoto, presidente y director ejecutivo de Mazda, ha prometido en la ceremonia de Hiroshima que "en los próximos 100 años seguiremos luchando contra nosotros mismos para crear productos únicos, para crear tecnologías y experiencias que gusten a nuestros clientes".

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https://soymotor.com/coches/noticias/mazda-cumple-100-anos-en-plena-forma-973374
 
Mazda tiene muchos logros admirables, y más aún si uno considera que es de los fabricantes pequeños de autos en Japón (no como los gigantes de Toyota u Honda). Incluso luego de ser bombardeados por la bomba atómica, estos genios de Hiroshima se las ingeniaron para sacar adelante la compañía. Fue el primer fabricante en perfeccionar la durabilidad del motor rotativo, cuando incluso los alemanes fallaban una y otra vez con el diseño de Felix Wankel, en el avanzado NSU Ro 80. Cuántas alegrías, fuertes decibeles y litros de aceite quemado nos ha regalado Mazda con sus hermosos RX-7, RX-3, Eunos Cosmo y toda su línea de motores rotativos. Más encima ganó las 24 Horas de LeMans en 1991 y produjo tanto ardor anal que la FIA prohibió los motores rotativos de esa competencia.

Compitió contra el Corolla, Sunny y Lancer con su 323, auto carne de perro y de atractivo diseño para su segmento. Ahora lo sigue en el éxito su sucesor, el Mazda 3.
Fabricó una camioneta pequeña que se la pudo con la LUV, L200 y Hilux: la B-Series.
Rediseñaron y revivieron el clásico concepto de convertible británico y lo trajeron a la época contemporánea con un diseño atractivo y confiabilidad japonesa; el MX-5 Miata es un éxito por sí solo. Gracias a ese autito es que existen los BMW Z4, Mercedes-Benz SLK y varios otros convertibles.

Ofrecen hasta el día de hoy en sus modelos chasis livianos y suspensiones que ofrecen un manejo dinámico, cuando muchas otras marcas apostaron por agregar peso y lujos innecesarios.

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:idolo: Mazda y sus innovaciones tecnológicas
:idolo: 20B-REW, motor de tres rotores y dos turbos instalado en el Eunos Cosmo
:idolo: Tener alianza con Ford y hacer mejores autos que ellos
:idolo: RX-7 FD3S, diseño de 1991 que aún es vigente y bonito en el 2020
:idolo: diseñar y fabricar un camión triciclo de 6 metros que parece Ultraman, el T2000
:monomeon: retenes de válvulas en el motor del KIA Pop :nonono: más humiento que impedanci y convictex juntos

El T2000 para quiénes no lo conozcan:
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Que sean otros 100 años. :buenaonda::cumpleanero:
 
Mazda me gusta del +2007, antes no era ni fu ni fa. Post +2007, esta haciendo el proceso que hizo Audi, de marca generalista (secundaria de Ford) a una de alta gama, poco a poco, lentamente se está creando esa imagen, tal como lo hizo la alemana de VW, Audi.

El clásico de clásicos de Japón es Toyota VS Nissan. De hecho Toyota le teme a un renacer de Nissan, porque hace décadas lo dejaba atrás, además que la elite ingenieril-cientifica japonesa muchas veces se iba a Nissan y no a Toyota, como si sucede ahora.

Mazda yo creo que va ser de nicho, parecido a Honda y Subaru, en una de esas, llega a las grandes ligas de Audi, Lexus, Infiniti, BMW, etc. Tiene chances.

Ahora Nissan se fue a la mierda, traicionó todo su ADN, tiene una crisis de identidad brigida, esta vendiendo cada vez menos, una pena, ya que Nissan será siempre un peso pesado en la fabricación de automóviles.

PD: aunque igual encuentro que en los foros están rayando mucho con Mazda, no en este, pero en otros, están siempre hablando de Mazda, Mazda, Mazda,....monotematicos.
 
El skyactive x es puro humo.
Expláyese cimpadrito....

En lo personal, creo que es la orientación correcta que debe tomar la industria. En vez de apostar por la reducción de cilindros- desplazamiento y la turbo compresión, Mazda tomó la decisión de apostar por mayor cilindrada y mayor razón de compresión, lo que otorga los mismos, sino mejores resultados de emisiones, y lo más importante, mayor fiabilidad a largo plazo. La decepción viene dada por las expectativas "deportivas" creadas, pero al 90% de los compradores no les interesa ese apartado.

Los turbos de 3 cilindros de otros fabricantes "puede" que logren cifras que hace años habrían sido impensables, pero su fiabilidad es desastrosa.
 
Si no se hubiera aliado con Ford, Mazda sería mucho mejor.
 
Tengo el 2.0 y quiero puro un 2.5. Es una tontera pero los paddle shifters me llaman
Yo igual tengo el 2.0 manual :wensha: estuve a punto de comprarme el 2.5 pero ahí hubiera tenido que encalillarme a varias cuotas (como buen aspiracional :gafas: )

Me subí a la versión nueva V 2.0 y está a toda zorra. De cambiarlo, sería por ese :sisi3: aunque venga con barra de torsión.
 
Expláyese cimpadrito....

En lo personal, creo que es la orientación correcta que debe tomar la industria. En vez de apostar por la reducción de cilindros- desplazamiento y la turbo compresión, Mazda tomó la decisión de apostar por mayor cilindrada y mayor razón de compresión, lo que otorga los mismos, sino mejores resultados de emisiones, y lo más importante, mayor fiabilidad a largo plazo. La decepción viene dada por las expectativas "deportivas" creadas, pero al 90% de los compradores no les interesa ese apartado.

Los turbos de 3 cilindros de otros fabricantes "puede" que logren cifras que hace años habrían sido impensables, pero su fiabilidad es desastrosa.

Las enormes mejoras de los motores a combustión, tanto en diesel como en bencina, creo que postergara mucho la entrada de los vehículos eléctricos, además no creo que exista un stock de baterías tan grandes para que todo el parque automotor pueda trasladarse a la electricidad.

Acá en Valpo trajeron un bus eléctricos a puro pasear, no podía con las subidas, mucho peso y mucha pendiente, así que también hay mucho de marketing ahí. Además el costo de mantenimiento en un diesel/bencinero es conocido, en un eléctrico en teoría es cero, pero en la practica si falla es un vehiculo muerto, en pana, que tiene que ser revisado completo para ver que fallo, habría que ver si eso es más económico que solucionar un ruidito o falta de fuerza de un motor a combustión donde llevas el auto tu mismo andando.

Los politicos presionan mucho por este tema porque lo ven como un activo a capitalizar, el medioambiente, pero son ignorantes. Ya se ve que en la cadena de valor COMPLETA los eléctricos podrían ser más nociva que un motor a combustión, donde muchos de estos ultimos son 95% reciclables. Es más yo debo ser uno de los pocos que piensa que en la reconstrucción de vehículos es donde está la sostenibilidad real del planeta, no en la renovación permanente del parque automotor, eso si depreda los recursos del medio ambiente. Un vehículo antiguo con fallas, con unas refacciones de bajo costo, puede perfectamente tener una 2da vida y 3ra vida, esto ya está ratificado hace años en los camiones que trabajan bajo condiciones muy duras siempre.

Mundo aparte son los hibridos que si los veo mucho más viables y factibles para ser masivos. O los mismos vehiculos a gas si los grandes fabricantes se ponen realmente serio y crean tecnologías para que este combustible sea de uso más masivo.
 
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Los politicos presionan mucho por este tema porque lo ven como un activo a capitalizar, el medioambiente, pero son ignorantes. Ya se ve que en la cadena de valor COMPLETA los eléctricos podrían ser más nociva que un motor a combustión, donde muchos de estos ultimos son 95% reciclables. Es más yo debo ser uno de los pocos que piensa que en la reconstrucción de vehículos es donde está la sostenibilidad real del planeta, no en la renovación permanente del parque automotor, eso si depreda los recursos del medio ambiente. Un vehículo antiguo con fallas, con unas refacciones de bajo costo, puede perfectamente tener una 2da vida y 3ra vida, esto ya está ratificado hace años en los camiones que trabajan bajo condiciones muy duras siempre.
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Cipadrito, se hizo mundialmente la reutilización del parque automotor más antiguo, lo que queda de esa época son los talleres y tiendas de entusiastas para la mantención de dichos vehículos, pero la iniciativa se sepultó rápido, en algunos países aumentaron las las restricciones y el mercado hizo lo suyo, metiendo el miedo con respecto a la seguridad y lo beneficios que tiene un auto moderno en cuanto a seguridad.
Fíjate en este mismo foro donde hablan de "seguridad" y para la masa ignorante un SUV es sinonimo de ello.
 
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