• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mazda cumple 100 años de existencia e innovación

alguna vez llego el mazda speed 6 a chile?

Mazda_Speed_6.jpg


tengo entendido que comparte motor con el mustang v6 de esos años
Sí, pero fueron muy pocos (ni idea de la cantidad exacta). Lo mismo pasó con el MazdaSpeed 3, de los cuales llegaron 5 importados por Dumay, si mal no recuerdo. El motor del MazdaSpeed 6 era un MZR 2.3 de 4 cilindros, así que nada tiene que ver con un Mustang de esos años. El V6 3.0 que tenían algunos 6 era el Duratec 3.0, el cual se encuentra en autos como el Ford Escape o el Jaguar X-Type.

Acá dejo una fotito con dos MPS 6 en Chile.
https://www.picuki.com/media/2050873323031547380

Había leído sobre que ganó las 24 horas de LeMans, pero no cachaba que después prohibieron los motores rotativos.

Buena trivia cilantrito :buenaonda:

No ganaron a la primera, pero lo intentaron hasta que lo consiguieron. La historia de como llegó a ganar el Mazda 787-B es bien interesante
Así es, a Mazda le costó un montón ganar las 24 Horas de LeMans, lo intentaron por varios años con varios autos, tales como el 737C, 757, 767, 767B. Al final pudieron con el 787B. Pero así como dice el cipa @Kovacs, la historia de su victoria es interesante. No recuerdo los detalles con exactitud, pero para el año 1991 las reglas de la competencia habían cambiado y se exigían motores de 3.5 litros. Casi todos los equipos llevaron a la carrera autos con motores nuevos y poco probados que al final dieron la cacha. Varios autos tuvieron problemas mecánicos en la carrera y Mazda tuvo la ventaja con su motor rotativo que era excelente para las pruebas de resistencia, además de que ya lo llevaban perfeccionando desde hace varios años. Más encima, para ese entonces, el reglamento consideraba al motor R26B como de 2.6 litros, pero después de la carrera varios equipos patalearon que no era justo porque se calculaba el desplazamiento de distinta manera a los motores de pistón y un largo etc.

Al final fue un cuevazo gigante, pero eso no le quita mérito al 787B que ganó la carrera legítimamente.

Les dejo un video del 787B y también un 13B modificado (busquen "bridgeport" o "peripheral port para que se entretengan en YouTube):

 
Cipadrito, se hizo mundialmente la reutilización del parque automotor más antiguo, lo que queda de esa época son los talleres y tiendas de entusiastas para la mantención de dichos vehículos, pero la iniciativa se sepultó rápido, en algunos países aumentaron las las restricciones y el mercado hizo lo suyo, metiendo el miedo con respecto a la seguridad y lo beneficios que tiene un auto moderno en cuanto a seguridad.
Fíjate en este mismo foro donde hablan de "seguridad" y para la masa ignorante un SUV es sinonimo de ello.

Eso es lo otro, la seguridad, que los chiches y circuiteria en los frenos, cuando la mayor seguridad es la cultura que tenga el conductor, conceptos que maneje, entrenamiento que tenga en controlar su vehículo, leer el transito y anticipar maniobras (conducción defensiva). Les meten un acero de 4ta, pero con 10 bolsas, con eso ya piensan que su auto es "seguro", claro una bolsa te va aguantar un impacto de otro vehículo.

El país tampoco invierte de manera continua en infraestructura que resulta ser la clave en muchos accidentes y bajar las cifras de siniestros.

Ese debe ser el lado más negativo de esta industria, el excesivo marketing :sisi3:
 
Sí, pero fueron muy pocos (ni idea de la cantidad exacta). Lo mismo pasó con el MazdaSpeed 3, de los cuales llegaron 5 importados por Dumay, si mal no recuerdo. El motor del MazdaSpeed 6 era un MZR 2.3 de 4 cilindros, así que nada tiene que ver con un Mustang de esos años. El V6 3.0 que tenían algunos 6 era el Duratec 3.0, el cual se encuentra en autos como el Ford Escape o el Jaguar X-Type.

Acá dejo una fotito con dos MPS 6 en Chile.
https://www.picuki.com/media/2050873323031547380




Así es, a Mazda le costó un montón ganar las 24 Horas de LeMans, lo intentaron por varios años con varios autos, tales como el 737C, 757, 767, 767B. Al final pudieron con el 787B. Pero así como dice el cipa @Kovacs, la historia de su victoria es interesante. No recuerdo los detalles con exactitud, pero para el año 1991 las reglas de la competencia habían cambiado y se exigían motores de 3.5 litros. Casi todos los equipos llevaron a la carrera autos con motores nuevos y poco probados que al final dieron la cacha. Varios autos tuvieron problemas mecánicos en la carrera y Mazda tuvo la ventaja con su motor rotativo que era excelente para las pruebas de resistencia, además de que ya lo llevaban perfeccionando desde hace varios años. Más encima, para ese entonces, el reglamento consideraba al motor R26B como de 2.6 litros, pero después de la carrera varios equipos patalearon que no era justo porque se calculaba el desplazamiento de distinta manera a los motores de pistón y un largo etc.

Al final fue un cuevazo gigante, pero eso no le quita mérito al 787B que ganó la carrera legítimamente.

Les dejo un video del 787B y también un 13B modificado (busquen "bridgeport" o "peripheral port para que se entretengan en YouTube):




Siempre cuando se escucha un japones, se recuerda que el origen fueron las motos :sisi:.
 
Sí, pero fueron muy pocos (ni idea de la cantidad exacta). Lo mismo pasó con el MazdaSpeed 3, de los cuales llegaron 5 importados por Dumay, si mal no recuerdo. El motor del MazdaSpeed 6 era un MZR 2.3 de 4 cilindros, así que nada tiene que ver con un Mustang de esos años. El V6 3.0 que tenían algunos 6 era el Duratec 3.0, el cual se encuentra en autos como el Ford Escape o el Jaguar X-Type.

Acá dejo una fotito con dos MPS 6 en Chile.
https://www.picuki.com/media/2050873323031547380


Así es, a Mazda le costó un montón ganar las 24 Horas de LeMans, lo intentaron por varios años con varios autos, tales como el 737C, 757, 767, 767B. Al final pudieron con el 787B. Pero así como dice el cipa @Kovacs, la historia de su victoria es interesante. No recuerdo los detalles con exactitud, pero para el año 1991 las reglas de la competencia habían cambiado y se exigían motores de 3.5 litros. Casi todos los equipos llevaron a la carrera autos con motores nuevos y poco probados que al final dieron la cacha. Varios autos tuvieron problemas mecánicos en la carrera y Mazda tuvo la ventaja con su motor rotativo que era excelente para las pruebas de resistencia, además de que ya lo llevaban perfeccionando desde hace varios años. Más encima, para ese entonces, el reglamento consideraba al motor R26B como de 2.6 litros, pero después de la carrera varios equipos patalearon que no era justo porque se calculaba el desplazamiento de distinta manera a los motores de pistón y un largo etc.

Al final fue un cuevazo gigante, pero eso no le quita mérito al 787B que ganó la carrera legítimamente.

Ahora viendolo bien, un vecino tenia un MazdaSpeed 6, era de ese tipico color plata de mazda de los 200X. El dueño era un señor de unos 70 retirado de la armada que vivia en una parcela frente a un condominio en el que viví.


Acá esta la historia en 4 partes (en inglés) de como Mazda llegó a ganar LeMans

http://japanesenostalgiccar.com/25-year-club-mazda-787b-part-01/

http://japanesenostalgiccar.com/25-year-club-mazda-787b-part-02/

http://japanesenostalgiccar.com/25-year-club-mazda-787b-part-03/

http://japanesenostalgiccar.com/25-year-club-mazda-787b-part-04/

Además al parecer entre este y el proximo año las regulaciones de LeMans van a cambiar lo que permitiria un regreso del motor rotativo.

http://japanesenostalgiccar.com/news-rotary-engine-may-race-again-at-le-mans/
 
Ahora viendolo bien, un vecino tenia un MazdaSpeed 6, era de ese tipico color plata de mazda de los 200X. El dueño era un señor de unos 70 retirado de la armada que vivia en una parcela frente a un condominio en el que viví.


Acá esta la historia en 4 partes (en inglés) de como Mazda llegó a ganar LeMans

http://japanesenostalgiccar.com/25-year-club-mazda-787b-part-01/

http://japanesenostalgiccar.com/25-year-club-mazda-787b-part-02/

http://japanesenostalgiccar.com/25-year-club-mazda-787b-part-03/

http://japanesenostalgiccar.com/25-year-club-mazda-787b-part-04/

Además al parecer entre este y el proximo año las regulaciones de LeMans van a cambiar lo que permitiria un regreso del motor rotativo.

http://japanesenostalgiccar.com/news-rotary-engine-may-race-again-at-le-mans/
Entonces usted vio un unicornio hermanito, porque esos MazdaSpeed 6 son bien escasos.

Excelentes los artículos sobre la historia de Mazda en LeMans :thumbsup: habían varios detalles que no conocía.

Esperemos que puedan volver a esa competencia con un nuevo prototipo, ya le falta variedad a la parrilla de las 24 Horas.
 
Se sorprenderia de la cuea que tengo pa encontrar autos raros, pero siempre aparecen cuando no tengo la plata o espacio como para comprar uno :sm:. El ultimo que dejé pasar fue un Crown MS65 1972.
Dímelo a mí.
Hasta el día de mí muerte me pesará el no poder comprar un auto muy raro
Buick Roadmaster Súper V8 de 1954 sedan
Era un auto extremadamente raro hasta en USA
 
Sería una competencia épica entre Ferrari, Mazda y Ford
Mazda podría desarrollar su nuevo RX para competir en la clase GT con el resto de los Ferrari, Aston Martín y demás. Pero se han demorado un poco en el desarrollo de ese deportivo...
Se sorprenderia de la cuea que tengo pa encontrar autos raros, pero siempre aparecen cuando no tengo la plata o espacio como para comprar uno :sm:. El ultimo que dejé pasar fue un Crown MS65 1972.
Autazo :naster: ¿habían de esos en Chile? No tenía idea.

Puta eso pasa a veces, se pasan excelentes oportunidades por falta de plata. Yo hace años vi un Skyline R31 coupé blanco, motor RB20DE, solo le faltaba la ECU. A 700 lucas lo vendían, y yo estudiando. :sm:
 
Dímelo a mí.
Hasta el día de mí muerte me pesará el no poder comprar un auto muy raro
Buick Roadmaster Súper V8 de 1954 sedan
Era un auto extremadamente raro hasta en USA

Shit happens, Cómo no le hago a los autos gringos porque no le gustan, seguro que se me habrá pasado alguna perla por ahí.

Mazda podría

Autazo :naster:
habían de esos en Chile y no tenía idea.

Puta eso pasa a veces, se pasan excelentes oportunidades por falta de plata. Yo hace años vi un Skyline R31 coupé blanco, motor RB20DE, solo le faltaba la ECU. A 700 lucas lo vendían, y yo estudiando. :sm:

Yo he pillado 1 AE86 Levin, un AE85 Trueno (800 lukas con un swap a medio armar), Un R32 GT-S, Un 260Z 2+2 (en 2.5 millones), un Supra MK 4 ese me lo vendian en 5, Un Toyota Publica pickup, un Datsun 510 coupé (que después supe que lo chocaron)... y asi una larga lista de rarezas más.
 
Yo he pillado 1 AE86 Levin, un AE85 Trueno (800 lukas con un swap a medio armar), Un R32 GT-S, Un 260Z 2+2 (en 2.5 millones), un Supra MK 4 ese me lo vendian en 5, Un Toyota Publica pickup, un Datsun 510 coupé (que después supe que lo chocaron)... y asi una larga lista de rarezas más.
Puras rarezas, aquí se pelean a combos por los AE85 y AE86. Y para qué hablar de ese Supra a 5 millones... ahora un modelo base, automático y aspirado sale como 10 palos :lol2: están locos.

Como que tiene buena y mala suerte al mismo tiempo broderito. :nanaifili:

Hace poco vi un Toyota Publica KP36V, verde, recién pintado, y hasta el dueño no puso bien el nombre del modelo en el aviso por no saberlo. Creo que lo vendía a 600 lucas. Hace un par de años también vi un camión militar Toyota FQ15 impecable. Tan perdido estaba el dueño que lo vendía como Land Cruiser.
 
Última edición:
Puras rarezas, aquí se pelean a combos por los AE85 y AE86. Y para qué hablar de ese Supra a 5 millones... ahora un modelo base, automático y aspirado sale como 10 palos :lol2: están locos.

Como que tiene buena y mala suerte al mismo tiempo broderito. :nanaifili:

Hace poco vi un Toyota Publica KP36V, verde, recién pintado, y hasta el dueño no puso bien el nombre del modelo en el aviso por no saberlo. Creo que lo vendía a 600 lucas. Hace un par de años también vi un camión militar Toyota FQ15 impecable. Tan perdido estaba el dueño que lo vendía como Land Cruiser.

El AE86 era uno de los 5 que llegaron de forma oficial importados por Toyota el 87 en 4.5 millones pero hace como 12 años atrás, el Supra era uno manual 93 cambio de volante aspirado, era el modelo base, en ese momento estaba a buen precio pero tenia sus detalles. El que mas me duele por lejos es el 260Z esas son oportunidades que se dan una evz en la vida mas acá donde las ventas de esos Z fueron anecdoticas. Otra rareza que fui a ver una vez Fui a ver con un amigo fue un Skyline Passage que tenian a la venta acá en conce, era la version taxi del R31, mas encima era diesel :lol2:

Me enviaron ese Publica uno color "verde reten" Station, estaba pal gato eso si. Esos camiones no son tan raros y siempre hay alguno a la venta, fueron del ejercito segun lo que pude everiguar los remataron cuando los dieron de baja ya entradito los 90 para cambiarlos por Mercedes.
 
El AE86 era uno de los 5 que llegaron de forma oficial importados por Toyota el 87 en 4.5 millones pero hace como 12 años atrás, el Supra era uno manual 93 cambio de volante aspirado, era el modelo base, en ese momento estaba a buen precio pero tenia sus detalles. El que mas me duele por lejos es el 260Z esas son oportunidades que se dan una evz en la vida mas acá donde las ventas de esos Z fueron anecdoticas. Otra rareza que fui a ver una vez Fui a ver con un amigo fue un Skyline Passage que tenian a la venta acá en conce, era la version taxi del R31, mas encima era diesel :lol2:

Me enviaron ese Publica uno color "verde reten" Station, estaba pal gato eso si. Esos camiones no son tan raros y siempre hay alguno a la venta, fueron del ejercito segun lo que pude everiguar los remataron cuando los dieron de baja ya entradito los 90 para cambiarlos por Mercedes.
Si mal no recuerdo esos AE86 los quiso traer Eliseo Salazar para competir en algún rally, o así dice la leyenda. El único que he visto fue un Trueno Coupe, rojo con negro. Impecable, a menudo estaba en una calle detrás del terminal San Borja acá en Santiago.

Los Z son rarísimos acá, creo que de los pocos 240/260 serían todos 2+2. Al menos no he visto fotos de ningún 2-seater. 280ZX sí hay algunos pero también son rarísimos.

Skyline diésel, me imagino lo lenta que era esa carcacha :lol2: pero bueno, uno con imaginación le pone un buen motor y se acabaron los chistes.

No tenía idea de eso de los camiones del ejército, buen dato. Y precisamente ese era el Pública que vi en el aviso. Lo que me reconforta es que varios de estos autos clásicos y curiosos que uno encuentra tienen a caer en que buenas manos. No tanto así con los pobres Honda de los '90, Imprezas WRX y otros modelos populares y abusados. :(
 
La marca NO.1 en cuidar el medio ambiente prescindiendo de hibridos y electricos, nada mas antroniano :gafas:.
:lol2:
y si compro un mazda en Chule, me venderan uno hecho en China bajo los estandares callamperos de Chule mientras que los europeos, gringos o japos se compraran uno de calidad, cumpliendo estandares y exigencias mas elevadas, y al mismo precio? :sisi3:
 
:lol2:
y si compro un mazda en Chule, me venderan uno hecho en China bajo los estandares callamperos de Chule mientras que los europeos, gringos o japos se comrparan uno de calidad y al mismo precio? :sisi3:

Las mismas weas nomas, no se van a dar la paja de modificar la planta de ensamblaje y motores, eso si aca las concesionarias te van a cagar siempre con todo.
 
Las mismas weas nomas, no se van a dar la paja de modificar la planta de ensamblaje y motores, eso si aca las concesionarias te van a cagar siempre con todo.
lo digo porque hay varias marcas conocidas que onda hacen un auto X, y lo arman en China pa venderlo a nuestros shitholes, y el mismo lo arman en otro lado para venderlo en paises de verdad (con otra calidad obviamente), y en nuestros shitholes resultan ser hasta mas caros :sisi3:
Eso no pasa con la Marca Antroniana?
 
lo digo porque hay varias marcas conocidas que onda hacen un auto X, y lo arman en China pa venderlo a nuestros shitholes, y el mismo lo arman en otro lado para venderlo en paises de verdad (con otra calidad obviamente), y en nuestros shitholes resultan ser hasta mas caros :sisi3:
Eso no pasa con la Marca Antroniana?

Mazda tiene pocas plantas, no es muy masiva para hacer eso.
 
Shit happens, Cómo no le hago a los autos gringos porque no le gustan, seguro que se me habrá pasado alguna perla por ahí.



Yo he pillado 1 AE86 Levin, un AE85 Trueno (800 lukas con un swap a medio armar), Un R32 GT-S, Un 260Z 2+2 (en 2.5 millones), un Supra MK 4 ese me lo vendian en 5, Un Toyota Publica pickup, un Datsun 510 coupé (que después supe que lo chocaron)... y asi una larga lista de rarezas más.
En San Bernardo también se me pasó un Oldsmobile 98 de 1960, le faltaban las llantas pero era full equipo, con asientos eléctricos, a/c, alzavidrios en las 4, etc, etc.
Chrysler New York 1986, full electrónico.
Volkswagen Escarabajo 1950
Mazda Bongo de mediados de los70'
Mercury Cougar XR-7 del 69
Chevrolet Nomada 1955
Nissan Bluebird Hart top
De eso me acuerdo, también hay otros autos que hoy día son escasos o imposible de encontrar pero que en su época había relativamente

Otro nada que ver pero eh visto dos y el primero lo vi hace 16 años
Citroen Xm
 
Volver
Arriba