• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mazda cumple 100 años de existencia e innovación

:lol2:
y si compro un mazda en Chule, me venderan uno hecho en China bajo los estandares callamperos de Chule mientras que los europeos, gringos o japos se compraran uno de calidad, cumpliendo estandares y exigencias mas elevadas, y al mismo precio? :sisi3:

En Chile los Mazda Mexicanos que trajo derco no pegaron por problemas de ensamblaje, incluso tenian paneles con cambios de color demasiado notorios, por lo que retomaron los Mazdas Japoneses al poco tiempo. Por el lado en que te VAN a cagar es en el equipamiento y ese es una mala práctica generalizada en todos los concesionarios de marcas generalistas.

El que hay que esperar es el supuesto Mazda "9" que seria un sedan con motor 6 en linea longitudal y tracción trasera, el nuevo flagship que va a rivalizar con los Alemanes y sus sedanes medianos de dudosa manufactura.

lo digo porque hay varias marcas conocidas que onda hacen un auto X, y lo arman en China pa venderlo a nuestros shitholes

Chevrolet es la unica marca con esas prácticas....el resto son todas "the real" Chinas sin maquillaje.

Si mal no recuerdo esos AE86 los quiso traer Eliseo Salazar para competir en algún rally, o así dice la leyenda. El único que he visto fue un Trueno Coupe, rojo con negro. Impecable, a menudo estaba en una calle detrás del terminal San Borja acá en Santiago.

Los Z son rarísimos acá, creo que de los pocos 240/260 serían todos 2+2. Al menos no he visto fotos de ningún 2-seater. 280ZX sí hay algunos pero también son rarísimos.

Skyline diésel, me imagino lo lenta que era esa carcacha :lol2: pero bueno, uno con imaginación le pone un buen motor y se acabaron los chistes.

No tenía idea de eso de los camiones del ejército, buen dato. Y precisamente ese era el Pública que vi en el aviso. Lo que me reconforta es que varios de estos autos clásicos y curiosos que uno encuentra tienen a caer en que buenas manos. No tanto así con los pobres Honda de los '90, Imprezas WRX y otros modelos populares y abusados. :(

Esos AE86-85 la historia que yo pude rescatar al menos contaba que los ofrecieron a los "gerenciables" de Toyota en los 80, eran 5 unidades 3 "Levin" Hatch AE86 y 2 "Trueno" Coupé AE85, motor carburado, sin LSD y weas...en sintesis la versión penca. De los 3 Levin quedan 2 funcionando, y el tercero se decia que estaba "maldito" estuvo metido en dos choques y un tiroteo :lol2: (tenia hasta los hoyos de bala) donde murieron 2 personas, y solo sé de un AE85 burdeo/negro que aún vive en Temuco por que lo tenia hasta hace un tiempo atrás el hermano de uno de los propietarios de un Levin... El resto son todos Zofri.

Hay un 240Z amarillo con slot mags en Santiago que es de 2 asientos no más, siempre lo sacan para esas juntas de autos clásicos y algunas carreras de regularidad pero es mal visto entre los viejitos y sus traga bencina gringos, es original de los 70. El 260z que yo me pillé lo habian pintado Negro entero como colectivo (muy mal trabajo de pintura) y estuvo en Chillán un tiempo de ahi le perdi la pista.
 
El que hay que esperar es el supuesto Mazda "9" que seria un sedan con motor 6 en linea longitudal y tracción trasera, el nuevo flagship que va a rivalizar con los Alemanes y sus sedanes medianos de dudosa manufactura.
Mazda Promises Inline-Six Engines, New Large Car
Mazda-Vision-Coup-concept-video_o.jpg

https://www.motor1.com/news/348831/mazda-inline-six-new-platform-confirmed/

Mazda Set to Debut Possible RX Inline-6-Powered Sports Coupe: Report

https%3A%2F%2Fapi.thedrive.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F09%2Fmazda-rx-vision.jpg%3Fquality%3D85


https://www.thedrive.com/news/29940...sible-rx-inline-6-powered-sports-coupe-report

:idolo: la Alfa Romeo japonesa
 
En San Bernardo también se me pasó un Oldsmobile 98 de 1960, le faltaban las llantas pero era full equipo, con asientos eléctricos, a/c, alzavidrios en las 4, etc, etc.
Chrysler New York 1986, full electrónico.
Volkswagen Escarabajo 1950
Mazda Bongo de mediados de los70'
Mercury Cougar XR-7 del 69
Chevrolet Nomada 1955
Nissan Bluebird Hart top
De eso me acuerdo, también hay otros autos que hoy día son escasos o imposible de encontrar pero que en su época había relativamente

Otro nada que ver pero eh visto dos y el primero lo vi hace 16 años
Citroen Xm
Puras joyas. ¿No tenemos un tema para hablar de autos raros o exclusivos en Chile? Estoy seguro que nos podríamos entretener compartiendo fotos y anécdotas sobre los autos raros que uno encuentra en los rincones de este país.
Esos AE86-85 la historia que yo pude rescatar al menos contaba que los ofrecieron a los "gerenciables" de Toyota en los 80, eran 5 unidades 3 "Levin" Hatch AE86 y 2 "Trueno" Coupé AE85, motor carburado, sin LSD y weas...en sintesis la versión penca. De los 3 Levin quedan 2 funcionando, y el tercero se decia que estaba "maldito" estuvo metido en dos choques y un tiroteo :lol2: (tenia hasta los hoyos de bala) donde murieron 2 personas, y solo sé de un AE85 burdeo/negro que aún vive en Temuco por que lo tenia hasta hace un tiempo atrás el hermano de uno de los propietarios de un Levin... El resto son todos Zofri.

Hay un 240Z amarillo con slot mags en Santiago que es de 2 asientos no más, siempre lo sacan para esas juntas de autos clásicos y algunas carreras de regularidad pero es mal visto entre los viejitos y sus traga bencina gringos, es original de los 70. El 260z que yo me pillé lo habian pintado Negro entero como colectivo (muy mal trabajo de pintura) y estuvo en Chillán un tiempo de ahi le perdi la pista.
Oye el auto yeta :lol2: nica me acercaría a esa pila de desgracias. Bueno, quienes sean los dueños de los otros que están sanos se deben considerar muy afortunados.

Antes me encantaba el AE86 pero creo que ya maduré un poco de esa etapa de Initial D. :awesome:

Ubico el 240Z del que hablas, ese se lo trajeron de EE.UU. probablemente. No lo he visto en persona, pero cuando sale lo fotografían mucho.
Había un 260Z 2+2 que una vez vi en el difunto foro de CHW. Era rojo y un usuario se lo compró como proyecto. Ni idea en qué habrá quedado ese auto.
 
Puras joyas. ¿No tenemos un tema para hablar de autos raros o exclusivos en Chile? Estoy seguro que nos podríamos entretener compartiendo fotos y anécdotas sobre los autos raros que uno encuentra en los rincones de este país.

Oye el auto yeta :lol2: nica me acercaría a esa pila de desgracias. Bueno, quienes sean los dueños de los otros que están sanos se deben considerar muy afortunados.

Antes me encantaba el AE86 pero creo que ya maduré un poco de esa etapa de Initial D. :awesome:

Ubico el 240Z del que hablas, ese se lo trajeron de EE.UU. probablemente. No lo he visto en persona, pero cuando sale lo fotografían mucho.
Había un 260Z 2+2 que una vez vi en el difunto foro de CHW. Era rojo y un usuario se lo compró como proyecto. Ni idea en qué habrá quedado ese auto.


Puta eh visto mucho auto raro pero fotos ni tengo, no soy de fotografiar.

El 240z amarillo corría en mersan, me acuerdo andaba fuerte, debo tener las foto y vídeos en el PC.
 
Puras joyas. ¿No tenemos un tema para hablar de autos raros o exclusivos en Chile? Estoy seguro que nos podríamos entretener compartiendo fotos y anécdotas sobre los autos raros que uno encuentra en los rincones de este país.

Oye el auto yeta :lol2: nica me acercaría a esa pila de desgracias. Bueno, quienes sean los dueños de los otros que están sanos se deben considerar muy afortunados.

Antes me encantaba el AE86 pero creo que ya maduré un poco de esa etapa de Initial D. :awesome:

Ubico el 240Z del que hablas, ese se lo trajeron de EE.UU. probablemente. No lo he visto en persona, pero cuando sale lo fotografían mucho.
Había un 260Z 2+2 que una vez vi en el difunto foro de CHW. Era rojo y un usuario se lo compró como proyecto. Ni idea en qué habrá quedado ese auto.

Yo perdí muchas fotos en un telefono que cagó, antes me dedicaba al car spotting, Algo parecido al Instagram parkedinsantiago, pero con fotos indecentes de celular no más. Entre eso tenía las fotos de un Toyota Sera, un Will Cypha y Datsun 240K pal pico que había acá en conce.
 
No hay como mi Renault Clio 1.6 16V...
Igual los Mazda son muy buenas maquinas
 
Puras joyas. ¿No tenemos un tema para hablar de autos raros o exclusivos en Chile? Estoy seguro que nos podríamos entretener compartiendo fotos y anécdotas sobre los autos raros que uno encuentra en los rincones de este país.

Oye el auto yeta :lol2: nica me acercaría a esa pila de desgracias. Bueno, quienes sean los dueños de los otros que están sanos se deben considerar muy afortunados.

Antes me encantaba el AE86 pero creo que ya maduré un poco de esa etapa de Initial D. :awesome:

Ubico el 240Z del que hablas, ese se lo trajeron de EE.UU. probablemente. No lo he visto en persona, pero cuando sale lo fotografían mucho.
Había un 260Z 2+2 que una vez vi en el difunto foro de CHW. Era rojo y un usuario se lo compró como proyecto. Ni idea en qué habrá quedado ese auto.

Yo a mis autitos y al camioncito, los lleve a Lo Vasquez y tienen su Rosario, capaz que sea objeto de burlas, pero NUNCA he estado cerca de chocar (por cagazo propio), y solo una vez frene brusco porque un tremendo camión doble remolque cerro el paso a la 2da pista, y quedo el festival de frenadas, donde un compadre en una SUV tuvo que salirse hacia la pista de emergencia para no chocar el portamaleta del bolido, que es un corolla 2017, igual esa fue más salvada que otra cosa.

Otra vez fue cuando recién compre el toyota en bajada limonares, con lluvia pal pico de fuerte, estaba toda embarrada la bajada, y hice un sobregiro en plena curva, solo atine a acelerar suavemente y se enderezo a los pocos metros, y menos mal no venía nadie en la 1ra pista, sino habría tenido que frenar y seguramente también deslizaba.
 
el 2018 me compre un mazda 2 nuevo y hasta ahora ningun problema, maquinon
 
Sí, pero fueron muy pocos (ni idea de la cantidad exacta). Lo mismo pasó con el MazdaSpeed 3, de los cuales llegaron 5 importados por Dumay, si mal no recuerdo. El motor del MazdaSpeed 6 era un MZR 2.3 de 4 cilindros, así que nada tiene que ver con un Mustang de esos años. El V6 3.0 que tenían algunos 6 era el Duratec 3.0, el cual se encuentra en autos como el Ford Escape o el Jaguar X-Type.

Acá dejo una fotito con dos MPS 6 en Chile.
https://www.picuki.com/media/2050873323031547380




Así es, a Mazda le costó un montón ganar las 24 Horas de LeMans, lo intentaron por varios años con varios autos, tales como el 737C, 757, 767, 767B. Al final pudieron con el 787B. Pero así como dice el cipa @Kovacs, la historia de su victoria es interesante. No recuerdo los detalles con exactitud, pero para el año 1991 las reglas de la competencia habían cambiado y se exigían motores de 3.5 litros. Casi todos los equipos llevaron a la carrera autos con motores nuevos y poco probados que al final dieron la cacha. Varios autos tuvieron problemas mecánicos en la carrera y Mazda tuvo la ventaja con su motor rotativo que era excelente para las pruebas de resistencia, además de que ya lo llevaban perfeccionando desde hace varios años. Más encima, para ese entonces, el reglamento consideraba al motor R26B como de 2.6 litros, pero después de la carrera varios equipos patalearon que no era justo porque se calculaba el desplazamiento de distinta manera a los motores de pistón y un largo etc.

Al final fue un cuevazo gigante, pero eso no le quita mérito al 787B que ganó la carrera legítimamente.

Les dejo un video del 787B y también un 13B modificado (busquen "bridgeport" o "peripheral port para que se entretengan en YouTube):



me equivoque...es el 2.3 ecoboost el que usa el mustang...si...existen mustang de 4 cilindros....y parece que es ese el que comparten
 
Yo a mis autitos y al camioncito, los lleve a Lo Vasquez y tienen su Rosario, capaz que sea objeto de burlas, pero NUNCA he estado cerca de chocar (por cagazo propio), y solo una vez frene brusco porque un tremendo camión doble remolque cerro el paso a la 2da pista, y quedo el festival de frenadas, donde un compadre en una SUV tuvo que salirse hacia la pista de emergencia para no chocar el portamaleta del bolido, que es un corolla 2017, igual esa fue más salvada que otra cosa.

Otra vez fue cuando recién compre el toyota en bajada limonares, con lluvia pal pico de fuerte, estaba toda embarrada la bajada, y hice un sobregiro en plena curva, solo atine a acelerar suavemente y se enderezo a los pocos metros, y menos mal no venía nadie en la 1ra pista, sino habría tenido que frenar y seguramente también deslizaba.
Siempre me ha parecido media berta la costumbre de colgar un Rosario al retrovisor :lol2: al menos yo nunca lo haría, empezando porque no soy católico. Pero si a usted le funciona como amuleto para sus naves, me parece excelente. Uno se tiene que encomendar con quien se sienta cómodo... quién sabe qué lo está protegiendo desde arriba. :gafas:

me equivoque...es el 2.3 ecoboost el que usa el mustang...si...existen mustang de 4 cilindros....y parece que es ese el que comparten
Toda la razón, no sabía que el EcoBoost 2.3 del nuevo Mustang provenía del Mazda MZR. Interesante dato. :zippymmm: Aunque sí sabía que había un Mustang con 4 cilindros :sisi: por eso dije "de esos años" (refiriéndome a la generación anterior).

Bueno, como siempre :worthy:
japoneses haciendo la pega. Cuántos años ya diseñando motores turbo...
 
Siempre me ha parecido media berta la costumbre de colgar un Rosario al retrovisor :lol2: al menos yo nunca lo haría, empezando porque no soy católico. Pero si a usted le funciona como amuleto para sus naves, me parece excelente. Uno se tiene que encomendar con quien se sienta cómodo... quién sabe qué lo está protegiendo desde arriba. :gafas:


Toda la razón, no sabía que el EcoBoost 2.3 del nuevo Mustang provenía del Mazda MZR. Interesante dato. :zippymmm: Aunque sí sabía que había un Mustang con 4 cilindros :sisi: por eso dije "de esos años" (refiriéndome a la generación anterior).

Bueno, como siempre :worthy:
japoneses haciendo la pega. Cuántos años ya diseñando motores turbo...

Si, soy bien lalo para mis weas, además tengo cabalas de futbolista argentino, pero hay un gran pro en esto: los patos malos, incluidos los más malditos, son temerosos a los símbolos religiosos :sisi3:.
 
Volver
Arriba