• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me conviene ir a Chile a terminar mi carrera siendo que acá es gratis ?

pero si me titulo acá, y después quiero ejercer en Chile me van a pedir revalidar el titulo y me va a costar más encontrar una pega en Chile siendo egresado de una universidad Argentina que de una chilena.

Conozco algunos que se titularon (acá) y no hay laburo, algunos estan 10-12 meses esperando algo y cuando sale algo no te paga más de 800-1000 dolares, si tenes suerte
Siempre puedes optar a un Magister/Master o doctorado. Existen ayudas economicas para postgrados y además te pagan una mensualidad para vivir relativamente bien. Al ser de la UBA no debiera costarte conseguir financiamiento, además las ues piden tener alumnos extranjeros ya que así mejora la imagen de su programa y su presencia internacional.
Por otro lado, la carrera de economía/ingeniería comercial en Chile ya está bastante saturada, así que tampoco te aseguras tener trabajo acá.
 
Hola soy de BA, estudio economía.

Conversaba con unos compañeres hacer un semestre de intercambio en Chile, o terminar mi carrera alla
Estoy en segundo años, me quedan 3 de carrera (creo)

Ventajas de ir a Chile: es mucho más facil encontrar trabajo allá, como egresado ganan como 40% más que acá (según investigue en los portales)
Desventajas de ir a Chile: si me voy voy a tener que pagar los 3 años que me quedan de estudiar y acá la U es gratis

Pregunto: es muy dificil ser admitido a una universidad buena ? cuanto cuesta apox una universidad buena ? hay algún tipo de ayuda para los bolseros extranjeros, alguna beca, pensión o algo ?

gracias

Estas ayudas hay para extranjeros:

https://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros

Verás que la mayoría son para posgrados y no para pregrado, excepto en los casos en qué hay convenio directo. Échele una mirada.
 
Termina allá mejor aunque si puedes venir de intercambio hazlo Eso te abrirá puertas en lo laboral acá cuando termines de estudiar en Argentina
 
Yo que tu me voy a perú alla seras dios entre los orcos, aunque seas egresado de la u de santiago del estero :hands:
 
existe la carrera de economía en Argentina?? es buena?? no sé, solo pregunto, al ver como manejan la economía de su país

es joda cierto?

esa es otra de las razones por las que quiero estudiar economía en chile, acá la carrera esta muy cargado al colectivismo, keyness, la UBA se ha convertido en la factoria de los intelectuales zurdos de aca
Quiero cursos más inspirados en la escuela austriaca
 
Termina en a UBA y vente después a hacer estudios de postgrado, lo que si, haz una pasantía en el pregrado y haz buenas redes cómo dijo un cimpadrito más arriba.
 
Termina en a UBA y vente después a hacer estudios de postgrado, lo que si, haz una pasantía en el pregrado y haz buenas tardes cómo dijo un cimpadrito más arriba.

si puede ser, parece que ya no hay buena onda como antes.

Estuve en Chile en Septiembre, 10 días, en sus fiestas patrias. En general me gusto, encontré que es un lugar piola para radicarse, me trataron bien, pero ahora en este foro hay harta mala onda.
 
si puede ser, parece que ya no hay buena onda como antes.

Estuve en Chile en Septiembre, 10 días, en sus fiestas patrias. En general me gusto, encontré que es un lugar piola para radicarse, me trataron bien, pero ahora en este foro hay harta mala onda.
Pero si esto es ElAntro, :lol:
 
si vi, ni leen lo que uno postea y responden
Vente no más, yo eh tenido la posibilidad de correr toda Sudamérica y Argentina, Chile tendrá sus falencias pero está muy por encima de los otros países de Sudamérica.

Si vienes con humildad, ganas de aprender y producir te va ir bien además ya se te pego el bichito de salir de la Argentina, tampoco estas tan lejos.

Estas en el antro, este foro es así y son solo bromas.

Pero te recomiendo que termines tu carrera en Argentina, tienes que aprovechar que es gratis y tiene prestigio acá en Chile, venirte titulado es la mejor opción, si quieres puedes estudiar acá también pero es un plus ya estar titulado.
 
1D4.gif
 
Volver
Arriba