• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me conviene ir a Chile a terminar mi carrera siendo que acá es gratis ?

No tiene sentido que si no hay paro en las universidades privadas sean de mas bajo nivel que las universidades estatales , siendo que a nivel internacional son 5 las que destacan . Aparte no hay ningun examen que estandarice el conocimiento ni en ciencias basicas o exactas como el Eunacom. Al final es solo una cosa de percepcion de puros weones winners que no tienen nada mas que enorgullocerse que estudiar en una universidad de la elite .
Estas equivocado, yo conozco bien la realidad de muchas de las ues de Chile y el problema de las privadas es por lo general su alumnado, lo que obliga a los profesores a bajar el nivel de las evaluaciones.
Hoy en día la ventaja de estar en una de las universidades privadas de élite es sólo la red de contactos que te deja, que es superior al de la mayoría de las estatales.
 
termina allla.. el 80% de la gente de aca de chile no puede pagar las carreras. y buscar pega tampoco es facil, porque mientras mas estudies no significa realmente que vayas a trabajar en lo que estudiaste, sino que necesitas contactos de mejor nivel..
entre la estadia , universidad, etc.. necesitas unos 2000 dolares al mes
a la mayoria les conviene estudiar cualquier tontera y luego suscribirse a un club de golf.. que ponerse a estudiar años y años
PD: aca en mi pega despidieron a un ingeniero de una U tradicional, con MBA y no se cuantas distinciones mas y años de experiencia.. solo por el hecho de que van a traer a un conocido del dueño y con menos peso profesional que un paquete de cabritas..
 
Hola soy de BA, estudio economía.

Conversaba con unos compañeres hacer un semestre de intercambio en Chile, o terminar mi carrera alla
Estoy en segundo años, me quedan 3 de carrera (creo)

Ventajas de ir a Chile: es mucho más facil encontrar trabajo allá, como egresado ganan como 40% más que acá (según investigue en los portales)
Desventajas de ir a Chile: si me voy voy a tener que pagar los 3 años que me quedan de estudiar y acá la U es gratis

Pregunto: es muy dificil ser admitido a una universidad buena ? cuanto cuesta apox una universidad buena ? hay algún tipo de ayuda para los bolseros extranjeros, alguna beca, pensión o algo ?

gracias

Este no es tu lugar Compañere. :tardlol:
 
Como lo dijeron más arriba algunos cipadritos la UBA (pese a todos los problemas que de paros y weás) sigue teniendo mucho prestigio en Chile. Por lo tanto te conviene terminar la carrera allá, aunque igual sería ideal que te vinieras de intercambio a Chile para que conozcas más la experiencia de vivir en el país y sus universidades. En economía pensando que lo que más te convendría luego del intercambio sería estudiar un posgrado acá, te recomendaría la U.de Chile y la Católica en Santiago, son las mejores y más exigentes, y luego la UAI que tiene mucha conexión con el mundo empresarial. Becas para extranjeros hay pero están centradas principalmente en postgrado por todo el rollo de internacionalziación que buscan las ues, por eso les interesa tener estudiantes de otros países.
Conociendo algo Argentina y de acuerdo a mirada creo que Chile es el país pintado para ti, es un país serio y tranquilo donde la macroeconomía funciona bien, por lo tanto la inflación es relativamente baja y si bien hay desempleo el que busca siempre encuentra.
 
Volver
Arriba