• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me hice la vasectomía. Tus consultas aquí.

Maestro_P

Manfinfler@
Registrado
2004/08/05
Mensajes
1.067
Sexo
Macho
Así es estimados contertulios. Hace unos meses que venía barajando la opción, ya que nunca he tenido ni sentido el deseo de tener hijos (no tengo), y no quería que un accidente me cagara la vida. Tengo 35 años y decidí que no seré padre. Además estaba chato de estar siempre asustado cuando tenía relaciones y el condón puta que es charcha. (Tengo pareja estable, tengo claro que el condón no es solo para no tener críos)

En marzo tomé la decisión y me demoré un poco en concretarla por temas de tiempo. A fines de julio lo hice y ya llevo casí tres meses desde la operación por lo que este viernes me haré el espermiograma de rigor para saber si fue efectiva o no. Este examen debe hacerse 2 meses después de la operación o bien eyacular entre 20 y 30 veces. Esto para eliminar los espermios que quedan en el conducto, ya que la vasectomía no es efectiva instantáneamente. Hay muchos casos de parejas que quedan embarazadas después que el hombre se hizo la vasectomía por no cuidarse durante ese tiempo... bien aweonao hay que ser.

En cuanto a la operación, es bastante simple. Normalmente te ponen anestesia local y el procedimiento dura 20 minutos app. En mi caso fue anestesia general, así que no supe nada hasta que desperté.
La recuperación depende de cada persona, pero en promedio es de una a dos semanas que te molesta un poco para caminar y coger. En total fue un mes de recuperación para estar al 100%. Sales caminando del hospital, sólo debes tener cuidado los primeros dos días y eso.

¡Y cuánto cuesta? La pregunta del milllón (literalmente).
Porque si eres particular y no tienes fonasa o isapre te puede salir eso... 1 palito. A mi me salió casi 400 lucas por la isapre. Igual pagable... aunque debería ser gratis. Pero ese es tema para otra discusión. Deben averiguar eso, ya que el valor puede fluctuar mucho dependiendo de tu isapre o fonasa.

Eso sería, si tienen dudas con gusto les puedo contestar desde mi experiencia... y a cruzar los dedos para que el viernes el espermiograma salga bien y sea oficialmente pistola de agua por decisión propia.
Saludos a todos.

EDIT: Consultas weonas serán reportadas.
 
Última edición:
Te afeito los huevos un enfermero o enfermera????
seria mi unica duda
No, no me afeitaron nada. Al parecer no es necesario, pero igual se recomienda hacerlo por cuenta de uno

Te dolio la pichulita? :hmm:
Nop. sólo los coquitos pero por dentro... en realidad estaba literalmente "acumulado", entonces hay que esperar unos días para que el cuerpo reabsorba los espermios que no están usando.
 
Última edición:
Que buena y el médico no te webio?
Yo pregunté por la misma operación y el weon me mando a la chucha, que por lo menos debía tener 1 o 2 hijos para hacer la operación(según dice por ley).
Por ley no te pueden wevear, sólo te pueden wevear si no estás en tu sano juicio, o sea estay loco o algo así. Pero si eres un weon normal sin problemas psicológicos no te lo pueden negar.
En mi caso el doc me preguntó por qué quería hacerlo, porque no falan los aweonaos que quieren hacérsela por un tiempo para luego deshacerla. Entonces le expliqué mis motivos y todo bien.
 
Es reversible cimpadrito? Ahora quiero “webiar” pero más adelante me gustaría tener hijos
Esa es una razón por la que NO debes hacerte la vasectomía. La vasectomía en teoría es reversible, pero el procedimiento es mucho más complejo y no siempre efectivo, por lo que la vasectomía debe considerarse como método anticonceptivo DEFINITIVO.
 
Por ley no te pueden wevear, sólo te pueden wevear si no estás en tu sano juicio, o sea estay loco o algo así. Pero si eres un weon normal sin problemas psicológicos no te lo pueden negar.
En mi caso el doc me preguntó por qué quería hacerlo, porque no falan los aweonaos que quieren hacérsela por un tiempo para luego deshacerla. Entonces le expliqué mis motivos y todo bien.
Cuáles son tus motivos para no tener hijos?
 
¿Es 100% efectivo que no se va a escapar un renacuajo fecundador al bombo de la sisterita receptora ? :orejon:
pregunto porque me parecío haber visto un caso donde pasó lo que se quería evitar :sconf:
 
Volver
Arriba