• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

me queda duro el pan

Carnage

Hij@'e Puta
Registrado
2006/02/05
Mensajes
9.705
Sexo
Macho
eso cipadritos, que hacer para que no me queden como piedras las hallullas amasadas?
 
Me gustaría saber responder esta pregunta sisterito, pero le regalo un up :buenaonda:
 
lo haces tú? o lo compras?
 
No se..yo antes de ayer hice pan amasado...riiiiiiico,mientras estaba caliente,una vez que se enfrió era un pedazo de piedra:lol2:
Según mi mamá es que faltó manteca y darle tiempo para leudar

Pero los scones , esos me quedan blanditos :contento:
 
mi viejo antes hacia pan duro jajajaja, lo mejoro usando agua tibia con la levadura y dejando subir la masa(el otro día nos juntamos y coloco la masa en un bol cerca de una estufa para que subiera)
 
está seco porque no tiene agua po :contento:

cuando esté en el horno y quede con esa costra dura, eso es lo bueno, tenis que dejarlo enfriar y guardar. :sisi: después lo partes, una vez que te zampas el pan lo guardas en un trapo :sisi: a mi me duraba como una semana blando, lo importante era esa corteza dura que se forma y evita que se evaporte la humedad cuando el pan está en proceso de horneado/enfriamiento :sisi:
 
como mierda se te ocurre que alguien va a comprar pan duro mongolo culiao,

ohhh el aweonao pa grande :lol2:

lo puedes cimprar blando y a las tantas horas te quede duro.
 
ohhh el aweonao pa grande :lol2:

lo puedes cimprar blando y a las tantas horas te quede duro.
Jennifer-Lawrence-ok-thumbs-up.gif
 
Que mierda estan hablando :lol2:

Cimpadrito le cuento:

Pa que el pan no le quede como palo, debe cumplir ciertas cosas:

Minimo doble leudado. Que suba, luego amasa para botar el gas y deje leudar de nuevo. Amasa otra vez y corta los pancitos. Ponlos en la bandeja y DEJA QUE SUBAN DE NUEVO. Ese paso es el que te falta. El error que cometes es botarle el gas amasando justo antes de hornearlo.

La manteca no es tan necesaria. De hecho las marraquetas/batido/frances no llevan manteca asi que puras falacias.

Al hornear el pan, siempre debe ser calor humedo. En el fondo del horno siempre debes dejar una paila con agua suficiente para que te aguante todo el horneado sin que se evapore y se seque el recipiente :)

Y ahora anda y haz pan como corresponde :lol2:
 
Que mierda estan hablando 2:

Cimpadrito le cuento:

Pa que el pan no le quede como palo, debe cumplir ciertas cosas:

Minimo doble leudado. Que suba, luego amasa para botar el gas y deje leudar de nuevo. Amasa otra vez y corta los pancitos. Ponlos en la bandeja y DEJA QUE SUBAN DE NUEVO. Ese paso es el que te falta. El error que cometes es botarle el gas amasando justo antes de hornearlo.

La manteca no es tan necesaria. De hecho las marraquetas/batido/frances no llevan manteca asi que puras falacias.

Al hornear el pan, siempre debe ser calor humedo. En el fondo del horno siempre debes dejar una paila con agua suficiente para que te aguante todo el horneado sin que se evapore y se seque el recipiente :)

Y ahora anda y haz pan como corresponde 2:
Socia y si es con hornilla mágica el horneado? Esa wea se calienta mucho y rapido
 
una de dos
-exceso de grasa
-no dejas subir el pan
 
Ya me quedó mejor amiga @Nuko con el doble leudado :buenaonda: lo voy hacer con triple la.próxima
 
Volver
Arriba