• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

me queda duro el pan

al sacar el pan el horno metelo en un paño y este metelo dentro de una bolsa plastica, eso le dara humedad y evitará que se ponga duro al enfriarse :cafe3:
 
Para que el pan amasado quede bueno tiene que tener tres cosas:

1. La cantidad adecuada de humedad, materia grasa y agua. Por cada kilo de harina son 100 gramos de materia grasa, ya sea manteca, margarina o aceite. Te recomiendo manteca para amasar, es mucho más suave y deja una miga con sabor más agradable. El agua depende de la harina, pero generalmente está en la razón de 2,5 de harina por litro de agua.

2. Tiempo necesario de amasado. Si lo vas a hacer a mano, deja que la masa se junte unos cinco a diez minutos antes de amasar, y luego dale 15 minutos de amasado fuerte. Si vas a utilizar máquina, parte con velocidad lenta unos cinco minutos y después fuerte hasta que la masa quede elástica y bien formada.

3. Tiempo adecuado de leudado. Una vez hechos los bollos, deja reposar en un lugar tibio hasta que la masa suba 2.5 su tamaño. El tiempo depende directamente de la calidad de la harina y la temperatura de donde dejes los bollos. La mejor forma de reposo es precalentar un horno a 50 grados, apagarlo y dejar la bandeja cubierta de un paño por una hora aprox.

Siga mis consejos y tendrá los mejores panes amasados del puto mundo, que durán frescos y ricos hasta por 3 días.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Te falta trabajar el gluten y dejar leudar a una temperatura cercana a los 25-30 grados Celsius.

El gluten está bien trabajado cuando la masa se estira como chicle sin cortarse ni agrietarse, póngale weno a la amasada.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
si le agregas materia grasa tu pan durara mas dias sin ponerse duro y lo otro en la mezcla de harina y el agua tiene que estar tibia
 
Volver
Arriba