• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me voy de vacas a San Andrés

giphy.gif

De Las.protestas de Santiago a san andreas...este la.cago
 
Yo fui, hace como 3 años, arrende un depto por Airbnb, los tour son los mencionados por todos, yo arrende una moto por la semana que estuve, en tu caso no puedes por que son mas de 2 personas y un auto no te conviene por que no hay donde estacionar asi que ve que el depto quede cerca del centro y la playa, lleva repelente de mosquitos, la conexión a internet es como la callampa, asegúrate que el lugar que arriendes tenga. San Andrés no es para all inclusive, Es barato para un Chileno y tranquilo, los ambulantes no huevean como en otras partes del caribe.
Conviene ver el tema de los tours allá mismo, o será mejor dejarlos listos antes del viaje?
Buen dato! lo tendré en cuenta sobretodo para la bendición :buenaonda:
Practicamente todos los lugares que he cotizado tienen WiFi, al parecer la conectividad está cubierta (aunque sea como la callampa :lol2)

Lejos la peor wea que he visitado en mi vida, en parte por culpa mía, fui a un all inclusive (de estos de decameron) y fue la peor experiencia, esa raza qlia es peor que los colombianos de acá, unos zánganos y flojos qliaos que no les interesa trabajar. Si ud va en onda con lo justo sin la necesidad de que te “atiendan” quizá lo pase bien, pero si va con la intención de tirarse las weas y no hacer nada, NO es la opción. De hecho a wn que se que quiere ir para allá le digo al toque que no. A parte la wea se puso súper Brígida con la cantidad de monos continentales que se fueron a vagos a la isla. En sintesis NO VAYA, si ya no hay vuelta atrás considere lo que le digo

(puta la comida y los tragos malos wn ohhh!!!)
No me hago drama, como mencioné unos mensajes más arriba no me gusta el formato "paquetizado" de las vacaciones que sean "All Inclusive", en cambio me gusta armar todo el asunto a mi pinta, así que por ese lado estoy salvao :buenaonda:
Ya estoy cagao, tengo los pasajes listos :lol2:, eso sí, espero tener una mejor experiencia que usté cimpadrito
 
Conviene ver el tema de los tours allá mismo, o será mejor dejarlos listos antes del viaje?
Buen dato! lo tendré en cuenta sobretodo para la bendición :buenaonda:
Practicamente todos los lugares que he cotizado tienen WiFi, al parecer la conectividad está cubierta (aunque sea como la callampa :lol2)


No me hago drama, como mencioné unos mensajes más arriba no me gusta el formato "paquetizado" de las vacaciones que sean "All Inclusive", en cambio me gusta armar todo el asunto a mi pinta, así que por ese lado estoy salvao :buenaonda:
Ya estoy cagao, tengo los pasajes listos :lol2:, eso sí, espero tener una mejor experiencia que usté cimpadrito

bueno, mientras no espere el mejor servicio de la gente no tendrá mayor problema, ahora la isla en si es bonita, yo fui una semana y creo que fue demasiado para el tamaño que tiene (si arriendas un auto o un tour le das la vuelta en 1 día). En mi caso contrate un tour a un viejito taxista de la zona, el wn me paseo por todas las atracciones y picadas de la isla. Ahora como te comentaron el inet es realmente como el ano. Yo estando en all inclusive no tenia wifi ilimitado, si no que te cobran por minuto, así como era en los 90. Otra cosa, la atención en el aeropuerto es como el culo, y la mafia de negros taxistas afuera es mucho peor que acá, así que cuidado ahí.
 
Estimados cimpadritos! Por fin logré juntar las millas que necesitaba y nos vamos de vacas (mi señora, mi larvita, una sobrina y yo) a San Andrés, Colombia. Iré en el mes de junio (tengo los pasajes listos), falta harto pero desde ya estoy mirando opciones de alojamiento y las cosas que podría conocer (tours, actividades, etc.)

Apelo a la sapiencia de la elite para saber de lugares donde puedo alojar, lugares que si o si hay que visitar y en general, cómo sacarle provecho a la semana que andaré por allá :D

De antemano muy agradecido :alabar:

180
 
En febrero estuve 2 semanas en San Andrés. A ver si te sirve algo de lo que hice por allá
  • No encuentro que valga la pena alojarse en un All Inclusve, la isla es chica, tiene de todo y sirve para "salir a conocer".
  • Apenas llegues, compra agua embasada. La mayoría de los hoteles NO tiene agua potable por cañería.
  • Llevé dolares y cambié en el aeropuerto de Bogotá, ojo con eso, porque te ponen un límite en USD (creo que son 500 dolares) para cambiar por persona y hacen una burocracia tremenda (sacan fotocopia a tu carnet, firmas, datos, etc.).
  • En San Andrés tuve que volver a cambiar a pesos colombianos, fui a un banco y no me quisieron cambiar por ser extranjero, asi que recurrí al mercado informal fuera del banco (no tuve problemas).
  • Recorre el malecón, hay un stand con información turistica, te ayudará bastante a tener una dimensión de la isla y sus lugares. No tengas miedo de preguntar, la gente es bastante amable.
  • Lugares por conocer: Hay tours que te llevan por las islas, esos son recomendados. El resto es cosa de agarrar una cuatrimoto temprano y recorrer (Cueva de Morgan, el hoyo soplador, West View, etc.).
  • Playas, la mas concurrida es la que está en el mismo sector del centro, Spratt Bright. A mi me gustó mas Cocoplum Bay porque va menos gente, es mas cómoda, tiene más servicios PERO está un poco mas alejada. Es resto de las playas es pura roca. Lleva zapatos de agua.
  • Referente al alojamiento, yo me quedé en un hotel chico llamado Zojo. Buena relación precio/calidad/ubicación. negocié que me pasaran a un duplex por el mismo precio. Queda frente a Casa muelle de la cultura y a la vuelta está el paseo peatonal principal. No arrendé un departamento porque no estaba ni ahi con andar haciendo el aseo ni la cama. Pa eso me quedo en mi casa.
  • Sobre las comidas, por estar en un duplex, tenía cocina, asi que el desayuno nosotros mismos comprabamos cosas sencillas. Almuerzo y cena, salíamos a comer por el centro. Un almuerzo sale apoximadamente entre (15-20 mil pesos colombianos. 3500-4200 pesos chilenos). La cena tal vez un poco mas caro.
  • No me fui de carrete asi que precio de la disco mas conocida (Coco Loco) ni tengo idea.
  • Hay un trago con el mismo nombre, Coco loco. No le encontré ni un brillo. Es una mezcla de 7 copetes, un trago te sale como 5 lucas en cualquier lado.
Recuerda este restaurant para ir a cenar. La costilla de Juan.

Saludos!
 
En febrero estuve 2 semanas en San Andrés. A ver si te sirve algo de lo que hice por allá
  • No encuentro que valga la pena alojarse en un All Inclusve, la isla es chica, tiene de todo y sirve para "salir a conocer".
  • Apenas llegues, compra agua embasada. La mayoría de los hoteles NO tiene agua potable por cañería.
  • Llevé dolares y cambié en el aeropuerto de Bogotá, ojo con eso, porque te ponen un límite en USD (creo que son 500 dolares) para cambiar por persona y hacen una burocracia tremenda (sacan fotocopia a tu carnet, firmas, datos, etc.).
  • En San Andrés tuve que volver a cambiar a pesos colombianos, fui a un banco y no me quisieron cambiar por ser extranjero, asi que recurrí al mercado informal fuera del banco (no tuve problemas).
  • Recorre el malecón, hay un stand con información turistica, te ayudará bastante a tener una dimensión de la isla y sus lugares. No tengas miedo de preguntar, la gente es bastante amable.
  • Lugares por conocer: Hay tours que te llevan por las islas, esos son recomendados. El resto es cosa de agarrar una cuatrimoto temprano y recorrer (Cueva de Morgan, el hoyo soplador, West View, etc.).
  • Playas, la mas concurrida es la que está en el mismo sector del centro, Spratt Bright. A mi me gustó mas Cocoplum Bay porque va menos gente, es mas cómoda, tiene más servicios PERO está un poco mas alejada. Es resto de las playas es pura roca. Lleva zapatos de agua.
  • Referente al alojamiento, yo me quedé en un hotel chico llamado Zojo. Buena relación precio/calidad/ubicación. negocié que me pasaran a un duplex por el mismo precio. Queda frente a Casa muelle de la cultura y a la vuelta está el paseo peatonal principal. No arrendé un departamento porque no estaba ni ahi con andar haciendo el aseo ni la cama. Pa eso me quedo en mi casa.
  • Sobre las comidas, por estar en un duplex, tenía cocina, asi que el desayuno nosotros mismos comprabamos cosas sencillas. Almuerzo y cena, salíamos a comer por el centro. Un almuerzo sale apoximadamente entre (15-20 mil pesos colombianos. 3500-4200 pesos chilenos). La cena tal vez un poco mas caro.
  • No me fui de carrete asi que precio de la disco mas conocida (Coco Loco) ni tengo idea.
  • Hay un trago con el mismo nombre, Coco loco. No le encontré ni un brillo. Es una mezcla de 7 copetes, un trago te sale como 5 lucas en cualquier lado.
Recuerda este restaurant para ir a cenar. La costilla de Juan.

Saludos!

:idolo: El Antro y su gente :clapclap:

Muchas gracias cimpadrito! Tomaré nota de todos sus tips, le agradezco mucho!
 
El sunrise es a toda raja y cerca del centro... No hay nada que valga la pena comprar allá y traerlo... Con cuea unos mug bien lindos en las tiendas de Juan Valdez... Pero nada más.
 
:idolo: El Antro y su gente :clapclap:

Muchas gracias cimpadrito! Tomaré nota de todos sus tips, le agradezco mucho!
No hagas tal de cambiar dólares en el aeropuerto... Lo justo para pagar la entrada a la isla... Cuando esti en la isla anda con los documentos en bolsas ziploc, se poner a llover de un momento a otro y cagaste:yaoming:... Lo de los dólares cámbiale a un monombiano que se pone cerca de western unión y un supermercado chico que hay por ahí... Te da mejor precio que cualquier banco qlo:santa:
 
No hagas tal de cambiar dólares en el aeropuerto... Lo justo para pagar la entrada a la isla... Cuando esti en la isla anda con los documentos en bolsas ziploc, se poner a llover de un momento a otro y cagaste:yaoming:... Lo de los dólares cámbiale a un monombiano que se pone cerca de western unión y un supermercado chico que hay por ahí... Te da mejor precio que cualquier banco qlo:santa:
La verdad es que desde un comienzo tenía pensado llevar solo Pesos Colombianos, pero luego de que nombraron los dólares googlié un poco y dí con que conviene comprar la famosa Tarjeta de Turismo para entrar a San Andrés en USD. ¿Conviene llevar dólares para algo más (compras aprovechando la zona franca por ejemplo) o solo para cubrir el costo de la Tarjeta de Turismo?
Muchas gracias por su ayuda! :buenaonda:
 
La verdad es que desde un comienzo tenía pensado llevar solo Pesos Colombianos, pero luego de que nombraron los dólares googlié un poco y dí con que conviene comprar la famosa Tarjeta de Turismo para entrar a San Andrés en USD. ¿Conviene llevar dólares para algo más (compras aprovechando la zona franca por ejemplo) o solo para cubrir el costo de la Tarjeta de Turismo?
Muchas gracias por su ayuda! :buenaonda:
La tarjeta de turismo como que da lo mismo en todo caso... La papá está en llevar dólares y cambiarselo a algún monombiano y la plata te va a rendir más... Al monombiano yo le cambiaba de a 100 dólares a medida que iba necesitando, no me gasté más de 500 dólares entre moverme, ir a los cayos, arrendar un carro de golf pa ir a wueviar, etc...

Claro que yo comía en el hotel, porque era comida "normal", la comida afuera es bien asquerosa y la rápida es cara, pocas cosas familiares como para hacer algo decente pa comer. Tenía pensado ir a un local de pollos fritos pa ver qué onda y es asqueroso:puke:

Si querí playa anda a la que está cerca del aeropuerto, es la más tranquila y bakan que encontré y cómprate en la farmacia bloqueador solar pa las bendiciones:yaoming:

Lo otro es que compres de esas chalas "croks" allá, no son caras y son buenas... Y no te dejes embaucar por nadie, los monombianos te van a tratar de cagar con lo que sea, cotiza toda la wuea que compres, no te dejes llevar por nadie, ni pa comprar una polera o un perfume... Menos por los que te digan que tienen los mejores tour a los cayos... Camina y pregunta:sisi:

PD:la zona franca vale caca, no hay nada que valga la pena, ni trago, perfumes, "joyas"... Todo casi al mismo precio que aquí:santa:
 
La tarjeta de turismo como que da lo mismo en todo caso... La papá está en llevar dólares y cambiarselo a algún monombiano y la plata te va a rendir más... Al monombiano yo le cambiaba de a 100 dólares a medida que iba necesitando, no me gasté más de 500 dólares entre moverme, ir a los cayos, arrendar un carro de golf pa ir a wueviar, etc...

Claro que yo comía en el hotel, porque era comida "normal", la comida afuera es bien asquerosa y la rápida es cara, pocas cosas familiares como para hacer algo decente pa comer. Tenía pensado ir a un local de pollos fritos pa ver qué onda y es asqueroso:puke:

Si querí playa anda a la que está cerca del aeropuerto, es la más tranquila y bakan que encontré y cómprate en la farmacia bloqueador solar pa las bendiciones:yaoming:

Lo otro es que compres de esas chalas "croks" allá, no son caras y son buenas... Y no te dejes embaucar por nadie, los monombianos te van a tratar de cagar con lo que sea, cotiza toda la wuea que compres, no te dejes llevar por nadie, ni pa comprar una polera o un perfume... Menos por los que te digan que tienen los mejores tour a los cayos... Camina y pregunta:sisi:

PD:la zona franca vale caca, no hay nada que valga la pena, ni trago, perfumes, "joyas"... Todo casi al mismo precio que aquí:santa:
homero-simpson-anotando-tomando-lista-vagonettas-los-simpsons.gif


Tomando nota... agradecido! :buenaonda:
 
Canjeé las millas que acumulé en mi cuenta Santander, así que solo pagué las tasas de embarque, casi $ 350.000.- (3 adultos y 1 infante)
Como presupuesto, tengo destinados entre 700 mil - 1 millón en alojamiento (8 noches) y 1 millón para moverme y mantenerme allá :buenaonda:
Con mi Hermano y mi Mamá fuimos hace 6 años y puedes conseguir arrendar un departamento por 100 dolares diarios , Cuando fuimos el cambio estaba cerca de 1800 pesos Colombianos por dolar. Ahora está cerca de 3200 pesos colombianos por dolar. Como es zona franca hay cosas baratas como los perfumes, el alcohol y ropa especialmente poleras y trajes de baño . Es barato la comida y el transporte, creo que con un millón de pesos para mantenerse una semana hasta le va a sobrar . Pd : Busque alojamiento en Booking o TripAdvisor o Airbnb .
 
Si vas a los hoteles Decameron (all inclusive), puedes ir a comer a cualquiera de ellos. Son como 7. No sé si el Decameron Isleño siga siendo el más bacán, aunque ahí no aceptan niños.
La Isla es tranquila, Johnny Cay es el paseo obligado. El transporte es barato, hay colectivos. Trata de hospedarte en el Centro, para salir a caminar por las noches, cerca de la orilla de la playa.
Me cito para complementar que, la zona franca no es barata. Al menos hace 5 años atrás, nada valía mucho la pena (ropa, alcohol ni perfumes). Recuerdo que me compré unos lentes de sol. Algunas marcas eran económicas, los rayban no.
 
sin hijos lo mejor airbnb, con larvas no hay nada como un hotel all inclusive, es comer y chupar todo el día despreocupado

eso
 
Muchas gracias por todos los datos! Les cuento que ya tengo listo el alojamiento, unas cabañitas bien buenas en una finca con un nombre repulento: "El Karaho" :lol2: tiene lo básico que busco: lugar cómodo para dormir, desayuno incluido, y buena ubicación para salir a recorrer. De yapa tiene piscina :D... atravieso la calle y tengo una playita piola :buenaonda:. Igual las playas más populares están un poco lejos, pero la isla es tan pequeña que en micro o liebre (no sé como le dicen allá) llego altiro.
Ahora me dedicaré a buscar info sobre los tours y lugares que hay que visitar :buenaonda: agradezco datos!
 
Yo igual me voy una semanita en febrero, no son muchos días pero voy a tratar de sacarles el máximo provecho, que otros lugares/tours son imperdibles aparte de los ya mencionados?

Me voy a hospedar en el centro cerca del aeropuerto para poder salir a pie a recorrer en la noche
 
si sirve de consejo, no vayas, ese lugar si q es una mierda, lleno de pobreza y chilenos flaites
A donde estuvo metido amigo?
Fuiste los hoteles be live :lol2:???
Pta cana es lejos el mejor lugar, mejor q cancun, mejor q varadero.
No mejor que bayahibe, tb en la república deminicana.


Sobre el topic, me gustaría conocer san andres, pero como dijo un user, si los todo incluido son así de pajeros, mejor buscaría otra opción
 
Volver
Arriba