• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Medidas de los países contra el coronavirus mientras la derecha en Chile pide declaracióm jurada

serventesio

Exiliado
Registrado
2013/05/22
Mensajes
1.220
Sexo
Macho
BALANCEUn nuevo positivo en el hotel de Tenerife y otro en Asturias elevan a más de 150 los infectados en España

Estas son las medidas que los países están tomando para intentar frenar al imparable coronavirus
DESIRÉE REDONDO 01.03.2020 - 18:51H
turistas-con-mascarillas.jpeg

Varios turistas con mascarillas este domingo en el Vaticano.
EFE


La expansión del coronavirus Covid-19 es una realidad que ya ha afectado a todos los continentes. Su rápida propagación ha generado aún más preocupación en las autoridades internacionales y en los organismos de salud, que cada vez implementan más medidas para frenar la enfermedad.



Directo | La mayoría de los 79 casos de coronavirus se concentran en cuatro comunidades

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este viernes a "muy alto" el riesgo de transmisión del coronavirus, que ya ha dejado 87.718 afectados y 2.995 muertos en los 65 países a los que ya ha llegado el nuevo virus, siendo China en el que más casos confirmados y muertes se han producido. En España, ya han sido confirmados 79 casos.


Por otro lado, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también ha llamado a mantener la calma y ha recordado que hay más de 20 vacunas en desarrollo en todo el mundo y varias terapias en ensayos clínicos.


Los diferentes países, sobre todo los más aquejados, han comenzado a implantar medidas cada vez más restrictivas con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus.


Restricciones aeroportuarias
Tras la aparición del nuevo coronavirus en la provincia china de Wuhan, muchas aerolíneas decidieron cancelar de forma temporal los vuelos a este país. Actualmente, algunas regiones continúan sin permitir los vuelos hacia China y procedentes del mismo país. Por ejemplo, la Dirección General de Aviación Civil de Kuwait informó de que suspendía las conexiones aéreas con China, Irán, Irak, Italia, Corea del Sur, Japón, Singapur y Tailandia.

En Italia, otro de los países afectados, 11 localidades han sido completamente aisladas y está terminantemente prohibida su entrada. Desde el 1 de febrero están suspendidos los vuelos directos con China y se realizan exhaustivos controles en los aeropuertos.

El presidente de Estados Unidos (EE UU), Donald Trump, ha anunciado este domingo a través de su perfil de Twitter que "además de los controles a pasajeros antes de embarcar desde ciertos países designados de alto riesgo, o zonas dentro de esos países, también serán examinados cuando lleguen a América".


Donald J. Trump

✔@realDonaldTrump

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1234109126864707585

Coronavirus: In addition to screening travelers “prior to boarding” from certain designated high risk countries, or areas within those countries, they will also be screened when they arrive in America. Thank you! @VP @SecAzar @CDCgov @CDCDirector


71 mil

10:31 - 1 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

27,5 mil personas están hablando de esto



Además, en muchos aeropuertos se han instalado zonas de información para que los viajeros sigan las medidas de prevención facilitadas por la OMS, que además ha facilitado a las aerolíneas el formulario de la Tarjeta de localización de pasajeros (PLC) para prevenir posibles futuros contagios.

Transporte público
El transporte público es uno de los lugares en los que existe más riesgo de contraer una enfermedad. Diversos estudios han determinado que las personas que viajan en transporte publico tienen hasta seis veces más de probabilidades de contagiarse.

Por este motivo, las autoridades de países como Corea del Sur, Italia e Irán han decretado la limpieza exhaustiva de las superficies de autobuses, trenes y estaciones.

Control de grandes multitudes: suspensión de eventos
Ecuador confirma su primer caso de coronavirus: una mujer que llegó de España y está crítica
Otro foco de contagio son los acontecimientos que congregan grandes masas de gente. En Ecuador, donde este sábado se ha confirmado el primer caso de coronavirus, las autoridades han decidido suspender la celebración de eventos masivos en dos ciudades del suroeste del país y han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos y a "reforzar las medidas de precaución".

Francia también ha anunciado que quedan prohibidos los actos de más de 5.000 personas que se celebren en un lugar cerrado. Acontecimientos como la maratón de París, prevista para este domingo, o la exposición inmobiliaria MIPIM de Canes y el Carnaval veneciano de Annecy, también han sido cancelados.

En Suiza, el gobierno también ha declarado "situación particular" de acuerdo con la ley de epidemias del país, por lo que ha decretado la prohibición de eventos públicos en los que se prevea la asistencia de mínimo 1.000 personas hasta, al menos, el 15 de marzo. Italia, otro de los países más afectados, también ha prohibido la celebración de actos multitudinarios y fue suspendido el tradicional Carnaval de Venecia.

Sin embargo, en Chile, el ministro de Salud Jaime Mañalich, ha informado este viernes de que no está previsto prohibir las manifestaciones como medida de seguridad dada la situación del país con continuas protestas.

Los eventos deportivos y religiosos también se están viendo afectados por la expansión del Covid-19. El Gran Premio de Formula 1 de China en Shangái ha sido aplazado, al igual que seis partidos de la Champions League de Asia y cinco de la liga italiana.

Por el momento, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no han sido cancelados, aunque no se descarta que también suceda. Lo que sí ha sido pospuesto es el relevo de la antorcha previo a la cita olímpica.

Sanidad abre la puerta a cancelar eventos masivos en España por el coronavirus
En España, el Ministerio de Sanidad ha dejado la puerta abierta a una posible cancelación de eventos masivos, sobre todo en casos "particulares", como la vuelta de los octavos de final de la Champions League que disputará el Valencia contra el Atalanta el próximo 10 de marzo, o la eliminatoria de Europa League entre Sevilla y Roma el 12; y el partido entre Getafe e Inter de Milán el 19.

Por otro lado, el gobierno de Arabia Saudí ha prohibido la entrada de turistas extranjeros a La Meca. Mientras que el Vaticano anunció el pasado lunes la limitación de los encuentros multitudinarios.

Colegios, oficinas y lugares turísticos
En las escuelas también se está tomando medidas. Lombardía, Piamonte, Véneto, tres zonas declaradas en aislamiento en Italia, y Milán suspendieron las clases en colegios y universidades la semana pasada. Por su parte, Milán también anunció el cese de la actividad en cines y teatros.

Además, el Ministerio de Educación Pública italiano también suspendió las visitas didácticas y viajes escolares de estudiantes italianos por Italia y al extranjero, tal y como informa el Ministerio de Exteriores.

Cuatro escuelas en Inglaterra suspendieron las clases con el objetivo de realizar una "limpieza profunda" tras un viaje del alumnado a Italia. Muchas regiones también han recomendado a los padres que hayan viajado recientemente a territorios contagiados con sus hijos, no llevarlos al colegio.

Fuera de Europa, países como Japón, Tailandia, Irán e Irak han cerrado también temporalmente centros escolares y universidades. Por su parte, Estados Unidos aún no ha recomendado la clausura de colegios.

Por otro lado, en el ámbito laboral, las autoridades de las ciudades de San Diego y San Francisco, que han declarado emergencia pública, han aconsejado a los trabajadores no dar la mano a los visitantes. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE UU han recomendado anticipar el trabajo en casa. El teletrabajo es una de las opciones que se han fomentado también en España.

El Louvre no abre este domingo como medida de precaución por el coronavirus
Además, lugares turísticos emblemáticos han cerrado sus puertas por la alarma del brote de coronavirus. Es el caso del Louvre, que ha anunciado a través de su perfil de Twitter que este domingo no abrirá al público y que las personas con entrada podrán obtener un reembolso.

La Iglesia de San Luis de los Franceses de Roma también ha decidido cerrar este domingo hasta nuevo aviso como medida de precaución contra el brote de coronavirus que afecta especialmente al norte de Italia.

26a0.png
Le musée du Louvre ne peut ouvrir ce dimanche 1er mars.

Nous vous invitons à écrire à [email protected] pour obtenir un remboursement.

Nous nous excusons pour la gêne occasionnée. Nous vous tiendrons informés de l’évolution de la situation.



Hospitales
En cuanto a los hospitales, en España el procedimiento de actuación implica que los afectados que presenten síntomas leves del coronavirus pasarán el proceso de cuarentena en su domicilio siguiendo las respectivas recomendaciones de los servicios sanitarios.

En Canadá sucede lo mismo. Las autoridades han tomado la decisión de evitar la hospitalización a no ser que se trate de casos graves o críticos y se ha decretado aislamiento domiciliario a los enfermos con sintomatología leve.

Recomendaciones de la OMS
La Organización Mundial de la Salud ha recomendado a la población mundial llevar un exhaustivo control de la higiene para evitar la transmisión y el contagio del coronavirus.

Para prevenir la propagación, ha aconsejado lavarse las manos con asiduidad con agua y jabón o con un gel desinfectante. También cubrir la nariz y la boca al toser o estornudar con el codo en lugar de con la mano, y evitar el contacto de las manos sin lavar con estas zonas.


https://www.20minutos.es/noticia/4170816/0/medidas-paises-frenar-coronavirus/
 
Todo es verdad, pero algunos analfabetos culiaos los único que hablan es de la primera línea, que cuba, que maduro, que china y estamos hasta el pico con este gobierno culiao tuja y se ponen a hablar de regímenes que están en países a miles de kms.
Por mi que se vaya a la ctm este pais
 
Primero que todo, si la vieja culiá hedionda de Bachelet dejó entrar a los caribeños infecciosos sin un puto control de ingreso, negligencia que hizo reaparecer enfermedades que estaban erradicadas en Chile... ¿Qué vienen ahora a exigir controles sanitarios al ingreso? ¿O qué te creí soja culiao, que Chile va a poder contener un virus que ninguna potencia del mundo ha podido mantener afuera de su territorio?

¿Acaso se les olvidó que eso es fascista? ¿Qué pasaría si un mendigo extranjero lo trae consigo, no sería una violación a los DDHH no dejarlo entrar o peor aún colocarlo en cuarentena?

Zurdos culiaos hijos de perra, es increíble su cagá de doble estándar.
 
Primero que todo, si la vieja culiá hedionda de Bachelet dejó entrar a los caribeños infecciosos sin un puto control de ingreso, negligencia que hizo reaparecer enfermedades que estaban erradicadas en Chile... ¿Qué vienen ahora a exigir controles sanitarios al ingreso? ¿O qué te creí soja culiao, que Chile va a poder contener un virus que ninguna potencia del mundo ha podido mantener afuera de su territorio?

¿Acaso se les olvidó que eso es fascista? ¿Qué pasaría si un mendigo extranjero lo trae consigo, no sería una violación a los DDHH no dejarlo entrar o peor aún colocarlo en cuarentena?

Zurdos culiaos hijos de perra, es increíble su cagá de doble estándar.
Enitovonbaerdeloschoclos y su tipico "fue el gobierno anterior"...como siempre no defrauda. :lol3:
Esa chupada de pico a Piñera le dejo el glande brillosito. :lol3:



El gobiernucho lo unico que ha hecho es tratar de blindarse de posibles culpas y ademas, transformarlo en negocio...parecen mas preocupados de cuestiones "administrativas" en torno a la enfermedad antes que las cosas realmente urgentes.

Pero bueno, ya toda la gente con CI normal sabe que este es un gobierno de empresarios para empresarios y para nadie mas. (ni para los chalecos amarillos de plaza dignidad para abajo) :menanihands:



Que hasta una enfermedad sea un bien de consumo :lol3:
Quiero ver como lo hacen si se llega al nivel en que se deba "paralizar" el pais, seran capaces de medidas que frenen el comercio, la produccion? o querran que todos se enfermen luego y en masa para que puedan a volver luego a sus peguitas?

Veremos patriotas obesos hecho mierda por el coronavirus yendo a la peguitah para ayudar al pais a crecer y asi su patroncitoh este feliz?
 
Enitovonbaerdeloschoclos y su tipico "fue el gobierno anterior"...como siempre no defrauda. :lol3:
Esa chupada de pico a Piñera le dejo el glande brillosito. :lol3:



El gobiernucho lo unico que ha hecho es tratar de blindarse de posibles culpas y ademas, transformarlo en negocio...parecen mas preocupados de cuestiones "administrativas" en torno a la enfermedad antes que las cosas realmente urgentes.

Pero bueno, ya toda la gente con CI normal sabe que este es un gobierno de empresarios para empresarios y para nadie mas. (ni para los chalecos amarillos de plaza dignidad para abajo) :menanihands:



Que hasta una enfermedad sea un bien de consumo :lol3:
Quiero ver como lo hacen si se llega al nivel en que se deba "paralizar" el pais, seran capaces de medidas que frenen el comercio, la produccion? o querran que todos se enfermen luego y en masa para que puedan a volver luego a sus peguitas?

Veremos patriotas obesos hecho mierda por el coronavirus yendo a la peguitah para ayudar al pais a crecer y asi su patroncitoh este feliz?

No leí ni un tercio de tu fiebre, no tiene ni pies ni cabeza la hueá que vomitaste sobre el teclado.

:babeando:
 
Ya ¿Entontecés la derecha es la culpable por el nulo control que ha tenido este país de mierda desde los gobiernos de izquierda?
Sí, una declaración jurada es como las pelotas... como cuando se lleno de caribeños infecto en VIH y que inclusive se hicieron reportajes acerca de los venecos tapados en sida que buscaban obtener medicación en este país, cuando estaba gobernado por la vieja reculia mugrienta de Bachelet.

Debemos entender que no es un problema de partido político (y ojo que la derecha actual no es más que un neoliberalismo de mierda disfrazado de derecha) sí no de los parámetros de entrada del país y la idiosincrasia del mismo, o sea, como las weás todo con el más mínimo esfuerzo.
 
Lamento decirte que si no hay cuarentena a los wnes que llegan en el aeropuerto y la wea sigue llegando tanto wn de otro pais esto podria desencadenar varias infecciones mas es ovbio, pero como estamos en chile cuestionario escrito y que pasen no mas total chile es pais de piernas y puertas abiertas. Se me olvidaba..... y pa la casa xd xd
 
Enitovonbaerdeloschoclos y su tipico "fue el gobierno anterior"...como siempre no defrauda. :lol3:
Esa chupada de pico a Piñera le dejo el glande brillosito. :lol3:



El gobiernucho lo unico que ha hecho es tratar de blindarse de posibles culpas y ademas, transformarlo en negocio...parecen mas preocupados de cuestiones "administrativas" en torno a la enfermedad antes que las cosas realmente urgentes.

Pero bueno, ya toda la gente con CI normal sabe que este es un gobierno de empresarios para empresarios y para nadie mas. (ni para los chalecos amarillos de plaza dignidad para abajo) :menanihands:

Que hasta una enfermedad sea un bien de consumo :lol3:
Quiero ver como lo hacen si se llega al nivel en que se deba "paralizar" el pais, seran capaces de medidas que frenen el comercio, la produccion? o querran que todos se enfermen luego y en masa para que puedan a volver luego a sus peguitas?

Veremos patriotas obesos hecho mierda por el coronavirus yendo a la peguitah para ayudar al pais a crecer y asi su patroncitoh este feliz?
Mi tesis de que ser de izquierda o progresista esta al borde de un trastorno mental .
:burlones: .
Lamento decirte que si no hay cuarentena a los wnes que llegan en el aeropuerto y la wea sigue llegando tanto wn de otro pais esto podria desencadenar varias infecciones mas es ovbio, pero como estamos en chile cuestionario escrito y que pasen no mas total chile es pais de piernas y puertas abiertas. Se me olvidaba..... y pa la casa xd xd
Me da risa que Mayoría de Chilenos que opina es todologo . La mayoría con suerte sabe tomar la temperatura de un termómetro y se creen especialistas en Salud. Pública . :lerolero:
 
Pero si hace rato el control de las fronteras perdió toda seriedad desde cuándo se pasaron por la raja el DL1094, con la hordas de monos sin filtro alguno, así que no es sospresa
 
Algún resumen? Es muy temprano para leer el medio papiro
 
Weones que piensas que por ser chile podran contener el corona -chan...
 
Volver
Arriba