• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuevo Historia peruana, raíces africanas y un baile de exportación: ¿es la cueca realmente chilena?

Bueno en un tiempo mas van a salir con que la empanada de pino, el anticucho, los porotos con rienda, la chicha, el completo italiano, el mote con huesillos y las sopaipillas con pebre vienen de peru, donde surgieron de la fusion de las culturas inca y afrodescendiente...:ohno:
 
Encuentro muy charcha a la cueca, no es como por ejemplo el tango de los argentinos que es una wea muy bien compuesta tanto en baile como en música, , aparte que para bailarlo de partida tienes que agarrarle el culo a la mina, igual cualquier wea es mejor que las costumbres masisis
 
Pero si la cueca viene desde la Zamacueca, que se bailaba en Perú, y acá llega como hoy lo haría el Regaetton, a las chinganas. Luego pasaría al Salón. El tema es que acá se adapta y baila "A la chilena". Nunca hubo negros en Chile más allá de una extrema minoría, y en el norte, donde los territorios fueron invadidos. Obviamente lo que ahí había a nivel cultural entra de manera automática como parte del patrimonio a construir por Chile. Pero negros en Chile y siendo algo gravitante, para nada. No mientan más, escorias culeas.

CHILE NO ES UN PAÍS DE NEGROS Y SU PARTICIPACIÓN EN NUESTRA HISTORIA ES MÍNIMA; CASI INEXISTENTE, MÁS ALLÁ QUE EN LAS MENTES DE LOS PROPAGANDISTAS DEL SISTEMA SEAN OTRA COSA: LO QUE A ELLOS LES ACOMODARÍA FUERA UNA REALIDAD.
 
Última edición:
:monomeon:
reuters-desktop.jpg
 
La Bío Bío de izquierda po weon :jajahisteria: después va a salir otro wea con que el Wall Street Journal también lo es...oh wait.
 
Pero si hasta hace poco el Sr. Baradit decia que en la independencia lucharon negros por nosotros .

Aca el tema no pasa por los origenes de la cueca como tal (lo cual puede ser), tengo la leve idea que la finalidad de este tipo de reportajes es meter a la fuerza que "Tenemos mucho en comun y de origen Africano y de otros paises latinos, por lo tanto tenemos que aceptarlos" para de esta forma aceptar toda la mierda que hemos recibido a caudales, es uno de los tantos pasos que han dado los medios de comunicacion para que el Chileno sea "tolerante" y "Chileno tiene que aceptar".
 
No me matan mucho las cuecas. Aca los bailes norteños son lo que nos enparentan con los otros pueblos del altiplano y esa wea es la raja. Me quedo con la morenada, caporal, diablada cualquier día del año.

Como se dijo mas arriba, da lo mismo el origen, el baile se chilenizo y ahora es NUESTRO.
 
Pero si hay un negro asqueroso como profesor de cueca, no me extraña tamaña aberración histórica sobre este baile
 
Historiadores de Chile y Peru: Chile independizo a Perú :ph34r:




Yo tengo la teoría de que al final ese es el gran motivo del odio peruano hacia Chile, mas que la GDP, si fuera por ellos todavía serian una colonia española, si nada le dio mas estatus que eso, todo lo que alumbran los peruanos para sentirse orgullosos corresponde a la epoca precolombina (incas) y el virreinato, el hecho de ser independientes los hizo obviamente tener que gobernarse solos, y por ende, delatarse como unos callamperos culiaos para ser el país de mierda que son hoy :hands:
 
Puta que se han puesto aweonaos unos qlios de aquí...
En qué parte mencionan a los masisis, amarillista qlio conchetumare???
Qué "medio zurdo" es el que hace la publicación??

Si la wea nació o no en perú, da la misma wea, capaz que hasta sea verdad y me importa un pico. Pero esa wea de mentir con los títulos de los temas para ganar vistas y likes está al nivel de los acéfalos de mierda que usan facebook y de los mismos zurdos a los que pelan tanto.

Odiar a masisis, peruanos e inmugrantes en general es importante, pero mentirle a
:idolo: La Elite para figurar no se puede pasar por alto.

Reportado conchetumare.






:camera:
 
¿Qué onda? No le encuentro demasiada relevancia a esto, aunque se nota como tratan de meter a los negros hasta en nuestros estándartes nacionales. Sabemos que este baile de mierda viene de nuestras raíces, por allá desde el Virreinato del Perú, el origen común desde la conquista. Ahora... ¿La deberemos quitar de la festividad nacional porque viene desde Perú? ¿Hay que pagar un impuesto orco? Si la respuesta es no, entonces la noticia vale mierda.
 
Volver
Arriba