• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Memoria y DD.HH.": El nuevo ramo obligatorio para colegios propuesto por diputados :caca:

maxxxpayne

Plasta Culiad@
Registrado
2005/12/17
Mensajes
14.982
Sexo
Macho
La iniciativa busca abordar los crímenes cometidos en dictadura y es respaldada por parlamentarios de la DC hasta el Frente Amplio.

Este jueves, la diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Carmen Hertz (PC), presentará el proyecto de ley que propone "Memoria y DD.HH" como ramo obligatorio para los colegios del país.

En la asignatura, se abordarán los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la Dictadura Militar, basándose en lo consignado en los informes Valech y Rettig.

La iniciativa, además de la de Hertz, cuenta con las firmas de parlamentarios como Tucapel Jiménez (PPD), Jaime Naranjo (PS), Miguel Crispi (RD), Tomás Hirsch (PH), Matías Walker (DC), Mario Venegas (DC), Carlos Abel Jarpa (PR), Camila Vallejo (PC) y Hugo Gutiérrez (PC).

"Los programas escolares relativos a memoria y DD.HH. no cumplen el objetivo de favorecer la comprensión de la complejidad e importancia que tienen para una sociedad moderna y democrática el respeto a los DD.HH. y el conocimiento del pasado reciente, reduciendo la diversidad de experiencias en torno a la dictadura cívico-militar y las violaciones a los derechos humanos a una sucesión de datos históricos descontextualizados de los procesos histórico-sociales experimentados en el país", propone el proyecto, consignado por La Tercera.

Respecto al texto presentado, la diputada Hertz sostuvo al mentado medio que "las nuevas generaciones tienen que conocer lo que este país vivió. Esta es una sociedad traumatizada por una política de violación sistemática y masiva de derechos humanos, una política de exterminio".


http://www.ahoranoticias.cl/noticia...io-para-colegios-propuesto-por-diputados.html


Adoctrinando pendejos para mantener viva la gallinita de huevos de oro, una mierda sin precedentes :hands:

Y la derecha sin cocos solo mirará..
 
Última edición:
PAREN DE AGREGAR MAS RAMOS DE MIERDA EN TODO CONCHETUMADRE, JORNADA ESCOLAR COMPLETA RELLENADA CON CONTENIDOS DE MIERDA QUE IMPORTAN UNA VENOSA, TURGENTE Y ERECTA CALLAMPA DE BURRO COMO :monomeon: FILOSOFIA. PARA QUE HABLAR DE LA UNIVERSIDAD.

WhimsicalHideousGrunion-size_restricted.gif
 
No si el marxismo cultural no existe, es solo una invención de weones de extrema derecha. En esta oportunidad escribiré correos a weones del congreso precisamente para manifestar que no estamos ni ahí (como papás) con perder el tiempo y dinero en pagar ideología barata.
 
Al parecer la inteligencia zurda no es tan burda. Es una muy buena estrategia tomarse furtivamente los colegios metiendo mano en el currículo a nivel de ministerio para meter entremedio su sesgado y resentido adoctrinamiento en cabezas adolescentes sin criterio, sin experiencia, sin conocimiento y con ganas de ser héroes y salvar el mundo (algo típico de este periodo del crecimiento) y, claro, poseer la verdad absoluta e imponerla. Más tontos útiles para engordar sus filas de difamación, de que todo está mal, de disidencia y violencia, de exagerar la enfermedad para ofrecer la medicina, una medicina que es como pasto recogido por ahí.

Además como el 90% de los profesores de Historia son de izquierda, y una parte importante está cesante, es una perfecta oportunidad para seguir agrandando la burocracia educacional.

¿Por qué mejor no envían proyecto de ley de talleres de oficio, por ejemplo, para que cuando el profesional especialista vea su rubro saturado en cierto tiempo tenga un oficio de base para desempeñarse mientras tanto no encuentra trabajo en su especialidad? ¿Por qué no pensar en verdad en la ciudadanía en vez de vivir apasionadamente esta lucha ideológica añeja que no dejan morir?
 
Osea que aparte de que en los Colegios o Liceos rascas no se habla de otra wea que no sea del 73, ahora pretenden crear un ramo donde literalmente saldría vomitando de la sala de clases?

Por faaaaaaaaaavor!

Ya me basto y me sobro cuando en algún momento, presencie actos o eventos shuper duper culturales. :ohno:
 
Volver
Arriba