• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Menos Ideologías y mas Filosofía" ¿Posible campaña impulsada por El Antro?

Ya, pero en eso caes en un error, que es potencialmente peligroso incluso para tu seguridad ya que al parecer no estás considerando el terror de la gente común a ser apuntado por esa masa iracunda compuesta de feminazis progres.

Contexto:
El comunismo perdió todos los ideales a defender (se cumplieron o valen callampa) entonces ahora está usando el "feminismo" para establecer la dictadura comunista que siempre han querido tener. Ese es un enjambre unidireccional que se dedica a adoctrinar cabros chicos y mujeres feas (sus madres), y los acólitos tendrán empleo en las ongs que reparten la censura contra la que estás combatiendo. Efectivamente se puede argumentar y remover acólitos de la secta, pero es bastante lento y a su vez peligroso para ellos ya que los cortan de la "alimentación" (emocional y financiera), entonces para ellos es más "seguro" mantenerse dentro que salir.

Recordarás que más arriba puse "potencialmente peligroso para tu seguridad".
Estamos en la época de la "negación" de que se nos viene un conflicto armado.
Las feminazis están en etapa de creación de grupos "de choque", que significa que te podrán buscar y asesinar si públicamente atentas contra su rabieta conjunta. Actualmente gracias a babosos que instalan "leyes contra el acoso" significa que podrán utilizar a las policías para capturarte, y mientras estés en la peni formalizado podrán mandar a uno de sus acólitos a que te acuchillen ahí, o que alguna de las juezas feminazis te condene a 5 años y 1 día por opinar críticamente del feminazismo por Twitter.

Estamos en un tiempo con relativa elasticidad donde puede ser que la audiencia de redes sociales llegue a ciertos puntos en común, pero dichas redes son controladas por feminazis y progres, lo que implica que si criticas mucho chao cuenta y chao acceso a la audiencia de ese sitio. Perfectamente puedes encontrar puntos en común, pero te olvidas de que esa audiencia además está compuesta por acólitos de la secta que tratarán de asesinarte por criticar el dogma.

Eso de "asesinarte" puede ser desde social, que pierdas la pega, que te tiren a los pacos o que te incendien la casa, o que te maten de otra forma como tirar a tus hijos por la ventana y quedes muerto en vida, o que reprogramen a tu pareja y ella te mate o que te denuncie por "violencia".

Esa generalización de que "nadie" es 100% algo no funciona cuando tienes una secta peligrosa con cargos en la administración pública, policías y justicia, que además cuenta con "personal" civil escondido (durmiente), ya que la masa de gente cae fácil en el control por medio del terror y de la comparativa de que "obedecer y no criticar es más seguro para evitar perder el trabajo o la vida".

Estamos en un tiempo elástico, y estoy tomando riesgos controlados para hacer que la secta se exponga en su propio comportamiento.
Solamente con filosofía no le puedes dar un oasis de llegada para los acólitos que deberán dejar a sus hijos y mujer atrás en la secta.

Sorry por el papiro, pero creo que si te subes a este carro deberás considerar los peligros.

Por lo que veo de momento, justamente esta postura de "mas encima" no les a puesto jamas a la defensiva (e incluso es la razón de ser), ya que estos fanaticos estan condicionados para "luchar" contra el enemigo ideologico: Izquierda/derecha - coco-colo/laU - Catolico/Evangelico etc

Recuerdo que una vez hice talleres para una junta de vecinos, que en realidad era un partido comunista y en la mesa a los profes nos empezaron a hablar de política y nos preguntaron de que partido eramos, casi todos decían que socialistas, y en mi turno simplemente les dije: "ninguno, yo no le creo ni a la izquierda ni a la derecha" y la verdad que lo entendieron y lo respetaron.

Hace poco, un antiguo conocido "bien rapero" se puso a debatir en mi muro defendiendo a la izquierda y poniendome como pretexto la lucha social del rap, ante lo cual le dije que el rap siempre fue "apolitico" y haciendo alusión a un viejo tema de rap chileno OLD SCHOOL "No les compramos a los gobiernos, son de pura fachada" y también lo entendió y hasta me puso "me gusta" al comentario.

Yo creo que en el trasfondo cualquier persona con un poco de racionalidad sabe que esta pelea de dos lados nefastos no es mas que un teatro de poderes, y que sea cual sea el lado que gane, saldremos perdiendo nosotros. Otros simplemente saben esto, pero intentan sacar ventaja u aprovechar alguna posibilidad de escalar o usar ese sistema a favor solamente.

Últimamente se me a marcado mas la tendencia que venia explicando y tengo gente que comparte las publicaciones en sus muros, otros ideologos mas rígidos solo ponen caritas o comentan cosas rápidas y sin argumento como "si claro que si, seguro " por que saben que si nos ponemos a debatir van a salir para atrás.

Así que creo que todo esto, de momento, va por buen camino,....
 
¿La idea de formar un movimiento o la idea de la idea de formar un movimiento?

No se si formar un movimiento la verdad, me gusta la palabra "campaña", para ir paso a paso y viendo como se dan las cosas, pero la idea es influir con opiniones y dando a entender ciertas cosas que parecen obvias pero no lo son al común de la gente.

Me gusta la idea de sacar de su zona de confort mental a la gente, y que estos puedan enfrentarse a la pregunta ¿realmente esta bien este lugar donde estoy?

Quizás este llamado no sea para todos, pero esos "algunos" creo que pueden ser buenos elementos al futuro ¿del pais, del mundo, de sus familias, de sus entornos? no lo se, pero se que serán buenos elementos al "futuro".

O sera simplemente que me aburrí de los charlatanes y la mediocridad, y simplemente a modo personal, en busca de decir quizas alguna vez "por ultimo hice el intento"

O tal vez sea en busca de otros que piensen igual y no estar solo en esta cruzada, cruzada contra la ignorancia, cruzada contra "el mal ideologico".
 
Me acabo de encontrar con este texto:

EL «MAL IDEOLÓGICO»: DESCRIPCIÓN Y CRÍTICA DE UNA POLÍTICA CONTRARIA A LA NATURALEZA HUMANA
THE «EVIL IDEOLOGY»: DESCRIPTION AND CRITIQUE OF A POLICY AGAINST HUMAN NATURE
Aquilino Cayuela Cayuela
Universidad CEU Cardenal Herrera- Valencia (España)
[email protected]

Resumen

El mal ideológico consiste en situar ciertos ideales por encima de la persona humana real y concreta, y ha sido un elemento presente en las políticas totalitarias del siglo XX, particularmente aquellas que han desprotegido la vida y dignidad de los seres humanos. En la actualidad este mal ideológico se encarna en los impulsos políticos y legislativos que reducen el ámbito de protección de la vida y cuestionan de la dignidad de los estados de vida frágiles (neonatos, enfermos mentales, moribundos).

El caso más importante en la España actual ha sido la reciente Ley Orgánica 2/2010, ley claramente ideológica, carente de argumentos que promocionen la humanidad y muy por el contrario una ley de plazos que sitúa la vida de los futuros ciudadanos en un peligroso espacio de desprotección y antepone dudosos derechos subjetivos y pulsiones ideológicas a una fuerte valoración de la dignidad humana y a los derechos fundamentales que de ella se derivan con son, en este caso la protección de la vida y la libertad de conciencia

Mas adelante sale esto que es bien interesante (voy ahí en la lectura)

"tal como lo cuenta Isaiah Berlin, importante crítico del marxismo e historiador de las ideas y formas políticas. Este autor sitúa en 1903 el inicio de un giro «algo más que dogmático» que supone la negación de la «libertad» dentro de la internacional socialista.

Lo detalla de esta forma: «En la conferencia del partido socialista ruso (1903)... en la discusión de una cuestión puramente técnica —hasta que punto debía estar controlada la actuación del partido por la centralización y la disciplina jerárquica—, un delegado llamado Posadovsky preguntó si el énfasis que habían puesto los socialistas duros (Lenin y sus amigos) en la necesidad de que un núcleo revolucionario del partido tuviera una autoridad absoluta no resultaría incompatible con aquellas libertades fundamentales en cuyo logro estaba oficialmente empeñado el socialismo... Le respondió Plejanov, uno de los fundadores del marxismo ruso... pronunció las palabras: «Salus revolutiae suprema lex». Ciertamente, si la revolución lo exigía, todo —la democracia, la libertad, los derechos del individuo— debería sacrificarse»"


Aquí el texto en pdf
http://aebioetica.org/revistas/2012/23/77/71.pdf
 
Oye buenisimo, eso si me parece que el analisis es super tirado igual a ciertas ideologias, como al contrario de las feministas, poner al lado "patriarcal" como bueno y al lado "matriarcal" como malo.

En mi opinión ambas esencias se dieron en el hecho de intentar sobrevivir, primero a las grandes bestias y peligros fuera de la cueva, y mas tarde se fueron manifestando según los nuevos cambios en la humanidad y el mundo en el tiempo. Ni una es la enemiga del otro, ni que una sea la buena y la otra mala, ahora si que demasiado de una, o una sobre la otra se crea un desequilibrio en que ninguna de las partes termina ganando. En mi humilde opinión.


Es que es Miguel Serrano po.
Un maestro en la literatura que analizó de manera argumentativa (en el buen sentido) esta wea :lol2:

Dentro de la lista de escritores no zurdos es el más decente y de los mejores.
 
Se puede, yo lo vengo haciendo desde hace mucho.



Este es el concepto que representa precisamente esto:

ying-yang.jpg


No hay un lado absoluto, siempre va a haber un poco de su otra parte en la dualidad. Por eso Bruce Lee (licenciado en Filosofia) en su emblema creo la siguiente frase bajo este simbolo:

300px-JKD.svg.png


"Ten el no camino como camino, y ten el no limite como limite"

Aquí es acertado también en esta intento de encontrar un antiguo nuevo modo "Ten la NO IDOLOGIA como idelogia"

Y esto es muy taoista, ya lo decia un monje miles de años antes (sale en el libro "El tao del Jeet Kune Do" de Bruce Lee"

9MwaRR9.jpg




Claro que existe la neutralidad del libre pensamiento, por lo menos libre del modo ideologico.
Te invito a ver un partido de fútbol en su totalidad, sin elegir un lado o guiarte por las emociones, sino desde la observación tranquila

Así mismo un pensador independiente puede poner atención a un debate y luego sacar sus propias conclusiones (siempre desde su experiencia personal) sin que tenga que apoyar un lado o criticar a otro. Difícil si, para quien esta acondicionado a las ideologías casi imposible. Pero de que se puede, se puede y es el camino que algunos hemos elegido.

Yo puedo estar de acuerdo con situaciones respecto a ciertas ideologías pero no por ello sumergirme en alguna de estas (ideologías), por que se que estas son permanentes y se intentan posicionar por sobre mi propia experiencia personal, osea, por sobre mi. Un pensador independiente jamas debería admitir esto, si quiere seguir considerándose como tal.

Y bueno, ahi tenemos un gran ejemplo de un filosofo que aplico todo ello a todo esto, el mismisimo:

bruce-lee.jpg
Mmm... igual me parece ideológico. A lo que voy es que no hay una neutralidad como tal, hay una serie de motivaciones culturales ,historicas, sociales, etc que modifican nuestra forma de percibir la existencia. Yo puedo disfrutar algo pero siempre existe un sesgo de fondo ya sea social o individual que me lleva a percibir tal cosa. Es como el tema que decia Spinoza respecto a la piedra que es lanzada y creerá que es totalmente libre y se impulsa por si misma. Las mismas percepciones de lo que muchos consideran "bueno" o "malo". No se trata de caer en relativismos si pero reconocer los limites de la percepción por ej los limites de nuestra cultura, como el que mostrar una teta para unos les sea bueno y a otros no ,y eso a nivel de tribus, o las mismas percepciones binarias de nuestra existencia. Los conceptos por ej de derechos humanos, ser compasivo/despota ,amar/odiar ,cuando y a quienes hay que amar/odiar y porque ,estan mediados por un fuerte contenido ideológico heredado y mediado por nuestra mente.
Por ej la misma vision del tao o el budismo. Si buda o lao tze hubieran nacido hoy en nuestra sociedad occidental ¿hubieran sido el buda o el lao tze que todos conocemos? ¿hubieran llegado a esas mismas abstracciones o quizas les hubieran puesto mas conceptos relacionados a las luchas de clases o analisis de sistemas? Porque gran parte de su filosofia es tambien el reflejo de una época particular con su propio bagaje conceptual particular.
 
Última edición por un moderador:
He aqui un ejemplo ideologico que intenta ser "neutral" y "objetivo" pero que de lo uno y lo otro no posee nada :
Ya, pero en eso caes en un error, que es potencialmente peligroso incluso para tu seguridad ya que al parecer no estás considerando el terror de la gente común a ser apuntado por esa masa iracunda compuesta de feminazis progres.

Contexto:
El comunismo perdió todos los ideales a defender (se cumplieron o valen callampa) entonces ahora está usando el "feminismo" para establecer la dictadura comunista que siempre han querido tener. Ese es un enjambre unidireccional que se dedica a adoctrinar cabros chicos y mujeres feas (sus madres), y los acólitos tendrán empleo en las ongs que reparten la censura contra la que estás combatiendo. Efectivamente se puede argumentar y remover acólitos de la secta, pero es bastante lento y a su vez peligroso para ellos ya que los cortan de la "alimentación" (emocional y financiera), entonces para ellos es más "seguro" mantenerse dentro que salir.

Esa es la tesis de personajes como laje que de "neutrales" y menos de "científico" no poseen nada y hay mucho de ideológico. El comunismo como tal jamas ha sido rebatido ni filosoficamente ni pragmaticamente a nivel histórico, primero porque nunca se ha cumplido y segundo porque una cosa es la teoria como tal y otra son los gobiernos socialistas como tales y otra es "la teoria marxista" OJO ahi, porque comunismo no necesariamente es marxismo. El cristianismo primitivo era comunista, las comunas de los socialistas utópicos eran comunistas, muchas comunidades arcaicas hasta ahora lo son, sin embargo no tenían el trasfondo de la teoria marxista respecto a la lucha de clases y la acumulacion del capital con las relaciones sociales de produccion que derivarían en las formas culturales de su población. Y si hablamos de marxismo este jamas ha sido rebatido, curiosamente los intentos de rebatirlo como los de bawerk se basaban en argumentos que el mismo marx ya habia escrito en escritos como los "grundisse" adelantandose incluso a la aparicion del capitalismo imperialista y del financiero. Ojo que eso de la revolucion por etapas, que se daria primero en europa y blahblah es incorrecto. Marx dijo que podria haber una tendencia, mas no un determinismo y que perfectamente podia suceder en cualquier parte del mundo y esta podía suceder en cualquier momento por la naturaleza en crisis permanente del sistema capitalista, o sea puede ser en cualquier momento en 100, 10000 ,999999 años, etc.

No puede decirse lo mismo de las teorías económicas liberales por ej que en pleno siglo XXI son incapaces de explicar las crisis cíclicas y predecirlas, como tampoco son capaces de considerar al sujeto histórico en sus análisis basando sus análisis en oferta y demanda bajo parametros obtusos que no siempre se corresponden en la realidad (el exito de la urss por ej) .
Curiosamente el sistema capitalista a nivel historico ha fracasado absolutamente y no existe la misma tendencia maliciosa a su desprestigio por parte del "stablishment", porque efectivamente vivimos en una sociedad capitalista, en crisis pero capitalista al fin y al cabo con sus propios aparatos represivos e ideologicos de por medio que buscan hacer que el sistema se modernice y prospere. No es el socialismo la ideologia dominante ,muy por el contrario. Y eso obviamente es ideología pura.

De ahi que la teoria de laje sea incorrecta, un marxismo cultural, de "existir" agudizaría las luchas de clases en base a las propias crisis internas de este (los desempleos, politicas de ajustes, despidos,reduccion de salarios, encarecimiento de la vida, deshumanizacion, competencia) pero vemos que por el contrario las politicas identitarias van en contra corriente de agudizar luchas de clases y mas bien tienden al "integrismo" a borrar al sujeto historico para resaltar la "individualidad", borrar la explotacion capitalista o aminorarla para en su lugar buscar una conciliacion en base a las politicas identitarias, el nemesis pasa de ser la clase "explotadora burguesa", al ser ahora algo tan espurio y ambiguo como las figuras del homofobico, el hombre blanco, el "machito" ,etc. Puedes verlo en las marchas feministas contra el "patriarcado"
¿Que chucha es el patriarcado? se come? se respira? son personas? es un sistema? es un simbolo alegorico ? etc.
[/QUOTE]

Estamos en un tiempo con relativa elasticidad donde puede ser que la audiencia de redes sociales llegue a ciertos puntos en común, pero dichas redes son controladas por feminazis y progres, lo que implica que si criticas mucho chao cuenta y chao acceso a la audiencia de ese sitio. Perfectamente puedes encontrar puntos en común, pero te olvidas de que esa audiencia además está compuesta por acólitos de la secta que tratarán de asesinarte por criticar el dogma.

Eso de "asesinarte" puede ser desde social, que pierdas la pega, que te tiren a los pacos o que te incendien la casa, o que te maten de otra forma como tirar a tus hijos por la ventana y quedes muerto en vida, o que reprogramen a tu pareja y ella te mate o que te denuncie por "violencia".

Esa generalización de que "nadie" es 100% algo no funciona cuando tienes una secta peligrosa con cargos en la administración pública, policías y justicia, que además cuenta con "personal" civil escondido (durmiente), ya que la masa de gente cae fácil en el control por medio del terror y de la comparativa de que "obedecer y no criticar es más seguro para evitar perder el trabajo o la vida".

Estamos en un tiempo elástico, y estoy tomando riesgos controlados para hacer que la secta se exponga en su propio comportamiento.
Solamente con filosofía no le puedes dar un oasis de llegada para los acólitos que deberán dejar a sus hijos y mujer atrás en la secta.

Sorry por el papiro, pero creo que si te subes a este carro deberás considerar los peligros.

Ojo que la tendencia del hostigamiento de un aparato represivo ha sido algo que siempre ha existido, la diferencia es la motivacion, el trasfondo que cambia. Y la influencia de los progres es minima en comparacion a quienes estan detras de aquellas ideas y las motivaciones que tienen para propagarlas.
 
Filosofía Pragmatista-Bioeticista Transhumanista



Bien penca la definición de lógica para alguien que ostenta haber sido un alumno de ella. En la misma "definición" cabe cualquier tipo de instrucción, normas ISO, y una lista sin límites...



Teofrasto de Ereso*. Poque la Filosofía es elitista, y en su afán de sed de conocimiento, intenta alimentarse de las cumbres del conocimiento, no de sus valles, entendido como la enseñanza de ésta y su vaciamiento en la utilidad democrática pragmática, no así, justamente, con la Escuela Pragmática Americana, que busca enmendar estos errores del pasado del resto de las Academias.
En lo personal, prefiero estar investigando que dedicar mi tiempo a contestar cada cosa que refiera a las materias filosóficas, que un poco de wikipedia, rae y los mismos autores y academias que investiguen sus interrogantes, no puedan responder y uds encontrar por sí mismos si son capaces y lo suficientemente inteligentes como creen ser para encontrarlas por sí mismos.



La Filosofía es elitista, los estudiosos chilenos están más preocupados de encontrar el sustento vital para poder seguir haciendo esto, como cada cual en el mundo, sin embargo, aún quedamos casos extraños que no sucumbimos a la completa prostitución de la ideología (filósofos obligados a seguir la corriente principal de la casa de estudios por pega), pero que maman de la teta del Estado por investigar temas doctrinales que den forma a sus convicciones sectaristas con un poco más de Filosofía (como la teoría de género).



¿Cómo es que está demostrado eso así tan lisa y llanamente? Yo no he estudiado literatura china, por lo tanto, no osaría emitir juicios sobre la literatura china. Del mismo modo, hay que tener cuidado de emitir juicios emocionales respecto de la Filosofía Contemporánea, si no se la ha estudiado debidamente, es decir, un manejo necesario y suficiente de 1. Academias Filosóficas; 2. Estudios de éstas en cada una de las disciplinas aplicadas de la Filosofía (Ética, Estética, Metafísica, Lógica, Epistemología, Gnoseología, Axiología, Ontología, Política, etc...). No saber vincular 1 y 2, en conjunto con el movimiento de la Historia y Sociedad, las Ciencias, la Moral y Culturas, sumado a otras épocas anteriores de oro de la Filosofía (Filosofía Latina, Medieval, Renacentista, Moderna y más contemporáneamente, la revisión de movimientos filosóficos recientes, como la Transhumanista, Futurista y Ultimista). No es que la Filosofía no tenga utilidad, sino que la cagada de sociedad es tan grande, la ignorancia reina en todas direcciones, que cualquier solución que postule la Filosofía Aplicada, como la Bioética, suena a siglos de adelanto de la razón, completamente inaplicables por mera fuerza de la razón en el reino de la reflexión emotiva. Erran en sus perspectivas enjuiciando a la Filosofía, sin antes no hacer revisión de la difícil tarea de cambiar el paradigma monetario por uno basado en recursos, como Proyecto Venus. El objeto de la Filosofía es el cambio de paradigmas, hacer ver los errores del pasado y actual, darle muerte y ofrecer posibilidades variadas, tantas como las hay en Academias en este quehacer.



Mira tú, yo aún no he escuchado a filósofo chileno alguno reconocer su vinculación a la izquierda, sí mucho la prostitución, pero en gral. el filósofo está por encima de la ideología, demasiado derrotista acomodarse en algo que te conduce a rechazar gran parte de tu misma formación. Me cuesta creerlo.

Marx no entendió a Hegel, no es filósofo el hombre, es un economista que sacó un Ph.D. de la época, igual como David Crocker pasó con un 4.0 a Obama en su último ramo de su Ph.D. cuando debió reprobarlo, lo cual no lo hace/convierte en filósofo, y de haber sido más estricto, quizás ni presidente de los EEUU hubiera sido.

Heidegger y Nietzsche JAMÁS fueron izquierdistas o derechistas, ni están cerca de pensar bajo esas perspectivas. Heidegger, según Víctor Farías, abrazó el Nacionalsocialismo incluso hasta después de perdida la 2GM. En sus clases de doctorado, hasta 1952 seguía saludando diestra en alto, cero miedo a la prohibición. Nietzsche jamás te habría aconsejado seguir doctrinas de rebaño, por eso sintió placer con códigos de pueblos guerreros como los romanos, los japoneses, nórdicos y turcos, llamando a una germanización de Alemania, una vuelta a sus tiempos combativos, donde elijes dejar de ser soldado uni-forme (adoctrinado sectarista mainstream) y elijes ser guerrero, con un código de honor, el tuyo propio, todo menos el capital o el socialismo, como atestigua Der Wille zür Macht (sí, inclusive tiene un capítulo dedicado contra el socialismo, mientras su primera etapa es antinacionalismo).



Te invito a dejar de pensar en la polaridad izquierda/derecha y leer pragmatismo bioético.



De modo laxo, sí. La lógica es una ciencia del significado, del sentido y la referencia en proposiciones que tenga sentido buscar relaciones de verdad, es decir, en Lógica Formal Proposicional/Modal, y sólo de inducciones, no de deducciones. Es por ello que podemos decir que la Filosofía es Lógica, pero la Lógica no es Filosofía, más que la misma en tanto reflexión de su propia metodología y estudio, sus formas y condiciones de verdad.



Las humanidades murieron con las "Reglas para el Parque Humano", de Peter Sloterdijk, y que es cuando se inicia la Filosofía anti-humanística, o lo que es lo mismo, la separación de ambas en la búsqueda de distintos objetos.

La ciencia no puede avanzar sin el estudio de la Epistemología o Filosofía de las Ciencias y la Gnoseología o Filosofía del Conocimiento. La primera tiene por objeto el estudio y mejoramiento de los métodos utilizados para hacer ciencia y la segunda, los modos de cómo decimos que conocemos algo, abordando su ser de algún modo.

Tu visión de la filosofía la he visto mucho en quienes tienen un enfoque basado en economía, defensores del paradigma actual. La Filosofía es crítica de todos los paradigmas actuales, no va a ayudar a fortalecer tal paradigma, por ende, jamás la verás útil de tus propósitos.

La Fenomenología es sólo una academia dentro de muchas. No tiene más valor de verdad sólo por que Byun Hul Han esté haciendo una lectura nueva de Heidegger en Korea y les haya encantado a los posmo. La academia Post-Analítica o Pragmática es la única haciendo esfuerzos en darle soluciones a los paradigmas modernos, en vez de sepultarlos completamente, no así con la Fenomenología, cuyo objeto prácticamente es deshacer el mundo, "deconstruirlo", para reconstruirlo. Nada de lo cual pareciera ser demasiado similar a la utilidad máxima a la que pretender postular; en ese caso, mejor volverse utilitarianista-consecuencialista, buscando el máximo bien para la mayoría y sólo el fin justifica los medios


La Filosofía no es Humanidades. Lo invito a investigar cuándo nace la Filosofía y cuándo nacen las Humanidades, ya que está errando por unos pocos años, sin contar con que actualmente, como dije arriba, luego de Sloterdijk, la mayoría de los filósofos no sienta alguna identidad con el estudio de las humanidades ni sus objetos perseguidos de estudio. Yo también rechazo las humanidades, pero no por tus razones. Lee la carta del hombre ese y entenderás, espero.

A ver. Eso de las posturas políticas del heidegger y el "nixe" siguen siendo temas polémicos y candentes, en especial la postura politica del ultimo,he visto weones de socio e historia casi yéndose a combos contra estudiantes de filo debatiendo por el mismo tema respecto a la postura política del bigoton odioso :lol2: Nietzche a mi parecer claramente es de derecha, su pensamiento irracionalista es reacción pura. Fascista obviamente no era (aun no existía... durp) pero su pensamiento claramente pese a ser antiburgues es romanticismo puro y exacerbado. A que voy con esto ,el tema es que sigo viendo idealismo de parte de los que critican el paradigma derecha/izquierda. ¿Se puede escapar de esos paradigmas para construir algo nuevo? claro que si, pero en nuestra sociedad contemporanea o "postmoderna" es imposible. Antes de las revoluciones burguesas por ej se podía pensar en base a conservadores/ liberales y antes de estos en base a otros patrones que se yo "musulmanes vs cristianos vs herejes",etc.

Pensamos la vida, el ser ,la muerte, el amor, la verdad, etc en base a paradigmas de "derecha", "izquierda". La realidad contemporánea post revolución francesa se construye así en base a ser individual/ser social , explotados/dominantes, con medios de produccion/sin medios de producción , etc y gran parte de estas bases materiales nos condicionan nuestro pensamiento que creemos neutro. Por poner un ejemplo algunos postmodernos hablan de la "post ideologia" y lo peor es que no hay cosa mas ideologizada y al servicio del "poder" que hablar de una "Post ideología". Recuerdo al judio Melnick cuando debatía no recuerdo con quien sacando en cara lo obsoleto de pensar en base a "explotacion capitalista" tomando en cuenta que habian temas mas modernos como la cibernetica o la "transhumancia". Pero la verdad es que esa afirmación no es mas que ideología enmascarada ¿transhumancia para que? ¿a quien beneficia la transhumancia? ¿cual es la relación de la transhumancia con el sistema en que vivimos? Y así podría poner un sinnumero de ejemplos afines de cuan totalizante resultan esos conceptos en nuestra sociedad. Y eso es porque somos seres sociales e historicos, no somos individuos aislados independientes, estamos conectados a los patrones y prejuicios de nuestra época y sociedad queramoslo o no y de ahi que el concepto de "libre pensador" no sea mas que ideología pura.
¿Podremos pensar neutra y objetivamente sin ideologías una vez que el sistema caiga? no lo se y ahí le bajaria los humos un poco a la teoria marxista clásica cuando habla de que "alli recien empezaría la historia del hombre", en ese sentido me pongo mas althusseriano respecto al pesimismo estructuralista (no soy estructuralista pero comparto ese pesimismo) .
El tema es que hay mucho idealismo individualista y poco ser social materialista, en la relación a la influencia del medio y la cultura en nuestro pensamiento que consideramos "individual" y "neutro".
 
[...]
Yo creo que en el trasfondo cualquier persona con un poco de racionalidad sabe que esta pelea de dos lados nefastos no es mas que un teatro de poderes, y que sea cual sea el lado que gane, saldremos perdiendo nosotros. Otros simplemente saben esto, pero intentan sacar ventaja u aprovechar alguna posibilidad de escalar o usar ese sistema a favor solamente.[...]
Claro, pero eso es debatir con la audiencia solo si ella entiende el peligro de todo ésto. Pero la audiencia no es monolítica.
También, si no "ven" el peligro, o "no creen que sea real ("esto no va a pasar jamás", "nunca a mí", "yo soy aliado"), o que les pueda afectar a ellos" no te los vas a ganar y seguirán en la misma.

Más que nada felicitar tus ganas de entrar a este combate bien raro, y de paso agregar algunas observaciones que temo no las detectas.

Vas a encontrar racionalidad solo en gente que considere que sus valores y memoria son más prioritarios que el factor emocional de esa "lucha", y que esos peligros (neolenguaje mandatorio, estado totalitario, etc) afectan esos valores y que al compararlos empeora las cosas según su memoria.

Hay etapas de conversión a la secta, y por lo que veo en los intentos patéticos de esta lacra, es la vieja manipulación emocional del empate ficticio.

Están usando el meme del siglo 19 "carencias compartidas", que ciertas personas pueden considerar "que se las merecen", y ya que las defienden como bandera de lucha entonces las personas tienden a considerar que, como a ellos también les gustaría tenerlas, este grupo es "aliado", y por eso no los critican sino que los apoyan. A su vez el grupo los recibe, pero cada vez los empuja (y condiciona) a aceptar la siguiente versión "un poco más extrema" de la definición de esas "carencias compartidas", con cambios muy pequeños y lentos de manera que la persona de a poco se va programando para repetir lo que sea que es el mensaje y así "seguir perteneciendo" para poder alcanzar "dicho empate ficticio". Claro que ese estado se va perdiendo a medida que sus demandas se vuelven más extremas demasiado rápido, que terminan dejando de lado a quienes poco antes compartían las mismas motivaciones. Por ejemplo ahora las locas quieren instalar obligatoriamente el lenguaje "inclusivo", además de cuotas degéneras y otras tonteras, metas que en España se demoraron 20 años en empezar a vociferar pero que acá por alguna razón comenzaron demasiado pronto. Anticuerpos.

Está bien que quieras comenzar un diálogo con la contraparte (ya que es una jugada activa inicial correcta en negociación), pero te advierto que no es un grupo natural de personas sino que es uno construido en torno a etapas de aceptación de esa manipulación. Están en diferentes etapas de aceptación, son diferentes instancias de la misma receta mental en diferentes estados de avance. Desconoces qué tanto ha aceptado la persona esa "lucha para obtener las carencias compartidas" como parte de su lucha personal, o que tan fuerte es su inversión emocional en los temas. Solo esa salvedad, pero creo que igual es necesario atacar por ese lado ya que "inmuniza" o crea advertencias de modo de opciones a cómo se está coordinando ese cambio en personas que no están muy convencidas (aún).

Muchos se unen a la mierda del feminazismo porque padecen de terror continuo debido al trauma de ser abandonadas por sus papás, y la manera que encontraron para ocultar ese pavor a la figura del "hombre de paja" es mostrándose fieras y asustadoras, además de feas. Así nadie más volvería a acercarse para abandonarlas. Terror de ser feas e inqueribles. Terror de que descubramos su retardo mental, esa sensación de inferioridad completamente total por la que piden a llantos de que les den igualdad porque saben que no la tienen y que la única manera de que las consideren "iguales" es si la autoridad lo hace obligatorio, "desde el lenguaje" o algo tan arbitrario como una ley. Entre otras pifias mentales de esas enfermas de la cabeza, entre los que también cuento a los feministos que van con la sola idea de meterles el pene, e irse igual que los papitos que las abandonaron (solo que las feminazis no ven en ellos a parejas sexuales, sino que mascotas).
 
[...]El comunismo como tal jamas ha sido rebatido ni filosoficamente ni pragmaticamente a nivel histórico, primero porque nunca se ha cumplido y segundo porque una cosa es la teoria como tal y otra son los gobiernos socialistas como tales y otra es "la teoria marxista" OJO ahi, porque comunismo no necesariamente es marxismo.
[...]

Pucha compadrito, que pena por usted, pero su versión únca y especial del comunismo que jamás se ha implementado y por eso no se puede criticar, jamás será rebatida ya que no se puede rebatir el retardo mental.

Una de las grandes dudas que me aquejan es ¿cuánto les están pagando para hacer contra propaganda?
Ya han perdido más de 1.6 billones de dólares este año, y por lo que he notado no les ha resultado nada, por mucho que le sigan metiendo plata a la tele para hacerle creer a la gente su tontera de consenso. A este paso solo les va a quedar compartir comunitariamente sus anos ya que controlar ese capital es un delito burgués.
 
La derecha llama "ideología" a todo lo que no es "ideología de derecha", de la misma forma que llama "política" a todo lo que no es "política de derecha".

Y la crítica no viene solo de la "izquierda". Un amplio espectro de la derecha ha confesado que históricamente ha carecido del llamado "relato", que no es más que un cuerpo ideológico que llame a convocar a los suyos y hacerle frente al bando adversario sin apelar solo a sus errores prácticos. No por nada ahora hay toda una camada de cientistas políticos y filósofos repensando las ideologías de derechas.

Por lo demás, contraponer la filosofía a la ideología es simplemente un ejercicio idiota, puesto que las ideologías justamente se fundamentan desde corrientes filosóficas.
 
Por lo demás, contraponer la filosofía a la ideología es simplemente un ejercicio idiota, puesto que las ideologías justamente se fundamentan desde corrientes filosóficas.

no necesariamente hermano, tiene a la filosofia como lo mas libre en cuanto a ideas se refiere, es madre de todas las corrientes filosoficas, y a las corrientes filosoficas como productoras de ideas condicionadas.
las ideologias vendrian siendo las mas limitadas de las tres ya que se ajustan a una corriente filosofica, que a su vez proviene de la filosofia pura

la ideologia es como cuando te dio paja seguir pensando y es por lo tanto un modelo adoptado por gente que no piensa, quedando esta a merced de las intenciones del ideologo
la corriente filosofica es cuando dejas de hacer filosofia pura y es por lo tanto una forma de pensar adaptada a la opinion de alguien que si partio de la filosofia pura
la filosofia pura es dejar siempre abierta la posibilidad de que no lo sabes todo como para definir algo y por lo tanto es mas universal y da mas libertad a quien la ejerce

bendiciones
 
Dejo este video sobre un grande de la literatura y filosofía chilena:


Oye buenisimo, eso si me parece que el analisis es super tirado igual a ciertas ideologias, como al contrario de las feministas, poner al lado "patriarcal" como bueno y al lado "matriarcal" como malo.

En mi opinión ambas esencias se dieron en el hecho de intentar sobrevivir, primero a las grandes bestias y peligros fuera de la cueva, y mas tarde se fueron manifestando según los nuevos cambios en la humanidad y el mundo en el tiempo. Ni una es la enemiga del otro, ni que una sea la buena y la otra mala, ahora si que demasiado de una, o una sobre la otra se crea un desequilibrio en que ninguna de las partes termina ganando. En mi humilde opinión.
que casualidad hace unos semanas vi ese video y me quedo dando vueltas cada punto planteado, don miguel dio palos con metralleta y eso que esa grabacion es relativamente vieja.

concuerdo que debe haber un equilibrio solo para llevarlo a la practica estoy viendo lo que pasa en europa y estan demasido tirados a las cualidades maternas mientras que los inmigrantes vienen con cualidades mas patriarcales es un caldo de cultivo para que te pasen a llevar facilmente y eso ya esta pasando en europa los inmigrantes se tomaron europa a vista y paciencia de los europeos.

YA NO PODEMOS VER A EUROPA COMO NUESTRO REFERENTE como lo veniamos haciendo todo este tiempo.
 
que casualidad hace unos semanas vi ese video y me quedo dando vueltas cada punto planteado, don miguel dio palos con metralleta y eso que esa grabacion es relativamente vieja.

concuerdo que debe haber un equilibrio solo para llevarlo a la practica estoy viendo lo que pasa en europa y estan demasido tirados a las cualidades maternas mientras que los inmigrantes vienen con cualidades mas patriarcales es un caldo de cultivo para que te pasen a llevar facilmente y eso ya esta pasando en europa los inmigrantes se tomaron europa a vista y paciencia de los europeos.

YA NO PODEMOS VER A EUROPA COMO NUESTRO REFERENTE como lo veniamos haciendo todo este tiempo.


No te extrañes que en nuestro caso, estaremos más afectados el año siguiente.
Cierto grupo empezará a atacar y será demasiado tarde.
 
el tema es que sigo viendo idealismo de parte de los que critican el paradigma derecha/izquierda. ¿Se puede escapar de esos paradigmas para construir algo nuevo? claro que si, pero en nuestra sociedad contemporanea o "postmoderna" es imposible.

¿transhumancia para que? ¿a quien beneficia la transhumancia? ¿cual es la relación de la transhumancia con el sistema en que vivimos?

A lo primero, ¿se puede cuestionar definidamente algo que no se conoce definidamente? Por supuesto que no, sólo se moverá en las aguas de la hipótesis y el sesgo cognitivo. Para poder afirmar que no existe paradigma tan potente para cambiarnos a todos, se debe conocerlos a todos en lo ideal y en lo práctico, es decir, su teoría y su efectividad. Yo, en lo particular y nada objetivo, pues la objetividad es un idealismo, postulo un transhumanismo bioético-pragmático. Si no sabes de lo que hablo, dudo mucho que podrás generalizarlo y al mismo tiempo, fundamentar que no puede resultar, al menos, en parte, a que el transhumanismo es aún una semilla pensando en ser bosque, todavía no se pone en práctica extendidamente, más que en su teoría, en cuanto filosofía futurista. La bioética pragmática vendrá a derrotar el resto, la izquierda y derecha, pero no lleva más de 50 años en el mundo, 12 en Chile, y sólo como "la disciplina ética de los médicos", que todavía no se dan cuenta de su potencial biopolítico.

El transhumanismo no se cuestiona, simplemente porque es una opción tan personal que no puede ser introducido por teoría, sino por práctica. De no ser así, no sería distinto a cualquier ideología o religión. De ahí a que muchos postulen "transhumanismo + ideología x", como he visto en el mundo, transhumanistas ecologíastas, feministas, capitalistas, socialistas, comunistas... cristianos, hinduístas, mormones, etc...y otras versones únicas como los extropianos, melioristas, etc...etc... ¿por qué no se puede cuestionar? por ejemplo, mi caso: quiero ser transhumano, y luego posthumano, para existir lo suficiente como para descubrir y explorar este universo y sus planetas y seres, que en mi corta vida humana no alcanzaré. Cada transhumano tiene sus razones personales, algunos por enfermedad, otros buscando mejoras corporales, otros la salud y regeneración perfecta, sin perder el ser-corpóreo humano, otros quieren explorar las formas y diseños ilimitados que pudieran darle al recipiente mecánico o bioartificial que pudieran darle a su ser, y otros, la inmortalidad o longevidad extrema. No puedo cuestionar sus opciones porque son personales, y en el presente, irrealizables, ficciones en este instante. Quien decida seguir siendo humano cuando exista este tipo de biotecnologías, está en su propiedad de ser autónomo, pero de ahí a cuestionar, tiene varios problemas que resolver, como los tiene la polémica bioconservacionistas vs transhumanistas, que bien trato en mi artículo en el link de mi firma.
 
El comunismo como tal jamas ha sido rebatido ni filosoficamente ni pragmaticamente a nivel histórico,

... "la teoria marxista" ... porque comunismo no necesariamente es marxismo.

El cristianismo primitivo era comunista,

Y si hablamos de marxismo este jamas ha sido rebatido



... las teorías económicas liberales por ej que en pleno siglo XXI son incapaces de explicar las crisis cíclicas y predecirlas, como tampoco son capaces de considerar al sujeto histórico en sus análisis basando sus análisis en oferta y demanda ...


Curiosamente el sistema capitalista a nivel historico ha fracasado absolutamente




Pd.
plz-stop-post.jpg
 
Intentare en una sola respuesta, responder a todos quienes me citaron, ya que creo que van todas o varias pal mismo lado .

Por partes:

Lo primero, creo firmemente que incluso las personas en su naturaleza quieren ser liberadas de las ideologias ¿lo supongo en base a que? analizando a la gente con la que debato. ¿es esto de un dia para otro? nica, y ya voy identificando fases en ellos.

Segundo y super importante: Como dijo @Loco Tela

la ideologia es como cuando te dio paja seguir pensando y es por lo tanto un modelo adoptado por gente que no piensa, quedando esta a merced de las intenciones del ideologo
la corriente filosofica es cuando dejas de hacer filosofia pura y es por lo tanto una forma de pensar adaptada a la opinion de alguien que si partio de la filosofia pura
la filosofia pura es dejar siempre abierta la posibilidad de que no lo sabes todo como para definir algo y por lo tanto es mas universal y da mas libertad a quien la ejerce

La filosofía no necesita en primer punto un lenguaje rebuscado, ni tampoco conocer las distintas corrientes filosóficas, ni siquiera pone en relevancia sus orígenes.

En mi experiencia personal, e incluso lo he meditado, haber tenido las bases mas no haberme puesto altiro a buscar autores ni corrientes de pensamiento me dio mayor libertad y mas "experiencia personal" al respecto.

Bajo la misma me encontre con paralelos en algo que si habia estudiado "religiones orientales" que no son mas que filosofias mal llamadas religiones, una en especial, "El Taoismo", que si me marco en especial, por su concepto de individualidad del ser, y en la experiencia personal.

Mas tarde me encontre con R W Emerson y su Trascendentalismo Americano que es aun mas al hueso y compatible con lo que describe el taoismo. Por ahi me he encontrado con Kierkeegard y otros como Beltrand Rusell ahora ultimo, que mas que "convencerme a su linea de pensamiento" me han permitido analizar mis experiencias desde otros enfoques o puntos de vista, y para mi en eso esta el valor de leer otros autores. De ninguna forma para dejar de pensar y decir "yo pienso como xxxx" o "yo soy seguidor del pensamiento de" que para mi es casi convertir estas en propiamente "ideologias". Para que vamos a poner el ejemplo de cualquier fanatico cristiano y su "no salir" de la biblia y nada mas.

Y bueno asi han sido mis caminos, sin quizás los clásicos y mas importantes, pero al menos tengo una mirada bastante "original" al respecto, marcada por mucha experiencia en la vida y retroalimentacion sobre la misma. Y creo que incluso sin leer a ninguno de ellos me bastaba, para seguir dudando de todo y abierto a todas las posibilidades en esta vida. Llegando a la convicción de que dentro de uno mismo, uno puede encontrar mas respuestas que en cualquier libro si tienes la frecuencia correcta. (aquí se me sale un poco lo Emerson)

Por lo tanto cuando yo digo "filosofía" hablo de esto, esta frecuencia mental, y no en leer mil libros y ponerse a hablar en lenguaje rebuscado. Eso dejemoslo para los profesores y para quienes tienen la necesidad de sorprender o impresionar a otros.

Algo que se puede enseñar en un par de minutos, pero que para hacerlo parte de uno se requiere "tiempo y energía".

Tercero, el filosofo podra estar de acuerdo con algunas ideas o posiciones de algunas ideologías en ciertos casos, por que es libre en su pensar, pero eso no lo hace un ideologo.

Un ideologo no tranza en su postura, y no se atreve a salir de su armadura aun cuando la razón lo tire pa ese lado. Y aqui es cuando comienzan a buscarle la quinta pata al gato, y adentrarse en el mundo de bilz y pap donde todo es una maquinación siniestra del otro lado para hacerles creer a todo el mundo una mentira. Solo lo de ellos es real y bueno.

Esa es la razón que aun viniendo de la filosofía, la ideología no es compatible con la filosofía, y muchos que se dicen "filósofos" son en realidad ideologos que olvidaron lo esencial de esta (o nunca lo entendieron realmente)
 
Intentare en una sola respuesta, responder a todos quienes me citaron, ya que creo que van todas o varias pal mismo lado .

Por partes:

Lo primero, creo firmemente que incluso las personas en su naturaleza quieren ser liberadas de las ideologias ¿lo supongo en base a que? analizando a la gente con la que debato. ¿es esto de un dia para otro? nica, y ya voy identificando fases en ellos.

Segundo y super importante: Como dijo @Loco Tela



La filosofía no necesita en primer punto un lenguaje rebuscado, ni tampoco conocer las distintas corrientes filosóficas, ni siquiera pone en relevancia sus orígenes.

En mi experiencia personal, e incluso lo he meditado, haber tenido las bases mas no haberme puesto altiro a buscar autores ni corrientes de pensamiento me dio mayor libertad y mas "experiencia personal" al respecto.

Bajo la misma me encontre con paralelos en algo que si habia estudiado "religiones orientales" que no son mas que filosofias mal llamadas religiones, una en especial, "El Taoismo", que si me marco en especial, por su concepto de individualidad del ser, y en la experiencia personal.

Mas tarde me encontre con R W Emerson y su Trascendentalismo Americano que es aun mas al hueso y compatible con lo que describe el taoismo. Por ahi me he encontrado con Kierkeegard y otros como Beltrand Rusell ahora ultimo, que mas que "convencerme a su linea de pensamiento" me han permitido analizar mis experiencias desde otros enfoques o puntos de vista, y para mi en eso esta el valor de leer otros autores. De ninguna forma para dejar de pensar y decir "yo pienso como xxxx" o "yo soy seguidor del pensamiento de" que para mi es casi convertir estas en propiamente "ideologias". Para que vamos a poner el ejemplo de cualquier fanatico cristiano y su "no salir" de la biblia y nada mas.

Y bueno asi han sido mis caminos, sin quizás los clásicos y mas importantes, pero al menos tengo una mirada bastante "original" al respecto, marcada por mucha experiencia en la vida y retroalimentacion sobre la misma. Y creo que incluso sin leer a ninguno de ellos me bastaba, para seguir dudando de todo y abierto a todas las posibilidades en esta vida. Llegando a la convicción de que dentro de uno mismo, uno puede encontrar mas respuestas que en cualquier libro si tienes la frecuencia correcta. (aquí se me sale un poco lo Emerson)

Por lo tanto cuando yo digo "filosofía" hablo de esto, esta frecuencia mental, y no en leer mil libros y ponerse a hablar en lenguaje rebuscado. Eso dejemoslo para los profesores y para quienes tienen la necesidad de sorprender o impresionar a otros.

Algo que se puede enseñar en un par de minutos, pero que para hacerlo parte de uno se requiere "tiempo y energía".

Tercero, el filosofo podra estar de acuerdo con algunas ideas o posiciones de algunas ideologías en ciertos casos, por que es libre en su pensar, pero eso no lo hace un ideologo.

Un ideologo no tranza en su postura, y no se atreve a salir de su armadura aun cuando la razón lo tire pa ese lado. Y aqui es cuando comienzan a buscarle la quinta pata al gato, y adentrarse en el mundo de bilz y pap donde todo es una maquinación siniestra del otro lado para hacerles creer a todo el mundo una mentira. Solo lo de ellos es real y bueno.

Esa es la razón que aun viniendo de la filosofía, la ideología no es compatible con la filosofía, y muchos que se dicen "filósofos" son en realidad ideologos que olvidaron lo esencial de esta (o nunca lo entendieron realmente)

en todo caso hermano, humildemente le recomiendo no desestimar las palabras rebuscadas
el lenguaje tiene muchas sutilezas y matices que puede entender alguien que haya pasado suficiente tiempo reflexionando
personalmente me parece que los diccionarios de sinonimos y antonimos ayudan a que se pierdan esos gradientes de significado ya que se asume que usar una palabra u otra es lo mismo, cuando en realidad se intentaba dar una idea similar pero ligeramente distinta. no creo que la idea haya sido inventar una palabra distinta para decir lo mismo, si con una ya bastaba
era todo para lograr mayor precision con las ideas
no se si me doy a entender

bendiciones
 
QUE TORTURA LEER LOS PAPIROS PRETENCIOSOS DEL RETRASADO DE MASTEROFWEAS
 
en todo caso hermano, humildemente le recomiendo no desestimar las palabras rebuscadas
el lenguaje tiene muchas sutilezas y matices que puede entender alguien que haya pasado suficiente tiempo reflexionando
personalmente me parece que los diccionarios de sinonimos y antonimos ayudan a que se pierdan esos gradientes de significado ya que se asume que usar una palabra u otra es lo mismo, cuando en realidad se intentaba dar una idea similar pero ligeramente distinta. no creo que la idea haya sido inventar una palabra distinta para decir lo mismo, si con una ya bastaba
era todo para lograr mayor precision con las ideas
no se si me doy a entender

bendiciones

Concuerdo, pero precisamente con la intención de precisión y no de pretención.

No es difícil ver gente que cuando habla de estos temas tratan de hacerlo en un vocabulario rebuscado y ni siquiera preciso.

Yo cuando quiero acercar la filosofía a la gente busco hacerlo en un lenguaje que me logren entender y no "en letra de médico" para que sepan que soy doctor.
 
Volver
Arriba