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Mercedez Benz 190-e

uta no se por que pero me late que vas a tener que guardar el doble del costo, solo para ir comprando repuestos poco apoco, los repuestos meches siempre he cachado que no son baratos, lo que si son duraderos asi que de cierto modo se compensa el gasto.



uta si hablamos de motor bueno, carne e perro y que nunca te deja botado, debemos hablar del motor de camioneta toyota "revolucionaria" ese que venden en medio oriente, en sudafrica y demases paises, en que vienen casi de stock con una .50 adosada en el pick up :lol2: en todo caso ese motor qliao lo han metido hasta en el mar y tras una limpieza simple el qliao sigue tirando :lol2:





Un amigo de Quilpué las importa nueva, las vende en 30 y algo, según configuración, además si las reprogramas quedan bestiales.
 
Un amigo de Quilpué las importa nueva, las vende en 30 y algo, según configuración, además si las reprogramas quedan bestiales.

He visto esos Land Cruiser serie 70, pero los precios ufff Papá es una locura el precio 40 palos... además en alguna parte leí que eran complicados de ingresar porque son con suerte Euro 3 y acá ya piden Euro 5.
 
He visto esos Land Cruiser serie 70, pero los precios ufff Papá es una locura el precio 40 palos... además en alguna parte leí que eran complicados de ingresar porque son con suerte Euro 3 y acá ya piden Euro 5.

Tiene la vdj79 en 36 M; 245 hp, 550 nm, diesel.
 
Es más exigente en carretera, ya que las rpm van más altas, y ven como el aceite protegió el motor en esfuerzos muy extensos e intensos.

Los desgastes son por frio, pero quien sabe llevar el auto no va tener problemas, porque sabe que el auto necesita un calentamiento muy gradual los 1ros minutos hasta que alcance su rango de temperatura optimo. Además que cuando todavía está frio no tan solo se daña más, también tiene consumos enormes de combustible.

Los camiones tienen el mismo rango de los autos, salvo que son muy cuidadosos, ya que saben que el aceite no solo lubrica y protege, también enfría y limpia, de ahí que en el video hayan puesto tanta atención a los residuos que contenía el motor. Duran más además, porque raramente los camioneros son neofitos como el conductor promedio, además de llevar mantenciones al día, calientan los sistemas, y saben en que rango de rpm el camión ahorra más y da más rendimiento, el mismo diseño diesel hace que el motor sea más robusto, porque si bien no tienen tantos caballos a veces, si poseen hartos litros de capacidad en la cilindrada que le dan más vida útil. Por ejemplo hay cummins que son de 12 litros y los programan de 385-480 cv, según la aplicación y geografía.

En Motores, yo creo que lo mejor es un Detroit Diesel 13 en camiones, y en autos, es más peleado, pero creo que el motor diesel de la Hilux pelea palmo a palmo con los Cummins de la RAM. En autos de los actuales, me quedo con los Toyota, bencina, y los Audis, diesel.

cuando se analiza aceite lubricante una buena parte de estos análisis son referente a arranque en frio y comportamiento en frio, ya que es cuando mas se hace daño, lo que importa cuando esta en temperatura operacional es que la caga no se diluya y asi perder la pelicula de lubricacion...por eso los sinteticos son enormemente mejores que los minerales al ser mas estables por el daño termico

y obviamente no hay depositos de mierda en el motor ya que se cambiaba el aceite en los intervalos que corresponde y no habia calentones...que al final...es lo minimo de mantencion que un mortal debe hacer...los motores son caros, el aceite es barato

los motores TDI de vag son bastante buenos aunque e leido que son mejores los antiguos TDI sin tanta wea de tecnologia contra contaminacion
 
cuando se analiza aceite lubricante una buena parte de estos análisis son referente a arranque en frio y comportamiento en frio, ya que es cuando mas se hace daño, lo que importa cuando esta en temperatura operacional es que la caga no se diluya y asi perder la pelicula de lubricacion...por eso los sinteticos son enormemente mejores que los minerales al ser mas estables por el daño termico

y obviamente no hay depositos de mierda en el motor ya que se cambiaba el aceite en los intervalos que corresponde y no habia calentones...que al final...es lo minimo de mantencion que un mortal debe hacer...los motores son caros, el aceite es barato

los motores TDI de vag son bastante buenos aunque e leido que son mejores los antiguos TDI sin tanta wea de tecnologia contra contaminacion

El aceite es multipunto, va a subir su viscosidad a medida que aumente la tempertura.

El precio a grandes rasgos te indica el % de base sintetica que tenga el aceite.

Dos semisintetico de la misma viscosidad ej 5w-30 pueden variar hasta el doble de precio porque uno tiene una base de aditivos de 1% y el otro de 70%.

Por eso los alemanes recomiendan mobil, ya que saben que la base sintetica que tiene es bien alta y esto extendera la vida util del motor. Obviamente esto fortalece la fama de su marca (me refiero a los fabricantes de autos duraderos).

Esos motores salen limpios por la base de aditivos y control de cenizas. Ademas sin arañazos debido a los aditivos mas duraderos que protegen el material del motor.

Sobre los arranques, ahi el truco es dejar que tome el rango optimo de tempertura, no incide tanto el aceite si es de buena calidad o mala. El factor critico es el conductor en evitar esos golpes termicos.

Los autos con turbos o alta perfomance si influye mucho el aceite porque van a rpm mas altas y sostenidas, ese esfuerzo demanda un mejor aceite. Un urbano por mas arranques que tenga en la ciudad, generalmente basta con un semisintetico.

Los alemanes por eso son mas cargante con el aceite, ya que sus diseños generalmente suman todas las condiciones mas de cuidado: son de alta performance o desempeño, son retroalimentados con un o mas turbos, y son diesel.
 
Última edición:
El aceite es multipunto, va a subir su viscosidad a medida que aumente la tempertura.

El precio a grandes rasgos te indica el % de base sintetica que tenga el aceite.

Dos semisintetico de la misma viscosidad ej 5w-30 pueden variar hasta el doble de precio porque uno tiene una base de aditivos de 1% y el otro de 70%.

Por eso los alemanes recomiendan mobil, ya que saben que la base sintetica que tiene es bien alta y esto extendera la vida util del motor. Obviamente esto fortalece la fama de su marca (me refiero a los fabricantes de autos duraderos).

Esos motores salen limpios por la base de aditivos y control de cenizas. Ademas sin arañazos debido a los aditivos mas duraderos que protegen el material del motor.

Sobre los arranques, ahi el truco es dejar que tome el rango optimo de tempertura, no incide tanto el aceite si es de buena calidad o mala. El factor critico es el conductor en evitar esos golpes termicos.

Los autos con turbos o alta perfomance si influye mucho el aceite porque van a rpm mas altas y sostenidas, ese esfuerzo demanda un mejor aceite. Un urbano por mas arranques que tenga en la ciudad, generalmente basta con un semisintetico.

Los alemanes por eso son mas cargante con el aceite, ya que sus diseños generalmente suman todas las condiciones mas de cuidado: son de alta performance o desempeño, son retroalimentados con un o mas turbos, y son diesel.

realmente esta en torno al 20% aditivos promedio...del cual ese 20%.... diria que 40% es solo un mejorador de viscosidad y luego solo paquete de aditivos seria app un 30% y el resto son anti espumantes, estabilizadores y aditivos menores.
mucho influye las propiedades del aceite base

ahora...como apresiacion personal, no creo que sea la gran wea mobil asi como tampoco me compro el ridiculo precio del liqui molly...obviamente son super buenos aceites, pero con la tecnologia actual creo que hay otras marcas mas economicas que son igual o mejores.

trabajo analizando lubricantes y se ve cada wea sinceramente jajaja
 
realmente esta en torno al 20% aditivos promedio...del cual ese 20%.... diria que 40% es solo un mejorador de viscosidad y luego solo paquete de aditivos seria app un 30% y el resto son anti espumantes, estabilizadores y aditivos menores.
mucho influye las propiedades del aceite base

ahora...como apresiacion personal, no creo que sea la gran wea mobil asi como tampoco me compro el ridiculo precio del liqui molly...obviamente son super buenos aceites, pero con la tecnologia actual creo que hay otras marcas mas economicas que son igual o mejores.

trabajo analizando lubricantes y se ve cada wea sinceramente jajaja

Claro es un ejemplo a la rapida, sin consultar literatura tecnica, pero el fabricante tiene un claro incentivo a que uno ocupe el aceite que mas le favorece al motor, porque esta su prestigio en juego.
 
Claro es un ejemplo a la rapida, sin consultar literatura tecnica, pero el fabricante tiene un claro incentivo a que uno ocupe el aceite que mas le favorece al motor, porque esta su prestigio en juego.

claro....de todos modos...si el fabricante recomienda X aceite...o X norma...es lo mejor siempre usar ese tipo de aceite...mas que solo limitarse a la viscosidad
 
realmente esta en torno al 20% aditivos promedio...del cual ese 20%.... diria que 40% es solo un mejorador de viscosidad y luego solo paquete de aditivos seria app un 30% y el resto son anti espumantes, estabilizadores y aditivos menores.
mucho influye las propiedades del aceite base

ahora...como apresiacion personal, no creo que sea la gran wea mobil asi como tampoco me compro el ridiculo precio del liqui molly...obviamente son super buenos aceites, pero con la tecnologia actual creo que hay otras marcas mas economicas que son igual o mejores.

trabajo analizando lubricantes y se ve cada wea sinceramente jajaja

Yo tengo un Grand Nomade 2001, tiene un problema de diseño en el mecanismo de lubricacion de la cadena de distribuicion que hace que la wea no lubrique bien cuando el aceite esta frio, Suzuki hizo un recall mundial por eso pero acá no pescaron. El problema lo solucionaron el modelo 2003 y cuando pregunté en Derco fue como que les hubiera hablado en japonés. Por lo que tengo que usar un aceite sintetico que sea delgado en frio y de viscosidad "normal" en caliente y el único que vende eso es Liquy Moly 5-40W y tambien viene en un bidón de 6 lts que es lo que hecha el auto... 70 lukas mas 10 del filtro original :sm:. Al auto no le hago muchos kilometros al año, entre 3-4.5 mil pero le cambio el aceite una vez al año al menos.

Hermanito es verdad que esa wea de lubritek es como hecharle aceite belmont?

Tiene la vdj79 en 36 M; 245 hp, 550 nm, diesel.

La raja la wea de seguro que mientras exista diesel para quemar funcionará sin problemas, pero dudo que alguien le saque el provecho real a un vechiculo así, quizas en alguna faena forestal o minera... pero aún así lo veo dificil. Es un capricho para gente con plata. Todavia no cacho como toyota no le ha cortado la mano con la importación, a varios que importaban repuestos de forma particular se los cagaron y ellos no van a traer un vehiculo así a pesar de que la demanda exista.
 
Yo tengo un Grand Nomade 2001, tiene un problema de diseño en el mecanismo de lubricacion de la cadena de distribuicion que hace que la wea no lubrique bien cuando el aceite esta frio, Suzuki hizo un recall mundial por eso pero acá no pescaron. El problema lo solucionaron el modelo 2003 y cuando pregunté en Derco fue como que les hubiera hablado en japonés. Por lo que tengo que usar un aceite sintetico que sea delgado en frio y de viscosidad "normal" en caliente y el único que vende eso es Liquy Moly 5-40W y tambien viene en un bidón de 6 lts que es lo que hecha el auto... 70 lukas mas 10 del filtro original :sm:. Al auto no le hago muchos kilometros al año, entre 3-4.5 mil pero le cambio el aceite una vez al año al menos.

Hermanito es verdad que esa wea de lubritek es como hecharle aceite belmont?



La raja la wea de seguro que mientras exista diesel para quemar funcionará sin problemas, pero dudo que alguien le saque el provecho real a un vechiculo así, quizas en alguna faena forestal o minera... pero aún así lo veo dificil. Es un capricho para gente con plata. Todavia no cacho como toyota no le ha cortado la mano con la importación, a varios que importaban repuestos de forma particular se los cagaron y ellos no van a traer un vehiculo así a pesar de que la demanda exista.

Lo de Toyota fue tema en el congreso de EEUU, ya que el ISIS y grupos afines yihadistas tenía puros vehículos Toyota :lol2:. Ahí ya debe haber una larga lista de mercado negro, además Toyota no reconoce su leyenda, pero igual le debe dar orgullo que lo ocupen para las guerras :sisi:.

Yo cacho que las traen de medio oriente, allá se venden 1 millon de unidades anuales, más algún santo en la corte en la aduana, aunque siendo Chile capaz que la vendan, si total acá no pasa nada...todavía :lol2:.
 
Mi viejo tiene ese auto culiao, le pasaba lo que dices en carretera, se apagaba el motor o pegaba tirones, era la bomba y una wea de filtros, lo arreglaron, pero ahora no se que chucha le pasó. Antes tuvo un Lada 2105 era menos panera esa wea y mas fiel :nonono:

P. D.: No compres esa wea
 
Yo tengo un Grand Nomade 2001, tiene un problema de diseño en el mecanismo de lubricacion de la cadena de distribuicion que hace que la wea no lubrique bien cuando el aceite esta frio, Suzuki hizo un recall mundial por eso pero acá no pescaron. El problema lo solucionaron el modelo 2003 y cuando pregunté en Derco fue como que les hubiera hablado en japonés. Por lo que tengo que usar un aceite sintetico que sea delgado en frio y de viscosidad "normal" en caliente y el único que vende eso es Liquy Moly 5-40W y tambien viene en un bidón de 6 lts que es lo que hecha el auto... 70 lukas mas 10 del filtro original :sm:. Al auto no le hago muchos kilometros al año, entre 3-4.5 mil pero le cambio el aceite una vez al año al menos.

Hermanito es verdad que esa wea de lubritek es como hecharle aceite belmont?



La raja la wea de seguro que mientras exista diesel para quemar funcionará sin problemas, pero dudo que alguien le saque el provecho real a un vechiculo así, quizas en alguna faena forestal o minera... pero aún así lo veo dificil. Es un capricho para gente con plata. Todavia no cacho como toyota no le ha cortado la mano con la importación, a varios que importaban repuestos de forma particular se los cagaron y ellos no van a traer un vehiculo así a pesar de que la demanda exista.

creo que se puede llevar a juicio el tema del recall verificando los vins y wea....dudo que quieras darte la paja pero legalmente se podria...ahora no se que tanto es el gasto/beneficio de hacerlo si solo con cambiar el tipo de aceite se soluciona

ahora....liqui molly es buenisima marca ... si la wea no da problemas no le veo el hecho de cambiarlo por otra cosa...ademas...si le haces maximo 5 mil km por año....no veo la necesidad de cambiarlo cada año....si ese aceite te da minimo 10 mil km (hay sinteticos que te duran 30 mil pero creo es demasiado exagerado llevarlo a 30 mil aunque diga que se puede).

si queri jugar podrias ver castrol, aparte tengo entendido que ECSTAR es lo que recomeinda suzuki mundial, no se si esta en chile la marca pero busca si existe alguna especificacion y buscas el aceite que la tenga....asi como en los vag se recomienda castrol pero aca por temas de consecion se usa TOTAL (igual son buenas las dos marcas qlas)

personalmente nunca usaria lubritek....desconozco la calidad de este...y por eso no lo pondria nicagando...prefiero marcas mas consagradas
 
realmente esta en torno al 20% aditivos promedio...del cual ese 20%.... diria que 40% es solo un mejorador de viscosidad y luego solo paquete de aditivos seria app un 30% y el resto son anti espumantes, estabilizadores y aditivos menores.
mucho influye las propiedades del aceite base

ahora...como apresiacion personal, no creo que sea la gran wea mobil asi como tampoco me compro el ridiculo precio del liqui molly...obviamente son super buenos aceites, pero con la tecnologia actual creo que hay otras marcas mas economicas que son igual o mejores.

trabajo analizando lubricantes y se ve cada wea sinceramente jajaja
Su último punto me interesó bastante.
Podría recomendar algún aceite, sobre todo para vehículos de trabajo.
Yo en este momento utilizo el 10w40 Castrol Magnatec y el Toyota 5w30 japonés.
El Toyota es más caro que el Castrol
 
Su último punto me interesó bastante.
Podría recomendar algún aceite, sobre todo para vehículos de trabajo.
Yo en este momento utilizo el 10w40 Castrol Magnatec y el Toyota 5w30 japonés.
El Toyota es más caro que el Castrol

Toyota no hace aceite....asi que si encuentras que compañia es la que fabrica el aceite podrias comprar la version de la marca...los fabricantes de autos mandan a hacera sus aceites a compañias que se dedican a hacer aceite....algunas veces son solo un producto que se etiqueta de varias marcas y otras son formulaciones exclusivas...veo los dos casos aunque cuando son formulaciones exclusivas se usan los mismos aceites base y aditivos que otras formulaciones pero en cantidades distintas

me parece que toyota le manda a hacer su aceite a mobil...con la diferencia que es echo en gringolandia me parece

va sonar fome pero mientras te mantengas en la viscosidad y lo que recomienda el fabricante....ese sera el aceite ideal
por ejemplo vw vende aceite marca vw....pero tiene especificaciones vw 502.0 vw 503.0 vw504.0 y varias mas....entonces busco la que aplica para mi vehiculo
si no especifica algun requerimiento...con que cumpla con certificación API eso ya es un minimo aceptable

ahora si tienes vehiculos de trabajo..una flota...digamos 2 camiones/camionetas.....no esta de mas buscar un lab que haga analisis de aceite....es exactamente a un analisis de sangre...principalmente puedes ver los niveles de metales de desgaste (aluminio, magnesio, fierro, otros) y la viscosidad (que tanto se ha diluido el aceite) asi puedes ver si es recomendable realizar los cambios un poco antes o mantener el intervalo.....es bastante info interesante
 
Toyota no hace aceite....asi que si encuentras que compañia es la que fabrica el aceite podrias comprar la version de la marca...los fabricantes de autos mandan a hacera sus aceites a compañias que se dedican a hacer aceite....algunas veces son solo un producto que se etiqueta de varias marcas y otras son formulaciones exclusivas...veo los dos casos aunque cuando son formulaciones exclusivas se usan los mismos aceites base y aditivos que otras formulaciones pero en cantidades distintas

me parece que toyota le manda a hacer su aceite a mobil...con la diferencia que es echo en gringolandia me parece

va sonar fome pero mientras te mantengas en la viscosidad y lo que recomienda el fabricante....ese sera el aceite ideal
por ejemplo vw vende aceite marca vw....pero tiene especificaciones vw 502.0 vw 503.0 vw504.0 y varias mas....entonces busco la que aplica para mi vehiculo
si no especifica algun requerimiento...con que cumpla con certificación API eso ya es un minimo aceptable

ahora si tienes vehiculos de trabajo..una flota...digamos 2 camiones/camionetas.....no esta de mas buscar un lab que haga analisis de aceite....es exactamente a un analisis de sangre...principalmente puedes ver los niveles de metales de desgaste (aluminio, magnesio, fierro, otros) y la viscosidad (que tanto se ha diluido el aceite) asi puedes ver si es recomendable realizar los cambios un poco antes o mantener el intervalo.....es bastante info interesante

Oye yo me quiero comprar unos vehiculos ahora, si los veo puedo hacerle ese examen acá en la V?, me servirá de algo?, un motor tipo Lo915, o la de la Sprinter, maquinas de ese tipo.

Mi VW, me recomiendan un Mobil, Corolla el Toyota, y el Accent Mobil...Mobil: La marca de la McLaren, pura F-1 :gafas:.

PD: Cache que ahora es de Redbull, estuvo como 20 años en McLaren.
 
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Oye yo me quiero comprar unos vehiculos ahora, si los veo puedo hacerle ese examen acá en la V?, me servirá de algo?, un motor tipo Lo915, o la de la Sprinter, maquinas de ese tipo.

Mi VW, me recomiendan un Mobil, Corolla el Toyota, y el Accent Mobil...Mobil: La marca de la McLaren, pura F-1 :gafas:.

PD: Cache que ahora es de Redbull, estuvo como 20 años en McLaren.

creo que la copec tiene analisis de lubricantes en quintero
te servira para ver como se esta comportando el lubricante...por ejemplo si al momento de hacer el cambio de aceite...la muestra tiene muy baja viscosidad...es porque no mantiene esta propiedad en el intervalo que lo cambias....si tiene alta concentración de fierro o de aluminio es porque en algun momento este se esta quedando sin aceite en alguna zona y no esta realizando bien la lubricacion....y estas teniendo desgaste excesivo y se te recomendara cambiar el aceite antes o cambiar de aceite.
 
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