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metal gear 5/ gta 5 similitudes

recompensa

Bosta
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Bueno, me surge la duda entre entos dos juegos comparativamente hablando, pues la similitud es mucha: se trata de misiones, con misiones secundarias, mucho armamento, vehiculos, aviones, sangre, muertos, etc... la trama se diferencia que uno es un contexto militar y el otro enfoca la calle y crimen organizado.

Seran estos dos juegos parte de un plan para envolver a la juventud en una espiral de violencia e insensibilidad junto a basura como el trap y todos sus exponentes???
 

Bastardock

Animal
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Buen punto, yo creo que si, ya lo hicieron con el gta 2 y hoy todos esos pendejos andan creyendose traficantes en la calle
 

Bextor

Los perros de satan me persiguen
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Buena poh donald trump
 
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Tomando tu pregunta como sería cimpadrito, sería algo así:

Los primeros GTA ni si quiera contaban con una historia tan compleja como la del segundo Metal Gear. Por ende comparar los primeros y primitivos GTA con los MG antiguos es una weá estúpida. En los primeros GTA (hasta el III) por ejemplo te daban dinero o score sí matabas gente sin razón y dependiendo como: atropellando, disparando o quemandolos. Lo mismo con robar/destruir autos, en ese aspecto fue un juego muy controversial por ese hecho pero no fue hasta la llegada del III donde el espació 2.5 se cambio a 3D entero y las posibilidades se duplicaban, un senador de USA huevio caleta para que sacarán el juego de las estanterías por el hecho de que se podía subir una puta en un auto, follártela (cuando en verdad era el auto moviéndose) para luego matarla y quitarle el dinero.

Pero lejos de GTA o MG, existían juegos mucho peores a nivel de violencia a los cuales apuntar el dedo, un ejemplo sería Postal I o Carmageddon. En el primer Carmageddon podías arrollar sin verguenza abuelitas y recibir dinero/tiempo para continuar la carrera, existe el Pilldrive Bonus donde recibes 1000 de dinero (creo) por arrollar a un peatón usando el freno de mano y en ocaciones donde el auto estaba en un espiral sin control y arrollabas a alguien el juego te felecitiaba como Maniobra Acrobatica Espectacular.

En Postal I podías matar inocentes y ejecutarlos. Jugabas como un weón loco que le hipoticaron la casa y decide asesinarlos a todos a diestra y siniestra. Acá no te daban punto alguno y existía la opción de no hacerlo.

El tema de la violencía en usa no radica netamente en los juegos de este tipo, ya que son meras caricaturas o existe un contexto para justificar el porque (En GTA es opcion propia del jugador matar a alguién, en Postal I puedes matar a los que estén armados y no tocar a los inocentes y así pasarte el juego completo y Carmageddon esta basado en deathrace y su violencía es algo caricaturizada como para tomarla de manera seria) sí no que es un problema que ataca a varios sectores del entretenimiento, películas, libros, historias etceterá. Durante un tiempo el mercado de juegos FPS se lleno de shooters militares contemporáneos como Call Of Duty, Battlefield y otros más que intentaron (en la era pasada fue con los shooters de la segunda guerra mundial) desde hace un rato se ven películas de lo mismo, libros y weás así. Al final son los gringos culiaos que son incapaces de percibir lo que es realidad y ficción junto con su amor a las armas y su cotidianidad con ellas junto a la seguridad que les generan estas = weónes psicoticos que creén que nadie puede pisotearlos si tienen una 9mm y están pasados a historias ficticias y trilladas.

Los juegos, las peliculas, los libros, etceterá no tienen la culpa de que esté pasando ese espiral. Sí no que es la misma idiosincrasia del Norteamericano que toma estos recursos y hace mal empleo de ellos junto a una vida donde las armas son consideradas normales y tienen un departamento exclusivo en los supermercados.

Acá un arma no es normal, porque es algo caro de obtener y mantener. Se necesitar permisos para obtener una pero es algo que no es imposible.
 
Última edición:

rodamoar

Hincha Huevas
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Tomando tu pregunta como sería cimpadrito, sería algo así:

Los primeros GTA ni si quiera contaban con una historia tan compleja como la del segundo Metal Gear. Por ende comparar los primeros y primitivos GTA con los MG antiguos es una weá estúpida. En los primeros GTA (hasta el III) por ejemplo te daban dinero o score sí matabas gente sin razón y dependiendo como: atropellando, disparando o quemandolos. Lo mismo con robar/destruir autos, en ese aspecto fue un juego muy controversial por ese hecho pero no fue hasta la llegada del III donde el espació 2.5 se cambio a 3D entero y las posibilidades se duplicaban, un senador de USA huevio caleta para que sacarán el juego de las estanterías por el hecho de que se podía subir una puta en un auto, follártela (cuando en verdad era el auto moviéndose) para luego matarla y quitarle el dinero.

Pero lejos de GTA o MG, existían juegos mucho peores a nivel de violencia a los cuales apuntar el dedo, un ejemplo sería Postal I o Carmageddon. En el primer Carmageddon podías arrollar sin verguenza abuelitas y recibir dinero/tiempo para continuar la carrera, existe el Pilldrive Bonus donde recibes 1000 de dinero (creo) por arrollar a un peatón usando el freno de mano y en ocaciones donde el auto estaba en un espiral sin control y arrollabas a alguien el juego te felecitiaba como Maniobra Acrobatica Espectacular.

En Postal I podías matar inocentes y ejecutarlos. Jugabas como un weón loco que le hipoticaron la casa y decide asesinarlos a todos a diestra y siniestra. Acá no te daban punto alguno y existía la opción de no hacerlo.

El tema de la violencía en usa no radica netamente en los juegos de este tipo, ya que son meras caricaturas o existe un contexto para justificar el porque (En GTA es opcion propia del jugador matar a alguién, en Postal I puedes matar a los que estén armados y no tocar a los inocentes y así pasarte el juego completo y Carmageddon esta basado en deathrace y su violencía es algo caricaturizada como para tomarla de manera seria) sí no que es un problema que ataca a varios sectores del entretenimiento, películas, libros, historias etceterá. Durante un tiempo el mercado de juegos FPS se lleno de shooters militares contemporáneos como Call Of Duty, Battlefield y otros más que intentaron (en la era pasada fue con los shooters de la segunda guerra mundial) desde hace un rato se ven películas de lo mismo, libros y weás así. Al final son los gringos culiaos que son incapaces de percibir lo que es realidad y ficción junto con su amor a las armas y su cotidianidad con ellas junto a la seguridad que les generan estas = weónes psicoticos que creén que nadie puede pisotearlos si tienen una 9mm y están pasados a historias ficticias y trilladas.

Los juegos, las peliculas, los libros, etceterá no tienen la culpa de que esté pasando ese espiral. Sí no que es la misma idiosincrasia del Norteamericano que toma estos recursos y hace mal empleo de ellos junto a una vida donde las armas son consideradas normales y tienen un departamento exclusivo en los supermercados.

Acá un arma no es normal, porque es algo caro de obtener y mantener. Se necesitar permisos para obtener una pero es algo que no es imposible.
juegazos ambos, aun tengo el Carma en su CD original, y el Postal es brutal. que recuerdos.-
 
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