• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Metro de Santiago pretende duplicar su red y llegar a los 300 km con las líneas 7, 8, 9 y 10

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
Metro pretende duplicar su recorrido: Estas serían sus próximas líneas

El presidente del directorio de Metro anunció que se está trabajando en una propuesta para ampliar el medio de transporte más usado de la capital.

A una extensión de 300 kilómetros podría llegar la red de Metro, según informó el presidente del directorio de Metro, Louis De Grange, lo que contemplaría que la red que actualmente tiene hasta la línea 6 construida, llegue a la línea 10.

El proyecto está pensado para ser ejecutado en un plazo de 15 años, pero se espera que en este período queden iniciadas las obras de las líneas 7, 8 y 9, según publica La Tercera.

En el plan se contempla las nuevas líneas 7,8, 9 y 10, además de las extensiones de línea 3, 6 y 7.

Línea 7:
Se extendería entre Renca y Vitacura en un comienzo, pasando por Quinta Normal, Recoleta y Providencia pero se tiene proyectada su extensión, la que debería llegar a Lo Barnechea.

Linea 8:
Esta línea comenzaría en Providencia para terminar en Puente Alto, pasando por la comunas de Ñuñoa, Macul, Peñalolén y La Florida.

Línea 9:
Comenzaría en la comuna de Santiago para pasar por San Joaquín, La Granja y terminar en San Ramón conectando con la línea 4A.

Línea 10:
Esta contemplada entre Quinta Normal y Peñalolén, pasando por Lo Prado, Estación Central, Cerrillos, San Miguel, San Joaquín y Macul.

Extensión Línea 3:
Se extendería hasta el Hospital Militar y por su otro extremo hasta Quilicura, este último tramo ya se encuentra en construcción.

Extensión Línea 6:
Esta línea que es una de las más nuevas llegaría hasta el Hospital El Carmen en Maipú. Actualmente llega hasta la Estación Cerrillos.

Extensión Línea 10:
Su construcción está proyectada hasta Vitacura, pero en una segunda etapa debería llegar a Lo Barnechea.

Según De Grange, señaló que "vamos a trabajar en una propuesta para llegar a cerca de 300 kilómetros de la red de Metro. Hoy, estamos iniciando los trabajos para llegar a 215 kilómetros de extensión, con las líneas 7, 8 y 9. En este plan se incluirá la Línea 10, como también ramales o bien extensiones de los trazados actuales. Vamos a hacer una propuesta concreta y ya le hemos planteado alternativas al Presidente, porque es un mandato que nos dio".

https://www.24horas.cl/nacional/met...rido-estas-serian-sus-proximas-lineas-3251433

Captura-de-pantalla-108-400x360.png


PAIS-Nueva-red-metro.jpg



Regiones con la pera

 
Falta para regiones, mejorar la redes Valparaíso - viña, Concepción e implementar redes urbanas en Temuco, La Serena - Coquimbo y Antofagasta es tanto o más necesario que extender el metro de Santiago.
 
se chacreó la weá hace rato, quien va a entender esa maraña de combinaciones y destinos, capaz que tengan que hacer túneles de profundidades ridículas como el de la estacion lourdes. al final uno termina con dolor de espalda de tanto caminar y subir y bajar escaleras. una mierda.
 
Mas combinaciones que la chucha :ohno:
 
La 7 sería como pensando en los que tienen sirvientes/esclavos masisis-veneco? No cacho bien santiago, pero esa es la idea o no? supongo que la weá estará en creole, aunque pasen años no creo que los masisis hablen español.
 
se chacreó la weá hace rato, quien va a entender esa maraña de combinaciones y destinos, capaz que tengan que hacer túneles de profundidades ridículas como el de la estacion lourdes. al final uno termina con dolor de espalda de tanto caminar y subir y bajar escaleras. una mierda.
Mas combinaciones que la chucha :ohno:
Aprovecha de ejercitarte chancho culiao... y voh nig vivi en antofapasta cuma conchetumare y andai alegando
 
No necesito leer el tema para saber que tendré que venir a opinar en 50 años más, cua do la wea recién esté lista (no operativa, sino lista :lol2: )






:camera:
 
Volver
Arriba