• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Metro de Santiago pretende duplicar su red y llegar a los 300 km con las líneas 7, 8, 9 y 10

Da lo mismo todos los metros que hagan si seguiran viajando hiper apretados, con gente hediendo a sobaco y verija, negros por doquier y vendedores ambulantes dentro y con flaytes en cada vagon, y sumale el calor en verano (mas encima metro no pondra jamas aire acondicionado (no como el metro tren de Valpo)

puta el csm imbecil, "no tienen aire acondicionado" :qloco:
te informo que los trenes de la linea 3 y 6 todos tienen aire acondicionado, sumado a que parte importante de los trenes caf tambien y los ensamblados en chile idem . pelmazo qliao imbecil

Weon, para los gringos ir apretado es que el vagón este lleno , pero cómodo, sin un weon respirandote en la oreja. Son distintos estándares. En las estaciones grandes y en horario punta (especialmente downtown) no es equiparable a estación Manquehue, Baquedano o Tobalaba dónde puedes estar esperando 15 o 20 minutos para bajar al andén o tomar el metro. Insisto, estos weones se mueven con otros estándares.

El problema de acá no es el metro....el problema es el transporte de superficie que es una mierda. Cuándo existían las amarillas, jamás el metro iba repleto.

si bien coincidimos que el transporte en superficie vale real callampa , por infraestructura particularmente, la comparacion es bastante imbecil, no puedes comparar el sistema metro-micro amarilla, con metro-"transantiago" es como decir yo administraria eficientemente al pais, por que en algun momento sobreviví con el sueldo minimo y me sobró plata.

la base de que no se llenaba antes el metro a esta escala, es la combinacion, el hecho de tener que pagar otro pasaje completo y mucho mas caro es lo que alejaba de metro la masividad que tiene hoy.



Dejen de construir casas en Santiago, porque lo que hace es aumentar la mancha urbana y extender la ciudad más hacía la periferia y eso hace extender lineas de metros y rutas camineras, es más gasto para las comunas porque deben mantener más kilómetros cuadrados, dejen de hacer casas. Santiago debe crecer hacía arriba, deberían demoler las casas viejas y armar un lote y plantar un edificio y comenzar a construir hacía arriba, esta lleno de y repleto de casas, si santiago fueran edificios como de 4 pisos o 10 pisos de deptos la mancha urbana sería la mitad de lo que es hoy y eso haría extender menos lineas y hacer menos mantención. Chile tiene poco terreno plano para hacer ciudad, y debería pedirse un costo de impuesto al que haga casa con patio, son muchas las casas en comparación a los edificios existentes. En España hicieron un plan de vivienda donde aplicaron impuestos a las casas porque si no debían extender mucho la mancha urbana. Aparte al construir tanta casa desaprovechan los terrenos fertiles agricolas, colocando un pasivo improductivo que es una casa sobre suelo fertil. Ahora van en querer comerce la s tierras agricolas de la zona sur oeste de Santiago siguiendo poco más a la costa son los ultimos espacios planos que queda, van a llegar hasta tocar Racagua tapizado de casas, en un edificio de 15 pisos con 4 deptos por pisos tienen 60 casas se ahoran 15000 metros cuadrados de terreno plano en casa. Hagan que el IVA sea solo aplicable a las casas nuevas y pongan excento de IVA a los deptos, así desesintivan la construccion de casas e invacion de hectareas, puede dejar esas hectareas como parques.

:qloco: voh te superay en imbecilidad dia a dia CANUTO RECONCHESUMADE IMBECIL !!!
 
puta el csm imbecil, "no tienen aire acondicionado" :qloco:
te informo que los trenes de la linea 3 y 6 todos tienen aire acondicionado, sumado a que parte importante de los trenes caf tambien y los ensamblados en chile idem . pelmazo qliao imbecil



si bien coincidimos que el transporte en superficie vale real callampa , por infraestructura particularmente, la comparacion es bastante imbecil, no puedes comparar el sistema metro-micro amarilla, con metro-"transantiago" es como decir yo administraria eficientemente al pais, por que en algun momento sobreviví con el sueldo minimo y me sobró plata.

la base de que no se llenaba antes el metro a esta escala, es la combinacion, el hecho de tener que pagar otro pasaje completo y mucho mas caro es lo que alejaba de metro la masividad que tiene hoy.





:qloco: voh te superay en imbecilidad dia a dia CANUTO RECONCHESUMADE IMBECIL !!!
Na que ver po weon.....el sistema antes con las amarillas era más eficiente, ya que tomabas una micro (1 solo pasaje) en puente alto y te podías bajar en Maipú o la Dehesa con una sola puta micro. Nada de combinaciones weonas esperando media hora el próximos bus (y sin contar las 2 o 3 combinaciones que hay que hacer) y micros que eran bastante rápidas . Todo lo demás es cháchara.
 
Última edición:
Volviendo del paraíso (V región), tomo el metro en Pajaritos y en 2 estaciones la cagá de vagón estaba repleta de negros, extraterrestres sin cejas, raperos, vendedores y weones con carros de feria.

Pueden hacer las líneas que quieran pero el metro de Haitiago hace rato que cagó.
 
Proyección de construcción a 15 años? Csm cagaron todos los que querían comprar con subsidio o a precios económicos, los especuladores e inversionistas le harán chupete a todos los terrenos y futuras construcciones que tengan planificado metro cerca. Al final por menos de 2000 UF estarán obligados a irse a San Bernardo para la chucha, a menos que metan la familia completa el dptos de 1 dormitorios.

Igual me importa una raja, por mucho que les construyan el doble o triple de líneas igual Irán llenos de masisis y venecos
 
Dejen de construir casas en Santiago, porque lo que hace es aumentar la mancha urbana y extender la ciudad más hacía la periferia y eso hace extender lineas de metros y rutas camineras, es más gasto para las comunas porque deben mantener más kilómetros cuadrados, dejen de hacer casas. Santiago debe crecer hacía arriba, deberían demoler las casas viejas y armar un lote y plantar un edificio y comenzar a construir hacía arriba, esta lleno de y repleto de casas, si santiago fueran edificios como de 4 pisos o 10 pisos de deptos la mancha urbana sería la mitad de lo que es hoy y eso haría extender menos lineas y hacer menos mantención. Chile tiene poco terreno plano para hacer ciudad, y debería pedirse un costo de impuesto al que haga casa con patio, son muchas las casas en comparación a los edificios existentes. En España hicieron un plan de vivienda donde aplicaron impuestos a las casas porque si no debían extender mucho la mancha urbana. Aparte al construir tanta casa desaprovechan los terrenos fertiles agricolas, colocando un pasivo improductivo que es una casa sobre suelo fertil. Ahora van en querer comerce la s tierras agricolas de la zona sur oeste de Santiago siguiendo poco más a la costa son los ultimos espacios planos que queda, van a llegar hasta tocar Racagua tapizado de casas, en un edificio de 15 pisos con 4 deptos por pisos tienen 60 casas se ahoran 15000 metros cuadrados de terreno plano en casa. Hagan que el IVA sea solo aplicable a las casas nuevas y pongan excento de IVA a los deptos, así desesintivan la construccion de casas e invacion de hectareas, puede dejar esas hectareas como parques.
Oye conchetumare en todos los temas escribes los medios papiros y nadie te lee :monomeon:
 
Proyección de construcción a 15 años? Csm cagaron todos los que querían comprar con subsidio o a precios económicos, los especuladores e inversionistas le harán chupete a todos los terrenos y futuras construcciones que tengan planificado metro cerca. Al final por menos de 2000 UF estarán obligados a irse a San Bernardo para la chucha, a menos que metan la familia completa el dptos de 1 dormitorios.

Igual me importa una raja, por mucho que les construyan el doble o triple de líneas igual Irán llenos de masisis y venecos

2000 UF en San bernardo :lol2:

Las weas mas baratas salen 2500 UF y a tres cuadras de Los Morros, si hasta en Buin no bajan de las 2500 UF.
 
Na que ver po weon.....el sistema antes con las amarillas era más eficiente, ya que tomabas una micro (1 solo pasaje) en puente alto y te podías bajar en Maipú o la Dehesa con una sola puta micro. Nada de combinaciones weonas esperando media hora el próximos bus (y sin contar las 2 o 3 combinaciones que hay que hacer) y micros que eran bastante rápidas . Todo lo demás es cháchara.
pero es qu la asociacion que estás haciendo es weona poh , osea si digo que cuando estaba ladeco funcionando jamas iban los buses llenos los fines de semana largos ...
el transantiago independiente de los recorridos abrió una nueva ventana a los usuarios hacia el metro, inclusive de weones que jamas lo habian usado antes, esa "libertad" de hacer uso del sistema pagando un solo pasaje es la que llevó al colapso de metro, independiente del buen o mal recorrido de las micros, ya que aunque vaya una micro de san bernardo hasta lo barnechea como habia antes, igual muchas personas se van a querer ahorrar 1 hora de viaje en micro y tomarán el metro en cambio.
y ojo que entiendo a lo que te refieres, entiendo bien que hablas de la eficiencia en cuanto a lo que abarcaba el antiguo sistema, pero en cuanto a tiempos ahora con la suma de kilometros de metro y su eficiencia en tiempos (sabes que entre la cisterna y escuela militar te vas a demorar maxima 40 minutos en la mañana, versus la misma micro por vespucio que te piteay hora y media al menos) no hay donde perderse. y no son comparables nicagando.

Proyección de construcción a 15 años? Csm cagaron todos los que querían comprar con subsidio o a precios económicos, los especuladores e inversionistas le harán chupete a todos los terrenos y futuras construcciones que tengan planificado metro cerca. Al final por menos de 2000 UF estarán obligados a irse a San Bernardo para la chucha, a menos que metan la familia completa el dptos de 1 dormitorios.

Igual me importa una raja, por mucho que les construyan el doble o triple de líneas igual Irán llenos de masisis y venecos

pero si asi se planifica la ciudad, a largo plazo. lo de los especuladores es un mal de estos tiempos, y nos tendremos que acostumbrar hasta que explote esta burbuja inmobiliaria , lo ideal seria una casa para cada weon que la necesite, pero mientras haya sobredemanda la wea no tiene pa cuando

la linea 4a va a nivel, por ende seria mas barata, con cuea iria por tunel en las estaciones terminales...

ni tanto el espacio para seguir a espacio abierto no es mucho, con suerte digamos hasta la autopista del sol asi al ojo, pero no se si en todo el tramo dará para hacer las dos vias de metro, solo apliqué imagenes satelitales para ver donde habia cierto espacio de margen en medio de la autopista. aparte de eso no es mucho mas por donde puedas construir a "ras" o a tramo abierto dentro de santiago. lo otro pudiera ser a superficie aerea como en vicuña mackena. no se los costos ahi, pero creo que soterrar sigue siendo lo mas factible economicamente hablando, con la salvedad o problematica que hay que hacerlo mas profundo por el entorno.
 
pero si conce talcahuano tiene el tren, acomodandolo la wea, dandole mas frecuencias, pueden hacerla de lujo, y no necesitan construir niuna wea mucho mayor, algunas estaciones mas, quedaria la wea igual que nos-alameda :clapclap:



:babeando: imbecil reconchetumadre estupido
"ayy no hagan mas metros soy tan imbecil que no se como se puede leer esa maraña"
aweonaos qliaos como este, debió pitearse el tata colores o a sus familiares , se lo merecian por darle vida a un reconchesumadre aweonao como voh

por cierto si vas al metro de NY te cagay entero, o al de tokio o en su defecto al de paris.

barcelona
simple-mapa-metro-barcelona-2019.png

madrid
plano-metro-madrid-2019-01.png

moscú
moscu-mapa-metro-en-ru-2.1.2.jpg

londres
mapa-metro-londres.jpg

paris

mapa-metro-paris.pjpeg
NY
67f616372a85a0752e85bf542fcd528c.png

tokio
plano-transporte-tokio.png

seul

mapa-metro-seul.jpg

aqui se ve mas hermoso :emocion:
2539333_image_2.jpg

y voh mamasan reculiao llorando por que tienes que leer e interpretar esto ???

metrored_servicios_full_2019_03.jpg



aweonao imbecil, cuanto estan demorando las weas en construirse 8 años?? la 6 la proyectó piñera y la inaguró la nefasta, la 3 la proyectó la gorda y la inaguró piñera. a este ritmo de crecimiento y con inversion, se pueden hacer de a 2 lineas a la vez inclusive mas en menor tiempo .
puta qué mejor respuesta? jajaj excelente!!:clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap: weones pajeros no quieren ni pensar, ni caminar :madno::madno::madno::madno::madno:
 
se chacreó la weá hace rato, quien va a entender esa maraña de combinaciones y destinos, capaz que tengan que hacer túneles de profundidades ridículas como el de la estacion lourdes. al final uno termina con dolor de espalda de tanto caminar y subir y bajar escaleras. una mierda.
Te comento que en París tiene 16 líneas y más de 300 estaciones y puta que sirve wn acá debe pasar lo mismo.

Y si no te gusta la wea andate a otra ciudad Berto culiao, el metro nos ayuda a todos ctm

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Linea 4A hacia la plaza Maipú y L6 hasta El Sol, esa weá urge para descongestionar la Linea 5.
el sol es la que está en vespucio cierto???

si es asi, seria muy bueno teniendo en cuenta que el tren stgo-valpo. se proyecta a tener ese lugar como estacion intermodal. quedaria un buen polo a futuro
 
Volver
Arriba