• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Metro de Santiago pretende duplicar su red y llegar a los 300 km con las líneas 7, 8, 9 y 10

el sol es la que está en vespucio cierto???

si es asi, seria muy bueno teniendo en cuenta que el tren stgo-valpo. se proyecta a tener ese lugar como estacion intermodal. quedaria un buen polo a futuro
Y aun siendo intermodal, esa estación pasa vacía.
 
Y aun siendo intermodal, esa estación pasa vacía.
es que fisicamente está mal ubicada, muy lejos de vespucio (a pie) y ademas que es repoca gente la que se da la media vuelta para tomar los melipilla o los talagante viniendo desde la linea 5, si puedes demorarte por lo menos 20 minutos menos yendo por la 1 hasta estacion central , pero con la politica de hacer el tren stgo valpo esa wea se va a regenerar harto, seria interesante dotarla de la linea 6 igual asi cortay camino combinando entremedio.
 
Dejen de construir casas en Santiago, porque lo que hace es aumentar la mancha urbana y extender la ciudad más hacía la periferia y eso hace extender lineas de metros y rutas camineras, es más gasto para las comunas porque deben mantener más kilómetros cuadrados, dejen de hacer casas. Santiago debe crecer hacía arriba, deberían demoler las casas viejas y armar un lote y plantar un edificio y comenzar a construir hacía arriba, esta lleno de y repleto de casas, si santiago fueran edificios como de 4 pisos o 10 pisos de deptos la mancha urbana sería la mitad de lo que es hoy y eso haría extender menos lineas y hacer menos mantención. Chile tiene poco terreno plano para hacer ciudad, y debería pedirse un costo de impuesto al que haga casa con patio, son muchas las casas en comparación a los edificios existentes. En España hicieron un plan de vivienda donde aplicaron impuestos a las casas porque si no debían extender mucho la mancha urbana. Aparte al construir tanta casa desaprovechan los terrenos fertiles agricolas, colocando un pasivo improductivo que es una casa sobre suelo fertil. Ahora van en querer comerce la s tierras agricolas de la zona sur oeste de Santiago siguiendo poco más a la costa son los ultimos espacios planos que queda, van a llegar hasta tocar Racagua tapizado de casas, en un edificio de 15 pisos con 4 deptos por pisos tienen 60 casas se ahoran 15000 metros cuadrados de terreno plano en casa. Hagan que el IVA sea solo aplicable a las casas nuevas y pongan excento de IVA a los deptos, así desesintivan la construccion de casas e invacion de hectareas, puede dejar esas hectareas como parques.
Me crié en departamento, escuchando peleas de wns, bajadas y subidas de escaleras, sentir el correr de los muebles, escuchar la música de tu vecino, sentir a los wns bailar sobre tu cabeza, sentir portazos, en la madrugada (cuando todos duermes) sentir caer una especies de bolitas que sonaban sobre el cielo de tu casa, sentir el aroma de las weas que cocinan, escuchar la cadena del baño del otro lado... ahora tengo casa, estoy casado, con niños y agrégale un pastor belga y ni cagando me compraría un departamento para vivir con mi tribu en las condiciones actuales, a menos que sea para inversión.
 
viejo qlio demente... de donde va a sacar 15000 millones de dolares para ello???!!! mejor arregla las cagas de estadios restaurados que tienen como el estadio nacional una mierda de estadio picante con una pantalla led mas chica y rasca que la cresta, da verguenza, la wea. igual que el Estadio regional de Concepión, que no tiene estacionamientos, y le colocaron una pantalla mas chica que la chucha parece que le hubieran colocado una tele de 15 pulgadas no se ve ninguna wea.
Me estay weando??

Me parece que en este gris pais hay weas bastante mas importantes que una caga de estadio. Puta no se, hospitales, escuelas, puentes, agua y luz para sectores aislados pero un estadio??? Prioridades en el culo cipadrito.
 
Me crié en departamento, escuchando peleas de wns, bajadas y subidas de escaleras, sentir el correr de los muebles, escuchar la música de tu vecino, sentir a los wns bailar sobre tu cabeza, sentir portazos, en la madrugada (cuando todos duermes) sentir caer una especies de bolitas que sonaban sobre el cielo de tu casa, sentir el aroma de las weas que cocinan, escuchar la cadena del baño del otro lado... ahora tengo casa, estoy casado, con niños y agrégale un pastor belga y ni cagando me compraría un departamento para vivir con mi tribu en las condiciones actuales, a menos que sea para inversión.

oye a mi también me pasa a veces que escucho como bolitas caer. Alguien sabe que xuxa son?? porque bolitas de las que uno conocio de niño no creo, los pendejos de hoy prefieren jugar en el celular.

Volviendo al tema... de que mierda se trataba.. a si, del metro. Si bien comparto que esta mierda de ciudad esta cada vez mas sobrepoblada es evidente que necesita mas lineas, ojala una que lleve al aeropuerto. Toda ciudad que aspira al primermundismo debe estar bien conectada.
 
mish voy a tener metro en bajos de mena..... ojalá alcancen a demoler todo los blocks callampas y hacer las casas nuevas, puta que es horrible bajos de mena, parece ciudad post guerra la wea.
 
veo la linea de quilicura hasta vitacura y me imagino la horda de masisis esclavos que van a trabajar pal lado oriente
 
increible los comentarios del tipo "construyan un tren para dar conectividad a regiones", "tienen botada las regiones", "esa linea no serviría de nada", "renovación de estadios" etc, que wea más imbécil, comentarios dignos de weones que estudiaron carreras humanistas/salud que tienen pico idea de evaluación de proyectos, costos, beneficios, inversión, ingeniería, planificación y temas similares. Estos son los mismo weones que tienen su cuenta sobregirada, no saben sacar un porcentaje, no tienen nociones de probabilidades, etc.
como dijo un compadre más arriba, el tema de la descentralización va por el lado de los incentivos, y como bien señala, beneficios tributarios, en resumen incentivo económico para empresas e individuos.

PD: vivo en stgo y soy de región
 
oye a mi también me pasa a veces que escucho como bolitas caer. Alguien sabe que xuxa son?? porque bolitas de las que uno conocio de niño no creo, los pendejos de hoy prefieren jugar en el celular.

Volviendo al tema... de que mierda se trataba.. a si, del metro. Si bien comparto que esta mierda de ciudad esta cada vez mas sobrepoblada es evidente que necesita mas lineas, ojala una que lleve al aeropuerto. Toda ciudad que aspira al primermundismo debe estar bien conectada.
casi siempre son juguetes para mascotas....
 
oye a mi también me pasa a veces que escucho como bolitas caer. Alguien sabe que xuxa son?? porque bolitas de las que uno conocio de niño no creo, los pendejos de hoy prefieren jugar en el celular.

Volviendo al tema... de que mierda se trataba.. a si, del metro. Si bien comparto que esta mierda de ciudad esta cada vez mas sobrepoblada es evidente que necesita mas lineas, ojala una que lleve al aeropuerto. Toda ciudad que aspira al primermundismo debe estar bien conectada.

Te están penando, aca rn estos depas donde vivo tambuen pasa, es mas el vecino de abajo un dia años atras le dijo a uno de mis hermanos si podiamos dejar de hacer aseo en las noches,(no hacia aseo ni en el dia :lol2:) por que sentia en las noches que nosotros corriamos muebles y weas del estilo
 
El otro día me baje en el metro así xd
La wea es Pal pico, peor cuando un montón de wetas se sube al metro y se para en la puerta habiendo espacio en el medio
 
Última edición:
Yo vivo en puente asalto y trabajo en cumahuel y le aplicó metro si voy en auto fijo 1:30 y si me pillo un taco fijo 2 horas.

En el trome vaya apretado con los wns cochinos q no se bañan y las viejas culias Velociraptor que tiene el radar de los asientos y no tienen escrúpulos para pedir el asiento y echarte la espantada y sumarle que me demoro 1 hora a la pega igual prefiero el metro.

Total en la mañana me pillo a todos los culiaos en la tarde como salgo tarde no viene tanta gente y hasta me vengo sentado.

En resumen Con las líneas nuevas por lo menos los wns hediondos los podré tener más lejos jajaja pq no irá tan pal pico el vagón

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba