• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Colección De Camisetas

CHILE / LOCAL / 1996 / REEBOK

Camiseta de juego o de utilería. Este modelo nunca salió a la venta y fue usado en sólo 5 encuentros preparatorios para el inicio de las clasificatorias a Francia 1998.

El primer partido en que se usó fue en el empate a 1 gol ante Bolivia en calidad de visita el 4 de febrero, mientras que el último partido donde apareció fue el 26 de mayo de 1996 en el Estadio Nacional contra el mismo rival, con marcador final de 2-0 a favor de "La Roja".
CHILE / VISITA / 2007-09 / BROOKS

Camiseta de utileria selección chilena durante las clasificatorias a Sudáfrica 2010.
Puta q fueron horrendas las camisetas de chile desde el 1900 hasta el 2010 cuando apareció puma.
 
Puta q fueron horrendas las camisetas de chile desde el 1900 hasta el 2010 cuando apareció puma.

De hecho las Brooks fueron una copia descarada de la Umbro 2003/04 de Inglaterra y la del 2007/09 era un collage de los templetes Puma y Adidas del 2006. Y el único diseño propio, la del mundial 2010, era harto penca.
 
De hecho las Brooks fueron una copia descarada de la Umbro 2003/04 de Inglaterra y la del 2007/09 era un collage de los templetes Puma y Adidas del 2006. Y el único diseño propio, la del mundial 2010, era harto penca.
Lo peor era ese huevo culiao de bandera que se uso como escudo por 10 años. Puta la wea horrenda.
 
KUWAIT / LOCAL / 2006 / GRAND SPORTS

Camiseta de utilería de la selección de Kuwait. Este diseño es de la marca tailandesa Grand Sports y fue usado durante el 2006.

El primer partido del seleccionado kuwaití fue el 3 de septiembre de 1961 ante Libia con un resultado final de 2-2. En 1980 obtuvo su único título internacional: La Copa Asiática, de la cual fue el anfitrión. Empezó a competir en las clasificatorias mundialistas para Alemania 1974, sin embargo, su primer y único mundial al que ha clasificado fue el de España 1982, donde resultó última de su grupo debido a 2 derrotas ante Inglaterra y Francia, pero habiendo rescatado un meritorio empate ante Checoslovaquia.
El seleccionado no es una potencia dentro de Asia, no obstante, ha sido ganador en 10 ocasiones del Torneo del Golfo Pérsico, lo que lo convierte en el combinado más ganador dentro de la zona del Golfo Pérsico.

En los últimos años el seleccionado se ha visto envuelto en variadas suspensiones por parte de la FIFA. El 30 de octubre del 2007 fue suspendido por menos de dos semanas por la intervención del gobierno en asuntos futbolísticos. El 2008 nuevamente fue suspendida por no tener organizada su asamblea en el plazo encomendado por el Ente Rector del Fútbol. Desde el 2015 hasta el 7 de diciembre del 2017, Kuwait estuvo suspendido por que el gobierno había establecido una nueva ley del deporte la cual le daba poderes para intervenir los organismos deportivos. La sanción le impediría disputar las clasificatorias a Rusia 2018 y solo fue levantada cuando el gobierno kuwaití echó marcha atrás con su ley.

En lo cultural, Kuwait tiene una población de 4,5 millones de personas, sin embargo, solo 1,3 millones son kuwaitíes. El resto de la población son extranjeros avecindados en el país. Este dato no es menor, ya que Kuwait desde tiempos pasados ha sido una zona de interés comercial dentro de la región del Golfo Pérsico. Los griegos en el 600 a.c. ocuparon una isla del actual territorio y se mezclaron con la cultura local. Alrededor del 300 d.c, los persas tomaron el control del territorio hasta el año 623 de nuestra era, cuando los árabes derrotan a los persas y se establecen en la zona con diversas tribus y etnias.

En el siglo 18, las etnias árabes del territorio estaban nominalmente sujetas al Imperio Otomano, no obstante, gozaban de bastante independencia y autonomía, por lo que decidieron elegir un jeque que los representase en las negociaciones que esporádicamente se daban con los otomanos. De esta manera, en 1765 fue elegido como jeque el líder de la familia Anaiza, Abdul Rahim al-Sabah, fundador de la dinastía que hasta el día de hoy gobierna el país.

En esa misma época, el territorio fue empezando a conocerse como Kuwait, palabra que es el diminutivo de la palabra al-Kout, que significa fortaleza, ya que era el nombre que se le daba en árabe a las viviendas fortificadas de la costa.

Hasta el siglo 19, las relaciones de la familia al-Sabah con el imperio otomano eran de una alianza mutua pero todo cambió en 1899. Los otomanos amenazaron con anexionar el territorio de forma permanente, por lo que la familia Sabah pidió la ayuda inglesa para que los consideraran un protectorado. La jugada les permitió liberarse del yugo otomano pero a cambio permitieron la entrada de fuerzas inglesas para la “protección” del territorio. No sería hasta 1961 que Kuwait, en este caso la familia Sabah, declararía oficialmente su independencia.

Hoy, el pequeño país es uno de los más protegidos del mundo debido a su importancia estratégica y petrolífera. Primero los ingleses, luego la Liga árabe, y ahora Estados Unidos se han encargado de custodiar su soberanía. La razón es que Irak siempre ha considerado a Kuwait una de sus provincias bajo el argumento de que este país fue una invención inglesa para el acceso al petróleo. Sin embargo, ni los ingleses ni la Liga Árabe en su momento, ni ahora Estados Unidos, quieren a un país, de por sí rico en petróleo, con más acceso al oro negro, lo que le permitiría aumentar su influencia en otros estados árabes.
 
SUECIA / 1ra EQUIPACIÓN / 2010-11 / UMBRO

Suecia es considerada una selección fuerte dentro del ámbito europeo: Tiene 12 participaciones mundialistas con 1 subcampeonato (1950) y 2 terceros lugares (1950 y 1994). En Eurocopas su registro es de 6 participaciones, la que incluye un segundo lugar en 1992. Además, sus jugadores habitualmente forman parte de equipos de las principales ligas europeas.

Su primer partido internacional data del 12 de julio de 1908 en la victoria por 11-3 contra Noruega. Y el jugador más veterano es convertir un hat-trick e u mundial es sueco: Se trata de Tore Keller quién le hizo 3 goles a Cuba en la fase de grupos en el mundial de Francia 1938. En cuanto a su goleador histórico esto no debe ser una sorpresa: Zlatan Ibrahimovic con 62 dianas en 116 apariciones.

En Chile siempre nos quejamos de la mala suerte nuestra en los mundiales: Siempre se nos cruza Brasil. Para consuelo nuestro, Suecia la ha tenido más dura: Brasil se le ha cruzado 7 veces en los mundiales y no ha ganado ninguno. La mala racha comenzó en 1938 y continuó en los mundiales de 1950, 1958, 1978, 1990 y en 1994 por partida doble (Fase de grupos y semifinales). El registro queda en 5 derrotas y dos empates a 1 gol, con 6 goles a favor y 10 en contra.
 
ARMENIA / LOCAL / 2002-03 / LOTTO

Camiseta de utileria, quizás de juego, del seleccionado armenio. Esta selección vio la luz en 1992 tras independizarse de la ex Unión Soviética. Su primer partido internacional fue el 14 de octubre de ese año en un amistoso contra Moldavia que terminó en un empate sin goles. Sus participaciones oficiales comenzaron para la EURO de 1996 y posteriormente el mundial de Francia 98, aunque nunca ha podido clasificar a la fase final en ninguna de las dos competiciones. El goleador histórico del seleccionado es el actual jugador del Arsenal Henrikh Mkhitaryan con 27 dianas.

Hoy en día el uniforme del seleccionado es predominantemente rojo, aunque en un principio su camiseta llevaba los colores de su bandera: Rojos, azul y naranjo. El rojo representa la lucha del pueblo armenio por sobrevivir, el azul indica la voluntad de los armenios por vivir bajo un cielo pacífico, mientras que el naranjo simboliza el talento creativo y la naturaleza trabajadora del pueblo armenio.

Hoy en día el seleccionado usa como insignia el escudo nacional, sin embargo, hasta el 2007 el escudo del seleccionado era un balón con la montaña Masis en la parte inferior. Este detalle no era menor: Esta montaña es el nombre armenio que se le da al archiconocido Monte Ararat. Y es que el Ararat o Masis no es una mera montaña, aunque en realidad es un volcán inactivo: Para los armenios representa todo un símbolo de su identidad.

Si bien la mayoría sabe que esta montaña/volcán inactivo se encuentra en Turquía, hasta diciembre de 1920 perteneció a la Armenia histórica. Esta Armenia, también conocida como Primera República, era un 50% más grande que los que es hoy.

Cuando el imperio ruso cae en 1917, surge la República Transcaucásica la cual comprendía lo que hoy es Armenia, Georgia y Azerbaiyán. Sin embargo, las ansias de autonomía y políticas divergentes entre las tres naciones hicieron que la República Transcaucásica se disolviera en 1918 tras 4 meses de existencia.

De esta forma nace la primera Armenia. No obstante, su origen no fue pacífico. Los turcos invadieron territorio Armenio, mientras que Azerbaiyán, controlado por los Bolcheviques, hacía lo mismo. Con el afán de no perder tanto territorio, Armenia le concede a este último los territorios reclamados con el fin de concentrar sus fuerzas contra los turcos.

Lamentablemente la jugada le salió mal a los armenios. Los turcos lograron arrebatar grandes territorios armenios, mientras que el ejército rojo hacía lo mismo. Finalmente los armenios ceden a entrar a la órbita soviética a cambio de que los soviéticos frenasen el avance turco. De esta forma el 2 de diciembre de 1920, Armenia, con el apoyo soviético, y Turquía firman la paz en la cual le cede a los turcos los territorios perdidos y se establecen las fronteras actuales.

Así fue como Armenia perdió el 50% de su territorio inicial, y una de las regiones perdidas es donde se encuentra el Ararat o Masis. Es por eso que esta montaña aparece recurrentemente en los diversos ámbitos de la cultura armenia, como su escudo nacional y en la primera insignia de su seleccionado de fútbol.
 
De hecho las Brooks fueron una copia descarada de la Umbro 2003/04 de Inglaterra y la del 2007/09 era un collage de los templetes Puma y Adidas del 2006. Y el único diseño propio, la del mundial 2010, era harto penca.
Yo encuentro que la del 2010 era la raja, simple y con detalles bonitos. El equipo se veía la raja con ese equipamiento. Los colores que se usaron me gustaban harto también.
 
ARMENIA / LOCAL / 2002-03 / LOTTO

Camiseta de utileria, quizás de juego, del seleccionado armenio. Esta selección vio la luz en 1992 tras independizarse de la ex Unión Soviética. Su primer partido internacional fue el 14 de octubre de ese año en un amistoso contra Moldavia que terminó en un empate sin goles. Sus participaciones oficiales comenzaron para la EURO de 1996 y posteriormente el mundial de Francia 98, aunque nunca ha podido clasificar a la fase final en ninguna de las dos competiciones. El goleador histórico del seleccionado es el actual jugador del Arsenal Henrikh Mkhitaryan con 27 dianas.

Hoy en día el uniforme del seleccionado es predominantemente rojo, aunque en un principio su camiseta llevaba los colores de su bandera: Rojos, azul y naranjo. El rojo representa la lucha del pueblo armenio por sobrevivir, el azul indica la voluntad de los armenios por vivir bajo un cielo pacífico, mientras que el naranjo simboliza el talento creativo y la naturaleza trabajadora del pueblo armenio.

Hoy en día el seleccionado usa como insignia el escudo nacional, sin embargo, hasta el 2007 el escudo del seleccionado era un balón con la montaña Masis en la parte inferior. Este detalle no era menor: Esta montaña es el nombre armenio que se le da al archiconocido Monte Ararat. Y es que el Ararat o Masis no es una mera montaña, aunque en realidad es un volcán inactivo: Para los armenios representa todo un símbolo de su identidad.

Si bien la mayoría sabe que esta montaña/volcán inactivo se encuentra en Turquía, hasta diciembre de 1920 perteneció a la Armenia histórica. Esta Armenia, también conocida como Primera República, era un 50% más grande que los que es hoy.

Cuando el imperio ruso cae en 1917, surge la República Transcaucásica la cual comprendía lo que hoy es Armenia, Georgia y Azerbaiyán. Sin embargo, las ansias de autonomía y políticas divergentes entre las tres naciones hicieron que la República Transcaucásica se disolviera en 1918 tras 4 meses de existencia.

De esta forma nace la primera Armenia. No obstante, su origen no fue pacífico. Los turcos invadieron territorio Armenio, mientras que Azerbaiyán, controlado por los Bolcheviques, hacía lo mismo. Con el afán de no perder tanto territorio, Armenia le concede a este último los territorios reclamados con el fin de concentrar sus fuerzas contra los turcos.

Lamentablemente la jugada le salió mal a los armenios. Los turcos lograron arrebatar grandes territorios armenios, mientras que el ejército rojo hacía lo mismo. Finalmente los armenios ceden a entrar a la órbita soviética a cambio de que los soviéticos frenasen el avance turco. De esta forma el 2 de diciembre de 1920, Armenia, con el apoyo soviético, y Turquía firman la paz en la cual le cede a los turcos los territorios perdidos y se establecen las fronteras actuales.

Así fue como Armenia perdió el 50% de su territorio inicial, y una de las regiones perdidas es donde se encuentra el Ararat o Masis. Es por eso que esta montaña aparece recurrentemente en los diversos ámbitos de la cultura armenia, como su escudo nacional y en la primera insignia de su seleccionado de fútbol.
Horrendas las camisetas Lotto de esos años. Me acuerdo la que tenía la Juve cuando estaba Salas. Fea la weá.
 
¿Qué diseño Lotto ha sido bonito, exceptuando el de los 90's?
A la Fiorentina le hizo algunos diseños buenos:

41IPoCNrR4L._SY355_.jpg


2816991231_448e26ec4a_b.jpg


Pero sí, la mayoría son feas.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / LOCAL / 1986-88 / ADIDAS

Independiente del club, es complejo conseguir una camiseta de los años 80's. Diseño típico de la marca alemana a mediados de esos años, el escudo, el trefoil, sponsor y número son afelpados. Lamentablemente la felpa de la insignia está desgastada y algún genio le pasó plumón encima para marcarla. Aún así es una joyita.
 
ITALIA / LOCAL / 2014-15 / PUMA

Camiseta versión jugador lanzada para el mundial de Brasil 2014. Durante ese año, Puma lanzó 2 versiones de camisetas para los jugadores: El modelo ACV Fit, acá en Chile conocido como Power Cell, el cual era bastante ajustado y con bandas de gomas en el abdomen y espalda. Este modelo es el segundo, el PRO Fit, acá en Chile conocido como Cocona, ya que ese era el nombre de las fibras de la prenda, el cual era un poco menos ajustado que el anterior.
 
CANADÁ / LOCAL / 2015 / UMBRO

Si bien en mi colección ya tenía 2 camisetas de Canadá, ninguna de ellas era de color rojo, el color titular de esta selección. Así que cuando la vi al módico precio de 2 mil pesos, me dije "ven conmigo preciosa".

Canadá es una gran país. Industrializado y con grandes adelantos tecnológicos y sociales, lo anterior no se refleja en su selección. Considerada una selección débil dentro del ya paupérrimo nivel de la CONCACAF, Canadá tuvo sus años dorados a mediados de los 80's.

En ese período, Canadá se tituló campeón del Campeonato de la Concacaf, la actual Copa Oro, lo que le permitió clasificar al mundial de México 1986, hasta hoy su único mundial. En tierras aztecas, Canadá quedó encasillada en un grupo de terror junto a Francia, Hungría y la UNión Soviética. COmo es de esperar, salieron últimos del grupo con 0 puntos, sin goles a favor y 5 en contra.
El último triunfo importante, fue la obtención de la Copa Oro el año 2000 tras derrotar en la final a Colombia, invitado al torneo, por 2-0.

Los Canucks, como se les conoce, han sido los únicos equipos ganadores de la Copa Oro aparte de México y Estados Unidos.
 
Última edición:
CAMERÚN / LOCAL / 2015 / UMBRO

Si bien en mi colección ya tenía 2 camisetas de Canadá, ninguna de ellas era de color rojo, el color titular de esta selección. Así que cuando la vi al módico precio de 2 mil pesos, me dije "ven conmigo preciosa".

Canadá es una gran país. Industrializado y con grandes adelantos tecnológicos y sociales, lo anterior no se refleja en su selección. Considerada una selección débil dentro del ya paupérrimo nivel de la CONCACAF, Canadá tuvo sus años dorados a mediados de los 80's.

En ese período, Canadá se tituló campeón del Campeonato de la Concacaf, la actual Copa Oro, lo que le permitió clasificar al mundial de México 1986, hasta hoy su único mundial. En tierras aztecas, Canadá quedó encasillada en un grupo de terror junto a Francia, Hungría y la UNión Soviética. COmo es de esperar, salieron últimos del grupo con 0 puntos, sin goles a favor y 5 en contra.
El último triunfo importante, fue la obtención de la Copa Oro el año 2000 tras derrotar en la final a Colombia, invitado al torneo, por 2-0.

Los Canucks, como se les conoce, han sido los únicos equipos ganadores de la Copa Oro aparte de México y Estados Unidos.
El título dice Camerún... Me extrañaba el color rojo y el "rucio" de la foto
 
Volver
Arriba