• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Colección De Camisetas

La dura ?? No tenía ni idea



En la primera foto, Beausejour está usando una versión jugador, mientras que Charles una de tienda. En la segunda foto, Vidal está usando una de tienda y Pepe Rojas e Isla una versión jugador. Y así era para jugadores de otras selecciones. Es por esa razón, que Puma el 2014 decidió sacar 2 modelos de jugador: El Power Cell o ACV Fit, que es la más ajustada, y la Prof Fit o Cocona, la cual era menos elasticada pero más ajustada que las de tienda.
 
COREA DEL NORTE / VISITA / 2010-11 / LEGEA

Encontrar una camiseta de Corea del Norte era casi imposible, hasta que el querido líder me la envió de manera express en un misil intercontinental. En realidad, dos conocidas tiendas internacionales obtuvieron, que nadie sabe cómo, camisetas de este exótico seleccionado y las pusieron a la venta. Así es como la obtuve, no había que dejar pasar la oportunidad.

Legea fue la encargada de vestir a los norcoreanos en el mundial del 2010 con una camiseta genérica a la cual simplemente le cosieron la bandera en el pecho más el parche del mundial. La razón de tanta simpleza es una historia bastante peculiar y llena de incertidumbre.

Corea del Norte jugó las clasificatorias del 2010 con una camiseta de la marca china Erke. El contrato era peculiar: La empresa le proveía los uniformes de manera gratuita. Extrañamente, una vez lograda la clasificación, el seleccionado se quedó sin proveedor.

Para los amistosos de preparación, las marcas se sucedieron una tras otra. Contra Venezuela usaron la camiseta alternativa blanca del conjunto llanero con la insignia cubierta. Los norcoreanos argumentaron que la equipación se había extraviado.

Al parecer el extravío duró harto tiempo porque en los siguientes amistosos usaron camisetas de la marca colombiana Forte, la mexicana Pirma y la española Astore. De hecho Astore no tenía idea del uso de la marca por parte del seleccionado ya que los norcoreanos las compraron en una tienda de la marca española en Corea del Sur. Sin embargo, Astore no capitalizó este hecho con un contrato y se acercaba el mundial y Corea del Norte no tenía una camiseta para la máxima cita futbolística.
Allí entró Legea. El 2 de junio, días antes del mundial, firmaron un acuerdo por 4 años con Corea del Norte por 4 millones de Euros. Con el mundial casi encima, Legea simplemente les envío camisetas de catálogo con la bandera cosida en el pecho. Además, cumplían una de las condiciones del seleccionado: Una camiseta sobria y simple con la bandera como su insignia.

Mal les fue, como era de suponer, en el mundial. Once goles en contra y uno a favor, pero anotado a Brasil. Sin embargo, la marca italiana resultó ganadora: Sus camisetas fueron vistas a nivel mundial por 3 partidos.
 
KAZAJISTÁN / LOCAL / 1998 / PUMA

Esta camiseta es especial ya que con ella completé a todos los países miembros de la UEFA.

Kazajistán es el país más grande del mundo sin salida al mar, mientras que es el noveno más grande del mundo. Tiene una población aproximada de 18 millones y medio de habitantes. Su capital es Almaty e idioma oficial es el kazajo y el ruso como segunda lengua. La mayor parte de su territorio se encuentra en Asia Central y una parte ubicada al oeste del río Ural en Europa. Formó parte de la Unión Soviética hasta el 16 de diciembre de 1991, siendo el último país soviético en declarar su independencia.

En cuanto a la camiseta de hoy, la verdad es que no es tan escaso este modelo y es el que más se puede encontrar de este seleccionado. Por el template, corresponde al año 1998/99, sin embargo, no hay ningún registro gráfico o audiovisual de ella. Para peor, en 1997 usaban un modelo Adidas y en 1999 la marca tailandesa Grand Sports, lo que nos limita solo a 1998. Incluso, quizás, sea una muestra Puma que se realizan para presentar a las federaciones, pero con una cantidad importante dando vueltas por ahí, ni esto es seguro.

En lo futbolístico, hasta el 2002 perteneció a la Confederación Asiática, siendo un seleccionado de nivel medio en su zona. Tras el fin de la Copa del Mundo del 2002, Kazajistán pasa oficialmente a la UEFA como una forma de mejorar su nivel y competencia. Esto último la ha transformado en una selección menor dentro del ámbito europeo. No ha clasificado a ninguna Euro ni mucho menos a estado cerca de hacerlo a algún mundial.
 
BOLIVIA / LOCAL / 1994 / UMBRO

Camiseta especial para los hinchas altiplánicos: Este modelo fue el usado en el, para ellos, histórica participación en el mundial de Estados Unidos 1994. Histórica por que fue su tercera y última presencia en mundiales, pero la primer vez en la cual clasificaban por los puntos, sin invitación ni reemplazo como ocurrió en 1930 y 1950, en unas clasificatorias donde se encontraron con Brasil y Uruguay. Meritoria clasificación la de Bolivia con 2 gigantes de sudamérica.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / VISITA / 1995 / DIADORA

Camiseta de utileria, es altamente probable que sea de juveniles. Digo lo anterior porque no he encontrado registro de esta camiseta. El plantel adulto usó a principios del 95 una parecida con el mismo cuello completamente blanco pero con la insignia sobre el Samsung y, luego, usò la insignia al lado del Samsung, como la que tengo, pero con cuadros rojos en el cuello.
 
UNIÓN SOVIÉTICA / VISITA / 1991 / ADIDAS

Costó pero logré obtener una camiseta de la URSS y no es cualquiera. Se trata del último modelo usado antes de desaparecer y dar paso a la Comunidad de Estados Independientes en 1992.
Con este modelo participaron en las clasificatorias a la EURO 1992, a la cual lograrían la clasificación pero de la cual no alcanzaría a participar tras su desintegración.
En lo cultural, la URSS estaba conformada por 15 países actuales, a saber: Bielorrusia, Estonia, Letonia, Lituania, Moldavia, Ucrania, Kirguistán, Uzbekistán, Kazajistán, Tayikistán, Turkmenistán, Azerbaiyán, Georgia, Armenia, y Rusia.

Erróneamente se piensa que la URSS fue la sucesora del Imperio Ruso. Lo anterior no es cierto ya que Nicolás II, el último zar, abdicó en marzo de 1917 y la URSS fue establecida en diciembre de 1922.
Entre esos poco más de 5 años de diferencia, hubo un gobierno provisional derrocado en octubre de 1917 para luego pasar a una guerra civil entre Rojos (Soviets) y Blancos (Pro zaristas).

 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / VISITA / 1995 / DIADORA

Camiseta de utileria, es altamente probable que sea de juveniles. Digo lo anterior porque no he encontrado registro de esta camiseta. El plantel adulto usó a principios del 95 una parecida con el mismo cuello completamente blanco pero con la insignia sobre el Samsung y, luego, usò la insignia al lado del Samsung, como la que tengo, pero con cuadros rojos en el cuello.
Cuando chico alucinaba con esa con cuadros rojos en el cuello.
 
ISLANDIA / LOCAL / 2012-13 / ERREA

Islandia se puso de moda en lo futbolístico tras su clasificación a la EURO 2016, haber eliminado a Inglaterra en ella y su posterior clasificación al mundial 2018.

Lo anterior es absolutamente meritorio para una lejana isla, a 700 kms de su vecino más próximo, con una población de 357 mil habitantes y un invierno nevado de 6 meses de duración lo que impide la práctica sistemática del fútbol. No por nada su nombre significa "Tierra de hielo".

Además del éxito futbolístico, se encuentra su parte social: Se le considera el país más amigable con los inmigrantes, los sueldos entre hombres y mujeres es equitativo, su energía es 100% renovable, su salud pública se encuentra entre las mejores, tiene una de las tasas de homicidios más bajas del mundo y tiene el título del "mejor lugar para tener hijos": Las madres solteras reciben bonos y la educación es gratuita.

Por si acaso, la economía del país es de libre mercado. No se necesita ser comunista ni socialista para reforzar lo social sino que hacer las cosas bien. Como ejemplo de lo anterior, el 2008 quebraron 3 bancos y el gobierno no hizo ningún salvataje: Verdadero libre mercado. Si haces mal las cosas, estás fuera. Igual que en Chile.

 
MONTSERRAT / LOCAL / 2018-19 / ADMIRAL

Montserrat es una pequeña isla caribeña de un poco más de 5 mil habitantes localizada al sureste de Puerto Rico y parte de la Corona Británica como territorio de ultramar. Su capital actual es Brades, la cual reemplazó a Plymouth tras la destrucción total de su antigua capital en 1995 tras la erupción del volcán Soufrière Hills.

Su nombre se lo dio Cristóbal Colón en 1493 tras su segundo viaje en honor a la montaña de Montserrat cerca de Barcelona, España. El significado del nombre deriva de la forma de la montaña y quiere decir “monte aserrado”.

Franceses e ingleses se disputaron su posesión hasta que pasó a control británico en 1632, cuando un grupo de irlandeses se asentó allí huyendo de la persecución anticatólica de la vecina San Cristóbal y Nieves. Esto último a es la razón del porqué su selección juega de verde, un recuerdo a esos primeros irlandeses.

En lo futbolístico, su asociación fue fundada en 1973 pero recién participó en clasificatorias mundialistas para la edición del 2002. Es considerada la peor selección ya que en su historia sólo ha ganado 3 partidos: 5-2 de local y 1-0 de visita a Anguila en el marco de las clasificatorias a la Copa del Caribe de 1995 y un 7-0 a las Islas Vírgenes Británicas también por las clasificatorias a la Copa del Caribe 2012.

Dado la alta actividad volcánica en la isla su selección apenas ha jugado pocos partidos durante su existencia, casi todos de visita.

El 30 de junio del 2002, el mismo día de la final del mundial, Montserrat protagonizó junto a Bután un partido amistoso denominado “La otra final”. El objetivo era enfrentar a, los en ese entonces, las dos peores selecciones del ranking FIFA. El partido se desarrolló en el estadio Changlimithang de Bután, cuyo resultado final fue un contundente 4-0 a favor de los locales, marcador que le permitiría a los butaneses abandonar el último lugar y relegar a esa posición a sus rivales.


 
ESPAÑA / LOCAL / 1987-91 / LE COQ SPORTIF

Camiseta de utilería de la selección española. Originalmente era manga larga pero fue cortada por la utilería, ya que algunos jugadores las preferían sin los puños de la manga corta.
 
@Magnate Sexual
Cuenta la historia de la nefasta camiseta de Uruguay en el mundial 2002, cuando al segundo partido tenian puesto un parche pa tapar una marca desconocida
 
@Magnate Sexual
Cuenta la historia de la nefasta camiseta de Uruguay en el mundial 2002, cuando al segundo partido tenian puesto un parche pa tapar una marca desconocida

La marca se llamaba L’sporto. El primer partido contra Dinamarca no hubo problemas, hasta que la FIFA se dio cuenta que el tamaño del sponsor superaba las dimensiones establecidas, por lo que la Federación Uruguaya se vió obligada a tapar la marca para no caer en sanciones. Lo otro es que no se sabe a ciencia cierta la nacionalidad de la marca. En internet se encuentra de todo: Que era japonesa, que era una marca uruguaya propia de la productora audiovisual Tensfield, que era ítalo-canadiense o que era gringa con sede en Miami. Lo cierto es que L’sporto se considera una empresa fantasma.
 
La marca se llamaba L’sporto. El primer partido contra Dinamarca no hubo problemas, hasta que la FIFA se dio cuenta que el tamaño del sponsor superaba las dimensiones establecidas, por lo que la Federación Uruguaya se vió obligada a tapar la marca para no caer en sanciones. Lo otro es que no se sabe a ciencia cierta la nacionalidad de la marca. En internet se encuentra de todo: Que era japonesa, que era una marca uruguaya propia de la productora audiovisual Tensfield, que era ítalo-canadiense o que era gringa con sede en Miami. Lo cierto es que L’sporto se considera una empresa fantasma.
JAJAJA uruguayos weones.
Tener esa camiseta si que debe ser un tesoro. Deben haber solo 20, a los más 40 de esas camisetas (el doble contando la de recambio)
 
Horrenda esa camiseta de Uruguay, todo era cuma, el cuello y la tela parecían de camiseta de los 90s, y ese detalle estilo retro con cordeles era muy fea la weá.
 
JORDANIA / LOCAL / 2012 / JAKO

Si ya encontrar una camiseta de la selección jordana es complicado, ésta lo es más ya que este modelo se usó en un solo partido: Fue un 29 de febrero del 2012 como visitante ante China en la derrota por 3-1 por las clasificatorias asiáticas a Brasil 2014. Luego, Jako sacó otro diseño ya que el que les traigo fue hecho de emergencia tras adjudicarse la empresa alemana el contrato con la Federación Jordana.
Jordania recién comenzó a participar en las clasificatorias mundialistas para México 1986 y,desde entonces, no ha clasificado a ningún mundial. Su registro tampoco es muy rico en la Copa Asiática: En 4 participaciones, su mejor lugar ha sido alcanzar en dos oportunidades los cuartos de final.

En cuanto al país, su nombre oficial es Reino Hachemita de Jordania y tiene una población de aproximadamente 10 millones de personas. La palabra Hachemita se refiere a que su monarquía pertenece a un linaje árabe descendiente de los Banu Háshim o "hijos de Háshim", que a su vez es uno de los clanes de la tribu de Quraish a la que perteneció el profeta Mahoma.

En cuanto al nombre de Jordania, éste proviene del Río Jordán. Anteriormente, a la mayoría del territorio de la actual Jordania se lo denominaba Trasjordania porque, en la Edad Media, fue llamada por los cruzados "Outre-Jordain", que quiere decir "Más allá del Jordán". A su vez, el nombre del río deriva de la palabra hebrea Hayarden que significa "Que desciende".

Es ironía pura que el nombre de un país árabe provenga de una palabra hebrea, sin embargo, Jordania junto a Egipto son los únicos países árabes que tienen un tratado de paz con Israel.
 
SAMOA / LOCAL / 2018-19 / FC

Samoa es un país insular localizado en la Polinesia, Oceanía, con una población aproximada de 195 mil persona. Su capital es Apia.

Una de las curiosidades es que como país, Samoa ocupa solo la mitad del total del archipiélago samoano, mientras que la otra mitad pertenece a Samoa Americana. Esto se debe a que el territorio fue ocupado primero por europeos y luego por los estadounidenses. De esta forma, en 1899, estadounidenses, alemanes e ingleses dividieron el territorio en dos partes: La parte occidental pasó a manos alemanas y se le llamó Samoa Alemana, mientras que Estados Unidos se quedó con la parte oriental y pasó a llamarse, hasta la actualidad, como Samoa Americana. Inglaterra renunció sus reivindicaciones en el archipiélago samoano pero a cambio los alemanes les entregaron las Islas Salomón.

La Samoa Alemana existió hasta agosto de 1914, cuando tropas de Nueva Zelanda la invadieron. La ocupación duró toda la Primera Guerra Mundial hasta que tras el Tratado de Versalles, Alemania le cede definitivamente el territorio a los neozelandeses. Así, ahora el territorio pasa a llamarse Samoa Occidental.

El 1 de enero de 1962 Samoa Occidental se independiza de Nueva Zelanda, aunque manteniendo su nombre. No fue hasta 1997 cuando definitivamente cambia su nombre a Samoa, ante el rechazo de Samoa Americana que aún considera una apropiación indebida del nombre de todo el archipiélago.
La camiseta es responsabilidad de la marca deportiva neozelandesa FC. La verdad es que hicieron un gran trabajo con un cuello bastante elegante y algunos patrones propios de la cultura samoana sublimados diagonalmente en la camiseta.

En lo futbolístico, es uno de los seleccionados más débiles del mundo. No participó en clasificatorias mundialistas recién hasta las de Estados Unidos 1994. Nunca ha podido clasificar a un mundial. En cuanto a la Copa de las Naciones de Oceanía, ha participado desde 1996 en sus clasificatorias, y ha logrado clasificar a su fase final solo el 2012 y 2016.

 
COMUNIDAD VALENCIANA / LOCAL / 2001 / PUMA

Camiseta de utilería de la selección de la Comunidad Valenciana preparada para el amistoso ante Lituania el 28 de diciembre del 2001 y con resultado final de 4-1 a favor de los valencianos.
Inactiva desde el 2006, la Selección Valenciana representaba a las provincias de Valencia y de Castellón, y en algunas ocasiones a Alicante. Aunque no ha disputado partidos oficiales sí jugó varios encuentros amistosos, casi todos después de Navidad.

Se trata de un equipo centenario porque su primer partido lo disputó contra Aragón en 1918, con una victoria para los valencianos por cinco goles a cero. Históricamente ha tenido dos etapas bien diferenciadas. La primera va desde 1918 a 1944 cuando las selecciones de nacionalidades históricas de España comenzaron a disputar partidos entre sí, o incluso contra países extranjeros. La segunda etapa, más breve, fue desde 2001 a 2006 con un amistoso al año que se disputaba por las fechas de Navidad.

Se trata de un equipo centenario porque su primer partido lo disputó contra Aragón en 1918, con una victoria para los valencianos por cinco goles a cero. Históricamente ha tenido dos etapas bien diferenciadas. La primera va desde 1918 a 1944 cuando las selecciones de nacionalidades históricas de España comenzaron a disputar partidos entre sí, o incluso contra países extranjeros. La segunda etapa, más breve, fue de 2001 a 2006 con un amistoso al año que se disputaba por las fechas de Navidad.
 
GUINEA / LOCAL / 2017 / SINDIO

Esta camiseta tiene una historia particular. Guinea lleva años usando camisetas marca Airness. Sin embargo, para los Juegos Francófonos del 2017 desarrollados en Costa de Marfil, Guinea se presentó usando este hermoso diseño de la empresa senegalesa con base en Bélgica llamada Sindio.

Los Juegos Francófonos son torneos organizados cada 4 años y no oficiales para la FIFA en la cual se reúnen y compiten las selecciones cuyo idioma es el francés. En estos juegos han participado a veces selecciones de la CONIFA como Mónaco y Quebec. Al no ser reconocido por la FIFA, la mayoría de los seleccionados participan con juveniles.

En el Torneo del 2017, Guinea quedó eliminado en la fase de grupos y el campeón fue Marruecos tras derrotar en penales a Costa de Marfil.

 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / LOCAL / 2017-18 / UMBRO

Camiseta de utileria preparada para el extremo Jeisson Vargas.
 
Volver
Arriba