• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Führer Kast ha dicho: “Yo no manejo ninguna jauría, no hablo de las personas así”

Mulder

Hij@'e Puta
Registrado
2007/02/02
Mensajes
5.631
Sexo
Macho
Después de poner en su lugar a Taradit, hoy se manda esta entrevista en La Segunda

José Antonio Kast:
“Yo no manejo ninguna jauría, no hablo de las personas así”

Un tuit suyo propicio una avalancha de críticas que dejó a Jorge Baradit fuera de una actividad cultura de la Teletón.
Por Diego Figueroa J.

Si para determinar quién ganó la pelea tuitera del fin de semana se midiera en “me gusta” y “retuits”, el resultado sería cerrado. Porque el posteo en que José Antonio Kast criticó que la Teletón invitara al escritor Jorge Baradit a una actividad por el Día del Libro (que se desarrollaría hoy) tuvo cerca de mil retuits y cerca de 2 mil likes. Y la respuesta del escritor —lamentando que tras esa intervención el evento fuera cancelado por miedo a una funa— acumuló cerca de 1.300 retuits y más de 2.600 “likes”.

“La Teletón va a tener que pensar dos veces antes de invitar a alguien como Baradit”, dijo Kast a primera hora de hoy en radio Agricultura, donde explicó que sus cuestionamientos al escritor no eran por ideología política, si no por los tuits misóginos que Baradit publicó en 2010, que luego borró y por los que se disculpó. Además, recordó las críticas que el mismo escritor hizo a la Teletón en 2016.

Luego, en diálogo con La Segunda, Kast profundizó sus dichos.

—Usted celebró la “buena decisión de la Teletón de des-invitar” a Baradit, ¿no atenta eso contra la libertad de expresión que usted invocó cuando se lo excluyó de foros universitarios?

—La libertad de expresión es para expresar cosas que no atenten contra otras personas. Cuando yo recrimino a la izquierda más ideologizada, es porque no sólo no respeta la libertad de expresión excluyendo, además se organizan para atacar. En este caso la sociedad civil levantó la voz de manera pacífica haciéndole ver a la Teletón que esto no era adecuado. Jamás un tuit mío o de cualquier persona que me represente va a incitar la violencia física, yo levanto el derecho a discutir. Sólo estamos cuestionando su creación literaria y mostrando los dichos sexistas y misóginos que ha usado frecuentemente.

—Pero tratarlo de «pseudo escritor» ¿no es caer en la violencia?

—Sí... (en realidad) es un pseudo historiador, porque sí es escritor. Pero sí (le dije pseudo escritor) porque él me ha tratado de manera bastante irrespetuosa en algunos momentos. Si no me equivoco, él es arquitecto, diseñador y en algún momento le dio por escribir.

—Esta mañana usted volvió sobre Baradit. Dijo que “es incontinente respecto de las redes sociales, habría que decirle que cuando esté enojado no tuitée”. ¿No cree que eso se lo podrían decir a usted también?

—Es una recomendación que le podría ser útil. Sobre mí, que me den un ejemplo de las cosas que escribí y que no debería haber escrito porque fui objeto de la pasión. Yo puedo ser directo, puedo no gustarle a las personas, pero jamás he tuiteado algo en base a la violencia. Lo que yo hago es argumentar. A algunos no les gustarán mis argumentos, que les muestre el doble estándar o la verdad; pero a mi me encanta el debate con argumentos.

—Baradit dijo que usted no lo derrotó a él, que la derrota fue a los niños que fueron privados de una actividad cultural que incluía a otros autores.

—No es una derrota. Y ese es el segundo error que comete la Teletón: haber bajado el acto. Nosotros discrepábamos con la invitación a Baradit. A todos nos interesa fomentar el tema de la lectura, pero de la buena lectura. Porque cuando uno ve a un autor, hay que mirar sus libros, sus comportamientos, sus dichos. Y veamos su obra: veamos qué dicen los historiadores de su obra... él debería decir que es novelista, no historiador. Es bueno que se generen estos debates para ver quién es quién.

“No nos interesan bots”

—En 2013 usted dijo en The Clinic que “el único inocente en un delito de abuso (sexual), es el niño que va a nacer”, sin empatizar con la víctima, por lo que se le acusó de misógino también.

—Eso no fue una entrevista. Ellos sacaron una frase de una intervención que hice en un debate legislativo.

—Fue una entrevista el 17 de junio...

—Estaba seguro que dije eso en una intervención cuando hablé en Sala, pero me comí parte de las palabras... Claramente a esa respuesta le falta una parte, porque la mujer abusada también es una víctima.

—Se ha planteado que usted incitó el fin de semana la reacción contra Baradit.

—Este tema partió el viernes y fue Trending Topic. Yo el viernes no tuitié, recién lo hice el domingo en la noche. Yo no manejo ninguna jauría, no hablo de las personas así, lo que hago es apelar a la conciencia de las personas en temas determinados. Y si la gente quiere, toma partido por una causa u otra.

—¿No hubo bots?

—Una encuestilla por ahí nos acusa de bots. No nos interesa movilizar bots, nos interesa movilizar personas.

Comenten... exprésense
 
Polémica berta intrascendente y farandulera.
Ya hay un tema organizado por chotazo pAra chuparle el miembro a este culiao, podrían comentarlo allá en vez de hacer temas en general :hands:
 
Entrevista culiá mala wn :ohno: y no lo digo por Kast; lo menciono por el entrevistador culiao malaclase, ultraparcializado, poco profesional y cegatón

:qloco: Usted celebró la “buena decisión de la Teletón de des-invitar” a Baradit, ¿no atenta eso contra la libertad de expresión que usted invocó cuando se lo excluyó de foros universitarios? :qloco:

Ah pero cuando le bajaban las charlas a Kast, el mismo taradit celebraba :yeah:

:qloco: Pero tratarlo de «pseudo escritor» ¿no es caer en la violencia? :qloco:
Ahora decir la verdad es violencia :zippylol2:


Por eso ya ni leo el diario, no escucho la radio ni veo la tele. Todo ideologizado, todo masisizado, todo enfocado a las minorías fletas con trastornos de género e identidad, que no representan ni el 10% de la población pero que tienen más pantalla que cualquier otro tema, todo enfocado a negros culiaos inútiles y al blanqueamiento de imagen del monombiano, del hambrezolano.
 
:qloco: Usted celebró la “buena decisión de la Teletón de des-invitar” a Baradit, ¿no atenta eso contra la libertad de expresión que usted invocó cuando se lo excluyó de foros universitarios? :qloco:

Ah pero cuando le bajaban las charlas a Kast, el mismo taradit celebraba :yeah:


Fuente de eso o anda inventado ?


Las pruebas AQUI Y AHORA


Entre Baradit y el troll Kast no hay por donde poh, y mainsima pelea de tueter :ohno: el basurero infecto ese.



DD
:gato:
 
Que chucha :ohno:... porque no atacan con una escopeta a Kast, eso es lo único que les falta.
 
Entrevista culia como la reverenda mierda :lol2: enfocandose en puros y callamperos TUITS. TUITS , CONCHETUMARE

Todo es violencia :grito:
 
:idolo: Kast 2020

Quiero ver el llanterío comunacho al igual como pasó en Estados Unidos cuando ganó Trump:



 
La entrevista empezo mal: QUIÉN ES EL VENCEDOR EN LA GUERRA DE LIKES Y RT, JAK O BORRATUIT?. Estos son weones que estudiaron 5 años, son profesionales po, y se mandan esta joyita:rolleyes:.

Todo el periodismo de este país esta cayendo al nivel de la wea infumable de PiensaPrensa (de paso no se como hacen eco esos locos).
 
Y que propuesta pais ha hecho este picante culiao del Kast?
O solo se dedica a pelear por Twitter?
 
entenderan estos csm lo que significa bot?
 
Volver
Arriba