• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi gata orina o defeca fuera del arenero

walitox

Bosta
Registrado
2014/10/15
Mensajes
641
Sexo
Macho
Hola,

Tengo una gatita de 3 meses, que vive conmigo hace 1 mes, el tema es que al principio hacia solamente en su arenero, pero sali un fin de semana y se quedo 2 dias sola, al volver empezo con el show, se hace en los closets, en los baños, en la cocina, aveces en el arenero..
Yo limpio lo que hace con cloro y paso mister musculo y todo el show, pero vuelve a hacer.. ya no se que puede ser..
algunos consejos??

Foto de la kagona y meona:

IMG_20171228_WA0015.jpg
 
yo pienso que puede haber sido por los dias que se quedo sola, por lo menos mi gata cuando el arenero estaba sucio (con caca) no lo volvia a usar hasta que se lo limpiaba.

asi que vas a tener que revisar mas seguido cuando haga caca y cambiarle la arena.
 
es que si limpias con cloro, volverá a hacer donde echaste cloro, a ellos les atrae hacer sus necesidades donde hay olor a cloro, así que ojo, y otra cosa, limpiale la arena, los gatos no hacen cuando hay arena sucia, mi gata cuando hace pipi o caca altiro le limpio la arena, le saco los residuos para dejarla sin nada, no es necesario cambiarla todo, solo debes sacar sus desechos, así que siempre tiene su baño limpio, compra arena aglutinante, así es mas facil sacar la orina
 
medio webeo tener un animal qliao. Antes vivian en el patio de lo más bien.
 

:wensha: :wensha: :wensha:

Dejale el arenero donde pase mas tiempo tu gata. Cada cierto tiempo dejala en el arenero aunque no tenga ganas de hacer, hazlo varias veces al día hasta que se acostumbre al olor de la tierra.
Compra arena de gato, es un manjars para su culo. Si ya tienes arena de gato y no funciona prueba con tierra comun del patio. Hay que tener paciencia no mas 

Y otra cosa, tu gata tiene aire en el ojito, venden unas gotitas para evitar que le pase porque se le juntaran lagañas. O caso contrario prepara un té común bien cargado, sin azúcar obviamente, y cuando este tibio le limpias el ojito untando el te en un trozo de algodón. Hazlo unas tres veces al día por una semana y santo remedio :viejo:
 
Última edición:
Y otra cosa, tu gata tiene aire en el ojito, venden unas gotitas para evitar que le pase porque se le juntaran lagañas. O caso contrario prepara un té común bien cargado, sin azúcar obviamente, y cuando este tibio le limpias el ojito untando el te en un trozo de algodón. Hazlo unas tres veces al día por una semana y santo remedio :viejo:

He escuchado mucho eso del té, pero hace mal. La verdad es que el té trae más infecciones y puede ser caldo de cultivo. Lo mejor es limpiar con un paño que no libere pelusas y suero fisiológico, también se puede con agua hervida helada o agua de matico. Si el ojo continua con lagrimeo puede tener una infección más compleja (puedes usar las gotas que dicen) o llevarlo al veterinario.

Lo de la arena, quizás no le gusta esa. Hay gatos súper complicados con el tipo de arena y otros que les da lo mismo. Algunos que no hacen si su arena está sucia y otros que le dan no más.
Prueba limpiando o poniendo arena nueva u otra marca.
 
Gata qla, ahora la lleno de cariño y ya no hace afuera de la caja xD..
Respecto al ojo, hoy la llevare al vet, hemos probado con Té y agua cocida, pero sigue la cosa.

Saludos
 
Gatita? A usted igual le gusta el tejido y el bordado cispadrito? Habiendo tanto animal para macho. Bueno por lo menos no tiene una caturra.
 
Como dicen arriba, puede ser que no le guste la arena, el arenero o el lugar. A mí me pasó que mi gata se meaba en un lugar específico y lo único que me funcionó, fue limpiar el lugar con alcohol.
Saludos y suerte
 
Acuérdate de esterilizar luego. He visto cada vez más casos de gatas preñadas a los 4 meses, hay veterinarios que operan a partir de los dos meses
 
Hace sus necesidades en cualquier parte? Debe ser haitiana :sisi3:
 
Intente que cuando haga en el arenero le da un premio, yo le doy de estos a las mias y los hacen chupete.

snacks-fit-formula-pecesitos.png
 
Gata qla, ahora la lleno de cariño y ya no hace afuera de la caja xD..
Respecto al ojo, hoy la llevare al vet, hemos probado con Té y agua cocida, pero sigue la cosa.

Saludos
Nunca limpie con té. A lo más suero y gasa.
 
Volver
Arriba