• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi mamá vive por 17 años en una propiedad, ya es de ella?

incumplimiento de cuotas del contrato, cual es el efecto?
 
mamá quiere hacer la regularización de un titulo de domino de una propiedad que ya está inscrita pero mi abuelo vivió en la propiedad 15 años aprox y ella ahora lleva 17 años. Mi abuelo con la dueña del lugar hicieron un contrato de compra venta en el cual el dio como parte de pago una propiedad y pagó algunas cuotas pero nunca terminó de cancelar. Será posible hacer el tramite si el avaluo fiscal supera los 380 UTM?
Pal que no cacho que onda
 
Si una persona demuestra que ha pagado luz y agua durante 5 años puede ser dueño de la propiedad e inscribirla en el conservador de bienes.

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 mediante Tapatalk
 
No leen la wea bien, dice clarito ahí. No es que llegamos y nos metimos. Mi abuelo tiene el contrato de compra venta y faltó pagar las ultimas cuotas y despues de eso llegó mi mamá.
¿Tu abuelo Inscribió algo en el Conservador de bienes raíces? ¿Tienes copia de ese documento? ¿Sigue vivo tu abuelo?
 
Tengo entendido que se puede regularizar, con testigos y demostrar con pago de cuentas de electricidad y agua. En todo caso es una trámite tedioso y como dicen más arriba el tema de las contribuciones igual puede dar pie a que impuestos internos embargue el inmueble.
 
no se puede por ningun motivo, busca en youtube los desalojos wn, no existe el ser dueño de algo gracias al tiempo
 
Si una persona demuestra que ha pagado luz y agua durante 5 años puede ser dueño de la propiedad e inscribirla en el conservador de bienes.

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 mediante Tapatalk

Y con que la vas a inscribir, con la boleta de luz o el agua de propietario que pagaste?... no se supone que necesitas un contrato de copra-venta notarial, o por ultimo el certificado de posesion efectiva del registro civil que acredita que es una herencia forzosa al haber fallecido un pariente?... :mmm:

PD: Segun la ley de herencias, las deudas tambien se heredan, alguien tiene alguna nocion o experencia de aquello?... :ear:
 
Volver
Arriba