• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi pareja no encuentra trabajo para lo que estudió (y no quiere trabajar en otra cosa)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola antronianos

Les explicaré un asunto que quizás a más de alguno les haya tocado o puede que les toque para quienes estén en pareja...llevamos varios años juntos, sin hijos y saliendo de las temidas deudas, a lo largo de este año me he tenido que hacer cargo de todo, arriendo, auto, cuotas, tarjetas, comida, las tarjetas de ella, salud, etc en fin el problema es que ambos tenemos deudas que pagar y ella como está ya desde diciembre sin trabajo, se me habia hecho difícil si hasta antes apenas nos manteníamos, una vez le dije que porque no trabajaba en otra cosa por mientras para aunque sea alivianar la carga, pero hasta se enojó conmigo diciendo que ella no se veia trabajando en otra cosa y sumado a que su mamá la apoya (ella siempre ha estado en la casa), y siempre la he apoyado monetariamente, prácticamente todo lo he pagado yo, en su lugar haría lo que fuera para tratar de salir lo antes posible o al menos no quedar en situación de morosidad, se excusa en que no encuentra avisos de trabajo pero yo le he ofrecido para que armemos una tienda virtual o cualquier cosa que no se requiere una profesión, solamente las ganas de surgir, pero no quiere, cuando a mi me gustaría hacerlo pero no tengo el tiempo libre que si tiene ella y me da pena porque si bien ya hemos casi salido de no llegar a fin de mes solo con lo que yo aporto, ella puede hacer algo más para que me ayude a generar ingresos y salir más rápido aún, yo me las he ingeniado (vendí unos activos que tenía, me deshice de cosas que no usaba), hasta he hecho por ahí algunos trabajos pequeños pero ella no se anima, y la verdad es que puedo seguir aguantando pero no me gusta porque ella si puede trabajar, y no lo hace, más aún cuando siento que no valora el tremendo apoyo que le he entregado a ella.
Y aunque me cueste siempre la apoyaré pero no quiero terminar manteniéndola pero me desgasto mucho mentalmente.

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk
Muy viejo el tema pero te respondere igual :




En el caso que aún estés con ella por lo que veo es floja y esa flojera no se va a pasar debido a que fue criada así pero si puedes trate de hablarle golpeado y que trabaje en lo que sea
 
Que busque trabajo temporal y punto. La economía no está para regodearse y cada día hay menos trabajo en el área que sea. Alegrate de que no sea enfermera, que ahí si está mal la cosa.
 
si ya estas endudando sin hijos, imaginate con hijos
mi vecina es asi: mantenida, y lo que compra es lo que los papas de ella le dan. Un dia dijo que si la pareja le pedia pagar la proporcion de gastos de la casa,ella se separaba
ahi esta el bolas tristed todo cagao
la mayoria de nuestras mamas estaban en la casa, esa no es excusa pa no buscar pega.. ya no estan los tiempos para eso
dale un ultimatum.. si no hace el menor esfuerzo por buscar pega.. que se vaya a la xuxa
 
Hola antronianos

Les explicaré un asunto que quizás a más de alguno les haya tocado o puede que les toque para quienes estén en pareja...llevamos varios años juntos, sin hijos y saliendo de las temidas deudas, a lo largo de este año me he tenido que hacer cargo de todo, arriendo, auto, cuotas, tarjetas, comida, las tarjetas de ella, salud, etc en fin el problema es que ambos tenemos deudas que pagar y ella como está ya desde diciembre sin trabajo, se me habia hecho difícil si hasta antes apenas nos manteníamos, una vez le dije que porque no trabajaba en otra cosa por mientras para aunque sea alivianar la carga, pero hasta se enojó conmigo diciendo que ella no se veia trabajando en otra cosa y sumado a que su mamá la apoya (ella siempre ha estado en la casa), y siempre la he apoyado monetariamente, prácticamente todo lo he pagado yo, en su lugar haría lo que fuera para tratar de salir lo antes posible o al menos no quedar en situación de morosidad, se excusa en que no encuentra avisos de trabajo pero yo le he ofrecido para que armemos una tienda virtual o cualquier cosa que no se requiere una profesión, solamente las ganas de surgir, pero no quiere, cuando a mi me gustaría hacerlo pero no tengo el tiempo libre que si tiene ella y me da pena porque si bien ya hemos casi salido de no llegar a fin de mes solo con lo que yo aporto, ella puede hacer algo más para que me ayude a generar ingresos y salir más rápido aún, yo me las he ingeniado (vendí unos activos que tenía, me deshice de cosas que no usaba), hasta he hecho por ahí algunos trabajos pequeños pero ella no se anima, y la verdad es que puedo seguir aguantando pero no me gusta porque ella si puede trabajar, y no lo hace, más aún cuando siento que no valora el tremendo apoyo que le he entregado a ella.
Y aunque me cueste siempre la apoyaré pero no quiero terminar manteniéndola pero me desgasto mucho mentalmente.

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk
Ql aweonao, si tu mina queire trabajar en lo de ella que se las rebusque, maraca ql mas que seguro esta todo el dia webeando con el celu pero con suerte debe buscar pega, de hecho conozco a una mina boliviana que es profe y hace clases a pendex y le va bien, le da para vivir sola y bien y tu mina que tiene mas redes y apoyo solo se queja?, deberia ponerse mas vivita, yo tuve hace años una ex en una cituacion similar y solo se quejaba pero no hacia nada, la trate de ayudar pero si no se ayuda la mina mejor no perder el tiempo, si es weona y conformista lo sera en otros ambitos y eso es cacho XD
 
Ella tiene que aceptar...!
Hable con ella.
Si ella tiene menos de 25 puede postular a alguna de las ramas de las FFAA.
Hay un mene por ahí que lo explica todo.
Adaptarse,sobrevivir y vencer.
 
Dile a la weona que mientras se le pase la depre, trabaje en lo que pueda para pagar aunque sea su desodorante y su prestobarba, que asco comerse una weona dejada de si misma, fea la puedo aceptar, pero floja y hedionda nunca.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba