• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Microcontroladores, software , etc.

burrero

Hincha Huevas
Registrado
2004/09/01
Mensajes
20
Esto es tema viejo ...
Todo de nuevo ...

Introducción:

La idea de hacer un página web sobre los microcontroladores nace de la necesidad de encontrar en un solo lugar material para el estudio y desarrollo de la electrónica enfocada a los micros.



D+I

Los materiales proporcionados son para q puedan desarrollar e investigar. (materiales como Data sheet, compilador c, pbasic, libros, etc)

Está más q decir vean mi page... Ojo pq no voy a colocar otra vez este Link

Por ahora todo el material es para trabajar en el S.O. Win
pero más adelante para el S.O linux.


Después de realizar una CONSULTA con los administradores de este foro, me han dejado pegar las noticias que aparecen en mi Web, acá, en este foro para compartir con ustedes ( Gracias por apoyar mi iniciativa a knx-45, Shaoran-kun. Al Moderador hagen_master por dejar abierto el tema y a TC por dar el OK)


Espero q aporten con ideas para mejorar ...

Nos vemos

Ojo: Los demás post los voy a editar completo
 
uta podriamos comenzar aprendiendo pic16f84, q t paece??
recuerdo q se programaba por puerto serial o paralelo en assembler, y con un amigo queriamos programarlo a traves de usb, era ambioso, y no teniamos tiemponi $$ asiq no sacamos nada... ojala ahora podamos hacer algo, les parece?
d hecho yo m anoto
 
Uta pense q a nadie le interesaba esta cuestión, si que por esta semana dejen ordenar mi pc para levantar un sitio web y entregar herramientas tales como:

- Programador para PIC
- Simulador Proteus 6 profesional (para micros y otras componentes)

Pronto!!!!!!!!!!!!!!
 
buena compadre yo tambien me intereso con el asunto de poder aprender sobreo pics ojala sigsa adelaten con la iniciatiba
 
compa yo tngo espacio web pa alojar too el proyecto, q d a poco lo vamos dando, creo q n algunos d mis viejos cd's tngo la info de los pic16f84
ahi nos vmos!
 
Buta yo he encontrado harta información sobre el PIC16F84, por ej hay un foro: http://miarroba.com/foros/ver.php?id=6510 muy bueno que es de la página todopic.com.ar, y otras más como http://perso.wanadoo.es/luis_ju/index.html en donde hay un curso de donde se parte de lo más básico, además de las rutinas de asembler, como hacer el circuito para grabar PICs, el software, etc.
Si es que alguien tiene info acerca del PIC16F877 en lo que respecta a assembler, pues no he encontrado nada en la red, por favor dígame donde conseguir (de preferencia en español)... que resulte esto!!!
 
Con respecto a las web anteriores(que colocó hugotuti) son super buenas, y es la idea que voy a seguir.

Tengan presente que esto va ayudar a otras personas.
 
Los temas de interes General de la web, los colocaré en este tema para todos los interesados del antro y de esta forma tendremos un feedback de contenidos.


Nos vemos
 
uta esta re bueno el tema yo se poco y me gustaria aprender, he querido pero lo primero pa mi era construirme un programador , encontre uno pero no si funque ya que me da lata gastar 25 lucas pa que la wea no funcione , alguien tiene algun circuito pa construir uno??? el que tengo se supone que sirve pa prgramar hasta bios que es lo que mas me interesa pero como digo me puede que no funcione , alguien que se tire uno bueno y que lo tenga funcionando pa estar seguro , bueno gracias de antemano
 
gracias BKING_SIZE vamos a chekear la info , te las mandaste.-
 
Yo dejé como hobby la electrónica justamente porque nunca pude montar el circuito para programar los PIC's... :vale:

Salu2!
 
Hola DarkSouL


El programador para Microcontroladores PIC Serial es super fácil de armar. Se llama PIPO2, este programador no necesita fuente de poder, dado que la saca desde el puerto serial.
 
Hola BKING, vale loco, pero ya gasté mucho tiempo y plata haciendo, comprando y esperando como weon en Casa Royal a que alguien atendiera.... ahora no ando con tiempo... de todas formas tengo varios programas de electrónica... si alguien quiere me avisa no más!

Salu2!

PD: Hay alguna forma más rapida de hacer los circuitos (me carga tener que usar ese ácido cuprico pa denotar las pistas, y andar soldando también), onda mandarlos a hacer a algun lado??? porque realmente no tengo tiempo ni ganas pa andar montando circuitos. Vale! XD
 
Hay unas placas que vienen con los hoyos hechos y con las pistas como los protoboard, pero tendrías que soldar.. :·)
 
Alguien sabe donde hay algún manual en español para el PIC16F877?
 
holas, es interesante poder compratir conocimientos sobre PICs que son bastante útiles.. yo se algo de otro microcontrolador bastante poderoso de la TEXAS el MSP430 alguien lo conoce?
 
DarkSouL dijo:
Yo dejé como hobby la electrónica justamente porque nunca pude montar el circuito para programar los PIC's... :cooltext:

Salu2!

oye yo tengo una direccion que encontro un amigo para bajar un grabador que si funciona te la dejo aca es rebueno sale como 10 lukas hacerlo si mandas hacer la placa.. aky esta

http://213.97.130.124/home/index.htm

es el grabador p2p bueno si tienes plata le colocas el socalo zip ke cuesa como 17lukas en voctronic bueno eso es todo ha el grabador es serial y esta probado funcionando eso es todo ha sdi bajas tb la revicion podras soportar mas pics eso es todo :autoconve
 
mejor unas un phrotoboard, aunque tengo la duda de con el programa del Microchip se pude subir programas a los PIC16F
 
Volver
Arriba