• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Microcontroladores, software , etc.

Hola!!!


Tengo muy poca experiencia utilizando este tipo de programas y necesito desarrollar un proyecto para la universidad, y queria ver si alguien me puede ayudar.

Utilizando el Proteus 6 Profesional, debemos desarrollar una simulacio que posea las siguientes caracteristicas:

"Consideremos un conjunto de tres máquinas (M1, M2, M3) teniendo acceso a una sola fuente común ( por ejemplo un robot ). Cada maquina Mi realiza siguiendo un programa Pi variable, un conjunto de operaciones mas o menos complejas de operaciones de ensamblaje de objetos, el tratamiento será llamado Opi. La realización de Opi necesita de dos operaciones temporales del robot"

esto es parte de la descripcion del proyecto, debo mecionar que esta simulacion debe hacerse, basado en un procesador Intel 8051 y un Sistema Operativo Concurrente.

Agradeceria si alguien me puede ayudar, ya sea por este medio o a mi correo

[email protected]

Gracias!
 
Hola keyro:

Bueno encontré interesante el proyecto pero me quedé corto con tu explicación.

Antes de realizar una simulación en el proteus necesitas:

1º Compilador de C u otro para el 8051 que en el proteus aparece como 80C51.

"for 8051/8052 contains everything you need to develop and simulate embedded system designs based around the industry standard 80C31/80C51, 80C32/80C52, 80C54 and 80C58 microcontrollers originally developed by Intel™ including the Atmel AT89 and Philips 8051FX and 8051RX variants. " sacado de labcenter.co.uk

Hitech proporciona demos para este microcontrolador.
¿Por qué C? Para una programación de un Sistema Operativo Concurrente. También Asm.

2º Me acorde de mis ramos de la U (Control Automático con Control de Procesos).

1.- Control Proporcional

Acelera la respuesta del proceso controlado
Produce un offset (excepto integradores puros)

2.- Control Integral
Elimina todo offset
Eleva las desviaciones máximas
Produce respuestas arrastradas y largas oscilaciones
El aumento de Kc aumenta acelera la respuesta pero produce más oscilaciones y puede llegar a desestabilizar el sistema

3.- Control Derivativo
Anticipa el error y actúa en función del error que iría a ocurrir
Estabiliza la respuesta de bucle cerrado


Pero cada uno de estos Procesos lleva consigo un diagrama de circuito electrónico que es propio.


Un amplificador y resistencias que a través de un voltaje de entrada que cumple la función de sensor.

Bueno no los tengo a mano pero si te interesa te los puedo buscar.

3º Proteus

Bueno tengo la versión 6.2 SPx del proteus si estás interesado.

Chaolin

PD: espero que esto te ayude
 
PUTA LA WEA LOKO, MENOS MAL ALGUIEN POSTEA ALGO K VALGA LA PENA, micro, procesadores, memorias.............TOA MI AYUDA SOCIO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EN EL FACSINANTE MUNDO DE LOS MICROS
 
Hola Cabros, pégenle una mirada a esta página www.olimex.cl hay sobre PIC's, AVR's, MSP430 y LPC's. Hay tutoriales y esquemáticos además es chileno y tiene precios modicos ;)
 
hola a todos

Comienzan las clases y Necesito personas que se me ayuden a escribir artículos relacionados con Microcontroladores.

Los invito a participar.

Chaolin

PD: cualquier persona interesada envie un MP
 
Sube Todo Lo Ke Tengas De .net Porfa, Ojala Webservices !!!

Gracias
 
Pronto muchos proyectos con micros, y software para los electrónicos

Nos vemos

PD: Este tema es viejo y este otro tambien!!!
 
snoopy_2004 dijo:
oye yo tengo una direccion que encontro un amigo para bajar un grabador que si funciona te la dejo aca es rebueno sale como 10 lukas hacerlo si mandas hacer la placa.. aky esta

http://213.97.130.124/home/index.htm

es el grabador p2p bueno si tienes plata le colocas el socalo zip ke cuesa como 17lukas en voctronic bueno eso es todo ha el grabador es serial y esta probado funcionando eso es todo ha sdi bajas tb la revicion podras soportar mas pics eso es todo :autoconve

Mejor este que trabaja con ic-prog y sale mas barato http://www.olimex.cl/product_info.php?cPath=47_25_26
 
quien revivio esto??

en fin al loquillo de arriba gracias wn no cachaba esa pagina otra mas pa la coleccion

en cuanto a tu link me aparese como no encontrado
 
Volver
Arriba