• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Microsoft demandó a la Municipalidad de Copiapó por más de $1.700 millones

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.431
Sexo
Macho
file_20180515194720.jpg

Según la empresa tecnológica, el municipio hizo uso de 856 programas sin licencia en 450 computadores. El Concejo Municipal se cuadra con el alcalde y el equipo jurídico prepara la defensa.
Una nueva demanda suma el municipio de Copiapó, esta vez el alcalde de la comuna, Marcos López, informó al Concejo Municipal que Microsoft Corporation demandó a la municipalidad por el uso de sus programas sin licencia por más de 1700 millones de pesos. En detalle, la compañía acusa el uso de 856 programas sin licencia en 450 computadores y 1 servidor y enfatizó que la municipalidad “hizo caso omiso a nuestros constantes contactos”.

En relación a los montos solicitados por Microsoft, estos se dividen en daños emergentes donde se reclaman $397 millones, más otros 397 millones de pesos por lucro cesante. En tercer punto está el daño moral, donde se pide al municipio 959 millones de pesos más. Al respecto, el jefe comunal indicó al Diario de Atacama que “una cosa es que acojan la demanda y otra es que ganemos o perdamos. Nosotros vamos a defendernos con todo lo que tengamos a nuestro alcance”.

El municipio además informó que han adquirido cerca de 30 millones de pesos en licencias y que aún deben gastar otros 60 millones de pesos para regularizar el sistema. El equipo jurídico en tanto indicó que aún no han sido notificados, pero que ya están preparando la defensa.


Concejo se cuadra con el municipio

“Es incomprensible que en un momento determinado de la vida o en este caso de la municipalidad todo el mundo está querellándose y pasa a ser un absurdo por decir lo menos”, afirmó el concejal Mario Bordoli (RN). En tanto que la concejala Rosa Ahumada (PC) sostuvo que “esto responde a una mala administración que se viene haciendo hace ocho años”. Por último, el concejal Miguel Carvajal (PS) espera que “la municipalidad pueda dar una respuesta sólida y contundente en este proceso. La cantidad y las cifras que se manejan son estratosféricas”.
Puta que son weones :lol2: a pagar callados no ma
Pollo Fuentes
 
Imaginen que la poca plata que tiene esa municipalidad se debe haber invertido en limpiar la cagá que dejo los 2 aluviones. Sumado a que la ciudad es fea, se le hizo un favor en tener que refaccionarla a la fuerza. Ahora por giles van a tener que pagar la plata en licencias y ese chiquero desértico será más feo aún.

Deberían usar software libres o seguir haciendo balances a mano y cartas en maquina de escribir.
 
yo trabaje en una empresa de serv tecnico creo por el año 2008 en valpo , instalaban xp pirata a cuanto equipo vendian , ademas de ofrecer formateos y wea , basto que un par de "clientes" de la pdi hicieran el seguimiento y paff , por 20 millones la demanda

en la u del mar por problemas de dinero en las salas de clase tenian puros xp pirata , y en los espacios "publicos" pcs con 2000 original

en un callcenter para abaratar costos (año 2009) decidieron cambiarse al pinguino , les salio mucho mas caro que pagar a microsoft :lol2:

al fin de cuenta te sale menos webeo mas barato y con arta asistencia pagar la wea , no cuesta nada negociar
 
lamentablemente eso pasa en muchas municipalidades dentro del país, así que esto es solo el comienzo
 
qué onda la chancha culiá de la foto?
Tiene pinta de ser de esas guatonas inculiables llamadas guatitas de delantal.


Con respecto al tema, hay que ser el mesias de los weones como para piratear masivamente un software de pago. Sobre todo si es una repartición pública.
 
Se me vino a la cabeza de inmediato el fail de Fernando Ubiergo el 2009, el otrora presidente de la SCD, a quien en plena presentación del sello discográfico de la misma, le salió un mensaje que decía "Esta copia de Microsoft Office podría ser pirata" :risa:

En la muni van a tener que asumir desde ya que el caso está perdido y deberán pagar lo que corresponde nomás :hands:
 
Quién sabe cuánto hubiesen pagado en licencias vs lo que tendrán que pagar?

Cómo en la Contraloría que usan Lotus por qué migrar es absurdamente caro.
 
Volver
Arriba