• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Microsoft demandó a la Municipalidad de Copiapó por más de $1.700 millones

Me acuerdo cuando hice un reemplazo en el mercurio y tenian puros windows modificados, los tipicos q se encontraban en warez, pregunte como lo hacia cn ñas licencias y me dijeron q instalara pirata nomas, q tenian las licencias guardadas pero para q sea mas rapido lo hiciera asi nomas. Nunca supe si era cierto xd
 
:idolo: licencias de Windows 10 en menos de 10 lucas

En ebay las licencias valen 3 dolares y funcionan :lol2:
Pero hablando encerio hace rato que deberian haberse pasado a ubuntu o cual distro facil mas el libreoffice (que me encanta) ya que casi todas las weas nuevas funcionan via web en el chrome o chromium.

Hasta donde yo sé microsoft te exige las facturas de las licencias, cuando se necesita hacer las cosas bien, es mejor llamar a microsoft y asesorarse, no es necesario ser informático, te ayudan igual y además puedes pedir a miscrosoft que valide el vendedor que elijas y que lo que te están vendiendo es un producto legal.

Cuando compras equipos con la licencia incorporada esa licencia muere con el equipo, también debes tener las facturas de los equipos.

Ojo que las licencias de windows server y sql server tienen otro tratamiento, te cobran por los procesadores que tengan tu servidor y del tipo de licencia que se compre, es mejor preguntar antes de cagarla.

Ojo que esta información tiene casi un año y medio , pueden haber cambiado las condiciones.
 
No se porque se me vino a la mente un famoso acuerdo entre el ex-presidente Lagos y microsoft para tener el monopolio de los sistemas y bases de datos de chilito.


Enviado desde mi SM-G530MU mediante Tapatalk
 
Lo gracioso es que para evitar la ultra millonaria demanda se verán obligados a pagar todas y cada una de las licencias :yaoming:
 
El tema es que las TIC en Chile no se planifican. Es como las pymes llorando por el pago oportuno cuando la planificación financiera justamente se trata de gestionar la liquidez.

En la ocde hicieron un estudio bueno sobre las tic y Chile salió como el pico, en síntesis, no hay capital humano, si me acuerdo más rato lo subo desde el pc.
 
El tema es que las TIC en Chile no se planifican. Es como las pymes llorando por el pago oportuno cuando la planificación financiera justamente se trata de gestionar la liquidez.

En la ocde hicieron un estudio bueno sobre las tic y Chile salió como el pico, en síntesis, no hay capital humano, si me acuerdo más rato lo subo desde el pc.

Cuide su cuenta Coronel :gafas:
 
Por que las reparticiones publicas pagan tanto o de plano piratean weas si hay soft. libres ?

Micro$oft tiene facultades de inspeccionar reparticiones públicas para chequear sus licencias ?
 
Es que les dijeron Copia po'

1.jpg
 
Ejemplos hay varios:

- Ututo y Huayra en Argentina (este era bueno igual, pero estaba basado en Gentoo :lol2: )
- Canaima en Venezuela
- Pardus en Turquía

Todos condenados a la muerte o la anomia por que los cambios de hábito no se pueden decretar por ley, al menos en regímenes democráticos o en que la burocracia estatal no es vertical ni auditada.

Es mas fácil pescar Ubuntu LTS y contratar a Canonical para brindar soporte pero no, alguien tiene que estar ahí reinventando la rueda y dejando el barco tirado después de un tiempo.
si, pero aun queda el problema de incompatibilidad de aplicaciones, sobre todo las propias desarrolladas especialmente para la institución
 
Por que las reparticiones publicas pagan tanto o de plano piratean weas si hay soft. libres ?

Micro$oft tiene facultades de inspeccionar reparticiones públicas para chequear sus licencias ?
Me acuerdo cuando me metí al mundo del pingüino y al final era verdad( hace más de una década) que es gratis en la medida que tu tiempo valga cero. Aunque con la eficiencia del sector público daría lo mismo
 
Ustedes no entienden nada tropa de tarados. Lo que pasó acá es que un representante de Microsoft Chile se acercó al municipio y les dijo:

- Ustedes están usando copias ilegales de Microsoft Windows. Les propongo una solución al problema comprando kits de validación GGK a cargo del municipio. Firmamos un contrato de soporte y todos felices. Es una oferta que no pueden rechazar

- Ay is qui nu tenemos recursos los masisis nos copan todo el presupuesto

- Bueno, nos vemos en tribunales :santa:

Lamentablemente en entornos de servicio público educar a la gente en nuevas tecnologías es utópico. Se ha intentado en Italia (Milán), Alemania (Munich), en Venezuela es letra más que muerta (Canaima) :lol2: y va a resultar en SHULE. No hay mucho margen de maniobra teniendo gente tarada y un lobby presionando siempre. Con suerte he visto algunas notarías operando con una especie de Kubuntu y sería.

Ah y Librería Antártica en sus PCs de consulta usa Linux, pero como eso es autoservicio no cuenta mucho.

Bienvenidos al mundo real.

puta que es cierto eso que dice sisterito: en mi lugar de trabajo han venido tres veces de parte de microsoft a fiscalizarnos, y los ánimos son siempre en términos amistosos, haciendo un levantamiento de máquinas y sus aplicaciones instaladas (previa notificación de 5245345 meses atrás de la visita), luego envían el levantamiento de software y solicitan el respaldo en facturas de dichas licencias, y por suerte nosotros llegamos hasta ahí ya que tenemos todo debidamente documentado ... pero siempre los abogados nos comentan que en caso de haber irregularidades, se ofrece una solución alternativa e instancias adicionales para regularizar todo, siempre y cuando no se trate de una falencia tan grave o si hubieron trabas al proceso de levantamiento.
pd. los de Autodesk por suerte cambiaron también a un levantamiento amistoso, porque puta que eran draconianos cuando hacían sus fiscalizaciones :ohno:

en otras palabras ... cagaron y tienen que pagar calladitos :sisi:
 
El tema es que las TIC en Chile no se planifican. Es como las pymes llorando por el pago oportuno cuando la planificación financiera justamente se trata de gestionar la liquidez.

En la ocde hicieron un estudio bueno sobre las tic y Chile salió como el pico, en síntesis, no hay capital humano, si me acuerdo más rato lo subo desde el pc.

Eso pasa por poner ingecos en cargos de planificación y gerencias TIC.

:yoshi:
 
Yo, tuve la "suerte" de trabajar en una municipalidad, y luego trabajar en el daem de otra. En ninguna de los 2 ocupaban windows u office original. No era problema de dinero, xq cada vez q se compraban notebook, o all in one, se compraban con las licencia de microsoft, el problema era que mis jefes, preferian instalar igual el windows y office pirata, y vender las licencias por fuera, si, asi de flaite era la wea.
Otro detalle, es que al ser dinero publico se compraba todo por chilecompra, pero, las licencias se compraban a precios ridiculos, por ejemplo, necesitábamos comprar 200 licencias de windows y 200 de office, las cotize, y salian algo asi como 20 mil y algo cada una. Pero al final terminaron comprando como a 50 en la empresa del weon que era del mismo partido que el alcalde.

Caso aparte es de los que dicen el xq no ocupar linux y sus derivados. Hice varias veces capacitacion a los funcionarios municipales, y a docentes de distintos liceos y colegios, y eran extremadamente weones para ocupar office y windows, ni siquiera entendían como abrir un programa de la barra de inicio, y descomprir un archivo con winrar, era de hackers para ellos. Si llevan años tratando de capacitarlos con windows y no aprenden, dudo q se gasten mas recursos en capacitarlos para aprender a ocupar otro SO.
 
En ebay las licencias valen 3 dolares y funcionan :lol2:
Pero hablando encerio hace rato que deberian haberse pasado a ubuntu o cual distro facil mas el libreoffice (que me encanta) ya que casi todas las weas nuevas funcionan via web en el chrome o chromium.

pero no son licencias de esas que salen como 100 lucas po, creo que son de los note que dan de baja y no se ha activado la licencia.
Si tienes un problema y vasa soporte de windows, verán tu key y se cagarán de la risa.
 
Me acuerdo cuando me metí al mundo del pingüino y al final era verdad( hace más de una década) que es gratis en la medida que tu tiempo valga cero. Aunque con la eficiencia del sector público daría lo mismo
No se , todos alegan que el pinguino aqui y allá , lo uso hace varios años , versiones para usuario ,nada exotico ,ubuntu ,mint y esos. Te puedo decir que tiene bastante facilidad de uso ,es ,efectivamente, gratis. No se , la parte "mala" sería que cuesta un poco configurar algunas cosas ,pero nada que un wn medianamente entrenado , llámese informático , que me imagino hay en todos lados ,pueda hacer.

No veo la diferencia de utilizar al pinguino que usar windows , que a la larga se usa por costumbre , no por que sea mejor ni mas estable , Estable? , Estables mis bolas. Mi pc funciona bien , no hay nada que hiciera en windows que no pueda hacer en linux.

Explícame en que habría problema en utilizar al pinguino vs. windows , a lo mejor ignoro algo importante.
 
Volver
Arriba