• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mientras Todos Estan Drogados Con La Lupercalia Romana, En Aysén Hay Graves Desórdenes

COMUNICADO URGENTE A la opinión pública nacional e "internacional."

A la opinión pública nacional e internacional.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de la Región de Aysén ante las desatada y cruel represión ordenada por el Gobierno en contra de nuestra región y en el día de hoy contra la población de Coyhaique que incluye golpizas indiscriminadas a manifestantes, uso de inusitada violencia contra las personas incluidos el uso de balines, bombas lacrimógenas, asaltos a casas, provocación de incendios, denegación de información sobre detenidos y violación de los más elementales principios humanitarios como la de proveer atención a las personas heridas y el ataque a mansalva a instalaciones del Hospital de Coyhaique y a la Sede de la Anef Regional, entre otros horrores, exigimos:
Exigimos

1) El retiro inmediato de las FFEE de Carabineros que se comporta como una fuerza de ocupación de la Región Aysén

2) El regreso inmediato del Presidente Piñera a Chile y que abra el diálogo con los dirigentes regionales.

3) Anunciamos la presentación de acciones legales contra el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter quien se ha excedido en sus atribuciones en contra de las personas que, como primer deber, debe proteger.

4) Renuncia del General Director de Carabineros Gustavo González Jure responsable de ordenar la ejecución de la represión violenta y brutal contra el pueblo de Chile y de la Región de Aysén perpretada en el último tiempo.

5) Reiteramos la exigimos a las y los parlamentarios democráticos que congelen el trabajo legislativo mientras Rodrigo Hinzpeter sea VicePresidente de Chile y mientras no responda por las graves alteraciones a la paz y la tranquilidad de los y las chilenas por las que debe responder.

Hacemos un llamado a las fuerza democráticas de Chile y el mundo a poner sus ojos en la Región de Aysén que está siendo víctima de la más cruel agresión de la que se tenga memoria, estamos en los umbrales de una tragedia que debe ser evitada.

Los hijas e hijas de esta austral y hermosa región de Chile, no abdicaremos en exigir el cumplimiento de nuestras justas demandas, señalamos al Gobierno de Sebastián Piñera como el primer y principal responsable de lo que aquí ocurra y advertimos que no descansaremos en la persecución de las responsabilidades políticas, legales y de todo nivel en contra de aquellos que han actuado y actúan como verdaderos criminales atacando a una población indefensa pero armada de la más inmensa dignidad.

ANEF REGIONAL AYSEN

5544802820.jpg
 
El Video del comunicado de arriba

http://twitcasting.tv/juliolopezaysen/movie/4086714


Aqui una actualizacion permanente de lo que esta pasando...

http://www.cooperativa.cl/dirigente-de-aysen-echaran-a-perder-a-un-pais-entero-por-la-falta-de-cordura/prontus_nots/2012-03-15/091048.html

Y lo que faltaba :nonono:
http://www.biobiochile.cl/2012/03/20/trasladan-por-mar-nuevos-vehiculos-de-ffee-de-carabineros-a-aysen.shtml
 
Se podria decir con seguridad que mañana sera el dia......


va a quedar la cagada!!
 
Ultimas actualizaciones via Cooperativa:
Dirigente llamó a ayseninos a "defender la ciudad de los invasores de Santiago"




En las últimas horas se registraron serios enfrentamientos, con varios heridos.
Los dirigentes ofrecieron levantar los bloqueos si se retiran las querellas por Ley de Seguridad.
Las investigaciones de estas causas comenzaron ayer.
08:50 | Camilo Escalona: En 20 años no avanzamos todo lo que teníamos que avanzar

08:47 | "Este problema público debiera ser abordado por una política que considerara la situación de otras regiones del país, ya que es algo pendiente de los últimos 20 años" la descentralización.

08:45 | "Si uno analiza incluso el uso del lenguaje, el actuar gubernamental está diciendo 'vamos a anunciar medidas', acciones concretas, específicas, pero no están haciéndose cargo de un problema público, de fondo, que tiene que ver con el diseño de una política pública de descentralización", consideró la experta.

08:43 | La académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile Francisca Quiroga consideró que los anuncios de ayer del Gobierno en torno al "reforzamiento del Plan Aysén" están mal enfocados, ya que "definitivamente no" apuntan al problema base que inquieta al movimiento y a sus representados.

08:32 | El jefe de la División de Gobierno Interior de la cartera homónima, Rafael Tiara, entró en contactos con los dirigentes de la mesa social tras el envío de la carta en la que éstos ofrecieron el retorno de la "normalidad" a la región.


08:24 | El dirigente llamó a los ayseninos a "defender la ciudad de los invasores de Santiago" que golpean a sus hijos.

08:20 | El líder de los pescadores Honorino Angulo, uno de los 22 querellados por Ley de Seguridad del Estado, también apuntó sus dardos contra Hinzpeter, quien tiene el mando del país por el viaje de presidente a Asia.


08:15 | El vocero Iván Fuentes condenó la "torpeza" con que se está ejerciendo la represión en la zona, y culpó al ministro Hinzpeter de hacer "todo por la medida de la fuerza".

07:46 | "El ahorro va a ser para cada familia de entre 80 mil pesos y 100 mil pesos, dependiendo de los precios de la leña", destacó el secretario de Estado, que aseguró que las medidas propuestas por el Ejecutivo son "valoradas por el pueblo de Aysén".

07:43 | "La medida consiste básicamente en que el 40 por ciento de las familias más vulnerables de la Región -alrededor de 18 mil familias- van a recibir un vale mediante el cual podrán comprar hasta cuatro metros cúbicos de leña durante el invierno", explicó Lavín.


07:40 | El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, destacó en Cooperativa las medidas ofertadas por el Gobierno para Aysén, señalando la importancia del llamado "bono leña".

07:35 | "Aquí hicieron algo que es completamente inaceptable e inexplicable. Carabineros siguió reprimiendo, nos rodearon, nos encerraron aquí sin contemplación ni con los heridos ni con los dirigentes ni con los pobladores", alegó López.

07:32 | El presidente regional de la ANEF, Julio López, denunció que Carabineros "rodeó la sede" del organismo y "lanzó bombas lacrimógenas sabiendo que nosotros tenemos heridos aquí, que tenemos médicos, paramédicos y enfermeros que están atendiendo a los heridos que han circulado durante toda la noche".

07:26 | Los choques dejaron varias personas heridas y múltiples denuncias de abuso policial, como bombas lacrimógenas lanzadas en las afueras del hospital local y la sede regional de la ANEF.

07:24 | Puerto Cisnes, Mañihuales y Coyhaique fueron escenario de enfrentamientos durante la última jornada, registrándose en la capital regional los hechos más violentos, tras la llegada de refuerzos de Carabineros.

06:17 | Jaramillo confirmó además que los dirigentes no descartan viajar a Santiago para poder efectivamente "ser escuchados", según el diario.

06:15 | La misiva es firmada -además del concejal Jaramillo- por Iván Fuentes y Misael Ruiz, entre otros dirigentes, informó La Tercera.

06:12 | En caso que las conversaciones se reaunden, los dirigentes esperan la designación "de un nuevo interlocutor por parte del Gobierno para poder avanzar en las negociaciones", ya que, como han señalado antes, no tienen confianza en Rodrigo Alvarez.

06:10 | De aprobarse estos puntos, "la mesa que suscribe se compromete a generar los desbloqueos de rutas, de tal forma de retomar la normalidad en la región".

06:07 | Por último, piden "implementar las mesas técnicas que quedan por negociar, a las cuales se sumaría la participación de nuestros propios asesores".

06:05 | Además, el documento pide "honrar los acuerdos obtenidos en las reuniones con el señor ministro (Rodrigo Álvarez, titular de Energía), donde él se compromete a implementar una zona franca, incluídos los combustibles, y en los demás puntos" acordados en ese momento con el secretario de Estado.

06:02 | Según informa La Tercera -que dice haber tenido acceso a ésta a través del concejal de Puerto Aysén Guido Jaramillo- los dirigentes exigen el cumplimiento de cuatro puntos, entre los que incluye se incluye el retiro de las Fuerzas Especiales, ya que su presencia "es una clara provocación a la violencia".

06:00 | Los dirigentes del movimiento social por Aysén enviaron una carta al vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, en la que ofrecen levantar el bloqueo de caminos en la región a cambio del retiro de las querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra 22 personas.

01:48 | Aysén endurece postura y exige retorno de Piñera a Chile

01:35 | Bombas lacrimógenas ingresaron a algunas casas en Coyhaique, según reporta radio local

01:26 | La ANEF de Aysén solicitó a los parlamentarios no ejercer sus funciones mientras Hinzpeter sea Vicepresidente

01:25 | Asimismo pidieron la renuncia del director general de Carabineros

01:24 | ANEF de Aysén anunciaron acciones legales contra el ministro Hinzpeter

01:23 | ANEF regional exige el "regreso inmediato" del Presidente Sebastián Piñera a Chile

01:16 | "Tengo mucha bronca", aseveró Iván Fuentes quien dijo que "me duele mucho" la situación en la Anef regional


En Radio Santa Maria denuncian que estas "acciones", son para generar el Estado de Emergencia y por ende, la intervencion militar ( que ayer -a modo de anécdota- :naster: SOLDADOS INCREPARON DURAMENTE A FFEE POR EL INCENDIO QUE FUE X EFECTO DE FLASHBANGS USADOS ). Hay mas de 50 heridos producto de la refriega.
 
Tienda Dijon después del saqueo de anoche:
3befdeb8735011e1a87612313804ec91_7.jpg


PD. La BAM de prepago se me acabó :( asi que no podre informar en las noches hasta fin de mes .

Banefe:
00f8cbae734f11e1a87612313804ec91_7.jpg


BCI:
bceec62e734f11e181bd12313817987b_7.jpg


Bata:
640fca8a734f11e1abb01231381b65e3_7.jpg
 
Si los pacos traen fuerzas especiales de Santiasco... Los inutiles y subversivos no haran lo mismo?
 
via @maloesteban( Radio Sta. Maria ) me CONFIRMAN que Fuerzas Especiales de Carabineros están pernoctando en instalaciones del Regimiento Reforzado Nº 14 "Aysén" de Coyhaique. Sin embargo, tambien otras fuentes allegadas a esa radio, señalan que los mismos militares están "chatos" de la presencia policial en sus instalaciones.
 
Vuelvo a colocar siguiente video de anoche:

Aprecien con extrema atencion desde el minuto 4:30 .... claramente se nota que, po los propios gritos de los manifestantes, los militares "prestan auxilio" a los carabineros, fondeándolos en el cuartel. Y lo más grave, es que después los centinelas HACEN USO DE SUS ARMAS, disparando a modo de advertencia en mas de una ocasión, logrando repeler a la masa.

Por lo que se puede decir que, en algunos momentos, HUBO INTERVENCION DEL EJERCITO
 
Intendenta Pilar Cuevas en Radio Ventisqueros en directo: http://www.radioventisqueros.cl/online.html
 
Manifestantes solicitan regreso del Presidente al país tras serios enfrentamientos en Coyhaique

Manifestantes solicitan regreso del Presidente al país tras serios enfrentamientos en Coyhaique
Miércoles 21 marzo 2012 | 2:34
Publicado por Daniel Torres · 3633 visitas
Imagen:La Revista en Facebook

Imagen: La Revista en Facebook
NOTICIAS RELACIONADAS
Carabineros se enfrenta a vecinos tras llegada de refuerzos a Coyhaique
Continúan incidentes en Aysén con decenas de manifestantes y carabineros heridos
Carro lanza aguas de Carabineros cae a un río tras reinicio de enfrentamientos en Aysén

Una vez llegados los refuerzos de Carabineros que desembarcaron en Puerto Cisne a Coyhaique se produjeron serios incidentes entre Carabineros y vecinos, los que habían llegado hasta el sector del baipás con la finalidad de impedir el ingreso.

Según reportes, en el lugar hubo disparos de balines y gases lacrimógenos en gran cantidad, lo que finalmente permitió despejar el paso y concretar el desplazamiento de los vehículos policiales.

Escucha aquí el relato de un observador de Derechos Humanos que presenció los incidentes, respecto de la tensa situación vivida la capital regional:

play
stop
mute

00:00
00:00

Tras una serie de escaramuzas por las calles de la ciudad, en las que fue apedreada la Intendencia de Aysén, se inició un incendio que amenazó un conjunto de viviendas cuya contención se vio dificultada por la imposibilidad de que Bomberos se dirija hacia el lugar, puesto que un móvil que lo intentó fue apedreado.

Un momento especialmente tenso se produjo cuando parte de los manifestantes se refugió al interior de la sede comunal de la ANEF, siendo cercados por Carabineros quienes arrojaron gases al interior buscando lograr su detención.

Además se denunció que -tal como en ocasiones anteriores- personal uniformado llegó hasta el hospital, para detener a algunos de los heridos producto de los intercambios de proyectiles.

La cita terminó con un llamado de los dirigentes ayseninos a que el Presidente Sebastián Piñera retorne al país, puesto que se encuentra en una gira por Asia, para que tome medidas tendientes a terminar con el conflicto.

Además solicitaron que los Congresistas suspendieran el trabajo legislativo hasta que se logre una respuesta de sus demandas, como también la renuncia del General Director de Carabineros, por las responsabilidades respecto del actuar de sus subordinados en las largas jornadas de enfrentamientos.


http://www.biobiochile.cl/2012/03/21/manifestantes-solicitan-regreso-del-presidente-al-pais-en-medio-de-enfrentamientos-en-coyhaique.shtml
 
Ni los gatos se salvan:
542821726.jpg
http://www.elrepuertero.cl/noticia/sociedad/por-twitter-denuncian-heridos-por-balines-de-carabineros-en-aysen-fotos
 
Hay un CSM que esta haciendo posteos en Twitter de lo que aqui sale :furia:
Luis Sánchez ‏ @Luis_ondaalba Responder Retwittear Favorito · Abrir
FFEE de carabineros están en el RR 14 de Aysen.
1h Luis Sánchez ‏ @Luis_ondaalba Responder Retwittear Favorito · Abrir
Soldados increparon duramente a carabineros por uso de flashbangs que provocaron un incendio
1h Luis Sánchez ‏ @Luis_ondaalba Responder Retwittear Favorito · Abrir
En Radio Santa Maria denuncian que estas "acciones", son para generar el Estado de Emergencia y por ende, la intervencion militar.
 
Otra mas del incendio :
21696_12270_85416137.jpg

Es una zona aledaña al RR 14. Son instalaciones del CMT
 
Saquearon Dijon y Bata :risa:

Culiaos malditos, le están robando a los pobres jaja. Deberían saquear París y quemar el Santander.


No hay multotiendas Paris, pero hay un banco Santander eso si :malosi:

No sacan nada con hacer actos "de reivindicacion proletaria" en la zona. Deben APLASTAR la "cabeza de la serpiente", .... que AHORA OFICIA DE VICEPRESIDENTE. Pero NO TIENEN BOLAS PARA HACERLO.
Es tan fácil hacerlo.....como se la hicieron en 1984 al Gral. Carol Urzúa ( y no digo mas xq la :paco: PDI monitorea este y los otros portales, como salió en Meganoticias....inclusive habló uno de los de rojo :sisi: )

_____________________________________________________________________________


Cooperativa:
Misael Ruiz al Gobierno: Olvídese el desbloqueo, vamos a radicalizar el movimiento




El dirigente se declaró "indignado" por los últimos hechos de represión policial.
Aseguró que ellos estaban "buscando la posibilidad de desbloquear", pero ya no más.
http://www.cooperativa.cl/misael-ruiz-al-gobierno-olvidese-el-desbloqueo-vamos-a-radicalizar-el-movimiento/prontus_nots/2012-03-15/091048.html
 
Intendenta Pilar Cuevas a La Tercera:
La máxima autoridad regional anunció además que interpondrá las querellas respectivas contra quienes resulten responsables por los hechos y no descartó la posibilidad de aplicar de la Ley de Seguridad del Estado para estas personas.
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/03/680-439092-9-intendenta-de-aysen-repudio-actos-violentos-ocurridos-en-coyhaique-y-los.shtml?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter



Internamente mis contactos me dicen que la minurri desea con ansias......la Ley Organica Constitucional 18.415 :sisi:
 
Volver
Arriba