• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mientras Todos Estan Drogados Con La Lupercalia Romana, En Aysén Hay Graves Desórdenes

Juzgado de Aysén se declara incompetente en procesar a 6 de los 22 querellados

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Carlos Martínez · 160 visitas
NOTICIAS RELACIONADAS
Aysén: Fiscalía ordena diligencias a la PDI pero descarta detenciones por el momento
Fiscalía comenzará con primeras diligencias en Aysén tras invocación de Ley de Seguridad del Estado
Aumenta la tensión en Aysén mientras vecinos recolectan firmas para pedir renuncia de la Intendenta

El Juez de Garantía de Puerto Aysén aceptó la competencia sólo de 16 de las 22 personas querelladas por el Ministerio del Interior, invocando la Ley de Seguridad del Estado.

La Defensoría Penal Pública había solicitado la incompetencia del tribunal en procesar a 6 de los acusados, porque los hechos que se les imputan ocurrieron en comunas distintas a Puerto Aysén.

Situación que el Ministerio Público reconoció y este jueves, el Juzgado dio razón a lo indicado y sólo iniciará diligencias respecto a 16 de los vecinos requeridos.

Los otros 6 deberán ser investigados en los respectivos juzgados de Puerto Cisnes y Chile Chico, donde se remitirán los antecedentes.
 


Cuando el adversario tiene bolas, cojones y asdf para representar sus ideales, merece reconocimineto.Un vdo. William Wallace de la zona.

Los "33 de Atacama"

estamos-bien-refugio-33.jpg


V/S

Los "22 de Aysen"

22deaysen.jpg
 
"¿Por qué se va perdiendo la paz social? Se pierde cuando nos volvemos insensibles al dolor ajeno y cuando ganar lucas es lo más importante. La verdad en ese mundo donde el objetivo es simplemente ganar plata y no vivir bien, porque vivir bien es vivir en paz, en una sociedad armoniosa".

Iván Fuentes.
 
Señal de llegada dirigentes a La Moneda: http://www.latercera.com/

En Directo.

PD: Lleno :sconf: de :mib: shmone matayim
 
"¿Por qué se va perdiendo la paz social? Se pierde cuando nos volvemos insensibles al dolor ajeno y cuando ganar lucas es lo más importante. La verdad en ese mundo donde el objetivo es simplemente ganar plata y no vivir bien, porque vivir bien es vivir en paz, en una sociedad armoniosa".

Iván Fuentes.

notable lo q dijo... lo estuve viendo y si, fue el manzo discurso.
 
que onda al final con la reunion?


Salieron bien contentos y esperanzados ambos bandos. Todo indica que el diálogo fue fructifero. De hecho se dio a entender que si se terminan los bloqueos se sacan las FF.EE.

Mañana a las 11 se reunen nuevamente, esta vez el gobierno representado por Larroulet, para comenzar a trabajar en serio.
 
mejor dicho hizzhacemeunpete se abrio de patas y los patagones se lo mandaron a guardar :up:
 
mejor dicho hizzhacemeunpete se abrio de patas y los patagones se lo mandaron a guardar :up:

Si no se lo faenaban con el "Plan Andinia" :sisi: Por algo Horvath estuvo en esa reunión.


A las 11 veremos que pasa....


*************************************************************************************************

SIN EMBARGO...
Alcaldesa de Puerto Aysén dice que dirigentes disconformes no están bien informados
Marisol Martínez sostuvo que la decisión de mantener los bloqueos por parte de algunos manifestantes se debe a que no han podido "transmitir adecuadamente" los términos de la cita con el Gobierno.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/03/23/532294/alcaldesa-de-puerto-aysen-dice-que-dirigentes-disconformes-no-estan-bien-informados.html?utm_source=twitter&utm_medium=tweets

Los pescadores artesanales de Puerto Cisnes se bajaron del Movimiento por Aysén
07:59 | Alegaron que no se sienten representados por los dirigentes Iván Fuentes y Misael Ruíz, pues, afirman, el petitorio original sufrió cambios. Ayer, los dirigentes acordaron con La Moneda el retiro de las Fuerzas Especiales de Carabineros y retomar la mesa de diálogo.

Los pescadores artesanales de Puerto Cisnes se bajaron del Movimiento por Aysén por diferencias con la directiva.

Alegaron que no se sienten representados por los dirigentes Iván Fuentes y Misael Ruíz, pues, afirman, el petitorio original sufrió cambios.

"Hubo poco compromiso de la mesa hacia el sector pesquero artesanal que establemente estuvo dándole piso a la mesa y hoy día se dejó de lado", dijo el dirigente Dagoberto Castillo.

Explicó que ahora negociarán por separado sus demandas con el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea.

Ayer, los dirigentes acordaron con La Moneda el retiro de las Fuerzas Especiales de Carabineros y retomar la mesa de diálogo.
http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2012/03/23/80034/Los-pescadores-artesanales-de-Puerto-Cisnes-se-bajaron-del-Movimiento-por-Aysen.aspx
 
Iván Fuentes y movimiento en Aysén: “Así como le explotó a Piñera, le podría haber explotado a otro”

El vocero del movimiento social de Aysén, Iván Fuentes, se refirió a la reunión que ayer sostuvo junto a una delegación de dirigentes con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien por estos días oficia como Vicepresidente de la República.

Fuentes dijo que la intención principal de este encuentro era que la autoridad conociera de boca de los ayseninos los motivos de su lucha.
Agregó que este encuentro se solicitó retirar el contingente de Fuerzas Especiales presentes en la zona austral, situación a la que el Gobierno accedió, y también se pidió retirar las querellas bajo la Ley de Seguridad del Estado contra 22 miembros del movimiento.

“La Ley Seguridad del Estado da el carácter casi de terroristas a dueñas de casa y pescadores artesanales”, indicó.

Si bien, el dirigente reconoce que la autoridad debe actuar para restablecer el orden, señala que hay conductas de carabineros que están fuera de sí, recordando que muchas personas han resultado heridas e incluso un hombre perdió la visión de un ojo.

“Así como existe la Ley de Seguridad del Estado, debería existir una ley que castigue la inoperancia politica”, opinó, añadiendo que este movimiento no es reciente y que viene gestándose hace bastante tiempo. “Todos habiamos hecho la denuncia de cómo estaba la región y no habíamos sido escuchados (…) este movimiento nació cuando todos dijimos basta”, sentenció.

Además, destacó que esta movilización es transversal y que no se rige por partidos u otros movimientos como Patagonia Sin Represas. Asimismo, aclaró que no es una acción contra el gobierno de turno, sino que son demandas que vienen desde hace 25 años. “Así como le explotó al presidente (Sebastián) Piñera, le podría haber explotado a otro”, manifestó.

Con respecto a la reunión, Fuentes dijo que quedó con la sensación de que Hinzpeter recibió el mensaje y que de algún modo esta cita puso paños fríos al conflicto.

En relación a la continuación de las conversaciones, reveló que les interesa que el Subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, fuese el nexo y no el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez o la intendenta Pilar Cuevas.

Escucha la entrevista completa realizada por Consuelo Solar y Tomás Mosciatti:
http://www.biobiochile.cl/2012/03/23/ivan-fuentes-y-movimiento-en-aysen-asi-como-le-exploto-a-pinera-le-podria-haber-explotado-a-otro.shtml
18-630x472.jpg
 
Dirigentes de Aysén llegan a La Moneda para sostener reunión de trabajo con el Gobierno
El grupo, que encabeza Iván Fuentes, tendrá un encuentro de trabajo con el ministro Cristián Larroulet, tras el reinicio del diálogo logrado ayer con el Gobierno.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/03/23/532331/dirigentes-de-aysen-llegan-a-la-moneda-para-sostener-reunion-de-trabajo-con-el-gobierno.html


Tras cita entre dirigentes y Gobierno, se levantaron los bloqueos en Aysén
En horas de esta mañana los pobladores comenzaron a despejar los principales accesos a la ciudad como el puente Ibáñez y la calle Sargento Aldea.

- Un día después de que el Gobierno y los principales dirigentes del movimiento de Aysén volvieran a dialogar, los propios habitantes de esta ciudad comenzaron a levantar los bloqueos de los principales accesos.

La primera ruta en levantarse fue la calle Sargento Aldea, que une Puerto Aysén con Coyhaique y poco antes de este mediodía se liberó el puente Presidente Ibáñez, que conecta a la localidad con la vital zona industrial de Puerto Chacabuco.

Mientras esto ocurría el obispo Luis Infante, que llegó a la zona en horas de la mañana, hacía un llamado radial, señalando a las personas que aún son partidarias de los bloqueos "que estos sólo entorpecen el diálogo".

El prelado indicó que quizás algunas personas no han entendido lo que pasa en La Moneda, y llamó a tener paciencia. A su vez señaló que estaba seguro que el Gobierno va a retirar la querella en contra de 22 personas por la Ley de Seguridad del Estado.
http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/03/23/532333/se-levantaron-los-bloqueos-en-aysen.html
 
http://www.antronio.com/topic/1111073-gobierno-logra-acuerdo-con-movimiento-de-aysen-se-confirma-zona-franca-para-la-region/


Favor :candado: mi tema


Gracias.
 
Volver
Arriba