• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Migración obliga a un cambio del modelo de atención de salud

En resumidas cuentas debemos como País gastar tiempo , dinero y recursos en hacernos cargo de estos weones CACHO que no vienen aportar en Nada.
Wn es que sin animos de ser racista ni xenofobo pero lo logro vislumbrar cual es el "aporte" de estos weones a la sociedad; al contrario veo que son un lastre que lo unico que trae es retraso , problemas y pobreza.
 
En resumidas cuentas debemos como País gastar tiempo , dinero y recursos en hacernos cargo de estos weones CACHO que no vienen aportar en Nada.
Wn es que sin animos de ser racista ni xenofobo pero lo logro vislumbrar cual es el "aporte" de estos weones a la sociedad; al contrario veo que son un lastre que lo unico que trae es retraso , problemas y pobreza.
en terminos practicos, el aporte "a la sociedad" siempre ha sido una wea irrelevante, lo que importa es la esclavitud, eso si que ha construido imperios y han formado grandes empresas. No se puede desaprovechar, por weas como el bien comun o el país, la oportunidad de recibir ganancias, que nunca habrias esperado, contratando esclavos :hands:
 
Toda la razón, es necesario un cambio en el modelo de salud, sobre todo para recibir inmigrantes, el modelo mas apropiado seria un modelo basado en la :idolo: Eugenesia, la basura progre y liberal se equivoca cuando dicen que el estado no debe intervenir en asuntos privados como estos, es responsabilidad del estado evitar que una población este girando hacia la disgenesia, en este caso es responsabilidad del estado interrumpir los flujos migratorios de bajo IQ y evitar la reproducción de estos, ya sea expulsando a quienes entren en edad fértil u obligándola a abortar en contra de su voluntad. Extrañamente a los progres y liberales cuando se habla de Eugenesia les baja lo pro-vida :lol2: es cosa de ver las criticas que recibió el genio :idolo: James Watson de los progres y toda esa basura.
 
En los últimos 10 años, los recintos de salud tuvieron que responder sobre la marcha a una nueva demanda de pacientes provenientes de distintos países de la región, encabezada principalmente por haitianos, venezolanos, colombianos y peruanos.

Y si bien se piensa que en algunos casos el idioma es la principal barrera en el acceso a la atención de salud, hay aspectos culturales que dificultan la relación entre los profesionales y los nuevos usuarios, que obligan a cambiar el modelo de atención. (Nunca se preocuparon de mejorar nada para nuestros compatriotas más pobres, malditos :madno:)

Actualmente, existen consultorios donde se ve que el 60% de las pacientes embarazadas son haitianas y donde los niños llegan con desnutrición, muy distinto a los altos índices de sobrepeso y obesidad que tiene la población infantil en nuestro país. (¿Y desde cuando esta hueá se transformó en el vertedero de Latinoamérica? ¿Quién les dio permiso para hacer esto?)

Una situación que lleva a que el modelo de atención centrado en la patología debe cambiar hacia uno que fomente el cuidado de la salud, según los expertos que participaron en el coloquio “Migración: Desafíos para la atención de salud” del Instituto de Políticas Públicas en Salud y la carrera de Enfermería de la Universidad San Sebastián.

Claudia Cabello, enfermera encargada del Programa Chile Crece Contigo de la comuna de Conchalí, señaló que la barrera no es sólo de idioma, en algunos casos, sino de comunicación, de distintas costumbres y de cultura.

“Chile aprendió que cuidar los niños es fundamental, entonces nos ha costado ver que en el pueblo haitiano las mujeres nos han comentado que no existe el control de embarazo como sí lo hay acá. Entonces consultan después del primer trimestre. Es un tema nuevo y necesitamos que la cancha se equipare”, comentó.

Al respecto, el jefe del Departamento de Modelo de la Atención Primaria del Ministerio de Salud, Sebastián Cortés, señaló que “en el tema migrante no todo es biomédico o biología, hay un componente antropológico importante que debemos ser capaces de percibir”. Sobre este punto instó a las universidades a incorporar estos temas dentro “de las mallas curriculares de los futuros profesionales que estamos formando en este momento. Todo lo que se pueda saber de salud no nos permitirá llegar a ellos, sino tenemos incorporada la sensibilidad a esta cultura distinta”, dijo. (En vez de preparar a nuestra gente para nuevos desafíos, estamos preparándola para atender a esta nueva ralea de parias :nonono:)

Cortés agregó que “no sacamos nada con tener las puertas abiertas si como equipo de salud no vamos a ser capaces de llegar a este grupo de usuarios, que tienen tantas o más necesidades que la población chilena”. (¿Me estás hueveando, tonto y la conchetumadre?)

En ese contexto, el director de la Escuela de Enfermería de la U. San Sebastián, Fernando Nagano, reconoció que la migración se transforma en una oportunidad y un desafío. “Cuando uno revisa a nivel mundial las mallas curriculares estamos muy por debajo como país. Sólo 24 Escuelas de Enfermería en Chile relacionan en su perfil de ingreso el tema cultural, pero en el plan curricular no hay asignaturas que muestren una formación de los estudiantes en la que se tribute la multiculturalidad”. (¿Qué nos habrá querido decir este conchesumadre?)

Medidas

En cuanto a qué medidas ha tomado la autoridad para enfrentar los desafíos de la migración, el jefe del departamento Modelo de la Atención Primaria del Ministerio de Salud, indicó que se garantiza a la población migrante el acceso a la atención de salud y uso del sistema de salud. (No faltaba más, malditos conchesumadres)

Se ha implementado un programa piloto con facilitadores culturales en 20 comunas del país, quienes hablan el idioma creole, también instaurado visitas domiciliarias integrales a la población migrante y se están desarrollando procesos de sensibilización y jornadas de trabajo en los equipos de los Servicios de Salud, señaló el representante del Minsal. :ohno:


http://www.estrategia.cl/texto-diario/mostrar/1115787/migracion-obliga-cambio-modelo-atencion-salud



Basta de esta mierda, bastardos conchesumadres. Un negocio para unos pocos que significa un mal eterno para muchos. Sigan aprendiendo el idioma de estos simios en vez de hacer que ellos aprendan el nuestro; siganlos colocando por sobre el chileno. No se quejen después hijos de puta.

Que se venga el estallido, y colguemos a los politicos!!!!
 
sin embargo en el gobierno de piñera, 4 años se estima que llegaran 450.000 inmigrantes mas, encabeza la lista monozuela.
en los pasos del norte entran como pedro por su casa.
 
australia es capitalista y no por eso deja entrar a nadie que no cumpla los estandares migratorios.
no sabes nada

no dije que el capitalismo fuera malo, dije que chile era uno de los países más capitalistas del mundo

:idolo: no entender lo que lees
 
Weon, pongan La Red ahora, esta el viudo de Joane Florvil...hablando en creole con traductor...
 
Weon, pongan La Red ahora, esta el viudo de Joane Florvil...hablando en creole con traductor...

¿Y todavía no habla español este simio culeao aprovechador?

Espero que empiecen las tareas de limpieza étnica y el primer hueón colgado en un farol sea este patudo de mierda.

Está reclamando por qué no cambiaron antes a la Católica a esta barata reculeá. Realmente no tienen vergüenza estas lacras.

Maldito hijo de puta y cara de raja. No va a volver a su basurero pero tira mierda a Chile. Basura conchesumadre.
 
¿Y todavía no habla español este simio culeao aprovechador?

Espero que empiecen las tareas de limpieza étnica y el primer hueón colgado en un farol sea este patudo de mierda.

Está reclamando por qué no cambiaron antes a la Católica a esta barata reculeá. Realmente no tienen vergüenza estas lacras.
esas tareas ya empezaron , pero a la inversa
 
Que mierda!!! pais qlo como las weas bachelet hija de perra como te odio vieja maldita!!!

En la mañana por el centro vi a 2 baratas con una bendicion al hombro y esta empezo a toser,ni que decir que me distancie
sus buenos metros de LAS NEGRAS DE MIERDA mirandolas con repulsion,ya con la señora asesinada (me dolio en el alma y mas que las femististas qlas no dijeros nada,ahh pero si hubiera sido un gay o un travesti qlo ladran las mierdas!!) en fin la burbuja exploto y en cualquier momento se
armara una guerra civil contra estos qlos,ya quiero presenciar esto pero por lo menos ya somos muchos mas que los progresista de mierda nosotros,solo hay que leer los comentarios de las distintas redes sociales....

AMO MI PAIS ,SI HAY QUE MARCHAR Y PELEAR CONTRA LOS PROGRES CON GUSTO LO HAGO !!!!!!!!!!
 
Como no me pescaron en otro post

:ear: Que paso aqui?

6glIgUQ.jpg


:naster: Las weas siguen llegando todos los días

https://www.flightradar24.com/data/flights/s6422
 
Última edición:
En realidad los funcionarios de salud estan lejanos a querer aceptar estos cambios, que mas bien son impuestos por el gobierno y sus lacayos lamebotas de los jefes en los diferentes estamentos.

Te garantizo que si comienzas a preguntar te encontrarad con varios que tienen cero intereses y ganas en ejecutar una medida que estos negros culiaos, debieran traer ya implementada antes de tocar piso chileno. Sin embargo, en este sector tambien existen disidentes como estos millenials y progresistas chuchadesumadres.

En la actualidad se vive el cambio del modelo biomedico al de salud familiar, una wea que ya es dificil y lleva varios años, y que hoy mas encima esta mutando a una wea multicultural. Mas encima con maricones vende patria en las casas de estudio que quieren ahora implementar cambios "culturales" en las mallas.

BASTA YA POLITICOS CULIAOS, BASTA. HASTA CUANDO ENTRAN CULIAOS QUE REPRESENTAN CERO APORTE AL PAIS Y MAS ENCIMA DE APROPIAN DE LOS BENEFICIOS SOCIALES PARA LOS CHILENOS, INCLUSO DESPLAZANDO A LOS MISMOS.

LA MIGRACION DEBE SER REGULARIZADA Y SIMPLEMENTE EVITAR DEJAR ENTRAR Y EXPULSAR A TODO WEON QUE TENGA ANTECEDENTES PENALES Y QUE CAREZCA DE FORMACION TECNICA O UNIVERSITARIA PARA APORTAR AL PAIS Y SOLVENTAR SU VIDA.

DERECHOS HUMANOS Y SOCIALISMO CULIAO, ESTAN DESTRUYENDO LO POCO BUENO QUE LE QUEDA A LA PATRIA!
 
Da como para hacer un tema nuevo con esta información y hacerla viral en las :monomeon: redesh shoshiales

Hay que buscar antecedentes. SE supone que no están llegando haitianos. Por lo menos eso es lo que dicen y que mejoró la percepción del Gobierno en materia migratoria. Esta podría ser la gota que rebalse el vaso.
 
Hay que buscar antecedentes. SE supone que no están llegando haitianos. Por lo menos eso es lo que dicen y que mejoró la percepción del Gobierno en materia migratoria. Esta podría ser la gota que rebalse el vaso.

Si revisas el historial de vuelos del avión de (((Sunrise Airways))) Siguen volando a Chule todos los dias sin parar:

YcEgw4R.png


Antrofachos con Twiter, Difundir :grito:

@Bullet Tooth
 
Última edición:
Volver
Arriba