• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Miguel de Unamuno el mas grande sabio en idioma espanol sobre el marxismo> "Malhechores degenerados"

twiterodecentro

Teclado sin ñ
Registrado
2018/12/30
Mensajes
26.692
Sexo
Macho
Unamuno_3.jpg


Tan pronto como se produjo el movimiento salvador que acaudilla el general Franco, me he unido a él diciendo que lo que hay que salvar en España es la civilización occidental cristiana y con ella la independencia nacional, ya que se está aquí, en territorio nacional, ventilando una guerra internacional. (...) En tanto me iban horrorizando los caracteres que tomaba esta tremenda guerra civil sin cuartel debida a una verdadera enfermedad mental colectiva, a una epidemia de locura con cierto substrato patológico-corporal. Las inauditas salvajadas de las hordas marxistas, rojas, exceden toda descripción y he de ahorrarme retórica barata. Y dan el tono no socialistas, ni comunistas, ni sindicalistas, ni anarquistas, sino bandas de malhechores degenerados, excriminales natos sin ideología alguna que van a satisfacer feroces pasiones atávicas sin ideología alguna. Y la natural reacción a esto toma también muchas veces, desgraciadamente, caracteres frenopáticos. Es el régimen del terror. España está espantada de sí misma. Y si no se contiene a tiempo llegará al borde del suicidio moral. Si el miserable gobierno de Madrid no ha podido, ni ha querido resistir la presión del salvajismo apelado marxista, debemos tener la esperanza de que el gobierno de Burgos tendrá el valor de oponerse a aquellos que quieren establecer otro régimen de terror. (...) Insisto en que el sagrado deber del movimiento que gloriosamente encabeza el general Franco es salvar la civilización occidental cristiana y la independencia nacional, ya que España no debe estar al dictado de Rusia ni de otra potencia extranjera cualquiera, puesto que aquí se está librando, en territorio nacional, una guerra internacional. Y es deber también traer una paz de convencimiento y de conversión y lograr la unión moral de todos los españoles para restablecer la patria que se está ensangrentando, desangrándose, envenenándose y entonteciéndose.


https://www.libertaddigital.com/cul...muno-contra-la-revolucion-izquierdista-88216/
https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Unamuno#Los_últimos_días
 
pobre Umanumo, hoy los zurdos españoles supieras que lo tienen monopolizado y hasta pelicula le van a sacar :ohno:
 
pobre Umanumo, hoy los zurdos españoles supieras que lo tienen monopolizado y hasta pelicula le van a sacar :ohno:
culpa de los mismos coños por haber permitido tal aberracion de apropiacion cultural

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
en realidad unamuno si fue socialista en su juventud, pero duro 2 anios ahi. de 1893 a 1895 aprox.
posteriormente fue de a poco yendo hacia el centro politico. aunque seguia siendo republicano hasta 1931 cuando de hecho era uno de los lideres intelectuales de un republicanismo moderado (frente a los monarquicos) pero poco a poco fue enfrentandose con mas fuerza a los separatistas y a los comunistas. finalmente creo que en 1932 o 33 se aleja y rompe con los republicanos y los posteriores anios se dedica a denunciar las ferocidades que cometieron comunistas, socialistas, anarquistas en contra de monjas, iglesias, ciudadanos de bien, etc.
fue asi como unamuno apoya a franco, aunque a decir verdad el temia bastante al fascismo, solo que franco fue apoyado por mucha gente de centro o de derecha no fascista que temia que espania se convirtiera en una nueva URSS. sobre todo su defensa fue al catolicismo y a las tradiciones espaniolas.

unamuno, como vasco de pura cepa, fue un firme opositor al independentismo vasco y catalan a los cuales tildaba de mediocres. y tambien opositor firme contra el comunismo apatrida y anticristiano.

era una persona muy lucida y racional y nadie podria acusarlo de fascista. otro conservador catolico que apoyo a franco fue tolkien. es decir dos de los mas grandes pensadores y literatos de su epoca apoyaron al caudillo nacional catolico.
 
Volver
Arriba