• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Millonarios de todo el mundo publican carta pidiendo que les cobren más impuestos

¿Pero cómo? Si subimos los impuestos según el fachito chaleco amarillo va a bajar la inversión extranjera, nuestros patroncitos se irán de Chile y no habrá más crecimiento. Da lo mismo la desigualdad porque según Milei el crecimiento infinito por si mismo distribuye así que no se metan acá :hands:.
 
ES KE DA LIBEDTAD, LO INPUEHTOH, MILEI LO DIJO AJASDLAKS SOI DAN IDEVEDENTE

:qloco::qloco::qloco::qloco:
553537.jpg
:qloco::qloco::qloco::qloco:


El éxito del modelo implementado por el señor de tu foto habla por si solo no? :lol2:
 
Increíble el bubalonismo de los usuarios acá, desde la implementación del modelo Neoliberal y la globalización la desindustrialización de los países de primer mundo a países del tercer y cuarto ha generado altísimas ganancias para los más ricos así como ha sacado de la pobreza a millones en tiempo record (mirar como los indicadores de pobreza van bajando) lo que ha aumentado es la desigualdad más no la frase weona "los ricos más ricos y los pobres más pobres".

Más allá de las opiniones también es cierto que en contraste la elusion de impuestos y la desigualdad se ha disparado a niveles estratosfericos cosa que es mala en muchas aristas más que la económica-social (política, médica, generacional, racial ambiental y judicial principalmente) por lo demás ha habido un aumento de la contaminación en esos países impresionante cosa que en los países más desarrollados no ocurriría en estos tiempos. La wea es una bomba de tiempo en muchos sentidos, aunque también es porque ante los avances tecnológicos que empiezan una nueva revolución industrial y digitialización
junto a la situación de marginalidad y poca preparación universitaria en los países en desarrollo y subdesarrollados va a aumentar la desigualdad a niveles espantosos quizás solamente vistos en los tiempos de la primera revolución industrial y eso en parte también es malo para la economía puesto que las deficiencias adquisitivas dificultarían el consumo, por lo demás los gobiernos deben ponerse los pantalones en lo que respecta a la crisis ambiental/hidrica. Como dicen por ahí la mayoría de empresarios con criterio saben esto, aunque no comulgo con las weas que dice @masterofhel316 tiene razón en que la élite latina (y africana) son los únicos aweonaos que tienen el problema de frente y no lo ven, aunque discrepo en que el Keynesianismo va a mejorar la cosa en el mediano-largo plazo que es lo que se necesita.
 
Última edición:
Que den su plata si quieren tanto dar, si quieren la dan toda, pero que no impongan a otros que les impongan que les roben el fruto de su trabajo. Me fastidia esta gente de mierda que se mete en el bolsillo ajeno.
 
me acuerdo que cuando en las ultimas elecciones el tema de los impuesto llegó al tapete, creo que por JAK que decia que los iba a bajar, salió la idol del forazo, Andronico, a mostrar su total oposición a la baja de impuestos, es mas, pedia que debian subirse...
 
Otro tongo internacional, de la internacional comunista, si como no, 121 millonarios que nadie los conoce y dicen que le cobren más impuestos porque eso le da más placer, jajajajaja si como no campeones, hay que creerle, esos 121 milllonarios de carton son nada más que tongo, para los tontos, y para hacer caer a los otros huevones para que pisen el palito, como no van a cachar la trampa?!

Así es, si saliera del grupo bilderberg se cree, pero esos son peces pequeños serviles al comunismo.
 
Hay compadres como Bill Gates que incluso regalando el 99% de su fortuna seguiría siendo multimillonario. Es tal la cantidad de plata que tiene que literalmente es un problema, de ahí que no es tema si le cobran más impuestos.

Misma cosa con el pelado de Amazon. Generan tanto dinero que les faltaría vida para gastarse todo.

Hagan el simple ejercicio de tomar la fortuna del Jeff Bazos, estimar cuántos años de vida le quedan y dividan su patrimonio en los segundos de esos años. Se van a ir a la mierda con lo que tiene que gastar por segundo para quedar pato antes de morirse.



Enviado desde, desde.....
 
Y en Chile es peor, la clase alta vive en un seudo paraíso fiscal.

Yo creo que el objetivo es NO subírselos, esa es una trampa que dicen para salir del paso con ingeniería tributaria, sino hacerlos mierdas con las externalidades negativas que generan: acumulación de propiedades y suelo, destrucción de la innovación, daño medio ambiental, abuso laboral, extracción de recursos naturales, etc.

Además la recaudación del país no debería estar sujeta al crecimiento, sino al patrimonio personal y a la propiedad (rentas).

Por otro lado bajar impuestos como IVA y a la ganancia.

Los Estados, tarde o temprano, deberían modernizarse, algunos países ya han digitalizados buena parte de sus procesos, y mucha de la recaudación la reinvierten con transferencias monetarias e inversión social.

Estas iniciativas de subirse impuestos es de Buffett, claro, porque ese viejo ama los monopolios, sabe que por un tema de imagen es mal visto tanta concentración, así que lo que tiene como desahogo, es transferir esos recursos a otras áreas de influencias mediante donaciones. Así evitan lo que en realidad le va doler, el garrotazo al patrimonio y a la propiedad.
 
Última edición:
me acuerdo que cuando en las ultimas elecciones el tema de los impuesto llegó al tapete, creo que por JAK que decia que los iba a bajar, salió la idol del forazo, Andronico, a mostrar su total oposición a la baja de impuestos, es mas, pedia que debian subirse...
Sea JAK u otro candidato el que ofrezca bajar los impuestos, tendrá toda mi atención.

Tengo una pyme y la verdad es que la tasa impositiva es alta considerando la realidad de las pequeñas y medianas empresas, donde te pagan a destiempo tus productos y servicios, tienes que pagar multas usureras del SII cuando te atrasas con los impuestos, inventar de dónde sacar recursos para financiar las 40 horas y ahora el 6% adicional. Sumale las patentes comerciales, créditos bancarios y etc.

Una disminución de impuestos debe ser según el tipo de empresa para evitar que los mismos de siempre sigan aprovechándose del pánico.

Finalmente, Trump logró revertir la debacle económica del negro soyero, reactivando la economía estadounidense bajando impuestos y otras medidas políticamente incorrectas como subir aranceles a las importaciones chinas, amenazar a las empresas gringas que se van a fabricar fuera de USA, entre otras.



Enviado desde, desde.....
 
Volver
Arriba