• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ministerio de Hacienda rebaja en 7% el presupuesto de Bomberos para este año

PortalesSiempre

Pendej@
Registrado
2020/05/03
Mensajes
145
Bomberos manifiesta “profunda molestia” por presunto recorte de su presupuesto de un 7%
El monto representaría la pérdida de recursos disponibles en torno a los $3.755 millones de parte del Estado. Desde la institución expresaron que entienden la necesidad de redireccionar recursos fiscales, pero que consideran que "no es aceptable que sean parte de los recursos destinados a apoyar el financiamiento de Bomberos de Chile".

05.05.2020 / 15:03

Desde Bomberos de Chile expresaron haber recibido “de manera inesperada y con profunda molestia” la tramitación de un decreto del Ministerio de Hacienda que materializa una rebaja presupuestaria de la institución.

A través de un comunicado, desde la institución acusan que la medida supera con creces el monto del reajuste considerado para 2020.

“Si bien comprendemos la difícil situación que atraviesa nuestro país en estos momentos y la necesidad del gobierno de redireccionar recursos fiscales, especialmente al área de salud, no es aceptable que sean parte de los recursos destinados a apoyar el financiamiento de Bomberos de Chile“, señalan.


De lo anterior, indicaron, se enteraron de forma extraoficial y acusan que se realiza “de manera unilateral e inconsulta, como si se tratara de uno más de los servicios del sector público, en circunstancias de que nuestra institución es de carácter privado y solo tiene la condición de servicio de utilidad pública por la labor que voluntaria y gratuitamente viene desarrollando desde 1851″.

En detalle, Bomberos indica que la rebaja de la Dirección de Presupuesto es de $3.755.793.000, lo que implica un recorte de $1.500.000.000 en recursos para la capacitación de los voluntarios, $1.450.000.000 comprometidos en el pago de carros bomba y material menor para los Cuerpos de Bomberos y $805.793 para Ayudas Extraordinarias.

En total, la disminución representa un 7,86% menos de los aportes del Estado, que según indican desde Bomberos, es superior al recorte a la Cámaras de Diputados y el Senado.

“En resumen, hoy nos rebajan más de lo que significó el reajuste 2019 y 2020, lo que resulta inaceptable para realizar la función de la que es la institución más valorada de nuestro país”, aseveran.
De este modo, desde la institución citaron de forma extraordinaria al Directorio Nacional a las 17:00 horas, para dar a conocer la situación y fijar una oposición oficial.

https://www.cnnchile.com/pais/bombe...o-recorte-de-su-presupuesto-de-un-7_20200505/
 
Bueno entonces si yo fuera bombero y me llama algun hueon del ministerio de hacienda que se le quema la casa le diria "perdone pero no puedo apagarle el incendio, es que me faltan 7 metros de manguera para llegar al grifo."
 
De alguna parte tiene que salir la plata para pagar los teléfonos y casas de los masisis....

Pero recorta de otra parte no cree amigazo? Esto es cortar el hilo porl o mas delgado.Pero no puedes ser tan bastardo pa cagarte a los bomberos siendo que son necesarios. Claro nadie se acuerda de los ganchos estos hasta que estan en problemas.
 
Bomberos protestarán haciendo sonar sus sirenas en rechazo a rebaja presupuestaria.
El Directorio Nacional de Bomberos de Chile acordó la manifestación para alertar a la comunidad “de nuestra profunda molestia y desazón por la decisión adoptada por el Gobierno”.

Formaci%C3%B3n-uniforme-n1.jpg

Foto: Decimoquinta Compañía de Bomberos de Santiago.


A las 21.30 horas de este miércoles las sirenas de Bomberos en todo el país se activaran al unísono en protesta por la rebaja en el presupuesto de la institución.

El Directorio Nacional de Bomberos de Chile acordó la manifestación para alertar a la comunidad “de nuestra profunda molestia y desazón por la decisión adoptada por el Gobierno”.

El envío a trámite de Toma de Razón del Decreto N°707 de Hacienda del 30 de abril, que materializa una rebaja en el presupuesto de Bomberos para el año 2020, tomó por sorpresa y generó “profunda molestia” en la institución.

Según Bomberos, esto representa un recorte de $1.500 millones en recursos para la capacitación de su personal, $1.450 millones comprometidos en el pago de carros bomba y material menor para los cuerpos de bomberos, y $805 millones para ayudas extraordinarias para los cuerpos, significando todo una reducción del 7,86% de los recursos que aporta el Estado.

La institución solicitó al Ejecutivo la conformación de una Mesa de Diálogo para abordar la situación y decidió “alertar a la comunidad de nuestro país a la cual servimos voluntaria y gratuitamente desde hace ya más de un siglo y medio, de nuestra profunda molestia y desazón por la decisión adoptada por el Gobierno, haciendo uso de las sirenas de nuestras unidades y cuarteles de todos los cuerpos de bomberos del país, hoy a las 21.30 horas de Chile continental, (22.30 de la región de Magallanes y 19:30 en la Isla de Pascua), acción que se repetirá el día de mañana a las 11.00 horas”.




Fuente: https://www.latercera.com/nacional/...ja-presupuestaria/B5AJ3LWGLJB2DM4FNRXPELW6XY/
 
La unica institucion mas o menos decente que nos va quedando y les recortan un 7.8%. :nonono:

Habiendo tanta otra callampera como el INDH, decenas de ONG, defensoria de la niñez, y porque no, los milicos tambien.

Entre muchos otros mas.
 
Suelo leer mucho el diario :tatita: y da vergüenza y pena ver anuncios de dos planas con ejércicios matemáticos tipo 2+1= ?
Como si los párvulos leyeran el diario, de seguro son servicios de utilidad pública gratuita, 3700 millones pos weon, más se gasta en desayunos el Senado, cambien el serrano por lisa y era.

Prioridades por el recto :hands:
 
Bueno entonces si yo fuera bombero y me llama algun hueon del ministerio de hacienda que se le quema la casa le diria "perdone pero no puedo apagarle el incendio, es que me faltan 7 metros de manguera para llegar al grifo."
Entonces no se les financia por no cumplir con lo que deben, o hacerlo selectivamente :hands:
 
Es increíble lo intocable que son los bomberos en Chile. La caridad, voluntariado o como quieran llamarlo, vende y pontifica, pero solo si eres un bombero pobretón y no un zorrón de Techo.

Simios de mierda pasionales y doble estándar.
 
Pero recorta de otra parte no cree amigazo? Esto es cortar el hilo porl o mas delgado.Pero no puedes ser tan bastardo pa cagarte a los bomberos siendo que son necesarios. Claro nadie se acuerda de los ganchos estos hasta que estan en problemas.
Pueden hacer más bingos y pedir más monedas en la calle.
Esta todo bien
 
Volver
Arriba