• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mochileando al sur 2015

PoLoCuaTiCo

Plasta Culiad@
Registrado
2004/08/05
Mensajes
21.774
Estimados en febrero me ire 2 semanas al sur, de temuco hasta castro...
Algunos datos tipo picadas, de alojamiento en casas o lugares tipicos para comer?
Mi ruta sera: Santiago, Temuco, Villarica, Pucon, Panguipulli (ojala huilo huilo), Valdivia, Osorno, Frutillar, Bariloche, Puerto varas, Puerto ron, Ancud, castro, quellon, tantauco...

Se agradece todo tipo de dato
 
en villarrica pregunta por el restaurant :idolo: "los tronquitos" :alabar: , por lejos la mejor picá para comer que he conocido en mis años como mochilero.
le preguntamos a unas señoras que hacían aseo en la calle por una picá para comer y nos mandaron para allá. es de esos restaurant en donde los viejos se juntan a tomar malta y a juagr cartas. lo atienden puras "tías", el plato sale 2500 si no me equivoco, pero es EL plato ! los porotos vienen en una fuente en donde podrías juntar agua pa lavarte la cara (no, no estoy exagerando :lol2: ), obviamente puedes pedir paapas fritas y arroz con agregado, que también vienen en una lengua gigante. está medio apartado y dudo que todos lo conozcn, pero vale el esfuerzo buscarlo. no está cerca del lago ni mucho menos, es bien lejitos pero insisto, lo vale.

si vas a acampar, antes del puente de la entrada-saluda sur a villarrica, hay como una isla al costado del lago en donde puedes acampar gratis, muchos mochileros lo hacen.

10483145_10203123844829527_2252333019159363699_n.jpg


en puconsito TIENES que hacer rafting por el trancura, fue una de las weas más la zorra que he hecho, los ojos del caburga es un lugar que TIENES que ir a conocer también, es más lindo que la ctm :ojazos: . es relativamente sencillo que te lleven haciendo dedo por allá, sólo debes saber ubicarte.


1003464_10200695226075576_946813223_n.jpg



72304_4687855426887_554532289_n.jpg


en valdivia anda a niebla, NO vayas a la kunstmann, cerveza sobrevaloradísima y más cara que la ctm :nonono: , si quieres buena chela, pregunta por la cuello negro :baba: .

en puerto varas debes subir al parque nacional vicente pérez rosales, hasta el lago todos los santos y los saltos de petrohué. eso sí, compra todo lo que vayas a necesitar en varas, porque arriba todo es más caro que la ctm.


22332_1254001302680_6629814_n.jpg


22332_1254000902670_6053932_n.jpg


Saltos-del-Petrohue-y-Volc%C3%A1n-Osorno.jpg





en castro sí o sí al parque nacional en cucao, :idolo: camping la abuela :alabar: . el mejor camping en el que he estado en mi vida, así de corta. cero flaites, ambiente la raja, muuuchas minas y un lugar a toda raja. eso sí, compra todo en castro, porque allá es caro.


10557249_10203580117156050_3827185014865594745_n.jpg


y obvio, una buena carpa y por sobre todo,, un buen saco de dormir :buenaonda:
 
por interno me dicen que si eliminas el paso a Bariloche y Puerto Varas quedarás tiki taka con el tiempo. Saludos!
 
Hay algunas ciudades que puedes obviar. Por ejemplo, sacar del itinerario a Pucón (a menos que vayas a hacer rafting como te comentaron arriba), ya que en verano se llena a cagar y es más caro alojar, aunque tiene buena vida nocturna y mucha mina extranjera. Ahora, si decides ir, pasa a Ojos del Caburgua (es recomendable visitar este lugar con tiempo, digamos unas 5 horas para recorrerlo a plenitud) y luego sigues a dedo hasta Caburgua, donde te puedes quedar care nalga en la playa.
Pero podrías quedarte solo en Villarrica, que es más barato y cuya playa "artificial" va a estar lista pronto. Además en febrero van algunas bandas importantes a tocar a la costanera, como parte del aniversario de la comuna o algo así.

Otra que sacaría es Frutillar; ya con Puerto Varas tienes más que sufiente, sobre todo visitando el parque VPR y Panguipulli que no es nada del otro mundo.

¿Con cuánto dinero vas?
 
Podrías eliminar a Bariloche y Tantauco de tu itinerario y desde Quellón tomar una barcaza hasta Chaitén para regresar hacia el norte conociendo el Parque Pumalín y recorriendo un pedacito de la Carretera Austral hasta Puerto Montt.
 
Es cosa de que te animes nomás :). Mochilear es de las formas más baratas y pulentas de viajar

nunca he tenido un compañero de viajes realmente comprometido :sm:


creo que ahora lo encontré y estamos en planes de un pequeño viaje, ojalá funcione! sueño con un viaje baratito y llenarme de paisajes :ojazos:
 
nunca he tenido un compañero de viajes realmente comprometido :sm:


creo que ahora lo encontré y estamos en planes de un pequeño viaje, ojalá funcione! sueño con un viaje baratito y llenarme de paisajes :ojazos:

Precisamente el compromiso es lo que mejor le viene a estos casos, estando la motivación de ambos, lo demás muchas veces va surgiendo en el camino. Si necesitas datos o cosas así no dudes en preguntar (también hay grupos en fb como el de Feria de las Pulgas Montañera o del de Chile con Mochila donde mucha gente responderá tus dudas)

Eso, espero vivas muchas experiencias pulentas y aprendas mucho (así, con el tiempo te atreverás a viajar sola :gafa:) y podrás compartir tus propias historias y fotos con la querida elite.
 
Precisamente el compromiso es lo que mejor le viene a estos casos, estando la motivación de ambos, lo demás muchas veces va surgiendo en el camino. Si necesitas datos o cosas así no dudes en preguntar (también hay grupos en fb como el de Feria de las Pulgas Montañera o del de Chile con Mochila donde mucha gente responderá tus dudas)

Eso, espero vivas muchas experiencias pulentas y aprendas mucho (así, con el tiempo te atreverás a viajar sola :gafa:) y podrás compartir tus propias historias y fotos con la querida elite.

Gracias por la buena onda hermanito! busqué al tiro los grupos que me nombraste. Algún día compartiré mis recorridos con uds :happy:
 
Cuando estuve en Chiloé puta que habian mochileros, me llegó a asquear la weá un poco, hartos weones pidiendo moneitah hermanitoh...
Poco te puedo ayudar, a lo mas me quedé en una hostal en Villarrica como a 3 cuadras de la Muni, "Hostal El Profesor" se llamaba, nos quedamos en la casa de la dueña (2do piso en la pieza de uno de los hijos) pero en el patio (Que tenia como 40mt de fondo) tenia unas cabañas.
En Valdivia nos quedamos en una cabaña de calle Beaucheff.
En Pto Montt nos quedamos en un hotel como por 4 dias, ya veniamos pal pico desde Pta Arenas así que lo unico que queriamos con mi amiga era dormir decentemente.

Vas solo o acompañao?
 
Yo creo que iré a Chiloe pero en moto.
En puerto varas tienes alojamiento por 8 lucas a 2 cuadras de la plaza. En lo personal, prefiero acampar.
 
me encantaría irme al sur desde coquimbo, pero mis amigos ... dudo que apañen ¬¬
 
Es mas facil mochilear si vas con una mina (los mismos camioneros lo dicen). Para encontrar transporte mas rapido en los Pronto Copec es mas facil, si te van a dejar botado antes de llegar a algun destino que sea cerca de uno o de un peaje.

Las picas de camioneros son las mejores, a las que fuimos por lo general nos salia entre 2000-3000 pesos, sino, cocinabamos nosotros mismos.

En Valdivia nos quedamos en el camping de Isla Teja, queda cerca del centro, salia como 7 lucas si mal no recuerdo (por lo general se acampa como a 3500, asi que era caro) con agua, luz, mesones, baños, duchas, piscina y una vista bkn al calle calle. Fue el camping mas seguro al que fuimos (aunque el mas bkn por lejos fue el rancho de los rodriguez en el valle del elqui y uno que estaba arriba de los saltos del laja).

En vola otro antronero conoce un mejor camping en Valdivia y mas barato :buenaonda: , asi deja el dato para ir la proxima vez jaja.

Anda a Niebla, como mencionaron antes, recuerdo que fuimos a una feria costumbrista y habia comida tipica muy rica y barata (pastel de choclo y humitas :baba: el schop de kunstmann de 500ml salia 1500 pesos, supongo que ahora es mas caro).

Castro es un hueveo en febrero por la fiesta de la luna :ohno: suerte encontrando donde quedarte...

PD: :monomeon: Osorno
 
Aquí mismo recomendaron no pasar a quellón porque era muy tuja, osorno creo que es medio fome.
 
algunos datos de la carretera austral hasta futaleufu?????

:ear:
 
algunos datos de la carretera austral hasta futaleufu?????

:ear:


quédate una semana más en casa, y trata de vender unas cuantas bolsas más para hacerte ma´s moneas :pulento: ,olvídate del dedo. a los flaites como tú ni los miran :buenaonda: .
 
Volver
Arriba