• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Monckeberg asegura que los sueldos en Chile "crecieron más del doble" que lo informado por el INE

bub4cloff

Animal
Registrado
2018/10/26
Mensajes
2.003
a_uno_1022129-e1550064903230-750x400.jpg

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que los salarios crecieron un 1,2% en 2018, pese al aumento de la fuerza laboral impulsado por el fenómeno migratorio. Sin embargo, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que las cifras son mejores. “El incremento en los últimos 12 meses ha sido más del doble de lo informado por el INE. Tal como ha ocurrido en la encuesta de empleo del INE y como lo han reconocido ampliamente, esa encuesta subrepresenta una cantidad importante de trabajadores que, especialmente, hoy están con contrato formal y, como ha dicho el Banco Central, aumentan sustantivamente las cifras de empleo en nuestro país”, explicó Monckeberg a La Tercera.

En ese sentido, el ministro aseguró que -según los datos de noviembre- los salarios aumentaron en un 2,8% en un año, basándose en datos de la Superintendencia de Pensiones y el Seguro de Cesantía. Considerando esos antecedentes, en el Ministerio esperan que una vez que se cierre el 2018 con los datos administrativos, se debería apreciar un aumento mínimo del 2,4%.

Independiente de esas cifras, el secretario de Estado indicó que las remuneraciones no se han incrementado de la manera que esperaban. “…lo han hecho a una velocidad menor de la que nosotros aspiramos y por eso que es fundamental que durante este año hagamos los cambios legales que requiere nuestro país para mejorar los salarios y la productividad del trabajo”, dijo.

Por ello, señaló que es importante aprobar los proyectos de modernización laboral.

Con respecto a las discrepancias con el INE, explicó al medio que “lo importante es que el INE está trabajando para corregir los desajustes. Ojalá estos se realicen lo antes posible para tomar buenas decisiones y no afectar las expectativas en materia económica”.

23951087
 
Desde el 2015 a la fecha los sueldos se fueron al suelo y se ha arreglado poco.
 
Estoy haciendo una auditoría forense a mis liquidaciones de sueldo para refutarte con base Monckeberg farsante sarnoso y la ctm
 
Respecto a la noticia...a quién se le subió el sueldo y cuánto realmente?
De seguro a los venecos le subieron 5 lucas y ellos solo consideraban darle $2.500 más :hands:



Aparte de mongolico es caquero el culiao :ohno:
:monomeon: maracos
 
OYE PERO SI SEGUN EL VENECO IMPEDANCI EL PROMEDIO EN CHILE ES DE 800 LUCAS :clapclap: :
el crecimiento de las remuneraciones fue de un 3.8% nominal 2018, lo que se se traduce en un aumento de 1,2% real

https://www.df.cl/noticias/economia...n-timido-avance-de-1-2/2019-02-07/091129.html
En diciembre, la remuneración media por hora ordinaria fue $4.779, anotando un incremento interanual de 4,0%. Este valor se ubicó en $4.457 para las mujeres y en $5.057 para los hombres, con una brecha de género de 11,9% favorable para sexo masculino.

Considerando la que un jornada completa son 180 horas mensuales, la renta media mensual que quien trabaja 180 horas por mes es de $ 860.220
:risa: :risa:
 
Última edición por un moderador:
A donde conchetumare! No creo que este aweonao culeao considere el IPC?
 
Si los sueldos crecieran el doble, estariamos con una inflacion gigantezca ...

monckeberg ... no le llega ni a los talones a su padre ... solo le da para ser amable y bueno para las longanizas ..
 
Volver
Arriba