• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

moneda de mil pesos ?

javiguitarrita

(Mail No Confirmado)
Registrado
2007/07/14
Mensajes
0
Instituto de Investigaciones Históricas

Seguidores de J.M. Carrera realizan campaña para crear moneda de mil pesos con su rostro.

Han enviado cartas y se han entrevistado con diversas autoridades e instituciones para conseguir y lograr el reconocimiento al héroe patrio. Temen que O’Higginistas se opongan y que falte “voluntad política”.

Tiene que haber una moneda con la efigie de José Miguel Carrera, porque él fue el primero que dijo libertad, el primero que propició la independencia. Lo presentamos a la comisión Bicentenario y nos apoya en todas nuestras peticiones. Pedimos una entrevista a Vitorio Corbo, presidente del Banco Central, que nos dijo que estaba proclive a hacer este cambio, siempre y cuando las autoridades estuvieran de acuerdo”, explicó la directora.


aca la fuente
http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_cat=302&id_reg=820698

Como seria andar con monedas de luca =?

seria mas engorrosa su utilisacion

sera cuento o algun dia lo haran ?
 
Igual sería bueno, los billetes de luca están medios demacrados.
Que los Héroes Chilenos sean reconocidos aun que sea en una moneda.

Compadre es Utilización no utilisacion :D
 
Y Como Son De Originales Los Hueones, Van A Recrear Una Moneda De Mil Igualita A Otra De Euros

Algun Dia Los Billetes De A Mil, Van A Pasar Como Los Billetes De 500 Y De 100 Pesos

:cafe3:
 
Seria bueno. Que de alguna otra forma se "recuerden" nuestros heroes patrios.
 
da lo mismo..

si total no ando mirando las weas q ando trayendo...

si saliera carrera o condorito da lo mismo...

al final el dinero es una forma de intercambio no mas

y si quieren reconocer al Heroe Patrio..

deberian enseñar en los colegios quien fue y que hizo con mayor devocion...

no creo q el estar en una moneda sea el "vital" reconocimiento a su labor...

saludos
 
tengo un boliche y todos los billetes de lucas ya estan pal loly, arrugados, rotos y desteñidos, seria bueno que cambiara y de paso darle reconocimiento a carrera

y seria menos facil la falcificacion
 
taria weno... aunke los billetes cuesta mas perderlos y se guardan mas.... las monedas como que se van noma... lo malo es que va aseguir todo subiendo... despues la belmont diez te va salir una moneita de luka....
 
No pasa ná...
Yo vivo perdiendo las monedas...
Se me pierde una luca cago nomas poh...

Ya chao
 
asi asi como moneda de luca???

falta de gente mas importante..pa que tanto guerrero?

que paso con neftali reyes basualto?

vicente huidrobro?

jose sulantay?

igual la de carrera puede ser la de 50 pesos..
 
seria bueno tener una moneda de luca...los billetes ya estan para la cagá.
y si no se ponen de acuerdo si poner o no a Carrera en la moneda...se deja a Carrera Pinto nomas.
 
estaria bien bueno los billetes se desgantan muy rapido, aunque encuentro que los billetes de mil duran mas que los nuevos de 2000...esos si que son malos. se rompen altiro....

aunque con una moneda...encuentor que se va a ir mas rapido la plata.
 
prefiero los billetes porque aunque se rompan facil y weas duran como mas k las monedas...las monedas se van altiro...igual a mi me daria lo mismo kien saliera en la moneda...

salu2!
 
sufro caleta cuando se me pierde una moeda de 500 y quieren que se me pierdan de a luka ahora :lol2:
si igual sería bkn que saliera el Carrera este...
buena info :D
 
naaa q lata... yo creo q el "tope" en valor para una moneda son $500, sea quien sea.. carrera o rené de la vega da lo mismo :D
 
Volver
Arriba