• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

monitor se quedo rosado

jea

Hincha Huevas
Registrado
2006/03/13
Mensajes
0
hola tego un monitor samsung sync Mater 753v de 17" y paso que un dia se quedo rosado y nose que puede ser porfa si alguien save que puede ser que me ayude mira que ya me duele la cabeza mirar la pantalla probe desmagnetizandolo y no paso nada
 
el mio es un aoc y le paso lo msimo lo malo es que el mio es medio viejo y tiene como las teles un tubo y atras de este una piesa de metal la cual se suelta y el color se desajusta tendrias que revisar eso...
 
pasa eso generalmente cuando tan muy viejos, creo que se suelta el tubo,
 
nosee... a mi pantalla derrepente le salen unas linias terrible molestosa x el lado acia el centro
 
a mi me paso....lo lleve a reparar y me dijeron que eso se debia a un transistor que estaba fallando...... cambiandolo quedaba bien .... ahora tambien puede ser que se te alla cortado una linea del cable del monitor
 
High/Voltage dijo:
Que te quejai ahora tienes el monitor de Barbie XD

:lol2:...o de la pantera rosa

socio ,
un amigo sufria del mismo problema con un monitor de la misma marca y modelo.le movia algo atras (al monitor :) ) y se arreglaba, eso si cada semana era mas frecuente su intervencion.

saludos
 
jajaja weno si high si te gusta tener monitor de barbi te lo cambio po jaja ya gracias por la ayuda mejor me compro otro jajajajajajajajajajaja
 
Uy, rosado... :mina:

:jijiji:



Bueno, ya te lo han dicho, lo más probable es que sea problema de tubo

 
hace esto


destapalo
si con cuidao con el tubo de la pantalla que es super delicado


mira hace los siguiente sacale la tierra

lo limpias

bueno despue slo coenctas la pc
y con el poto (no el tuyo) si no del desartonillador le pegas unos pencasitos detras de la pantalla donde esta el circuito

si se arregla es facil el zocalo esta cochino lo despas y le hechas limpia contacto(alcohol para los weones pobres)

bueno si se arregla ok

bueno si no hace lo siguiente tienes que recalentar las solfaduras del circuito de la pantalla el trasero. donde esta le tubo
sacas la carcasa con un cautin y repasas las soldaduras las recalientas
si se arregla bien

tambien puede ser el cable que tiene un pin cortao (tipico)

saludos

cuidao con tomar la wea prendia hay van como 180 volt por cada catodo.


bueno si no se arregla

pesca un tester o multimetro setea en voltmetro

120 volt y mide las tenciones de los catodos r g b

si hay tencion esta ok
si no hay tencion revisa las bases de los transistores si tienen en tre 2 volt
bajas la escala del multimetro a 10 v

si no tienes tencion tienes que verificar las resistencias ya si ni hay corriente tenies cagao el integrado de croma y hay cagaste tira el mon a la basura.
bueno si hay tencion en el base
y no hay corriente en el colector pero no en el emisor cambia el transistor.
y listo son muy baratos.
 
Te está avisando que salgas luego del closet XD

Fuera de weveo, eso pasa porque el monitor ya cumplió su vida útil y ya entró a su funeral :dead:

Problema de tubos o el cable de señal se dobló mucho y cooperó.
 
lo otro si se ve rosadoosea un poko puedes probar con lso preset r g b

que son potenciometros queestan detras del tubo en el circuito

hay anda moviendo hasta que te quede equilibrado los colores
algunos monitores no los tienen ya que bienen microprocesados y se regulan por software :P nunca pille un software para ello
pero se que hay
 
Cumpa, a mi me pasó algo parecido, y la weá fue que se DESOLDARON los cables en la placa del monitor, la que va DETRÁS del tubo de rayos, claro que tuve que desarmar y desoldar una parte para llegar ahí, soldé y se acabó el problema....
 
gracias arqui2k y a todos los que respodieron yncluso a los que me agarraron para el weeo jaja voy a llevar a cirujia el monitor de barbi si lo arreglo aviso, vale
 
pruba uno arreglando el RGB mediante las perillas dentro del monitor u ocupa el panel de control de tu placa de video que casi siempre trae un ajuste manual del RGB.

PD. Tu monitor esta por cagar, siempre pasa esto cuando cumple su vida util.
 
me pasó lo mismo!!! mi monitor tmbién se amariconizó!
 
muevan el cable ql , a veces funciona, sino pegenle su caxuxaso al monitor tb es efectivo, mi antiguo monitor lo hize durar 6 meses con esa wea XDDD, hasta que la wea revento jajajajajajaj, me compre otro ensan diego usado de 17 a 30 lucas y de pelos wn, lleva 6 meeses y na ke na
 
Volver
Arriba