• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Monogatari Series

syaoranuchiha

Hij@'e Puta
Registrado
2016/03/29
Mensajes
7.438
Sexo
Macho
Me extraña no haber visto ningun tema respecto a esta gran obra, asi que no me queda mas que crearla yo mismo xD

MONOGATARI SERIES
78e.jpg

350


SINOPSIS

La serie de Monogatari se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de instituto que es ahora casi humano después de haber sido vampiro por un tiempo. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjōgahara, quien nunca habla con nadie, cae desde una alta escalera en los brazos de Koyomi. Él descubre que Hitagi no pesa casi nada, una contradicción física. A pesar de ser amenazado por ella, Araragi le ofrece su ayuda, y le presenta a Meme Oshino, un hombre excéntrico de mediana edad viviendo en un edificio abandonado que le ayudó a dejar de ser un vampiro.

PERSONAJES PRINCIPALES
En este apartado mencionare un poco a los personajes principales de esta serie y su primera aparicion

Koyomi Araragi (阿良々木 暦 Araragi Koyomi): Principal protagonista masculino de la serie. Es un estudiante de tercer año de preparatoria, y que decidio alejarse de las relaciones con las personas tras algunos incidentes ocurridos en cierto momento de su vida. Todo esto cambia cuando se ve involucrado en el mundo de las excentricidades, al descubrir que tiene rasgos vampirezcos

240


Hitagi Senjougahara (戦場ヶ原 ひたぎ Senjōgahara Hitagi): Protagonista femenina de la serie, compañera de Araragi en su clase de tercer año de preparatoria. Tambien se alejo de las personas gracias a su excentricidad, pero todo cambia cuando conoce a Araragi y le ayuda con su problema. Su excentricidad es el cangrejo

240


Tsubasa Hanekawa (羽川 翼 Hanekawa Tsubasa): Compañera de Senjougahara y Araragi en su curso, y mejor amiga de este ultimo. A esta chica se le considera una estudiante destacada en la escuela, rasgo que Araragi admira, pero tras esta brillante fachada, se esconde algo mas oscuro. Su excentricidad es el gato

350


Mayoi Hachikuji (八九寺 真宵 Hachikuji Mayoi): Es el espiritu de una niña de quinto año de primaria, que por desafortunadas razones, fallecio en un accidente de transito cuando intentaba llegar a la casa de su madre. Tras este evento, se presenta como una rareza que impide que las personas lleguen a sus destinos. Su excentricidad es el caracol

350


Suruga Kanbaru (神原 駿河 Kanbaru Suruga): Kohai de Araragi y Senjougahara. Talentosa jugadora de basquetbol, actualmente cursa el segundo año de preparatoria. Siempre lleva su brazo vendado a causa de una rareza que la afecta. En su momento, se presenta como interes romantico de Hitagi. Su excentricidad es el mono

350


Nadeko Sengoku (千石 撫子 Sengoku Nadeko): Mejor amiga de Tsukihi (hermana de Koyomi) y conocida de Araragi. Se le impuso una horrible maldicion tras rechazar a un chico que se le declaro, y pide ayuda a Araragi para librarse de esta. Mas tarde, se muestra que siempre estuvo enamorada de Araragi. Su excentricidad es la serpiente

350


Shinobu Oshino (忍 野 忍 Oshino Shinobu): Es una vampireza de unos 500 años de edad aproximadamente, a quien Araragi ayuda en un momento en que se encuentra al borde de la muerte, y gracias a esto, decide quedarse con este y ayudarlo con sus poderes de vampiro, conteniendose mutuamente. Su nombre real es Kiss-shot Acerola-Orion Heart-Under-Blade (キス ショット · アセロラ オリオン · ハート アンダー ブレード)

240


ORDEN DE EMISION
El orden de emision de la serie animada, es el siguiente:

Nota antes de continuar, se colocara el año de emision, los capitulos que tenga y que formato es

- Bakemonogatari (2009; 15 capitulos; serie)
- Nisemonogatari (2012; 12 capitulos; serie)
- Nekomonogatari: Kuro (2012; 4 capitulos; ova)
- Monogatari Series Second Season (2013; 26 capitulos -3 recopilatorios-; serie)
- Hanamonogatari (2014; 5 capitulos; ova)
- Tsukimonogatari (2014; 4 capitulos; ova)
- Owarimonogatari (2015; 12 capitulos; serie)
- Koyomimonogatari (2016; 12 capitulos cortos; ona)
- Kizumonogatari (desde 2016; 3 peliculas)
- Owarimonogatari Second Season (2017; 7 capitulos; serie)
- Zoku Owarimonogatari (2018; 6 capitulos; pelicula y posteriormente serie)

ELENCO

En este apartado, y para tratar de no expandirme mucho, colocare a los seiyus quienes prestaron su voz en Bakemonogatari, Nisemonogatari y Nekomonogatari: Kuro en los papeles principales

Hiroshi Kamiya como Koyomi Araragi
Chiwa Saito como Hitagi Senjougahara
Yui Horie como Tsubasa Hanekawa
Emiri Kato como Mayoi Hachikuji
Miyuki Sawashiro como Suruga Kanbaru
Hana Kanazawa como Nadeko Sengoku
Maaya Sakamoto como Shinobu Oshino
Takahiro Sakurai como Meme Oshino
Eri Kitamura como Karen Araragi
Yuka Iguchi como Tsukihi Araragi
Saori Hayami como Yotsugi Ononoki
Shinichiro Miki como Kaiki Deishuu

OPENINGS Y ENDINGS DE LA SERIE
Dado que hay muchos de estos temas, es que lo colocare en un tema aparte, el cual puedes seguir clicando AQUI

EQUIPO DE PRODUCCION
Estos son algunos apartados tecnicos de la serie

  • Estudio: SHAFT
  • Dirección: Akiyuki Shinbo, Tatsuya Oishi
  • Producción: Mitsutoshi Kubota, Atsuhiro Iwakami
  • Sonido: Youta Tsuruoka
  • Diseño de Personajes: Akio Watanabe, VOFAN
  • Composición: MONACA

CURIOSIDADES DE LA SERIE

BIBLIOGRAFIA

Toda la informacion, incluyendo las imagenes, las saque de la Wiki de Monogatari en Español, utilizando mis propias palabras en varios aspectos. https://monogatari.fandom.com/es/wiki/Wiki_Monogatari es el link a su pagina
 
OPENINGS Y ENDINGS DE MONOGATARI SERIES
Monogatari Series se caracteriza por tener una gran cantidad de temas musicales que acompañan a sus aperturas y cierres de capitulos (los conocidos openings y endings), en donde practicamente cada arco tiene el suyo propio

BAKEMONOGATARI

OPENINGS
Staple Stable



Interpretado por: Chiwa Saito
Aparece en: Cangrejo Hitagi (capitulos 1 y 2), Gata Tsubasa (capitulo 12), Koyomimonogatari (capitulo 2)

Kaerimichi



Interpretado por: Emiri Kato
Aparece en: Caracol Mayoi (capitulos 3 al 5), Koyomimonogatari (capitulo 3)

Ambivalent World



Interpretado por: Miyuki Sawashiro
Aparece en: Mono Suruga (capitulos 6 al 8), Koyomimonogatari (capitulo 4)

Renai Circulation



Interpretado por: Kana Hanazawa
Aparece en: Serpiente Nadeko (capitulos 9 y 10), Koyomimonogatari (capitulo 5)

Sugar Sweet Nightmare



Interpretado por: Yui Horie
Aparece en: Gata Tsubasa (capitulo 11, 13 al 15)

ENDINGS
Kimi no Shiranai Monogatari



Interpretado por: Supercell
Aparece en: Bakemonogatari (capitulos 1 al 15)

NISEMONOGATARI

OPENINGS

Futakotome



Interpretado por: Chiwa Saito
Aparece en: Abeja Karen (capitulos 1 al 3)

Marshmallow Justice



Interpretado por: Emi Kitamura
Aparece en: Abeja Karen (capitulos 4 al 7), Koyomimonogatari (capitulo 6)

Platinum Disco



Interpretado por: Yuka Iguchi
Aparece en: Fenix Tsukihi (capitulos 8 al 11), Koyomimonogatari (capitulo 7)

ENDINGS

Naisho no Hanashi



Interpretado por: ClariS
Aparece en: Nisemonogatari (capitulos 1 al 11)

NEKOMONOGATARI: KURO

OPENINGS

Perfect Slumbers



Interpretado por: Yui Horie
Aparece en: Familia Tsubasa (capitulos 1 al 4), Koyomimonogatari (capitulo 1)

ENDINGS

Kieru Daydream



Interpretado por: Marina Kawako
Aparece en: Nekomonogatari: Kuro (capitulos 1 al 4)
 
Última edición:
Buena serie. En la descripción de personajes se hace un poquito de spoiler, sobre todo con Mayoi.
También diría que Hitagi (best girl) no es la protagonista femenina. Sí tiene un rango superior al resto por ya saben que, pero la serie no tiene una protagonista femenina. Acaso, si hay que definir por obligación a alguna protagonista femenina, ese rol se lo pelean entre Tsubasa y Shinobu. El protagonista es Koyomi, y punto.
Lo otro, no se puede presentar la serie y los personajes, y no hacer mención a las hermanas Ararararararagi.

Cierro con un videito
 
La foto de Shinobu me recordó su diosal aparición en el arco de Hanekawa en Bake.

Yo cai en el vicio hace poco, pero me imagino que es difíicil vender Monogatari a gente que no esté más o menos familiarizada con el anime, porque parte de su atractivo está en tomar arquetipos conocidos (el virgen pusilánime, la tsundere, la waifu "ideal" para el prota,...) y subvertirlos, obteniendo personajes complejos (me imagino que nadie discute que Hitagi es la mejor tsundere de la historia del anime). Eso sumado a toda la onda metaficcional, con sus homenajes, referencias, roturas de cuarta pared, etc.

Por otro lado, siempre se puede convencer a gente de gustos más "estetas" de verla, es difícil quedarse indiferente al estilo visual de la serie

18qrhh8mcqz32jpg.jpg

Captura-de-Pantalla-2019-04-10-a-la-s-10-21-09.png

maxresdefault.jpg

bakemonogatari-episode-1.jpg
 
pongan todos los ordenes posibles para verla :sisi3:
yo solo vi las dos primeras temporadas pero no siento que la haya dropeado
 
pongan todos los ordenes posibles para verla :sisi3:
yo solo vi las dos primeras temporadas pero no siento que la haya dropeado
Son dos órdenes (bueno, en realidad son "cuatro")
- orden de emisión
- orden temporal de los sucesos
Esos son los dos principales. Los otros "dos" son
- como se te de la gana
- aleatorio (y por eso, son muchos. Pero se puede calcular. n! )
 
Son dos órdenes (bueno, en realidad son "cuatro")
- orden de emisión
- orden temporal de los sucesos
Esos son los dos principales. Los otros "dos" son
- como se te de la gana
- aleatorio (y por eso, son muchos. Pero se puede calcular. n! )
Y orden basado en la publicación de los tomos de la novela ligera viendo los capítulos/ovas/pelis donde se adaptaron?
 
Mi anime favorito , lo sigo desde que salio la primera entrega y hace poco termine de ver la mas reciente. Me atrevo a decir que es el anime con el mejor elenco de todos y un protagonista muy carismatico y agradable.

Pd: PON UNA FOTO MAS DECENTE DE SHINOBU WN , NO ENSUCIES A MI DIOSA ASI
 
gracias mil por este post , la verdad es que yo la pesque , y la empeze a ver pero por pega nunca mas la pude seguir , la cosa es que descubri que habia como mil formas de verla ...asi que vere bien el post a ver como , se agradece !!!
 
Yo quitaría las descripciones de personajes, spoilea demasiado la primera season donde lo principal es el misterio.

gracias mil por este post , la verdad es que yo la pesque , y la empeze a ver pero por pega nunca mas la pude seguir , la cosa es que descubri que habia como mil formas de verla ...asi que vere bien el post a ver como , se agradece !!!

Respondiendole cipadrito, que se me olvido en el otro tema.
Vea la wea en orden de emisión, no hay más, el resto son añadidos y paja molida.
Porque?
1) Es una serie con casi 10 años de emisión, existe una clara evolución tanto en la animación, como en la dirección. Y dudo que pare, Shaft se ha mostrado super comprometido como estudio para sacar cuanta continuación pueda a sus series núcleo, y probablemente Monogatari sea la más relevante de ellas. Por otro lado, hay novelas para rato, Nisio tampoco parece que vaya a parar menos ahora que esta abarcando la adultez de Araragi y los muchos espacios en la trama actual que tiene que llenar.

2) Esta pensada y diseñada así. Es una serie acronica, donde es parte del lector/auditor llenar espacios y misterios que van apareciendo, es una de sus grandes gracias. Verla en orden de sucesos mata gran parte de la experiencia. Y Shaft ha sido super responsable en respetar eso.
 
Yo quitaría las descripciones de personajes, spoilea demasiado la primera season donde lo principal es el misterio.



Respondiendole cipadrito, que se me olvido en el otro tema.
Vea la wea en orden de emisión, no hay más, el resto son añadidos y paja molida.
Porque?
1) Es una serie con casi 10 años de emisión, existe una clara evolución tanto en la animación, como en la dirección. Y dudo que pare, Shaft se ha mostrado super comprometido como estudio para sacar cuanta continuación pueda a sus series núcleo, y probablemente Monogatari sea la más relevante de ellas. Por otro lado, hay novelas para rato, Nisio tampoco parece que vaya a parar menos ahora que esta abarcando la adultez de Araragi y los muchos espacios en la trama actual que tiene que llenar.

2) Esta pensada y diseñada así. Es una serie acronica, donde es parte del lector/auditor llenar espacios y misterios que van apareciendo, es una de sus grandes gracias. Verla en orden de sucesos mata gran parte de la experiencia. Y Shaft ha sido super responsable en respetar eso.

Gracias por su apreciacion mi querida lucecita , creo que optare por ser un wn normal por ahora ... por mientras tomare una siesta :zzz:

Comi porotitos :baba:
 
tambien recomiendo el orden de emision que es casi el mismo que el de las novelas salvo por algunos arcos , verla en orden cronologico es el medio error ya que varios plot twist ocurren ''antes''
 
Acabo de terminar Nisemonogatari
Kaiki hijo de puta :lol2:, encima hociconeando sobre Tsukihi
Varios peldaños debajo de Bake, pero sigue dándome la impresión que podrían ofrecerme caps con los personajes viendo una pared recien pintada y hablando de leyes de física para calcular cuanto demora en secarse... y me los vería igual. Lo mejor es la dirección artística, especialmente a la hora de introducir al buen Kaiki y a Yozuru, y el estilo de narración sostiene la serie aun cuando no hay tantos momentos brillantes y tenemos menos Senjougahara (pero más Shinobu, lo que se agradece).
 
Terminé Neko: Kuro. Destaca lo de siempre: el arte, el mensaje central, Hanekawa en calzones, pero como que la fórmula empezaba a desgastarse.

Hasta la aparición salvadora de Shinobu se sintió deja vu después del final de Bake.

Por otro lado, Tararagi metiéndole mano a Tsukihi desde el principio de los tiempos :lol2:

Me tomaré su tiempo antes de 2nd Season, pero tengo altas expectativas.
 
Volver
Arriba