• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Monumentos A Pinochet???

  • Autor de tema LEPIANTS
  • Fecha de inicio
La Huea Es Clara .... Si Allende Tiene Su Monumento ,... Pinochet Debería Tener El Suyo.
 
pero que merito tiene pos opinante?,,,ninguno...pinochet fue un dictador, entro a la mala a chile, y como tal no debe tener ni un rio en su nombre...
 
wn ke onda, es mi idea o está lleno de pinochetistas el antro, wn si el viejo culiao murió y no ganaron niuna wea, al final la weona de la Lucía se quedó con toda la plata y los seguros wn, te creo ser pinochetistas si tuviera algun beneficio,si te pagaran alguna cagadita de loque se robó el viejo culiao...

Ah y nose que tanta wea dicen de que Liberó la patria wn, si Allende fue un presidente, y despues iba a venir otro, no necesariamente tenía que ser Marxista...

encuentro que los pinochetistas, están cagaos del mate wn, es como verlos en la TV cuando murió el viejo, toos son lokos... como si les hubiera dado un beneficio el viejo wn xD
 
Claro es bien facil andar diciendo que los que nopiensan como tu estan cagasdos de la cabeza...
Allende tiene su monumento El presidente Pinochet tambien deberia tener el suyo haci de facil.
 
Redler dijo:
Claro es bien facil andar diciendo que los que nopiensan como tu estan cagasdos de la cabeza...
Allende tiene su monumento El presidente Pinochet tambien deberia tener el suyo haci de facil.


A ver, a ver, a ver....debería tener un Monumento un dictador que puso a Chile en peligro durante todo su mandato???... :ohmy: :malosi: Así es estimados, y neofachitos varios. La gestión militar de Pinochet fue mediocre a desastroza...Lean a continuación un artículo muy interesante de Raúl Sohr, quien entiende de estos temas. Es un poco largo pero LEAN, no sean flojos!
Fachitos varios, sin llorar :lol: :lol:

La herencia militar de Pinochet

Nunca corrió Chile más peligro militar que bajo el régimen de Augusto Pinochet. El aislamiento internacional, los embargos a la venta de armas, la agresividad de países vecinos y las disputas en el seno de las Fuerzas Armadas dejaron al país en una situación de extrema vulnerabilidad.
Por Raúl Sohr

Las posturas amenazantes primero de Perú, en 1974-1975, y luego de Argentina, en 1978, pudieron desembocar en conflictos de resultados muy inciertos por la debilidad bélica chilena. El balance de los arsenales en esos años críticos, era muy adverso para Santiago. Se podría argumentar que la agresividad argentina era algo ajeno al control del gobierno nacional. Sin embargo, la precariedad de la defensa y la ausencia de alianzas internacionales no podían más que alimentar las posturas más belicosas en el ámbito vecinal.

Todo comenzó con el propio golpe de Estado, que fue ejecutado con absoluta inconsciencia de su impacto internacional. El empleo de fuerza militar totalmente desmedida, el 11 de septiembre de 1973, contra un gobierno democráticamente electo y sus partidarios, marcó a fuego al régimen. La utilización de aviones de guerra para bombardear el palacio presidencial fue exhibida infinitas veces a lo largo y ancho del mundo. Las imágenes de los bombarderos Hawker Hunter disparando contra La Moneda, apenas defendida por algunos miembros de la guardia personal del Primer Mandatario, causaron rechazo incluso entre simpatizantes extranjeros de los golpistas.

¿Qué podía justificar semejante despliegue bélico contra la sede del Gobierno con el Presidente Salvador Allende en su interior? Era una situación sin precedentes incluso en tiempos en que abundaban los pronunciamientos militares en América Latina. Cabe suponer que quienes ordenaron el bombardeo fueron guiados por el teórico prusiano Karl von Clausewitz que pregonó que: “El que usa la fuerza con crueldad, sin retroceder ante el derramamiento de sangre por grande que sea, obtiene ventaja sobre el adversario”. El que puede lo más, puede lo menos. Si no hay escrúpulos para utilizar las armas más potentes contra La Moneda, los pobladores y trabajadores en sus lugares de trabajo ya sabrán a que atenerse. Que nadie se llamase a engaño: era una declaración de guerra y fueron utilizados los más letales medios de combate nacionales. A modo de justificación se ha señalado que más vale un golpe inicial decisivo que desaliente al enemigo. Aunque resulte doloroso, a la larga puede salvar vidas al disminuir la voluntad de lucha del oponente.

El accionar castrense partió de la idea errada de que en el país se libraba una guerra. En realidad se trataba de una compleja encrucijada que pudo tener una salida política. Y aún si no la tenía, nada pudo justificar un bombardeo como el ejecutado. Fue la primera vez en su historia que la FACh empleó aviones en una misión bélica destructiva. La violación de elementales normas humanitarias, que rigen en todos los conflictos, tuvo consecuencias severas para la defensa. La indignación pública internacional llevó a los sindicatos de la planta Rolls Royce de East Kilbride, en Escocia, a boicotear la entrega de los motores Avon sometidos a mantenimiento así como de repuestos. Luego el propio gobierno británico respaldó la medida. De esta forma, ya en 1974, la FACh perdió el abastecimiento regular para su principal avión de combate. La continua y metódica violación de los derechos humanos llevó a Francia, Holanda, Austria, Suecia y Alemania a decretar diversos embargos a la venta de armamentos. Las cosas empeoraron en forma drástica en octubre de 1976 luego del asesinato en Washington de Orlando Letelier y Ronni Moffit, digitado por el gobierno de Pinochet.

La Enmienda Kennedy

El régimen militar chileno protagonizó el primer acto terrorista ejecutado en la capital norteamericana. Hasta hoy resulta inexplicable el pensamiento de quienes urdieron la detonación del vehículo en plena Embassy Row. Washington respondió en forma mesurada, considerada la magnitud de la afrenta, con la Enmienda Kennedy, que entró en vigor en 1976, y vedaba toda venta de armas a Chile hasta que se cumpliesen tres condiciones:

Un progreso significativo en el respeto de los derechos humanos.

Que la venta fuese del interés nacional de Estados Unidos.

Que las autoridades chilenas no ayudasen o encubriesen al terrorismo internacional, y tomasen todas las medidas apropiadas para someter ante la justicia a los acusados de los asesinatos.

La Enmienda Kennedy significó, entre muchas otras cosas, que el otro modelo de aviones de combate, la quincena de F-5 Tiger II de la empresa norteamericana Northrop, también se quedó sin repuestos en el mercado formal. La prohibición se mantuvo a lo largo de la dictadura y solo fue levantada con el restablecimiento de la democracia y la condena de Manuel Contreras por su responsabilidad en los hechos.

Así Chile fue obligado a conseguir buena parte de sus insumos militares en el mercado negro. Ello significó pagar precios mucho más altos. Algunas estimaciones sitúan en más de mil millones de dólares lo que el erario público debió desembolsar a causa de los sobreprecios. Además los elementos adquiridos en el mercado informal carecen de garantías de manera que hay mayor incertidumbre a la hora de utilizar los equipos.

En estas circunstancias comenzó a dibujarse la crisis con Argentina por las tres islas del Canal de Beagle y la delimitación marítima del extremo austral. En los momentos en que ya soplaban vientos de guerra se agravó la pugna de poder entre Pinochet y el Comandante en Jefe de la FACh general Gustavo Leigh. Las desavenencias entre ambos y sus respectivas ramas culminaron en julio de 1978 con la salida forzada de Leigh de la FACh y la Junta. Con él dejaron la institución la totalidad de los generales salvo dos excepciones. A pocos meses de una de las crisis más agudas en el plano militar vividas por el país, Pinochet hizo primar su permanencia en la jefatura del Estado por encima del interés nacional. Descabezar a la FACh fue amputarse un brazo, pues de haber estallado un conflicto abierto con Argentina a la aeronáutica le hubiese correspondido un papel protagónico. Baste señalar el rol de la Fuerza Aérea argentina durante la Guerra de las Malvinas donde tuvo el mejor desempeño bélico de las tres ramas. Queda la sensación mortificante de que Chile hubiese estado en una notable inferioridad.

En buena hora la guerra no tuvo lugar pero Chile debió renunciar a una importante zona de proyección marítima que le había sido otorgada por arbitrajes anteriores. Superada esta crisis, Argentina volvió sus ojos a las Islas Malvinas a las que invadió en abril de 1982, lo que desencadenó la guerra con los británicos. En esta oportunidad el Gobierno chileno puso en práctica el principio de que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”. Santiago facilitó inteligencia a las fuerzas inglesas y les permitió el empleo del territorio nacional para ciertas operaciones. El desenlace del conflicto fue satisfactorio para Chile por partida doble. Los agresivos generales argentinos debieron abandonar el gobierno, y los lazos trabados con la Primera Ministra Margaret Thatcher ayudaron a levantar parte del bloqueo a las ventas de armas.

La doctrina Pinochet.

El mando ejercido por Pinochet al interior del ejército estuvo marcado por un fuerte personalismo en contraste con las tradiciones republicanas anteriores. Los ascensos eran comunicados en forma personal por él en la llamada “última cena” y no a través de las instancias institucionales. La lealtad al jefe fue más importante que los merecimientos profesionales. El ejercicio del poder dañó no solo a las fuerzas de tierra sino que al conjunto de las Fuerzas Armadas. De hecho el único Ministerio que no fue modernizado durante los 17 años de dictadura fue el de Defensa. Ello cuando, entre otras cosas, la modernización era el eufemismo en boga para aludir a las reducciones de personal. El resultado fueron ramas completamente sobredimensionadas. Ha tomado muchos años para un lento retorno a estructuras más ágiles y acordes a las necesidades, pero aún hoy el ministerio de Defensa carece de una estructura operativa. Pero hay progreso desde los días en que fue casi una oficina de partes, y el ministro era un subordinado de los comandantes en jefe de la Junta.

El pensamiento de Pinochet estuvo dominado por el militarismo. Esto es la convicción que los militares son superiores a los civiles. Su frecuente sorna sobre “los señores políticos” era clara evidencia de ello. En una oportunidad, en 1995, señaló: “Nosotros los militares somos distintos de los civiles”, porque tenían “tradición, formación y disciplina, características que no todos tenemos” (aludiendo a los civiles). A lo largo de la historia ha sido una constante de los dictadores buscar el divorcio entre los militares y el resto de la nación.

Al respecto el historiador catalán Julio Busquets, que proviene de las filas militares, escribe: “Para que un tirano pueda utilizar un ejército contra su pueblo, es preciso separarlo de él, aislarlo, pues si el ejército está unido al pueblo resultará muy difícil poder usarlo contra él. Así lo entendieron ya hace milenios los faraones y los sátrapas orientales; así lo entendieron los emperadores de Roma, que formaron con bárbaros o extranjeros sus legiones pretoriana, y así lo entendieron los reyes absolutistas de la Edad Media, que fomentaban el reclutamiento de tropas extranjeras y dispusieron la rotación de unidades, en las guarniciones, a fin de que, no arraigado en población alguna, no se identificaran con los ciudadanos. En la época actual, los gobiernos democráticos se esfuerzan por aumentar la integración del ejército y el pueblo”.

Esta última es la sana doctrina que las Fuerzas Armadas, también en Chile, intentan retomar. Ello significa dejar atrás fueros injustificados y una justicia militar extralimitada, que actuó como escudo protector de crímenes cometidos por uniformados a la par que perseguía a disidentes. Una mención especial merecen los desnaturalizados servicios de inteligencia, que no solo espiaron a compatriotas sino que llegaron a tal grado de desorientación que en una ponencia del Ejército de Chile, a la XVII Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) realizada en Argentina en noviembre de 1987, postuló: “Todos los flagelos que azotan a la humanidad, y América Latina en particular, como el narcotráfico, la subversión, la homosexualidad, la promiscuidad y la desinformación son tácticas que responden a una táctica de dominación mundial… El marxismo, que nutre las acciones subversivas en todo el mundo, aprovecha las flaquezas de la sociedad moderna para alcanzar sus objetivos”. El desquiciamiento había alcanzado cotas alarmantes.

El oneroso fracaso del Rayo.

En materia de armamento el gran proyecto de Pinochet fue el cohete Rayo iniciado a mediados de los `80 bajo gran secreto. Fue una coproducción entre Fabricaciones y Maestranzas del Ejército (Famae) y la empresa estatal británica Royal Ordenance ahora privatizada y absorbida por British Aerospace. No se sabe con exactitud cuanto fue dilapidado en estas lanzaderas múltiples de cohetes. Por la parte baja se calcula que fueron gastados 60 millones de dólares y por la alta se empinaría sobre los 80 millones de dólares.

Los cohetes con un alcance superior a los 30 kilómetros estaban diseñados para bombardeos de saturación. Cada cohete es lanzado sobre una cuadrícula de manera que un conjunto de cohetes destruye una gran superficie. En el competitivo mundo de los armamentos, en que las semanas cuentan, Famae tardó 15 años en ponerlo a punto. Ello bajo la atenta mirada del propio Pinochet que visitó Gran Bretaña varias veces para verificar los avances.

Al final, cuando el sistema más caro desarrollado por cualquiera de las ramas, fue puesto a la venta no encontró clientes. Ni siquiera el Ejército de Chile lo compró. Alguna responsabilidad le cabe a las autoridades civiles por haber permitido el desarrollo de un arma que ni siquiera el ministerio de Defensa tenía la intención de adquirir. Pero, como se decía en el Ejército, era el proyecto que llenaba de orgullo a su Comandante en Jefe.

Las Fuerzas Armadas acaban de rendir honores militares al hombre que las condujo en momentos críticos. Lo hicieron amparándose en ordenanzas que los gobiernos civiles debieron haber modificado. Cabe preguntarse cuánto de estos rituales fueron una obligación impuesta por la historia o en que medida responden a una identificación de la institución con la gestión de Pinochet.

Lo ocurrido esta semana muestra que aún los militares gozan de un grado de autonomía no compatible con un sistema democrático. La tendencia hasta ahora ha sido la de una creciente subordinación castrense al poder político representativo. Es más, los uniformados han dado más de una muestra de su voluntad de integración. Cada rama ha subrayado que son de Chile, de todos los chilenos, algo que no fueron a lo largo de la dictadura, cuando persiguieron a los que no compartían sus doctrinas.

Los honores militares a un comandante en Jefe que fue por sobre todo un conductor político, son mucho más que una ceremonia institucional. Debiera ser la última de este género, ya sea porque los militares no reincidirán o porque las autoridades no lo permitirán. Todos, civiles y uniformados, tienen mucho que ganar de la mayor integración posible. Todos dicen que el deseo existe. Es cuestión, entonces, de sellar la debida subordinación de los instrumentos de la defensa a la autoridad democrática. LN

:madno: :madno: :enojado:
 
bluesman_ dijo:
A ver, a ver, a ver....debería tener un Monumento un dictador que puso a Chile en peligro durante todo su mandato???... :ohmy: :malosi:

Segun el texto puso a Chile en peligro en caso de enfrentamiento con otro pais, cosa ke no sucedio y en ese mismo tiempo tambien arreglo la situacion economica y material del pais, eso si es un hecho, no una suposicion.

En ese sentido Allende tambien puso a Chile en peligro, tratando de cambiar su regimen al marxista en plena guerra fria.

Así es estimados, y neofachitos varios. La gestión militar de Pinochet fue mediocre a desastroza...Lean a continuación un artículo muy interesante de Raúl Sohr, quien entiende de estos temas. Es un poco largo pero LEAN, no sean flojos!
Fachitos varios, sin llorar :lol: :lol:

Lei todo, pero no le veo sentido, no hace falta ser adivina para darse cuenta de ke lado es el señor Sohr, ademas posteas un articulo ke se refiere solo a su gestion militar cuando aparte del ejercito Pinochet tomo las riendas del pais en todo sentido.
 
No estoy de acuerdo con una estatua ni del Salvador Allende ni del Pinocho , ya que el primero dejo para la cagada al pais, con tremendas deudas y por el otro, por tomarse el poder y matar gente inocente.

No a ningun gueon deberian darles ni siquiera el nombre de una calle, avenida, edificio, ni nada, lo unico que logran que el pais se divida.
 
al Sr. Pinochet no se le deberia hacer ningun monumento ya que las vidas humanas son irremplazables y las continuas violaciones a los derechos humanos durante su mandato no se pueden tapar con la apertura economica del pais
 
Toletole dijo:
en q pais vives wn???

me encantaria un momumento pa mi general.... pero no va a faltar el resentio culiao q lo va a ir a rayar o mear...

o cagar pendejo weon y la conchadetumadre anda a estudiar mejor, pa que algun dia te arrepintai de las mierdas que escribis
 
pfff!! ni ahi con el viejo... vayanse la chucha con las weas de monumentos, la wea van a tener que andar cuidandola porque los comunistas la van a hacer cagar (es un pedazo de fierro culiao no mas) ...por que no gastar pacos en contra de los flaites mejor... olvidense del viejo culiao los derechistas, si ya murio, dejenlo vacilar con hitler alla abajo tranquilo XD XD
 
GaLLeTa-BoND dijo:
Segun el texto puso a Chile en peligro en caso de enfrentamiento con otro pais, cosa ke no sucedio y en ese mismo tiempo tambien arreglo la situacion economica y material del pais, eso si es un hecho, no una suposicion.

En ese sentido Allende tambien puso a Chile en peligro, tratando de cambiar su regimen al marxista en plena guerra fria.



Lei todo, pero no le veo sentido, no hace falta ser adivina para darse cuenta de ke lado es el señor Sohr, ademas posteas un articulo ke se refiere solo a su gestion militar cuando aparte del ejercito Pinochet tomo las riendas del pais en todo sentido.

ya..pequeña fachita...pero tu creis que haciendo un golpe es la forma de imponer el pensamiento de los EEUU en desmedro del marxismo de la union sovietica de republicas socialistas?????...o tu pensai que por eso no mas fue el golpe?????....tu creis que a Nixon le interesaba Chile pk no queria que se contaminara con "la mierda marxista"???????....a Nixon le daba ju-le-pe lo que estaba pasando en AL, pues se veia que a partir de Cuba el socialismo podia ganar creditos, y varios paises de la region estaban siguiendo su ejemplo...El neoliberalismo, ahora imperante en el mundo, surge justamente por la imposicion siempre fascista de EEUU, que directa o indirectamente manejo y maneja los hilos de las sociedades subdesarrolladas. El plan de allende era fortalecer al pueblo, darle recursos para que esta mierda saliera adelante...pero segun tu creencia, la plata prevalece no?????....ademas hay que leer un poquito para darse cuenta que el regimen marxista lo han demonizado las clases economicas y politicas de derecha, como tu podis leer en los neofascistas del antro como agroborg, el opinante, etc etc...
Yo creo que allende se la jugo por el pais...lo que hizo la derecha fue echarle a perder el gobierno a allende, con plata de la CIA, y luego, como en toda la historia, el ejercito hizo la del cobarde, y vendio con dolares su lealtad.
Ahora, al opinar de raul sohr mijita se tiene que lavar el hociquito. Es el ANALISTA INTERNACIONAL de renombre por exelencia que tiene chile. Hay veces que este tipo me da miedo, porque analiza con tal exactitud la coyuntura internacional, que puede predecir el curso de una guerra, o el termino de otra. El tipo es un sabio y como tal se le respeta...no como el disque estratega que ahora esta bien muerto...
 
la cago pinocho, fue lo unico q le falto hacer mientras estaba en su dictadura (mandarce a hacer estatuas) tal cual como lo hizo su adorado Franco en España
 
pero weh!

una wea q tengamos pa poder mearla escupirla y romperla po...
ya q el maricon no tiene tumba... habra q de4cargarse con sus "monumentos"
 
GaLLeTa-BoND dijo:
Segun el texto puso a Chile en peligro en caso de enfrentamiento con otro pais, cosa ke no sucedio y en ese mismo tiempo tambien arreglo la situacion economica y material del pais, eso si es un hecho, no una suposicion.

En ese sentido Allende tambien puso a Chile en peligro, tratando de cambiar su regimen al marxista en plena guerra fria.



Lei todo, pero no le veo sentido, no hace falta ser adivina para darse cuenta de ke lado es el señor Sohr, ademas posteas un articulo ke se refiere solo a su gestion militar cuando aparte del ejercito Pinochet tomo las riendas del pais en todo sentido.


Uta que es porfiá mijita :lol: :lol: :lol: Algún día entenderás, cuando tengas hijos talvez...porque quizás no eres capaz de imaginarte siendo torturada u obligada a mirar como torturan a tu pololo o marido...
...mejor no te cuento como los valientes soldados trataban a las mujeres en las cárceles clandestinas...:ohmy:

Te falto decir que Sohr es un marxista lenninista infiltrado del comunismo internacional, en campaña contra Chile y los valores permanentes de la Patria...:lol: :lol: :lol: :malosi:
 
pancho_rohirrim dijo:
pero que merito tiene pos opinante?,,,ninguno...pinochet fue un dictador, entro a la mala a chile, y como tal no debe tener ni un rio en su nombre...

the_seventh_son dijo:
al Sr. Pinochet no se le deberia hacer ningun monumento ya que las vidas humanas son irremplazables y las continuas violaciones a los derechos humanos durante su mandato no se pueden tapar con la apertura economica del pais


aer he visto a cientos de asecinos, golpistas y disctadores que tiene monumentos y calles , comunas y regiones en chile...
Pedro Aguirre Cerda
Gomez Carreño
Jorge Montt
O'higgins
Marmaduke Grove
Sotomayor

y por que pinocho no?
no soy pinochetista ni anti pinochetista se que el viejo la cago y dejo hartas weas que sus mas grande detractores siguen mamando de el y lo critican(flores, bitar, letelier, etc etc)

asique qe tiene de malo una calle o una estatua?
lo que dice raul sorth es verdad..nunca chile estuo mas en peligro que con pinochet...jajajajaja

le diria al señor sorth que en 1879, 3 paises se nos venian encima 3 po wn...que en total hacian 4 veces la poblacion del chile de ese entonces...

Chile siempre a estado bajo amenza, extranjera o nacional..
la guerra del 30, la segunda contra españa en el 66 la del pacifico, la revolucion del 91, la crisis del 29, el exodo de las salitreras, la masacre del seguro obrero, terremotos, y aluviones..

sea el gobierno que sea chile siempre tendra esas weas economicas, sociales y militares...
bachelet tiene a los pinguinos y la corrupcion..cosas gravisimas como un "envargo de armas" todo trucho que inglaterra vendia aviones y barcos con tecnologia d epunta...
yo una vez conoci un haweker hunter de la fach y su avionica era parecida a las mirage pantera que tiene chile..cacha po wn 20 años de diferencia...


a todo esto como existen nombres de calles aca en iquique de gente del mir...como freddy taberna y lizardi..que eran gente que promovia la revolucion armada y tenia armas en sus hogares...no busquen sus nombres en la red..pues saldran como heroes y blancas palomas...eran amigos de mis abuelas y conosco a la hija de uno de ellos y bien malos que era...no pa matarlos ni torturarlos...un castigo nomas
 
pancho_rohirrim dijo:
sipo pero allende no mato a mas de 3000 chilenos, mando a miles al exilio y dejo en la misma mierda al pais, el no bombardeo la moneda, no lleno el nacional de presos politicos, no controlo por 17 años la prensa escrita, las radiosla tv y las manejo a su antojo, no robo por 17 años, no le hizo burla a toda una nacion diciendo que iba a arreglar el pais.

allende si se merece una estatua simplemente porque fue un simbolo de lucha del pueblo...a ti te parece q pinocho representa el simbolo de lucha del pueblo???.....a mi me parece grave ya que se le ponga a una calle 11 de septiembre...seria fatal para las pretensiones del pais darle el honor a pincho de salirse con la suya...recuerde mijita que ya NO FUE JUZGADO, Y NO PRECISAMENTE PK SEA INOCENTE.....

SI LE HACEN LA CALLE, TE LO JURO, VOY A SER EL PRIMERO EN IR A RAYARLA....AUNQUE QUEDE EN LOS CERROS...TE LO JURO.........
PRESIDENTE PINOCHET AJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJA....PRESIDENTE DE LOS DOLARES, DE LOS ASESINOS, DE LOS VIOLADORES Y NARCOS...ESO ES

Nopo allende no mato a nadie pero sus politicas fueron tan desastrosas que llevo
a millones de chilenos a hacer colas pa conseguir comida
a los que tenian plata a migrar del pais para asegurar su fortuna
a los que no tenian plata a delinquir por un pan
a los weones mafiosos a crear mercados negros
y lo mejor
a que entrarn los militares al poder


pancho_rohirrim dijo:
weeoooooones ... esta wea es el carerajismo puro...si el viejo culiao fue un ASESINO, un ladron, un tirano!!!!!!!!!!!.....como cresta por la conchesumadre se les ocurre ponerle una calle en su honor weon!!!!....si este chuchesumadre a los unicos que ayudo fue a los ricos, ... el pobre nunca se vio beneficiado....
por favor paremos el escandalo fascista....ma encima tienen la care raja de decirle presidente.....PRESIDENTE LAS HUEAS los presidentes se eligen democraticamente y este viejo culiao entro a mansalva al poder....a el ni su mama habria votao por el ignorante culiao...
PINOCHET NO SE MERECE UNA CALLE....o uds creen que en alemania hay una calle que se llame ADOLF HITLER?????????......yo creo que en chile la dictadura es perfectamente analogica ala de ALEMANIA, en terminos de IDEOLOGIA, represion y transformacion de pais...aca en chile el viejo culiao encabezo una de las peores y mas vergonzosas violaciones a la clase obrera chilena, derogando leyes que beneficiaban al pobre, y perjudicando hasta hoy dia a toda la clase de esfuerzo chilena


A LA CHUCHA MOMIOS CULIAOS....ESTOY INDIGNADO CON ESTA WEA....NO PUEDE SER QUE EN CHILE SE PREMIE EL ASESINATO, EL ROBO, EL ULTRAJE....AHORA HABRIA QUE HACERLE UNA CALLE AL TILA, AL CHACAL DE NAHUELTORO, O A MILES DE DELINCUENTES IGUAL QUE EL VIEJO CULIAO QUE SE MURIO LA SEMANA PASADA............................................................................................................


ojala opinarai igual de los ladrones del arcoiris po wn...
ahora esta bien pinocho fue todo eso

Nombre uno, aparte de allende que ayudo a los pobres...UNO SOLO

tay vivo que hasta el "socialista" del lagos los empresarios lo aplaudieron po wn..y por que? porque el weon SABE QUE EL SOCIALISMO MURIO CON LA GLOBALIZACION y ahora el sistema tiene que ser mixto
wea que no entendio el corbarde(disculpen si ofendo a alguien) y se pego un tiro
 
PoLoCuaTiCo dijo:
Nopo allende no mato a nadie pero sus politicas fueron tan desastrosas que llevo
a millones de chilenos a hacer colas pa conseguir comida
a los que tenian plata a migrar del pais para asegurar su fortuna
a los que no tenian plata a delinquir por un pan
a los weones mafiosos a crear mercados negros
y lo mejor
a que entrarn los militares al poder
la idea de Allende era poder sacar a los pobres de la mierda... y los kuikos culiaos (como siempre) empezaron a prestar el culo (con plata pa los politicos y militares) pa derrocar al gobierno del momento... todo apoyado por los gringos

PoLoCuaTiCo dijo:
ojala opinarai igual de los ladrones del arcoiris po wn...
a todos esos wnes hay que meterlos en cana loco

PoLoCuaTiCo dijo:
tay vivo que hasta el "socialista" del lagos los empresarios lo aplaudieron po wn..y por que? porque el weon SABE QUE EL SOCIALISMO MURIO CON LA GLOBALIZACION y ahora el sistema tiene que ser mixto
ya no existe algo totalmente de un lado, pero si existen tendencias
PoLoCuaTiCo dijo:
wea que no entendio el corbarde(disculpen si ofendo a alguien) y se pego un tiro
crees que se mato? ...yo tengo mis dudas
 
no vengamos a dudar de la muerte de allende, si hasta su doctor lo vio cuando se pego el tiro y murio mientras bombardeaban la moneda

lo que buscaba allende era la igual social por medio de una segregacion a los ricos...pero estamos claros QUE NO SE LES PUEDE QUITAR NADA A ELLOS PUES ELLOS CON SU ECONOMIA CONTRALAN EL PAIS
a lo que llevo
a millones de chilenos a hacer colas pa conseguir comida
a los que tenian plata a migrar del pais para asegurar su fortuna
a los que no tenian plata a delinquir por un pan
a los weones mafiosos a crear mercados negros
y lo mejor
a que entrarn los militares al poder

mala politica que hizo, no como el "socialista" del lagos
 
Volver
Arriba