• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mooncup: producto ecológico exclusivo para minas

bubathil

Manfinfler@
Registrado
2008/09/19
Mensajes
969
Para un ciclo menstrual cómodo, económico y responsable con el medioambiente.


mooncup1.jpg


Contrario a lo que se cree, sí hay una alternativa más cómoda y menos contaminante que las toallas higiénicas y los tampones: la Mooncup, una copa menstrual de silicona suave que se inserta en la vagina para recoger tu flujo menstrual, en vez de absorberlo.

Creada por mujeres, la Mooncup está hecha de silicona hipoalergénica para no desequilibrar las condiciones de la vagina ni depositar fibras en las paredes vaginales. Al usarla, tu cuerpo no absorberá pesticidas ni blanqueadores.

¿Es fácil de usar?

La Mooncup se dobla e inserta en la vagina y una vez dentro, se abre. Entre cuatro a ocho horas aproximadamente, dependiento del flujo que tengas, deberás extraer y vaciar la Mooncup. Y, finalmente, tienes que aclararla o limpiarla con agua e insertarla de nuevo.

Cuando está puesta correctamente, la copita es tan cómoda que no puede sentir su presencia. Al principio puede requerir algo de práctica, ya que necesitas encontrar el ángulo y la posición correcta :)naster:), al igual que un tampón. Una vez que lo hayaa perfeccionado, te sorprenderá de lo fácil que es usarla.

¿Cómo contribuye con el medioambiente?

Sólo basta con sacar cálculos: una mujer utiliza como mínimo 10.000 tampones o compresas durante su vida, y a la Mooncup sólo debes lavarla para volverla a usar cuántas veces quieras.






Que les parece la idea? :lol2:
A las minas que les he preguntado, ninguna tiene interes en comprarselo, por muy verdes que sean :lol2:

P.S: use rojo para resaltar el texto porque lo creo que era sumamente relacionado con el tema :cafe3:
 
:lol2:

lo unico que no entiendo, es qué tan distinto es un mooncup de un tampax? por ahi no entiendo el rechazo de las mujeres hacia el producto.

En que este producto es: "Te lo pones, te lo sacas, lo lavas y lo vuelves a usar" :guajardo: :flaite:
:omg:
 
En que este producto es: "Te lo pones, te lo sacas, lo lavas y lo vuelves a usar" :guajardo:
:omg:


cierto, no habia considerado eso :omg:
creo que ademas hay que "sacar y poner" bastante mas a menudo que un tampax (sale que cada 4 u 8 horas) :omg:
pero no se en verdad
 
cierto, no habia considerado eso :omg:
creo que ademas hay que "sacar y poner" bastante mas a menudo que un tampax (sale que cada 4 u 8 horas) :omg:
pero no se en verdad

Ajá, aunque yo creo que el rechazo de nosotras no va por el tema del tiempo que dure, sino de la higiene :sisi:
 
Ajá, aunque yo creo que el rechazo de nosotras no va por el tema del tiempo que dure, sino de la higiene :sisi:


Cierto, aunque no dejo de pensar que hay muchas cosas que uno usa, lava y vuelve a usar (por ejemplo, los servicios y cubiertos). Ahora claro, se puede argumentar que uno los lava con detergentes y cosas por el estilo, pero lo mismo seria aplicable a la mooncup.

P.S: no crear que estoy tratando de convencer a la gente de usar la mooncup o que te estoy webiando, solo tengo mucha curiosidad por el rechazo que produce, estoy aburrido y me gusta discutir :lol:
 
Cierto, aunque no dejo de pensar que hay muchas cosas que uno usa, lava y vuelve a usar (por ejemplo, los servicios y cubiertos). Ahora claro, se puede argumentar que uno los lava con detergentes y cosas por el estilo, pero lo mismo seria aplicable a la mooncup.

P.S: no crear que estoy tratando de convencer a la gente de usar la mooncup o que te estoy webiando, solo tengo mucha curiosidad por el rechazo que produce, estoy aburrido y me gusta discutir :lol:

XD No hay problema! :)

Mira, es como si yo te dijera que usaras el papel higiénico y lo lavaras para luego volver a usarlo.
Por eso este tipo de productos debe ser desechable.

Aunque pueden haber mujeres que a diferencia de mí sí consideren la posibilidad de usar este producto. Creo que el tema de no usarlo va más por mí que soy muy asquienta, no tomaría la mooncup con "eso" y la lavaría :guajardo:
 
XD No hay problema! :)

Mira, es como si yo te dijera que usaras el papel higiénico y lo lavaras para luego volver a usarlo.
Por eso este tipo de productos debe ser desechable.

Aunque pueden haber mujeres que a diferencia de mí sí consideren la posibilidad de usar este producto. Creo que el tema de no usarlo va más por mí que soy muy asquienta, no tomaría la mooncup con "eso" y la lavaría :guajardo:

Entiendo tu punto, pero lavar los pañales o los pañuelos para sonarse se hacia hace tiempo y no era antihigienico, solo que era denigrante y gastaba mucho tiempo y esfuerzo.
Pero entiendo tu pronblema, es principalmente lo de limpiarlo y no de volver a usarlo, o eso entendi almenos :retard:
Para los hombres no existe algo equivalente, aunque si uno lo piensa, lo mas cercano seria una "mooncup" para hombres y mujeres y destinado a recolectar las heces... :guajardo:

ahora que lo considero en un ejemplo mas cercano a mi, no lo usaria ni cagando (que ironia) :lol2:
 
Entiendo tu punto, pero lavar los pañales o los pañuelos para sonarse se hacia hace tiempo y no era antihigienico, solo que era denigrante y gastaba mucho tiempo y esfuerzo.
Pero entiendo tu pronblema, es principalmente lo de limpiarlo y no de volver a usarlo, o eso entendi almenos :retard:
Para los hombres no existe algo equivalente, aunque si uno lo piensa, lo mas cercano seria una "mooncup" para hombres y mujeres y destinado a recolectar las heces... :guajardo:

ahora que lo considero en un ejemplo mas cercano a mi, no lo usaria ni cagando (que ironia) :lol2:

:lol2: Caso cerrado!

Es una buena idea en cuanto a ecología, pero si lo hubiesen hecho desechable lo compraría :sisi:
me salió verso sin mayor esfuerzo XD
 
:lol2: Caso cerrado!

Es una buena idea en cuanto a ecología, pero si lo hubiesen hecho desechable lo compraría :sisi:
me salió verso sin mayor esfuerzo XD



pero ahora cada vez que escuche sobre un mooncup pensare en "mi" invento :ohno:

Pero si lo haces desechable ya no seria ecologico :lol2: seria hasta mas contaminante porque en vez de algodon estarias tirando a la basura silicona XD

en fin, no es tema para nos, mejor dejarle la mooncup a los verdes fosforescentes :hands:
 
Podré ser muy ecologista, pero eso creo que no lo usaría :lol2: Es cosa de pensar si estás en un baño público ¿cómo lo vai a lavar? ¿salir con los calzones abajo y apenas caminar? :lol2: y más encima lavarlo, eso ya me resulta asqueroso :ohno:
 
a mi no me imporata lo q pensaran de mi por usarlo, si me lo regalaran lo usaria pero no tengo platita pa eso; :lol:
 
la wea... Si lo lavai en lavamanos se puedf tapar la wea XD si las minas no solo menstruan sangre comun y silvestre...XD viene coagulada y con trocitos d endometrio..k asko wn.XD

se viene la linea d condones reutilizables XD

como pa tomarce un juguito d mooncup XD
 
la wea... Si lo lavai en lavamanos se puedf tapar la wea XD si las minas no solo menstruan sangre comun y silvestre...XD viene coagulada y con trocitos d endometrio..k asko wn.XD

se viene la linea d condones reutilizables XD

como pa tomarce un juguito d mooncup XD


Oooh, la weá, me dieron ganas de vomitar con lo que posteaste :ohno: :guajardo: :lol2:
 
Entiendo tu punto, pero lavar los pañales o los pañuelos para sonarse se hacia hace tiempo y no era antihigienico, solo que era denigrante y gastaba mucho tiempo y esfuerzo.
Pero entiendo tu pronblema, es principalmente lo de limpiarlo y no de volver a usarlo, o eso entendi almenos :retard:
Para los hombres no existe algo equivalente, aunque si uno lo piensa, lo mas cercano seria una "mooncup" para hombres y mujeres y destinado a recolectar las heces... :guajardo:

ahora que lo considero en un ejemplo mas cercano a mi, no lo usaria ni cagando (que ironia) :lol2:




Era antigiénico, habla con cualkier médico y te lo dirá, era antigiénico, pero la gente antes era mas ignorante, ahora se saben mas cosas y hay ma sinformación, las bacterias, virus, etc, hay que lavarse las manos antes de comer, por jemplo antes nadie lo hacia, lavarse las manos cuando acaricias una mascota antes no lo hacian ahora tampoco je je je je


Creo que es emétodo no va a resultar por que nadie quiere estar lavando sangre es como antiguamente lavar pañales, es mas higienico botarlo, ademas hay toallas que son mas ecologicas y mal que mal algodón y papel no e stan desastrozo en el ambienye como seria usar plástic ah !! eso si que el plástico que envuelve la toalla lo cambien por algo biodegradable, tambien las bolsas donde viene todo el arroz, el pan, los yogur, etc todo viene en plastico eso es mas importante no crees ?
 
Las dimensiones del aparatito igual es distinto a un tampax.... me imagino que eso igual puede complicar a las mujeres.
 
Volver
Arriba