bene chupa el pico
Tuleros Bicampeones
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Les pasa por contratar Haitianos, negros culiaos inútiles.
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Casi hago una práctica en una DOM y parece que se daba lo mismo.trabaje en el Mop de Concepción haciendo una practica en el departamento de presupuestos. Todo el retraso es causado por la burocracia y DESIDIA de estos palmazos inoperantes, tienen la zorra en el atraso de esa pobre ciudad con puentes y avenidas pauperrimas con una obsolescencia de 55 años, alguna. como uno de las vias que da para Talcahuano que se construyo en 1968 y la otra en 1985, tienen todo el proyecto aprobado para modernizar pero no llegan jamas el dinero, el primer intento fue en 2008 con la gorda, el segundo con Piñera el 2010 sacaron el item para desviarlo al pago de demoliciones del Mop en Concepcion, un tercer intento fue el 2017 y haciendo no restituyo el item para la obra, y ahora menos con este gobierno que va a cerrar el gasto fiscal, es decir se va a estancar los proyectos publicos porque el su gobierno necesitara ahorrar, porque es un gobierno de derecha es obvio que reduzca gasto fiscal, con Pinochet se estuvo 17 años con escasa inversión publica por lo mismo, los privados invertirán pero bajo concesiones. Chicos esto no es un tema de plata, es simplemente que ningún político va apurar la causa porque no vive ahí, a la Mathei si fuera parte del Mop, no apuraria para nada las obras en Arica para la construcción de un puente, pero si la apuraria para las Condes o Santiago. Cuando un funcionario publico de mandos de tomas de decisiones no tiene relación de arraigo en una zona geografica le va importar un pichula apurar las platas para una obra. Y como todos viven en Santiago es obvio que digan ellos que la caridad comienza por casa y se salven ellos primero. Y siempre digo, para que Chile sea desarrollado se debe optar por la opción administrativa de Estado Federal y no centralizado. Imaginen el grueso del Mop se va para arreglar el sector oriente de Santiago es decir arreglarle la panoramica primero a los ricachones y eso ha sido desde el gobierno militar, dejando en el olvido a la plebe que vive en regiones, eso no se llama igualdad se llama iniquidad administrativa, tratan de aparentar un Chile que no es, Sanhattan es nada mas que un sesgo una urbanizacion no representativa de Chile, solo comparen Sanhattan con Valparaiso.
Esa wea es porque estos ineptos culiaos adjudican proyecto a puras empresas chantas que tienen procesos como el pico pero más baratos. Y eso a su vez se produce porque son tan sacos de weas que hacen mal las bases de licitación de los proyectos, entonces cuando redactan los contratos una vez adjudicados, no pueden poner presiones administrativas para controlar porque no lo ponen en las bases.ahora, que empresas controlan las obras que estan con retraso y quienes son sus dueños?
Panel de Concesiones ha recomendado al MOP pagar más de US$67 millones por sobrecostos
Desde que se creó en 2011, 26 controversias se han presentado ante esta instancia. En más de un 60% de las discrepancias, la petición de las concesionarias hacia el Ministerio de Obras Públicas ha sido compensación por mayores costos.
Más de US$67 millones es lo que el Panel Técnico de Concesiones ha recomendado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) pagar por controversias económicas con empresas del rubro, que acuden hasta esta instancia para evitar arbitrajes o juicios por discrepancias en los contratos.
Ochos años cumplió en marzo el Panel Técnico de Concesiones, ente especializado e independiente, que fue creado en el marco de los cambios a la Ley de Concesiones como mecanismo de solución de controversias en materias técnicas y económicas entre el MOP y las concesionarias, que emite una recomendación no vinculante para las partes. Por esta razón, si una de las partes no queda conforme con la recomendación, puede someter la discrepancia a la Comisión Arbitral.
Desde entonces, la instancia ha recibido 26 casos, en los cuales ha predominado un reclamo en particular: sobrecostos. Del total de discrepancias presentadas al panel, en más de un 60% de los casos la petición de las concesionarias ha sido compensación por mayores costos, entre las cuales más de la mitad es por obras adicionales.
El resto de las discrepancias ha surgido por causas como incumplimiento grave de contrato, determinación de alcance de conceptos y aclaraciones, y determinación de pérdida de ingresos comerciales.
Las compensaciones solicitadas por las concesionarias suman más de US$349 millones. Sin embargo, el Panel de Concesiones ha reconocido sólo un 19% de las cantidades reclamadas por las empresas. Así, los montos que la instancia técnica ha recomendado al MOP pagar llegan a los US$67 millones desde 2015, cuando fue presentada la primera discrepancia, que fue ingresada por Rutas del Desierto por cambios en los contratos y la instancia indicó al MOP indemnizar a la empresa concesionaria Sacyr.
En lo que dice relación con la aceptación de la recomendación por parte de los interesados, de las 22 discrepancias revisadas hasta 2017 en las que el panel ha emitido su recomendación desde su creación, 12 han sido acogidas por las empresas y el MOP como base de los acuerdos alcanzados.
En 2017 se presentaron nueve discrepancias ante el Panel de Concesiones, menos que en 2016, cuando llegaron hasta la instancia técnica doce controversias. En lo que va del año, la cuenta llega a cuatro y el panel ya ha emitido recomendación para dos de ellas.
“Para el año en curso, se espera que la cantidad de discrepancias vaya en aumento”, anticipó Catalina Binder, presidenta del Panel Técnico de Concesiones, en la memoria anual 2017.
A fines de mayo, conflictos por dos emblemáticas obras en construcción escalaron hasta el Panel de Concesiones. Se trata del concesionario del Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez, Nuevo Pudahuel, conformado por Aéroports de Paris, Vinci Airports y Astaldi Concessioni, que recurrió a la instancia acusando que el MOP no ha dado fiel cumplimiento al contrato, debido a que el proceso de revisión y aprobación de la ingeniería definitiva del proyecto se ha desarrollado fuera los plazos establecidos, lo cual ha repercutido en una atraso importante de la construcción y cuantiosos sobrecostos. Nuevo Pudahuel es la concesionaria que más discrepancias ha presentado, un total de cuatro.
La otra pugna es por la incompatibilidad geométrica y estructural de dos de las estructuras de Américo Vespucio Oriente (AVO), que el consorcio conformado por Sacyr y OHL a cargo de la construcción de la autopista deben ejecutar en el enlace Kennedy, caso que también está siendo revisado por el panel.
http://www.latercera.com/pulso/noti...p-pagar-mas-us67-millones-sobrecostos/209966/
no las hacen mal,ni son sacoweas, las hacen asi a propósito para incrementar sus beneficiosEsa wea es porque estos ineptos culiaos adjudican proyecto a puras empresas chantas que tienen procesos como el pico pero más baratos. Y eso a su vez se produce porque son tan sacos de weas que hacen mal las bases de licitación de los proyectos, entonces cuando redactan los contratos una vez adjudicados, no pueden poner presiones administrativas para controlar porque no lo ponen en las bases.