• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mordor a pasos de ser Narnia: probablemente mina de litio mas grande del mundo

Tomkatvet

Bosta
Registrado
2014/03/03
Mensajes
603
Sexo
Macho
A cerrar por fuera....

LIMA.- La minera Macusani Yellowcake, filial de la canadiense Plateau Energy, halló un yacimiento de litio y uranio en un lago prehistórico cubierto de lava en la región andina de Puno, en el sureste de Perú..
"Con lo ya perforado vemos que nuestros recursos de litio van a sumar entre 2,2 y 2,5 millones de toneladas de carbonato de litio y nuestros recursos de uranio subirán de 130 a 132 millones de libras a la fecha", dijo el gerente general de Macusani, Ulises Solís, a la agencia AFP.
"Grande fue nuestra sorpresa cuando hemos encontrado litio de alto nivel. Nosotros íbamos por uranio, pero al ver los resultados de las perforaciones a 80 metros de profundidad en el yacimiento, nos abrieron los ojos", añadió.
Este yacimiento, descubierto en el segundo semestre de 2017, está situado a 4.500 metros de altitud en una región andina fronteriza con Bolivia, unos 150 kilómetros al norte del lago Titicaca.
Solís afirmó que Macusani puede llegar a ser la mina de litio más grande del mundo, con mayor producción que las existentes en Chile, Bolivia y Argentina juntas.
Ahora, el mayor yacimiento de litio en producción está en México, según el gerente.
"Continuamos con las exploraciones y esto debe triplicarse, (y así) seríamos los primeros en el mundo", comentó Solís.
La empresa necesita una inversión de US$800 millones para comenzar a producir el litio y uranio en este yacimiento, que ocupa la tercera parte de un antiguo lago.
"Hemos continuado las perforaciones y hemos visto que esto es un lago de millones de años que ha sido cubierto por lava volcánica. Estamos buscando la forma del lago, sabemos que este lago va al oeste", dijo Solís.
La compañía venía haciendo prospecciones en esa zona desde 2007 y hasta ahora ha explorado apenas 8.000 hectáreas de las 92.000 que posee a partir de fusiones y compras de concesiones a otras compañías.
"Macusani se convierte en el primer yacimiento en el mundo que contiene litio y uranio", destacó el gerente de Operaciones de Plateau Energy, Laurence Stefan, quien dijo que la producción empezará a fines de 2020.
"Hemos conversado en Alemania con Volkswagen; están interesados en tener litio", indicó Stefan tras señalar que Perú puede comenzar a exportar carbonato de litio por unos US$500 millones anuales en 2021.
En caso del uranio, Solís indicó que para iniciar su producción se necesita "una ley que regule la explotación de minerales radioactivos".
"Al procesar litio también debemos hacerlo con uranio, está expuesto y será más radioactivo", explicó.

Le font: http://www.emol.com/noticias/Econom...o-que-podria-ser-el-mas-grande-del-mundo.html
 
Mmmm no le creo mucho a estos cholos, pero de ser así, se demora mínimo de 5 a 8 años el poder extraer el litio, hay que ver temas como l rentabilidad del proyecto, por lo que veo está bajo tierra, no como el chileno que está llegar y sacar, el costo de extracción de sqm es de aprox 2600 dólares la tonelada la más barata que existe hasta el momento, por lo que leido no todo el litio qué hay en el mundo sirve para el uso de baterías.


En conclusión estimados antronianos me huele a un cholo fake
 
Las farmaceuticas igual serian buen aliado para generar un socio comercial que les ayude a reunir el capital para iniciar operaciones.
 
Bien por ellos po wn mientras a la gente comun les ayude en algo bkn si no, piko
 
sabian que las mineras en peru reparten las utilidades con los trabajadores todos los años???
 
jajajaj y todos los mongólicos que se repartían acá el botín del estado y que deberían estatizar sqm y todo se quedaron con el molde hecho, supongo que los antronianos entienden que a mayor cantidad de un bien el precio va a bajar y si es mucho lo que encontraron va a bajar tremendamente. y me cago de la risa una vez más de los estúpidos culiaos que perdían el tiempo hablando de industriializarlo en chile forzosamente por ley.

asi con no tener puta idea de la vida.
 
Que buena noticia para nuestros hermanos Haitianos, Venezolanos y Colombianos.. y de pasada tambien puede volver la manga de orcos culiaos a su pais de mierda
:santa:
 
Seguro necesitarán esclavos haitianos para palear el uranio.

[...]La minera Macusani Yellowcake, filial de la canadiense Plateau Energy, halló un yacimiento de litio y uranio en un lago prehistórico cubierto de lava en la región andina de Puno, en el sureste de Perú.
[...]"Grande fue nuestra sorpresa cuando hemos encontrado litio de alto nivel. Nosotros íbamos por uranio, pero al ver los resultados de las perforaciones a 80 metros de profundidad en el yacimiento, nos abrieron los ojos", añadió.
¿Por qué buscarían uranio? Hmmm...
En los yacimientos de plata hay uranio, y si encontraron litio entonces van a trabajar la "salmuera"...
 
Volver
Arriba