• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mordor : El país donde naces pobre y feo y mueres pobre y feo

KALASCH

Culiad@
Registrado
2018/02/06
Mensajes
3.007
Sexo
Macho
WEF: Perú se ubica en el penúltimo lugar en movilidad social en Sudamérica

¿Podrán los hijos de peruanos de hoy mejorar sus condiciones de vida.?
peruanos-peruvians-1.jpg
El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha elaborado un nuevo indicador que mide la movilidad social, es decir a la posibilidad de los hijos de experimentar una calidad de vida superior a la de sus padres.

En esta evaluación se hizo una revisión sobre 82 economías a nivel mundial, ubicando al Perú en el puesto 66, por debajo de sus países vecinos, y solo superando a Paraguay, que está en la ubicación 69.

Tal como se muestra en el cuadro, en primer lugar se ubica Uruguay, seguido de Chile, y los otros países.

Posición País Índice

35 Uruguay 67.1
47 Chile 60.3
51 Argentina 57.3
56 Ecuador 53.9
58 México 52.6
60 Brasil 52.1
65 Colombia 50.3
66 Perú 49.9
69 Paraguay 46.8

Perú y sus resultados

En el caso de Perú, el índice elaborado por el WEF consiste en 10 pilares, de los cuales nuestro mejor desempeño está en Oportunidades laborales (puesto 45), Acceso a la educación (47) y Salud (56); mientras que los pilares de Acceso a la tecnología (70), Calidad y equidad en la educación (72) y Condiciones laborales (76) reducen nuestro puntaje promedio.

Perú - Puesto por pilar Puesto
Oportunidades laborales 45
Acceso a la educación 47
Salud 56
Aprendizaje continuo 57
Justa distribución de remuneraciones 59
Instituciones inclusivas 61
Acceso a la tecnología 70
Protección social 72
Calidad y equidad en la educación 72
Condiciones laborales 76
Fuente: WEF 2020


Uno de los pilares más débiles, se trata de las condiciones laborales, al respecto, Comex Perú sostiene que pese a tener una buena posición en el indicador de derechos laborales (41), el desempeño de nuestra economía deja mucho que desear en las categorías de meritocracia (67) y la cooperación entre empleador y empleado (70), las cuales miden qué tan relacionada está la paga con la productividad del trabajador y qué tan conflictiva es la relación entre empleadores y trabajadores, respectivamente.

“Esto se debe a la persistencia de una cultura laboral marcada por la informalidad y la desconfianza entre las partes”, detalla en su semanario.https://gestion.pe/economia/wef-per...ilidad-social-en-sudamerica-noticia/?ref=gesr
 
No entiendo por qué Uruguay siempre figura bien en estos rankings sobre calidad de vida. Yo estuve en Montevideo y es ultra caro para lo que se gana allá, aparte en infraestructura están bastante atrasados en comparación con Chile y Argentina
 
JAJAJJAJAJ PENSE QUE HABLAN DE CHILE, EN TODO CASO ES COMO EL CHISTE DE PINOCHET CUANDO BAJA AL INFIERNO Y VE A ADOLF HITLER Y MUSOLINI NADANDO EN MIERDA, LUEGO SE AHOGAN Y EL WEON CAGADO DE LA RISA PORQUE EL TENIA LA CABEZA AFUERA DEL RIO DE MIERDA.
 
En chile la gente tristemente piensa que estudiar y ganar 3 millones al mes es movilidad social, al final son migajas en comparación a la élite del país.

Movilidad social real sería que alguien talentoso, moreno, con apellido mapuche llegue a ser presidente, gerente de un banco o holding. Y si hay casos es más la excepción que la regla.

Dense una vuelta por la mesa de dinero de un banco en chile (traders), verán los mismos apellidos, uno que otro Pérez que estudio en el nacional, tuvo que estudiar 10 veces más para el mismo cargo que su colega larrain, etc

En otros países es común ver asiáticos, blancos, latinos morenos, muchos con infancia complicada que con buena educación lograron llegar a cargos de poder.
 
Última edición:
En chile la gente tristemente piensa que estudiar y ganar 3 millones al mes es movilidad social, al final son migajas en comparación a la élite del país.

Movilidad social real sería que alguien realmente talentoso, Moreno, con apellido mapuche llegue a ser presidente, gerente de un banco o holding.

Dense una vuelta por la mesa de dinero de un banco en chile (traders), verán los mismos apellidos, meritocracia cero. En otros países es común ver asiáticos, blancos, latinos morenos, muchos con infancia complicada que con buena educación lograron llegar a cargos de poder.
Tonto saco de weas a menos que tus viejos también ganarán 3 palos, eso ya es movilidad social. Soyero culiao eres igual a las feminazis que quieren igualdad sólo en puestos de gerencia
 
En chile la gente tristemente piensa que estudiar y ganar 3 millones al mes es movilidad social, al final son migajas en comparación a la élite del país.

Movilidad social real sería que alguien realmente talentoso, Moreno, con apellido mapuche llegue a ser presidente, gerente de un banco o holding. Y si hay casos es más la excepción que la regla.

Dense una vuelta por la mesa de dinero de un banco en chile (traders), verán los mismos apellidos, meritocracia cero. En otros países es común ver asiáticos, blancos, latinos morenos, muchos con infancia complicada que con buena educación lograron llegar a cargos de poder.


:qloco: un peñe teñe presidente :qloco:


sacos de wea estos animales zurdos, despues no quieren que unos se ria de ellos
defienden el saparatismo mapuche y al independencia política de su "walmapu# pero esta bien que uno de ellos sea presidente de Chile
:qloco::qloco:
 
No entiendo por qué Uruguay siempre figura bien en estos rankings sobre calidad de vida. Yo estuve en Montevideo y es ultra caro para lo que se gana allá, aparte en infraestructura están bastante atrasados en comparación con Chile y Argentina

tengo considerado a uruguay con muchos recursos pero país chico en tamaño y población
tal vez eso sube los promedios

es una casi provincia de argentina sin peronismo,
tiene empresarios menos cagones
 
JAJAJJAJAJ PENSE QUE HABLAN DE CHILE, EN TODO CASO ES COMO EL CHISTE DE PINOCHET CUANDO BAJA AL INFIERNO Y VE A ADOLF HITLER Y MUSOLINI NADANDO EN MIERDA, LUEGO SE AHOGAN Y EL WEON CAGADO DE LA RISA PORQUE EL TENIA LA CABEZA AFUERA DEL RIO DE MIERDA.
Que wea :lol2:
 
Tonto saco de weas a menos que tus viejos también ganarán 3 palos, eso ya es movilidad social. Soyero culiao eres igual a las feminazis que quieren igualdad sólo en puestos de gerencia

:qloco: un peñe teñe presidente :qloco:


sacos de wea estos animales zurdos, despues no quieren que unos se ria de ellos
defienden el saparatismo mapuche y al independencia política de su "walmapu# pero esta bien que uno de ellos sea presidente de Chile
:qloco::qloco:

cabros, no se desquiten conmigo. Enójense con los que les convencieron que sus peguita de 400 luquitas es movilidad soshial
 
Última edición:

R: NO ME DEN CHOLO QUE MANDE -

por Nicomedes Santa Cruz


No me den cholo que mande,
no me den blanco sin plata,
no me den negro elegante,
ni mujer hermosa, beata.

Esa fingida humildad
con que el serrano obedece
al punto desaparece
si le dan autoridad:

Exige puntualidad,
apura al chico y al grande;
no hay mirada que lo ablande
ni sudor que lo doblegue...
Aunque la hambruna me llegue
no me den cholo que mande.

El rico venido a menos
-llamado aquí "blanco pobre"-
es un tipo sin un cobre
que finge bolsillos llenos.

Odia los bienes ajenos
porque el ayuno lo mata.
Al fin estira la pata
recordando sus blasones...
Si me han de mandar patrones,
no me den blanco sin plata.

El negro, futre palé,
a su raza desestima,
se hecha lo que gana encima
y se luce en el "Café".

Francamente, yo no sé,
a que viene tal desplante:
Si no usa desodorante
ni le dura limpio cuello,
así, con falso resuello,
no me den negro elegante.

No me den hombre que llore,
ni me den mujer que jure,
no me den chino que cure,
ni médico que enamore.

Soltera que descolore,
ni casada siempre en bata;
cura que dé serenata,
ni estudiante con "bluyín".

Ni fea con camarín,
ni mujer hermosa, beata.
Pero por lo que Dios más quiera,
no me den cholo que mande!
 
No entiendo por qué Uruguay siempre figura bien en estos rankings sobre calidad de vida. Yo estuve en Montevideo y es ultra caro para lo que se gana allá, aparte en infraestructura están bastante atrasados en comparación con Chile y Argentina

Es que igual e pib percapita uruguay ya paso a chile. Lo otro es que me tinca que debe haber menos pobreza en uruguay v/s chile.

En todo caso igual chile tiene harta movilidad social ascendente sobretodo con la gratuidad con la cual tendremos profesionales por doquier.
 
Es que igual e pib percapita uruguay ya paso a chile. Lo otro es que me tinca que debe haber menos pobreza en uruguay v/s chile.

En todo caso igual chile tiene harta movilidad social ascendente sobretodo con la gratuidad con la cual tendremos profesionales por doquier.

A eso quería llegar, en pib per capita Uruguay no supera a Chile por tanto. Y, para los impuestos que tiene Uruguay, conviene mucho más Chile, porque hay mayor poder adquisitivo. En cuanto a pobreza, basta con ver las villas a las afueras de Montevideo, a penas entras a la ciudad te vas dando cuenta de la miseria en que viven sumidos montones. Aunque en Chile, por lógica, cueste más controlar la pobreza dado que somos 18 millones, a diferencia del pueblo uruguayo, quienes están pegados en los 3.5 millones de habitantes, debería ser más fácil ascender de clase social en Chile.

Si te soy sincero, lo único que me pareció económico de Uruguay en relación a Chile eran los inmuebles. Pucha que sale caro comprar casa acá...
 
Última edición:
Volver
Arriba